YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ITINERARIO DEL DÍA. A las siete menos diez de la mañana abandonamos nuestro hogar de las últimas dos noches, hemos desayunado, hecho el check-out y nuestro siguiente destino es Mariposa Grove. Pasamos por delante del hotel Wawona, de estilo...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

ITINERARIO DEL DÍA

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (1)

Pasamos por delante del hotel Wawona, de estilo victoriano y muy bonito, no paramos pues queremos llegar cuanto antes al aparcamiento de Mariposa Grove. Es temprano pero no queremos arriesgarnos a que el parking esté lleno.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (2)

Son las ocho menos diez de la mañana cuando aparcamos el coche, sólo hay otro coche que ya está allí. Vemos el cartel que indica las secuoyas a visitar por esta parte. Aunque nosotros hicimos el recorrido sin orden ni concierto, yendo por dónde nos iba pareciendo mejor.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (3)

La primera secuoya que encontramos es el Fallen Monarch, que dicen que cayó hace más de trescientos años y en el que se pueden apreciar sus impresionantes raíces. Más tarde aparecen ante nosotros “El soltero y las tres gracias”. Dicen que si uno de estos árboles cayera, arrastraría a los otros tres debido a que sus raíces están entrelazadas

The Bachelor and three Graces abajo

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (4)

Y arriba

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (5)

Continuamos y emerge majestuoso ante nosotros el Grizzly Giant, el árbol más antiguo del parque y el segundo en tamaño. Las ramas son cómo árboles. Ojos que se mueven

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (6)

Muy cerquita de éste, vemos ahora el California Tunnel Tree.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (7)

Disfrutamos mucho de este paseo por el bosque, en completa soledad, con los rayos de sol filtrándose entre las secuoyas, “oyendo” el silencio del bosque roto por el trinar de los pájaros y el golpeteo de los pájaros-carpinteros.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (8)

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (9)

Proseguimos, ahora toca la Faitful Couple. Arriba

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (10)

Y abajo

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (11)

Reanudamos la marcha, parece que has sido teletransportado al jurásico.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (12)

El turno de la Clothespin Tree, el árbol pinza de ropa.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (13)

Cuando llegamos al Telescope Tree, decidimos que nos dábamos la vuelta, se nos había pasado el tiempo volando. Muy feliz

Ahora fuimos por otro camino, ya de vuelta nos empezamos a encontrar gente que subía por el sendero.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (14)

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (15)

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (16)

Dos horas y media después de haber empezado la visita a Mariposa, llegábamos al aparcamiento, completamente abarrotado y con un par de autobuses de chinos dispuestos a acabar con la paz del lugar. Nos alegramos de haber madrugado.

Una visita que cerraba nuestro periplo por los parques nacionales de esta parte de USA y que cumplió ampliamente nuestras expectativas y una lástima que desde el 6 de julio esté cerrado por obras durante dos años. Al poco tiempo de tener planificado el viaje con la distribución de días, saltó la noticia del cierre de Mariposa Grove por obras, se preveía que durasen dos años, meses más tarde demoraban el cierre hasta el 6 de julio, así que por pocos días hemos tenido la fortuna de poder observar la inmensidad de estos árboles.

A las once menos cuarto de la mañana, abandonábamos definitivamente Yosemite, nos dirigíamos ahora a la ciudad a la que más ganas teníamos de este viaje, San Francisco, a la que habíamos reservado las últimas 4 noches.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (17)

Tenemos por delante casi cuatro horas hasta llegar a San Francisco, atravesamos pueblos, ranchos, es una zona de muchos árboles frutales, manzanos en su mayoría.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (18)

Empieza a haber mucho tráfico, después de conducir casi en solitario por los parques nacionales, se nota que nos aproximamos a una gran ciudad, aunque aún faltan casi doscientos kilómetros para San Francisco. Hay obras en la autopista con los consiguientes parones. El tráfico lento es ya una constante hasta San Francisco. Aquí y debido a las obras el gps en vez de llevarnos por arriba se hizo un lío y nos metió por San Francisco, y lo que hasta ahora había sido tráfico lento se convirtió en un atasco impresionante, en el que avanzar unos metros era todo un triunfo.

Eran las 16:45 cuando atravesamos el Golden Gate, habíamos tardado seis horas en llegar desde Mariposa Grove. Hicimos coincidir este momento con la canción “If you are going to San Francisco”, al igual que habíamos hecho en Las Vegas con “Viva las Vegas” y en Monument Valley con música de Western.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (19)

Paramos en Vista Point, nuestro primer mirador del Golden Gate. Aquí paramos poco tiempo, a pesar de lo soleado del día hacía muchísimo frío, el viento parecía que te iba a levantar en cualquier momento, así que entre lo desagradable del tiempo y el hambre que teníamos, pusimos camino a Sausalito, queríamos dar cuenta de las famosas hamburguesas. Incautos de nosotros, todavía no sabíamos que sería nuestro primer y último mirador del Golden Gate. Malvado o muy loco

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (20)

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (21)

En cinco minutos estamos en Sausalito, localizamos Hamburguers, (737 Bridgeway, Sausalito) la afamada hamburguesería reconocible por su toldo verde. Encontramos un sitio donde aparcar, echamos un par de “quarters” y a pedir nuestras hamburguesas. Tuvimos mucha suerte, ya que a las 17:00 cierran. Cogimos nuestro pedido y nos vamos a comerlo con el skyline de San Francisco de fondo. Y es que Sausalito no tiene nada que ver con San Francisco, climatológicamente hablando, aquí el viento no sopla tan fuerte y hay un tiempo más agradable.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (22)

Tenemos que decir que sin lugar a dudas, para nosotros esta fue la mejor hamburguesa del viaje, muy jugosa y muy rica, se lleva nuestra particular medalla de oro. Aplauso

Nos disponemos ahora a volver hacia San Francisco, parando en los diferentes miradores: Battery Spencer, Hendrick Point….pero nos confundimos, y sin saber ni cómo ni por qué :roll:, estábamos de nuevo atravesando el puente en dirección a la ciudad. Como el tráfico continúa siendo horroroso decidimos sobre la marcha aprovechar para ir al hotel a hacer el check-in y dejar el coche. Mañana haremos otro intento antes de dejar definitivamente el coche.

Empezamos a ver estampas típicas de la ciudad.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (23)

Finalmente, después de unas cuantas vueltas por las obras que colapsan el centro de San Francisco llegamos a nuestro hotel, cansado y deseando dejar el coche. San Francisco en una ciudad agresiva para conducir, van mucho más rápido que en el resto de ciudades, además aquí tocan la bocina y pitan constantemente. A lo mejor es por esto por lo que dicen que San Francisco es la ciudad más europea de Estados Unidos. Mr. Green

Nuestro hotel, EL ASTORIA, ubicado justo al lado de la puerta que da acceso a Chinatown, sin duda alguna lo mejor del hotel es esto. Por lo demás, un “hotel” para olvidar, bajo nuestro punto de vista no se lo recomendamos a nadie. Huele mal, las paredes de nuestra habitación, 5ª planta, están llenas de salpicaduras, el techo también, los baños tienen humedades, las toallas, blancas, blancas no son. Sin duda el peor hotel en el que nos hemos alojado. Y por si fuera poco son unos impresentables.

Al entrar y decir que teníamos una reserva, el chico de recepción (regentado por chinos), nos empieza a decir que ha habido un cambio de propietario y que ha establecido nuevos precios, nosotros le decimos que no lo entendemos, que hace 4-5 meses que tenemos hecha la reserva a un precio y que en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para avisarnos de las nuevas tarifas y así tener la oportunidad de elegir. El chico nos dice que son las nuevas reglas, 20 dólares más por noche. Que si no estamos de acuerdo podemos irnos.
Después de un montón de horas en el coche, con sus correspondientes atascos, lo único de lo que teníamos ganas era de soltar el equipaje, dejar el coche aparcado hasta el día siguiente y pegarnos una ducha. A ver quién es el guapo que a las siete de la tarde de un viernes, se pone a buscar alojamiento en San Francisco. Además había otros chicos españoles en recepción que nos confirmaron que a ellos les habían hecho lo mismo. No nos quedó más remedio que aceptar sus chinescas condiciones.

Pagamos también la estancia en el garaje con el que tienen un convenio, 450 Sutter St, 26 dólares por día, te dan un boleto para que lo entregues al llegar al garaje y te olvidas del coche, ellos lo aparcan y te lo entregan cuando lo necesites.

Es cierto que el “recibimiento” que tuvimos en San Francisco no fue de lo más agradable y que eso condicionara nuestra posterior valoración de la ciudad, pero me sigue pareciendo una ciudad sobrevalorada, muy sobrevalorada.

Como estábamos justo al lado de Chinatown, allí nos dirigimos a dar una vuelta por Grant Avenue. Estos sitios cada vez me aburren más, lo veo todo como un inmenso todo a 100. Seguro que conocieron tiempos mejores y más auténticos.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (24)

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (25)

Después estuvimos dando un paseo por Market Street y empiezas a ser consciente de los Homeless de San Francisco, mira que lo has oído, que hay muchísimo indigente que duerme y vive en la calle, pero una cosa es que te lo digan y otra muy diferente es verlo.

YOSEMITE-SECUOYAS-SAN FRANCISCO - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (26)

Entramos en un seven-eleven, compramos algo para picar en la habitación y allí nos dirigimos, con la esperanza de que en San Francisco lo mejor estuviera por llegar.

El Hotel Astoria, no se lo recomendaría a nadie, quizás por el precio inicial 75 dólares pudiera ser una buena opción, por 95 la noche, opino que ya puestos, pagas un poco más por noche y tendrás un hotel en condiciones, cuando menos limpio.

San Francisco, nuestra primera impresión no ha sido la mejor: tráfico caótico, la gente no es tan amable como en el resto del viaje, hay muchísimas cuestas lo que la hacen una ciudad incómoda para andarla, aunque tiene un buen sistema de transporte público, está llena de mendigos y por consiguiente de policía, nos han estafado en el hotel nada más llegar, y eso que todavía no sabíamos que el icono de la ciudad, el Golde Gate es más difícil de ver que un billete de quinientos euros. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
44world  44world  15/02/2017 10:47   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: MÁS RUTA 66, KINGMAN-GRAN CAÑÓN
Un viaje organizado al milimetro, es una guia de primera. Gracias por compartir
Lecrín  Lecrín  12/11/2017 23:08   📚 Diarios de Lecrín
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser Muy feliz de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches Heart ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Venecia1  venecia1  02/03/2018 02:01
Te he dejado mis estrellitas. Está genial y me ha ayudado muchiiiiisimo Sonriente
Jazmin908  jazmin908  25/06/2018 15:53   📚 Diarios de jazmin908
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
Oblomgo  oblomgo  25/06/2018 16:33   📚 Diarios de oblomgo
Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

Muchas gracias a todos.

Jazmin908, me alegro que os haya servido, se ve que habéis disfrutado un montón, me alegro mucho.

Cada vez somos más los "raros" a los que no nos gusta San Francisco.

Saludos.-

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...