TALLIN Y MADRID

TALLIN Y MADRID ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

TALLIN SABADO 6-9-2014 Una hora más que en España. Durante la noche se han llevado nuestras maletas y nos han dejado la factura del cierre de cuentas. Aquí figura todo lo que has gastado en el barco y los 72 euros por persona que te cobran por las...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (8 Votos)

Diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

TALLIN SABADO 6-9-2014 Una hora más que en España

Durante la noche se han llevado nuestras maletas y nos han dejado la factura del cierre de cuentas. Aquí figura todo lo que has gastado en el barco y los 72 euros por persona que te cobran por las propinas. Si algo no está correcto debes ir a recepción y reclamar.
En el día de hoy debes dejar el camarote antes de las 8 para que los camareros lo puedan limpiar para los próximos inquilinos. Si quieres hacer la escala por libre puedes dejar tu equipaje de mano en la consigna gratuita que montan en el club de adolescentes. Si como es nuestro caso, tienes la excursión contratada con Pull te llevas el equipaje directamente al autobús.
Yo había leído que te llevan al aeropuerto 4 horas antes. En nuestro día esto no fue así. Para que os sirva de orientación los que tenían el avión a la 1 con Privilege debían estar listos y con su equipaje en el salón Broadway a las 11:30 (como el avión es más pequeño les permiten menos antelación). A los que tenían el vuelo con Iberia a las 3 al ser mucha más gente los recogían a las 12:00 con 3 horas de antelación (en mi opinión demasiado tiempo para no tener que facturar) De allí les llevarían en bus al aeropuerto, que está muy cerca.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (1)

PLAZA DE LA LIBERTAD

Nosotros como ya conté teníamos contratada con Pull la excursión de “ciudad medieval de Tallin”. A las 9:15 nos reunimos en el salón Broadway con nuestro equipaje de mano. Nos acompañan hasta nuestro autobús. Metimos la maleta en el maletero del bus, y listos para disfrutar. Allí nos espera la que será nuestra guía. Es una chica muy agradable, que nos enseñó con tranquilidad la ciudad.
Nos repartió a cada uno de nosotros los auriculares y un papelito que debíamos entregar a un taxista en caso de perdernos del grupo para que nos llevasen al aeropuerto. El papelito decía “Palun viige mind lennujaama” que traducido quiere decir por favor lléveme al aeropuerto. Me pareció un buen detalle. No lo necesitamos, pero estuvo muy bien.
Comenzamos nuestro trayecto en bus, recordando la excursión de Copenhague ya me empezaba a cabrear. Nada más lejos de la realidad. El bus solo nos llevó al punto mas alejado de la ciudad la Catedral de Alejandro Nevski y desde allí bajamos paseando (no corriendo) por todo el casco antiguo.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (2)

CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (3)

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (4)

INTERIOR CATEDRAL

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (5)

INTERIOR DE LA CATEDRAL

La Catedral de Alejandro Nevski es una catedral ortodoxa, con sus bonitas cúpulas de cebolla. Pudimos entrar dentro, pero no se podía hacer fotos. Es chocante para nosotros la ausencia de bancos (aun que la misa dura 2 horas hay que estas de pie) y que las mujeres tienen que ir con la cabeza cubierta (nosotras no, solo las feligresas). Justo enfrente está el parlamento estonio, fuimos a ver la torre que tiene. En mi opinión no pega nada con el resto del edificio.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (6)

PARLAMENTO ESTONIO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (7)

TORRE DEL PARLAMENTO

La guía nos comentó que en Tallin hay 31 días de sol al año. Pues a nosotros nos tocó uno esplendido.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (8)

MONUMENTO AL ACTOR, DIRECTOR Y MAESTRO VOLDEMAR PANSO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (9)

CATEDRAL DE SANTA MARÍA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (10)

INTERIOR DE LA CATEDRAL

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (11)

UNO DE LOS ESCUDOS DE ARMAS QUE ADORNAN LAS PAREDES

De allí continuamos paseando hasta la catedral de Santa María. Es la iglesia mas antigua de toda Estonia. Es pequeña no grandiosa como las catedrales a las que estamos acostumbrados. Sorprenden los bancos dentro de una especie de recinto con puertecitas. La catedral está llena de los escudos de las familias pudientes de la ciudad. Incluso hay algunas lapidas de gente allí enterrada. Nos llamó la atención la historia de un señor que en vida no fue bueno, pero si rico y pidió ser enterrado en el suelo de la puerta de la catedral. Unos dicen que para que cada persona que pasase se llevase parte de sus pecados, otra versión dicen que escogió este lugar para poder ver por debajo de las faldas de las mujeres. ¡Menudo elemento!

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (12)

LÁPIDA DEL PECADOR

De allí seguimos paseando por las estrechas callejuelas hasta llegar a nuestro primer mirador. Preciosas vistas y un poquito de tiempo libre para comprar algún recuerdo en las tiendecitas.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (13)

MIRADOR DE PATKULL

Pasamos por la calle del borracho. Cuenta la leyenda que dos damas con sus aparatosos vestidos querían pasar por esta calle, y discutían sobre quien debía dejar pasar a quién, pues las dos a la vez no cogían. En esto que las vio un borracho y les dijo que la más joven debería dejar pasar a las más viejas. Las dos se dieron media vuelta y se fueron para el otro lado. ¡Como somos las mujeres!

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (14)

EL BORRACHO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (15)

LAS DOS MUJERES

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (16)

MARADOR DE KOHTUOTSA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (17)

CONTRASTA LO NUEVO Y LO ANTIGUO

Luego fuimos a nuestro segundo mirador, en donde destaca ver el Tallin medieval y de fondo el Tallin moderno.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (18)

MURALLA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (19)

INTERIOR MURALLA

Continuamos caminando y llegamos a la muralla, la vimos por fuera y por dentro allí mismo nos sorprendió una ardilla corriendo. Hay dos torres muy bonitas.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (20)

CALLE DE LA PIERNA CORTA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (21)

CALLE PIKK O DE LA PIERNA LARGA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (22)

¡OJO CON LOS LADRONES! CALLE PIKK

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (23)

PIERNA LARGA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (24)

IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (25)

RELOJ DE LA IGLESIA

Vimos la iglesia del espíritu Santo, pasamos por las calle de la pierna corta, la de la pierna larga (la famosa calle Pikk) y fuimos a dar a la plaza mayor, donde se encuentra el ayuntamiento, la farmacia más antigua de Estonia y muchos restaurantes. Aquí nos dio tiempo libre para disfrutar un poco de la zona.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (26)

AYUNTAMIENTO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (27)

CANALÓN DEL AYUNTAMIENTO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (28)

TABERNA EN EL BAJO DEL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento sorprende por tener en su parte baja una taberna medieval muy bien ambientada, incluso las dependientas tienen ropa de época. Los canalones son unos bonitos dragones. Paseamos por la zona. Parece que estamos en una fiesta medieval.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (29)

INTERIOR DE UNA DE LAS TIENDAS

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (30)

GRANERO

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (31)

ZONA DEL RESTAURANTE OLDE HASA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (32)

CERBEZA DE CANELA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (33)

WC MEDIEVAL

Fuimos a parar al restaurante Olde Hasa, allí coincidimos con una de nuestras amigas y su hija la benjamina del grupo (un encanto de niña que con sus 3 años nunca dio un problema). Compartimos una cerveza de canela en jarra de barro. ¡Qué bien nos lo hemos pasado juntos ¡Qué pena que esto se termine! Hay muchas casas muy chulas por allí.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (34)

FARMACIA MAS ANTIGUA DE ESTONIA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (35)

FARMACIA

Regresamos hacia la plaza del ayuntamiento y visitamos la farmacia más antigua de Estonia, tiene un mini museo. Allí nos reunimos con la guía y fuimos hacia el pasaje de Santa Catalina, allí hay unas lápidas del antiguo convento y algunas tiendas de artesanía.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (36)

PASAJE DE SANTA CATALINA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (37)

LÁPIDAS

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (38)

ARTESANO DEL PASAJE DE SANTA CATALINA

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (39)

ARTESANOS DEL PASAJE DE SANTA CATALINA

Pasamos por el mercadillo que hay pegado a la muralla. También pasamos por el mercado de las flores. Salimos por la puerta Viru y allí mismo ya nos estaba esperando el bus.

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (40)

MERCADO DE LAS FLORES

TALLIN Y MADRID - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (41)

PUERTA VIRU

Nos llevó al aeropuerto, está muy cerca. Llegando ves un lago que proporciona agua dulce a la ciudad. Al llegar entendimos todo lo que le había pasado a nuestra maleta. Estaban descargando el camión de las maletas. No exagero si digo que había unas 15 o 20 maletas de alto. ¡Imaginaros como podían estar las maletas que estaban abajo del todo!
Entramos en el aeropuerto allí había unas chicas con chalecos fosforito que decían pregúntame. Pues nosotros que somos muy obedientes le preguntamos y nos indicó cual era nuestra fila. En un momentito nos dieron las tarjetas de embarque con los resguardos de haber facturado las maletas. Nos tomamos un tentempié y pasamos el control de seguridad. Dentro hay wifi y una zona para que los más peques puedan jugar. Nuestro avión salió sin retraso a las 3 pm (2pm hora española) esta vez volábamos con iberia así que no te dan ni el agua. Aterrizamos sin problemas 5 horas después. Esta noche la pasamos en el hotel de la primera noche. Fuimos a cenar a una pizzería que nos encantó pizza Loca. ¡Qué rica estaba! Tiene las 3 bes, buena, bonita y barata. A dormir que estamos cansados.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Dori13  dori13  26/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA
Gracias por toda la información,alguno de tus compañeros eligieron esta excursión con "excursiones para cruceros" que opinaban?
Bretema  bretema  01/06/2015 08:50   📚 Diarios de bretema
Hola dori13. Una de mis compañeras eligió esta compañia, y aunque no hablé mucho con ella creo que estaba contenta. siento no poder ser de mas ayuda.
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 09:12   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...