Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR

SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic *** Comenzamos nuestro 6º día en la City, arrastrando ya los pies doloridos por el asfalto recalentado. Hoy empezaríamos nuestra ruta por el sur de la ciudad, el Lower Manhattan, concretamente ,nos dirigimos en primer...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comenzamos nuestro 6º día en la City, arrastrando ya los pies doloridos por el asfalto recalentado. Hoy empezaríamos nuestra ruta por el sur de la ciudad, el Lower Manhattan, concretamente ,nos dirigimos en primer lugar a Battery Park.
Este parque histórico debe su nombre a la hilera de cañones que los holandeses colocaron a lo largo de la costa sur de Manhattan en el siglo XVII, en lo que entonces se denominaba New Amsterdam.
Cuando se instalaron aquí estos elementos de defensa, Battery Park ,solo era un islote rocoso ,con el tiempo ,el espacio entre dicho islote y Manhattan fue rellenado y convertido en parque, que no es espectacular, pero si agradable y sobre todo ¡fresco! como se nota que aquí llega la brisa del mar, que en cuánto empiezas a subir hacia el Financial distric desaparece.
Hay hileras de bancos en los que sentarte a contemplar la estatua de la libertad en el horizonte o el simple vuelo de las gaviotas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La principal construcción de la zona es el Castle Clinton ,una fortificación circular finalizada en 1811 con carácter defensivo ,una vez que este uso ya no fue necesario ,se destinó a otros fines como, lugar de registro de inmigrantes (precediendo a Ellis Island), acuario, lugar de exposiciones y conciertos y ,hoy en día lugar de venta de los ticket para el ferry que lleva a la estatua de la libertad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el momento de nuestra visita, también se encontraba cerrado por los daños del huracán y en general todo el parque se encontraba en obras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando bajos los árboles te puedes encontrar numerosos monumentos y memoriales situados aquí. El más llamativo ,sin duda ,es The Sphere, esta escultura de Fritz Koenig, y dedicada curiosamente a la paz mundial, se encontraba situada originalmente en la explanada que había delante de las Torres Gemelas, en el WTC,donde permaneció durante tres decadas.Como se puede ver en estas fotografías cortesía de internet.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del atentado quedó dañada ,pero no destruida, entonces fue recuperada de los escombros y emplazada aquí el 11 de marzo de 2002,como monumento conmemorativo temporal a todas las víctimas del 11S. Se acompaña también de una llama eterna ,que se colocó allí desde el primer aniversario de los atentados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otro Memorial ,es el dedicado a los veteranos de la guerra de Corea ,que data de 1991, y es un obelisco con el recorte de una figura de un soldado ,situado en una plaza circular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy representativo también en el parque, es el monumento a los Inmigrantes, instalado aquí a en 1983 ,aunque creado por el arquitecto Luis Sanguino 10 años antes,es una escultura de bronce y granito de Minnesota,dedicado a la gente de diferentes nacionalidades que ingresaron en América a través de Castle Garden.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Uno de los memoriales más grandes, en cuanto a tamaño se refiere, es el East Coast Memorial ,que está dedicado a los caídos en la Segunda guerra Mundial.
Consta de ocho torres de granito de 19m. de altura cada una, en las que están inscritos en ambas caras, un total de 4.609 nombres.Las grandes placas están dispuestas en dos filas de a 4, y entre ambas filas se encuentra una gran estatua de bronce que representa a un águila sobre un pedestal de granito negro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La escultura fue instalada aquí en 1963, mientras que las placas lo hicieron 4 años antes .
Una de las esculturas del parque que más me gustó personalmente, a pesar de lo trágico de lo que representa, es el American Merchant Mariners’ Memorial,ubicada en el mismo río Hudson, al oeste del parque ,está situada en un rompeolas ,al sur del muelle A, Data de 1991 y representa a 4 marinos mercantes en su barco que se hunde,después de haber sido atacado por un submarino durante la segunda guerra mundial.
Lo más impactante es que uno de ellos está en el mar,tratando de ser rescatado por un compañero, y con cada marea alta queda cubierto por el agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el parque también hay fuentes en las que los niños juegan mientras se refrescan y artistas que tratan de reflejar en sus obras las bonitas vistas que desde aquí se tienen.
Bordeando Battery en dirección hacía el puente de Brooklyn te encuentras con el helipuerto, desde donde se realizan las excursiones en helicóptero.Yo tuve ocasión de hacerla en mi anterior visita a New York, cuando aún se podía sobrevolar Manhattan, (ahora por motivos de seguridad solo se bordea) y desde luego merece la pena si te lo puedes permitir, porque son algo carillas, pero las vistas son impresionantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También pasamos por la Terminal de los ferrys que van hacia Staten Island,muy populares por ser gratuitos desde 1997.El motivo es que el fundador de la línea, cedió los derechos de explotación a la Ciudad de New York ,a cambio de que el billete nunca costara más de 25 centavos, con lo cuál se optó por no cobrar nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una opción para quienes no quieran hacer el crucero, o no tengan idea de visitar la estatua de la Libertad, ya que el barco pasa bastante cerca y permite contemplarla sin pagar un dólar.Los ferries salen cada media hora aproximadamente y el recorrido de ida y vuelta es de una hora y media

www.siferry.com/schedules.html

Una vez salimos del parque y justo frente a él, se encuentra lo que en la película “Men In Black” era su cuartel general ,y que en realidad es una torre de ventilación del túnel Brooklyn-Battery. que conecta Manhattan con Brooklyn.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un poco más adelante, en el nº 1 de Bowling Green ,se encuentra el National Museum of American Indian, el edificio que lo alberga era al Antigua Casa de Aduanas, construida entre 1902 y 1907.

nmai.si.edu/visit/newyork/

Se centra en la cultura y forma de vida de estos nativos y cuenta con más de un millón de piezas en su exposición,destacando las que pertenecieron a Jerónimo o Toro sentado. Es gratuito y abren de 10h. a 17h.excepto los jueves que lo hacen hasta las 20h.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me hubiese gustado visitarlo, pero no disponíamos de tiempo suficiente, habrá que dejarlo para la próxima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación enfilamos por Broadway hacia Bowling Green.
Se trata de un pequeño parque de forma triangular, que data de 1733 ,siendo por tanto el más antiguo de la ciudad. Su nombre proviene de que en su origen el espacio se utilizaba para jugar a los bolos, pero lo más curioso, es que cuenta la leyenda, que en este lugar en 1626 el holandés Peter Minuit, compró la isla a los indios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La valla que lo circunda es la original del siglo XVIII y es lo único que queda, después de que tras la declaración de independencia, el parque fuese arrasado.
En su extremo norte se encuentra la famosa Charging Bull, una gran escultura de bronce de 3,5 toneladas de peso, que representa a un toro embistiendo y que a veces ni se aprecia de lejos ,por estar siempre rodeada de japoneses (y no nipones) tomando fotografías desde todas las perspectivas, ya que se ha convertido en el símbolo del distrito financiero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Merece la pena recordar un poco su historia, porque no es una escultura al uso encargada por la ciudad para un emplazamiento público, en realidad es un regalo, un presente que su autor Arturo di Modica quiso hacer a New York tras la caída de la bolsa en 1987.
Durante la noche del 15 de diciembre de 1989, sin la autorización de las autoridades municipales, Arturo Di Modica instaló esta escultura en medio de la calle Broad, delante del árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York.
Al día siguiente todos los medios de comunicación se hicieron eco de la misteriosa aparición, de la que nadie sabía como y quién la había llevado hasta allí.La Bolsa insistió en que retiraran la escultura ,y como pasó el día y no vieron resultado, ellos mismos pagaron a un contratista privado para que a media tarde se lo llevaran a Queens
A la mañana siguiente, ya se había identificado al escultor y al leer la noticia, un líder de la industria local Arthur Piccolo ,propuso a Di Modica el emplazamiento actual para su toro, que el aceptó, como también lo haría el alcalde de la ciudad, que dio el visto bueno,pasando así a convertirse en una de las atracciones turísticas más populares.
Hay una parte más reluciente que las demás en la figura, y es que tocarla dicen que da buena suerte, así que allí que vamos todos los turistas de pro, a hacernos la famosa fotito agarrados a los testículos del pobre animal, que no me extraña que tenga esa cara de mala leche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra siguiente parada era Trinity Church , que también se encontraba en obras, con gran parte de su fachada andamiada. Esta iglesia de estilo neogótico, es la tercera que se construyó en el mismo terreno en 1846, siendo en ese momento el edificio más alto de la ciudad, con su torre de 86m. de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Del edificio destacan sus puertas de bronce, inspiradas en las del baptisterio de Florencia,sus vidrieras, y un pequeño cementerio en el que están enterradas figuras de la política y las finanzas de New York.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo a la entrada del edificio se encuentra una curiosa escultura “Tree of Hope” (cubierta también en el momento de nuestra visita y que sólo se podía ver por una ventanita que habían dejado para ello).Su historia es la siguiente, había un árbol Sicomoro en el cementerio de la iglesia de St.Paul que resultó dañado tras los atentados del 11S ,el árbol fue arrancado y el tocón y algunas de sus raíces fueron usadas por el escultor Steve Tobin como base para esta escultura de bronce, que simboliza la unidad y la fuerza.
Una vez visitado el interior de la iglesia, cruzamos Broadway para desembocar directamente en el corazón del distrito financiero, en Wall Street.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El nombre de la calle proviene del siglo XVII, cuando los holandeses construyeron una muralla para defenderse de los ataques de los británicos, que la derribaron en 1699,la muralla entonces desapareció, pero el nombre perduró.
Los edificios más importantes de esta zona son la bolsa (New York Stock Exchange) y el Federal Hall.
Los orígenes de la bolsa en este emplazamiento datan de finales del siglo XVIII, cuando se reunían intermediarios financieros junto a un árbol que existía al pie del muro que he mencionado antes, para comerciar.Actualmente la Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo
.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio que la alberga es de estilo clásico, y está situado en una calle peatonal .Hay veces que decora su fachada una gran bandera americana, pero durante nuestra visita no fue así.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de los atentados del 11S, la entrada estaba permitida y se podía observar el ajetreo de los broker desde una plataforma superior, pero ahora hay que conformarse con ver solo el edificio desde fuera.
El Federal Hall ,de estilo neogótico, fue el primer capitolio de Estados Unidos y lugar de la investidura de George Washington en 1789.El edificio fue demolido en 1812 y reemplazado por el actual, que se utiliza como museo conmemorativo, sobre la historia del edificio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5.00 p.m. y tiene entrada gratuita.
Hacía bastante calor ,así es que después de pasar por la Federal Reserve Bank of New York (33 Liberty Street)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y la sede del Chase Manhattan Bank, (con una curiosa escultura “Four Tree” de Jean Dubuffet,en su explanada )

*** Imagen borrada de Tinypic ***

entramos en un Deli que nos pilló de paso y nos tomamos unos refrescos y unos snack.
Después del breve descanso nos dirigimos hacia la zona 0 ,para visitar St.Paul Chapel, (209 Broadway entre las calles Fulton y Vesey) que se nos había quedado pendiente cuando visitamos la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se trata de una pequeña iglesia de estilo georgiano, construida en 1766,que es importante por varias cosas. En primer lugar porque se trata del edificio público en uso continuo más antiguo de la ciudad ,en segundo lugar porque allí dio un discurso George Washington como primer presidente de Estados Unidos y se conserva el banco que ocupaba cuando asistía a los servicios religiosos, también Rudolph Giullani dio su discurso de despedida como alcalde de la ciudad en Diciembre de 2001, y sobre todo, y por lo que es más visitada en la actualidad, es porque se ha convertido en un símbolo, tras haber salido indemne de los atentados del 11/S, ya que a pesar de la cercanía al lugar de la tragedia, no se rompió ni un solo cristal.
Tras el atentado, se convirtió en refugio improvisado de los bomberos y voluntarios que estuvieron durante 8 meses despejando restos y rescatando víctimas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy en día se pueden ver en su planta principal, numerosos testimonios de aquella barbarie, fotos, mensajes, un traje de bombero, insignias de todas las partes del mundo, una cama que se usaba para descansar tras largas horas de trabajos en la zona 0… todo un homenaje a víctimas y personal que colaboró en aquellos duros días ,que hace que se respire un ambiente muy especial en su interior, de respeto y recuerdo a todos los que perdieron la vida a pocos metros de allí y de admiración a las cientos de manos que se unieron para afrontar semejante tragedia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la parte trasera de la iglesia se encuentra también un pequeño cementerio ,cuya tumba más antigua data de 1704.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descansamos un ratito en un banco a la sombra, pues aunque se trate de un lugar de enterramiento ,la estancia es agradable ,la zona está ajardinada y se respira un poco de paz entre el ajetreo de la zona.
Tomamos el metro de nuevo para dirigirnos al TOR.La idea era coger las entradas a mediodía para subir antes de que empezara a atardecer y lograr un buen sitio para poder fotografiar como iba desapareciendo la luz del día por el horizonte, dando paso a las miles de lucecitas que se iban encendiendo poco a poco en las calles y edificios, mostrando una vista incomparable.
No tuvimos ningún problema con los ticket, no había cola ninguna y escogimos la hora que quisimos, por lo que recomiendo ir con antelación a sacar las entradas si se quiere subir a una hora concreta, sobre todo al atardecer que es cuando más demanda hay,también se pueden reservar por internet.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez ya nuestro objetivo cumplido, paramos a comer allí mismo, pues en los sótanos del edificio (The Concourse) hay varios restaurantes y tiendas. Escogimos el Pret a Manger, que tienen sándwiches, bagettes, wraps, ensaladas y algo de dulce también. Estaba todo bueno.
Después dimos una vuelta por la plaza

*** Imagen borrada de Tinypic ***

entramos en la tienda de Lego y nos fuimos al hotel a descansar un rato, porque mis pobres pies lesionados no aguantaban más, después de estirar un poco las piernas en la cama, me puse un compeed ampollas y para el Tor de nuevo, que no queríamos que se nos pasara la hora.
El Top of the Rock ,situado en el nº 30 de Rockefeller Plaza , es el más importante de los 19 edificios que forman parte del complejo Rockefeller situados entre la 5ª y 6ª avenida, fue construido en 1930,tiene 70 plantas y 266 metros de altura.

www.topoftherocknyc.com

En un principio se denominó RCA Building por la Radio Corporation of America que se instaló en él, y fué diseñado por Raymond Hood. En 1988 pasó a llamarse GE Building o 30 Rockeffeller center .
El complejo se desarrolló con la idea de acoger la nueva industria de radio y televisión que acababa de emerger ,actualmente sigue albergando la sede de la NBC .
Sobre la entrada del edificio se encuentra un relieve del escultor Lee Lawrie, una alegoría a la Sabiduría y el Conocimiento de estilo Art Decó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La decoración del interior fue realizada por los artistas Frank Brangwyn, y Josep María Sert, que sustituyó al inicialmente escogido Diego Rivera, que conocido por sus ideales comunistas, fue despedido, al incluir improvisadamente en su pintura un retrato de Lennin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A mi particularmente no me gustó mucho esta decoración del vestíbulo, pues las pinturas me parecieron muy oscuras y poco atractivas, pero en fin, sobre gustos…
Tomamos un ascensor con techo de cristal, que te sube en un pispas hasta el piso 67, dejándote en una gran habitación panorámica, que también se usa para eventos y me imagino que será muy apreciada en invierno, que debe correr por allí un biruji considerable, o para los que sufran de vértigo.
Subimos a la primera plataforma de observación que está en el piso 69, esta tiene unas mamparas de cristal que te separan del abismo que se extiende bajo tus pies.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí las vistas son ya impresionantes, con el Empire de frente, destacando sobre todos los edificios que se encuentran a su alrededor, y al fondo la torre Freedon y más allá Mis Liberty ,dicen que en días despejados hay una visibilidad de hasta 128km.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguidamente subimos al piso 70 ,que es el que corona el edificio y permite tener una vista panorámica de 360º sobre la ciudad. Esta plataforma no es muy grande, mide 6m. de ancho por 60m. de largo, pero permite tener una visión sin barreras físicas , por lo que es el mejor sitio posible para sacar unas excelentes fotografías, al hilo de esto decir que ví algunos trípodes, pero me da a mi que eran profesionales y con algún permiso especial, por lo tanto lo importante es coger sitio en primera fila para poder apoyar la cámara sobre el poyete de piedra y que no trepide la cámara cuando ya anochece y no hay luz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El espectáculo es absolutamente imprescindible si visitáis la gran manzana. Empieza al atardecer, que va tiñendo de naranja las superficies acristaladas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

,para pasar luego a la hora azul, (esa en la que aún no ha desaparecido del todo la luz del día, pero ya la oscuridad va cubriendo el cielo), y ya comienzan a encenderse las lucecitas de los edificios

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

hasta que ya es noche cerrada y solo se adivinan los contornos de las construcciones por la iluminación que despiden.
Estuvimos un buen rato haciendo fotos descontroladamente, queriendo plasmar en imagen lo que veían nuestros ojos, tarea complicada por otro lado, dado el panorama que se extendía ante nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay mucha discusión sobre cuáles son las mejores vistas, si las del Empire o las del Tor y sobre cuál es el mejor horario para visitarlos. Pues bien, a favor del Tor está, que permite tener vistas sobre el Central Park que no se tienen desde el primero, y sin barreras (el Empire tiene una verja) , además de que permite contemplar el propio Empire.
A favor del Empire está que su observatorio se encuentra a algunos pisos más arriba que el del Tor (unos 16), y eso en las vistas se nota, lo que observas está casi todo por debajo de ti, da como más sensación de altura, aunque eso va sobre gustos, aparte que es el que más fama tiene.
Mi recomendación, sin duda subir a los dos, y al TOR por la tarde-noche, aunque lo hagáis como lo hagáis siempre merecerá la pena.
Después de bajar, dimos una pequeña vuelta por la zona que es muy agradable. A los pies del Tor se encuentra la Lower Plaza ,presidida por la gran escultura dorada de Prometeo de Paul Manship.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta plaza se utiliza como terraza de restaurante en verano y como pista de patinaje en invierno, aparte de ser donde se coloca un árbol de Navidad gigantesco durante esa época del año.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde la 5ª Av se accede al complejo por un paseo ajardinado conocido como Channel gardens con fuentes y estatuas. También pudimos ver la escultura Atlas de Lee Lawrie

*** Imagen borrada de Tinypic ***

que está situada justo enfrente de la catedral de San Patricio (que no visitamos porque estaba totalmente cubierta de andamios, y por lo que leímos también estos se encontraban en su interior),concretamente está situada a la entrada del Internacional Building (630 Fifth Avenue, entre las calles 50 y 51),data de 1936, tiene un peso de 6.350kg y una altura de 4,5m. sobre un pedestal de otros 3m.En resumen, bastante impresionante.
Y ya acabamos la visita a la zona acercándonos al Radio City Music Hall, (1260 6th Avenue) que es una de las salas de espectáculos más famosa y grande del mundo,con sus 6000 asientos disponibles.

www.radiocity.com/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se construyó en 1932 en estilo Art Decó que se puede apreciar claramente en los detalles de su fachada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Navidad es muy apreciado su espectáculo “The Radio City Christmas Spectacular , con sus famosas bailarinas las Rockettes, que en esa época representan hasta 5 funciones diarias , los 7 días de la semana y lo llevan haciendo así desde hace 77 años. Se puede visitar mediante tour guiados,diariamente de 10.00AM a 5:00PM por un precio de 24$.
Y ya llegados a este punto del día, y tras un último vistazo al TOR iluminando la oscuridad de la noche cerrada

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

nos dirigimos al metro para ir de vuelta al hotel ,comer algo rápido por la zona y echarnos a dormir a pierna suelta, es lo que tiene el cansancio acumulado, duermes como un bebé.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 15 3 Media 3594

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  24/10/2015 07:06   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Excelente diario. Se nota que te encanta Nueva York. Muy buenas explicaciones y magnificas fotos. Cuidas mucho la presentacion. Especialmente me ha gustado la parte del Tor, asi que te doy las estrellitas desde esta etapa
Rociolago  Rociolago  11/02/2018 23:57
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Me ha encantado tu diario. Será mi guia para el viaje desde el 24 febrero al 3 marzo. Muchísimas gracias por tus explicaciones
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864876 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube