Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hoy iniciamos nuestro recorrido en el Museo Nacional de Hungria , a las 10 en punto de la mañana estamos en la entrada ya que tenemos la Budapest Card y es de 24 horas, así que hay que aprovechar bien el tiempo, la entrada a este museo es gratuita...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Hoy iniciamos nuestro recorrido en el Museo Nacional de Hungria, a las 10 en punto de la mañana estamos en la entrada ya que tenemos la Budapest Card y es de 24 horas, así que hay que aprovechar bien el tiempo, la entrada a este museo es gratuita con la tarjeta, este es uno de los museos que estaba especialmente interesado en visitar ya que me encanta la historia y en este museo lo que hay es eso, historia de Hungría, la única decepción ha sido no disponer de una audioguia en español así que nos hemos tenido que arreglar con los textos en ingles que hay en cada una de las vitrinas.

Personalmente pienso que es uno de los edificios exteriormente más hermosos de Budapest, fue construido expresamente para albergar una colección de obras de arte, fotografías y toda clase de objetos relacionados con la historia de Hungría desde su fundación como estado hasta el siglo XX, la primera donación y que hizo que se fundara el museo fue realizada por el Conde Ferenc Szechenyi en el año 1802 dicha donación contenía más de 10000 libros, grabados, mapas, monedas, antigüedades y pinturas, con el paso de los años a través de compras y donaciones la colección seguía creciendo y después de pasar la colección por varios edificios se convirtió en una causa de estado construir un edificio que albergara dicha colección por todo lo que representaba para Hungría, cuando se consiguieron los fondos necesarios para la construcción de un edificio significativo que albergara dicha colección se empezó a construir este edificio en 1837 hasta que finalmente fue inaugurado en 1846. Este edificio es además un símbolo nacional ya que aquí en la plaza que se encuentra delante del museo un 15 de marzo de 1848 dio comienzo la revolución de independencia cuando el poeta Sandor Petofi con sus seguidores dio un discurso para exigir más independencia de la corona de los Habsburgo.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (1)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (2)
Museo Nacional de Hungria y escultura del poeta Janos Arany en la entrada

El edificio se compone de tres plantas, en el semisótano además del café hay una exposición de piedras talladas que formaban parte de sarcófagos, lapidas, templos… de la época romana, en la planta primera además de la entrada principal al museo se encuentra en una sala a la que hay que pedir permiso para entrar, la pieza más famosa del museo y la cual está prohibida fotografiar y no es otra que el manto de la coronación esta pieza que date del año 1030, es un manto de seda con bordados en oro y plata y que perteneció al rey Esteban I y que posteriormente fue usado en la coronación de los reyes, os dejo este enlace para que lo veáis con mucho mas detalle. Otra pieza destacada es un ciervo dorado forjado a mano del siglo VI AC (sala 5)

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (3)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (4)
Ciervo de oro del siglo VI ac hecho a mano y manto de la coronación (foto bajada de la web del museo)

En la planta segunda a través de 20 salas se muestran objetos, fotografías, etc. que nos muestran la historia de Hungría desde el establecimiento de Hungría como país hasta el año 1990, entre esos elementos destacados encontramos,
Dos coronas, una Bizantina que data del siglo XI y otra corona funeraria descubierta en el lecho de muerte de una mujer en la iglesia dominica de la isla Margarita siglo XIII (sala 1), una silla de montar con el emblema de la orden del dragón, dice la leyenda que esta silla perteneció a Vlad III o Vlad el empalador conocido como el conde Dracula, a causa de que él pertenecía también a la orden del dragón (sala 3), un clavicordio que utilizaba de niño Wolfgang Amadeus Mozart para practicar y que fue un regalo de su padre (sala 13), una espectacular pipa del siglo XIX donde se representan imágenes de la historia húngara asi como a los jefes de las tribus húngaras, el emperador Francisco Jose y su esposa Sisi, o el cuerpo de San Esteban, esta pipa se realizo en conmemoración por los 1000 años desde la creación del estado hungaro 896-1896,(sala 14), una mano de la estatua de Stalin que fue derribada en la revolución húngara de 1956 (sala 20). Para a los que el tiempo sea oro y tengan interés en visitar este museo os dejo este enlace con las 50 mejores y mas importantes piezas del museo

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (5)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (6)
Corona Bizantina siglo XI (foto bajada de la web del museo) y Corona de plata con piedras preciosas

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (7)
Silla de montar que supuestamente pertenecio a Vlad III

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (8)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (9)
Clavicordio que pertenecio a Mozart cuando era niño y Sarcofago de un noble hungaro cuando Transilvania pertenecia a Hungria.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (10)
Pipa del siglo XIX donde se representa la historia de Hungría a través de su ornamentación (foto bajada de la web del museo)

La visita nos ha llevado poco más de hora y media viendo lo más interesante, tengo que decir que la visita ha estado muy entretenida y para mi es una de mis recomendaciones para los que les guste la historia. Son casi las doce del mediodía cuando salimos y nuestro próximo destino es ir al Castillo de Buda, vamos andando desde el museo nacional de Hungría hasta la plaza Erzsébet, el trayecto nos lleva alrededor de diez minutos para una vez allí coger el autobús 16 que nos dejara en el mismo corazón del castillo de Buda, la parada se sitúa justo enfrente del Hotel Ritz-Carlton, Os dejo en la foto de abajo la ruta de este autobús, en el barrio del castillo tiene varias paradas entre ellas una justo al lado de la antigua sede del ejercito que cuando nosotros fuimos estaban restaurando y otra parada al lado de la Iglesia de Matias.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (11)
Esta ruta en transporte público es la mejor para acabar en el centro del Barrio del Castillo desde Pest

El trayecto en bus se ha hecho larguísimo debido a que había una especie de mercado antiguo en la zona del Castillo de Buda y al que había que pagar una entrada para acceder, esto ha hecho que nuestro plan inicial de visitar el museo de historia de Budapest haya cambiado, esto está a tope de gente, cosa muy diferente a lo que nos encontramos la noche anterior, grandes colas para entrar a todos los sitios, imposible ver el museo ya que a las 4 tenemos para ir al Parlamento asi que nos dirigimos al Hospital en la Roca ya que con la Budapest Card tenemos un 30% de descuento.

El Hospital en la roca, son una serie de galerías y cuevas que existían por debajo del barrio del castillo y que los nazis durante la segunda guerra mundial aprovecharon para construir un hospital que empezó a ser utilizado como tal en 1944 durante el sitio a Budapest, a lo largo del recorrido de las galerías hay muchas salas que contienen figuras de cera para darle mayor realismo, se puede observar cómo era la vida en el interior del hospital, con sus quirófanos, sala de rayos X, salas donde dormían… finalizada la segunda guerra mundial durante la guerra fría se construyó un bunker nuclear con todo tipo de artilugios para sobrevivir a un ataque de estas características. El recorrido de las diferentes galerías se hace con guía en ingles y dura cerca de una hora, pero primero te meten en una sala donde te ponen un vídeo donde explican un poco la historia de lo que vas a ver. El recorrido termina en el mismo lugar donde empieza el tour, en la tienda, donde uno tiene la posibilidad de comprar una especie de guía en español en la misma por 2000 Huf o diversos objetos relacionados con la visita, nosotros no compramos nada. Ya que no hicimos fotos os dejo dos vídeos, uno sobre lo que se puede ver y otro es de un noticiario de la época (1944) que habla de las buenas instalaciones que tenía para un hospital de la época para operar a los heridos por los bombardeos que estaba sufriendo Budapest.


En este noticiario de la epoca en versión original desde el minuto 1:32 al 3:10 se puede ver como era la vida en el interior del Hospital en 1944

Tras visitar el hospital en la Roca debido a la cantidad de gente que hay en la zona del castillo decidimos ir a comer cerca del parlamento ya que tenemos el tour a las 4 de la tarde y para no ir con prisas después decidimos ir a comer a uno de los recomendados en el foro de los viajeros El Hungarikum Bistro, para llegar al restaurante cogemos el autobús 16A que hace el recorrido entre el castillo y la plaza Szell Kalmán y una vez allí cogemos el metro linea 2 y nos bajamos en Kossuth Lajos, también se puede ir en el autobús 16 y bajarse en la primera parada después del puente de las cadenas. nosotros elegimos la primera opción porque el autobús 16A llego primero

En el Hungarikum Bistro se puede comer de menú (napi menú) o a la carta, la carta es de platos típicos húngaros y a muy buenos precios.

Al salir del restaurante como aún es temprano nos acercamos a la plaza de la Libertad que queda cerca del mismo, aquí se sitúa uno de los pocos monumentos soviéticos que quedan en la ciudad de Budapest, se trata de un obelisco que rinde homenaje a los soldados soviéticos que murieron entre 1944 y 1945 luchando por la liberación de la ciudad de Budapest contra los nazis, el obelisco tiene una placa con la hoz y el martillo y esta coronada por una estrella de 5 puntas. Cerca del monumento hacia el Parlamento hay una estatua de bronce en honor de Ronald Reagan por su lucha para acabar con la guerra fría.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (12)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (13)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (14)
Obelisco en la plaza de la Libertad y estatua de Ronald Reagan

Otro edificio destacado para mi es sobre todo el que esta pegado a la embajada americana pero por detrás en la calle Hold, el edificio en concreto del que hablo es el tesoro público de Hungría, pero de este edificio hablare mas tarde ya que primero tenemos que visitar el Parlamento ya que son cerca de las 15:30 de la tarde y tenemos que acercarnos al centro de visitantes ya que la visita es a las 16:00 horas, durante el trayecto vemos la estatua en honor a Imre Nagy un político húngaro que aunque al principio tras la caida de los nazis en Hungria formo parte del Gobierno Húngaro con diversos cargos de importancia hasta llegar a ser primer ministro y todo ello con el visto bueno de Moscu, pero con el paso del tiempo sus políticas reformistas no eran vistas con buenos ojos desde la URSS lo que provoco su caída. Cuando estalla la revolución húngara en 1956 contra las políticas impuestas desde la URSS su primer ministro entonces escapa a Moscu y Imre Nagy ocupa nuevamente el cargo de primer ministro llevando a cabo la disolución de la AVH policía secreta Hungara al servicio de la URSS y la promesa de elecciones libres y la intención de abandonar el Pacto de Varsovia, posteriormente tras la intervención soviética el 4 de noviembre con la entrada de los tanques en Budapest y el aplastamiento de los revolucionarios (según la URSS) Imre Nagy es arrestado, tras dos años de detención y de ser juzgado en un juicio secreto se le condena a muerte por lo que es ejecutado en junio de 1958.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (15)
Escultura en honor a Imre Nagy

Justo al pasar la escultura de Imre Nagy ya estamos en la plaza donde se situa el Parlamento, tenemos que ir justo a la esquina opuesta que es donde se encuentra el centro de visitantes lugar de encuentro e inicio de las visitas guiadas al Parlamento, a las 16:00 estamos pasando el control de seguridad, nos hacemos con unos auriculares que te suministran a la entrada para no perderte los comentarios de la guía y empezamos la visita, la duración de la misma han sido aproximadamente 40 minutos y la verdad que para mí ha sido muy amena.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (16)
Parlamento con su centro de visitantes a la derecha
1.- Estatua de Jozsef Attila; 2.- Estatua de Andrassy Gyula; 3.- Monumento Conmemorativo de 1956; 4.- Estatua de Rakoczi Ferenc II; 5.-Mastil con su bandera nacional; 6.- Monumento Conmemorativo de Lajos Kossuth; 7.- Lapidarium, 8.- Parlamento; 9.- Museo del Parlamento; 12.- Centro de visitantes del Parlamento. 13.- Monumento Conmemorativo de Istvan Tisza; el resto de números son baños, un café, ascensor...

Sobre El Parlamento decir que es de estilo neogótico siendo el edificio más conocido de Budapest y el más grande de Hungría, en su época fue el parlamento más grande del mundo, ahora es el tercero detrás del de Rumanía y Argentina, fue diseñado por el arquitecto Imre Steindl que no lo pudo ver terminado ya que se quedó ciego antes de finalizar su obra falleciendo el mismo año en que se finalizó en 1902 casi 20 años más tarde desde el inicio de las obras. El edificio cuenta con 691 salas en sus 268 metros de longitud por sus 118 metros de ancho y 69 metros de altura, la fachada tiene estatuas de antiguos gobernantes de Hungría, Transilvania y famosos militares en la historia del país. Durante la visita vemos la bonita escalera de oro y los pasillos de acceso que nos llevan al interior de la entrada donde se encuentra la gran escalera principal del parlamento con sus 96 escalones con frescos de Karoly Lotz y estatuas de Gyorgy Kiss, desde aquí seguimos al salón de la cúpula que está dedicada a 16 monarcas húngaros y cuyas estatuas con su escudo de armas decoran cada uno de los 16 pilares que sujetan la cúpula, esta sala fue la primera que se inauguró en el parlamento como consecuencia de las celebraciones del milenario en 1896, en esta sala también se encuentran las joyas de la corona que están vigiladas las 24 horas del día por 2 guardias de las fuerzas armadas, las joyas de la corona estuvieron guardadas en EEUU y después de la segunda guerra mundial fueron devueltas al país en 1978, las joyas de la corona están compuestas por la corona de San Esteban, el cetro real, el orbe y la espada. Desde la sala de la Cúpula se pasa a la sala de la Delegación con sus famosas alfombras y al salón de Congreso.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (17)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (18)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (19)
Escalera Principal, sala alta del vestíbulo y Salón del congreso

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (20)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (21)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (22)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (23)
Escalera de oro, escultura y puerta de acceso al salón de la cúpula desde la sala alta del vestíbulo y estrella que estaba en lo alto del Parlamento en su etapa comunista

Hasta diciembre del 2012 visitar el parlamento de Hungría era gratuito para los ciudadanos de la UE pero desde enero del 2013 hay que pagar entrada, aunque para los ciudadanos de la UE es mas barato, la compra de la entrada se realiza a través de esta Web hay diferentes horas e idiomas para elegir entre ellos el español, todas las visitas parten del centro de visitantes, al final de la visita te dejan en una sala donde se pueden observar fotografías de como fue la construcción del parlamento con el paso de los años y una maqueta de la misma.

La guía que nos ha tocado para terminar nos dice a una pregunta de un visitante que suele haber normalmente muchas obras de restauración sobre la fachada ya que al ser de piedra caliza y debido al mal tiempo de Budapest se agrieta y deteriora muy a menudo. Para terminar os dejo este enlace para mas información del edificio, visitas, horarios...

Terminada la visita y después de echar una ojeada a la tienda de recuerdos del Parlamento al salir uno se encuentra con el imponente edificio que tenemos enfrente del Parlamento que no es otro que el museo Etnografico un edificio de estilo neoclasico muy decorado exteriormente y que acoge en su interior exposiciones a través de toda clase de objetos, fotografías, vídeos... describiendo como era la vida, cultura y tradiciones hungaras, para el que quiera mas detalles por estar interesado en visitarlo en este enlace os dejo información de todo lo que os podréis encontrar en su interior, aunque parece interesante nuestro destino es otro así que nos dirigimos como os había dicho anteriormente a la calle Hold para ver la casa del tesoro de Hungría, pero para verlo bien y poder sobre todo ver su tejado con sus famosas cerámicas de Zsolnay tenéis que ir al hotel President que se encuentra enfrente y subir a la 8ª planta donde se encuentra el restaurante Intermezzo, no es necesario comer aunque el que quiera puede hacerlo pero ya aviso que para Hungría es caro, podéis subir a tomar una copa y asombraros de sus fabulosas vistas, si no vais a comer o cenar tenéis que ir fuera de esas horas.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (24)
Museo Etnografico

En este enlace os dejo para que veáis como es la terraza y una vez allí los que vayan puedan admirar las vistas que se pueden disfrutar desde la misma. Para mí una de las mejores terrazas aunque menos lujosa por ejemplo que la del Hotel Aria y de la que hablare más adelante. Las fotos que teníamos de aquí se perdieron de la tarjeta del móvil así que os dejo una imagen que bajamos de internet concretamente de la pagina web de la casa del tesoro

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (25)
Casa del tesoro con su famosa fachada y su tejado de cerámica, fuente: casa del tesoro.

Después de disfrutar de las hermosas vistas vamos a recorrer los alrededores de la zona hasta el lugar donde hemos decidido cenar, que es otra terraza donde se puede comer y tomar una copa situada en la Avenida Andrassy 39, el local se llama 360º y por el nombre que tiene ya podréis suponer a que es debido, así que acompañarme por el recorrido que a continuación haremos y os mostrare algún edificio interesante y el puente mas famoso de Budapest.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (26)
Os dejo el recorrido que hicimos desde el Hotel President hasta la terraza 360º situada en el 39 de la Avda Andrassy.

Como os dije anteriormente durante nuestra ruta veremos un edificio de mucho interes tanto por su fachada exterior como por su interior y no es otro que el Palacio Gresham que en la actualidad alberga el lujoso hotel Four Seasons para mi es uno de los edificios que más me ha gustado, este edificio de estilo modernista es uno de los más bonitos de Budapest, fue construido sobre los terrenos que ocupaba un antiguo palacio por la empresa de seguros Gresham que decidió hacer un edificio más grande que el antiguo palacio, se empezó a construir en 1904 y se terminó en 1906 para ser inaugurada su sede con oficinas de la compañía y viviendas para sus directivos en el año 1907, después de la primera guerra mundial en los años 20 y 30 en sus bajos había una cafetería donde se reunían los artistas e intelectuales de la época, después de la segunda guerra mundial el edificio fue utilizado por el ejército rojo como cuartel, más tarde como viviendas ,hasta que en el año 1998 después de estar abandonado fue comprado por la cadena hotelera que dedico mucho tiempo y dinero en una reforma en la que contrataron a los mejores orfebres y especialistas para trabajar el hierro forjado, la cerámica, el cristal… para que tuviera el mismo esplendor que en sus comienzos. Os dejamos algunas fotos de su fachada y del interior de este lujoso hotel, como su famosa reja de estilo modernista con sus pavos reales y del lobby donde destaca su mosaico del suelo con más de 2 millones de piezas, falta la gran escalera y el ascensor de hierro forjado no quisimos abusar de tanta confianza por si acaso, ya que nuestro aspecto con pantalones cortos y camisetas llamaba mucho la atención con respecto a los clientes del interior del Hotel Mr. Green

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (27)
Palacio Gresham actual hotel Four Seassons

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (28)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (29)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (30)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (31)
Reja de hierro forjado con sus famosos pavos, lobby del hotel y la escalera que no vimos pero que bajamos la foto de la pagina web del Hotel

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (32)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (33)
El famoso suelo del Lobby con mas de 2 millones piezas y un pasillo lateral del mismo

Acabada la visita al palacio Gresham salimos y justo enfrente se encuentra otro de las imagenes top de Budapest y no es otro que el Puente de las cadenas, este fue el primer puente que unió Buda con Pest en 1849, tanto de día como de noche con su espectacular iluminación hace que sea uno de los monumentos más fotografiados de Budapest, antes de construir este puente la gente cruzaba el rio en barco o sobre el hielo cuando se congelaba, pero cuando se iniciaba el deshielo era muy difícil cruzarlo por los peligros que entrañaba y bien sabe eso el Conde Szchenyi que tal vez sea la persona que más hizo por el avance de la ciudad, en 1920 intento cruzar el rio de Pest a Buda cuando ya había empezado el deshielo y tuvo que esperar una semana a que un valiente le trasladase de una orilla a otra y fue debido a eso que ofreció sus rentas de un año entero para que se construyera un puente que uniera ambas orillas, tomaron como ejemplo para la construcción del puente el puente de Hammersmith en Londres y que tanto había gustado al Conde Szchenyi en un viaje que hizo a Londres. Este puente al igual que todos los demás de la ciudad de Budapest fueron destruidos durante la II Guerra Mundial para impedir el avance del ejercito rojo.
Al final del puente de las cadenas en el lado de Buda para que la gente que se dirigía a Occidente no tuviera que rodear el monte donde se encuentra el castillo se construyó un túnel de 350 metros de largo por 10 metros de ancho que se construyó en solo 2 meses en el año 1853.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (34)
Puente de las cadenas destruido en la II guerra Mundial 1945, fuente: Fortepan orig: Kurutz Márton

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (35)
Puente de las cadenas en 2016

Siguiendo nuestro recorrido el siguiente edificio a destacar que nos encontramos es la sala conciertos conocido con el nombre de Vigado, este edificio se puede visitar con rutas guiadas bien en húngaro o en ingles pero muy pocos días al mes, tambien creo que se puede hacer por libre pero me parece que de esta manera no se ven todas las salas y plantas de todas formas os dejo la página web por si a alguien le interesa bien para una visita guiada o comprar la entrada para ver su interior, o bien para comprar una entrada para algún concierto, yo de momento os dejo una foto que baje de internet ya que la foto que tenia se perdió por un fallo en la tarjeta del teléfono de mi esposa.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (36)
Sala de conciertos Vigado, imagen bajada de Wikipedia, autor: Misibacsi

Tras más de dos horas de recorrido entre fotos y paseo llegamos a nuestro destino el restaurante 360º aunque también es un local donde se pueden tomar copas que es lo mas habitual, en la entrada una simpática chica y dos muebles bien fornidos nos invitan a pasar previo pago de una tarifa de admisión de 1000 Huf al igual que en el Corvin&Club Terrace algo que ya sabíamos de antemano pero supongo que será a los turistas, porque unas chicas que venían justo detrás nuestra que eran muy guapas y agraciadas físicamente no les cobraron los 1000 Huf, lo que no sé, si sería por ser húngaras o por su porte, cada uno que piense lo que quiera, lo que si se, es que tras pagar nos dan una pulsera para poner en la muñeca y a continuación cogemos el ascensor para acceder a la azotea donde se encuentra este local de moda, cuando llegamos y se abre la puerta… guaauuu menudo ambientazo y que vistas, tenemos la bendita suerte que justo en ese momento unos clientes dejan una mesa vacía y digo esta es la mía me abalanzo como un lobo hambriento sobre un cordero y ocupo dicha mesa, perfecto ya tenemos un sitio donde cenar sentados porque ya os digo que estaba todo ocupado, tras unos minutos un camarero nos viene a tomar nota y 10 minutos más tarde ya estábamos cenando, la terraza está muy bien sobre todo si te toca una mesa al borde donde puedes disfrutar de las vistas, quizás lo único malo es que estábamos del lado donde la música tenía el volumen más alto pero bueno todo no se podía tener además no era muy molesto aunque era un tipo de música que no está entre mis preferidas, estuvimos aquí alrededor de 2 horas, la comida estaba muy buena y sobre el precio de las bebidas, pues tenías una Pepsi cola desde poco más de 1,50 euros o una Heineken por 2,50 más o menos, los cócteles especiales del bar andaban sobre los 6 a 9 euros. Nosotros lo pasamos bien y desde luego no me importaría repetir si volviera a Budapest pese a la tarifa de admisión de la entrada.

Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (37)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (38)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (39)
Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (40)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (41)Paseos entre la historia y las terrazas de Budapest - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (42)

Terminada la cena y después de disfrutar de nuestra copa nos volvemos andando al hotel disfrutando de la agradable noche y ambiente de sus calles, son cerca de las 12 de la noche cuando llegamos al hotel, mañana sera nuestro ultimo día completo en Budapest así que hay que descansar para empezar a la mañana siguiente con ganas.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 4263

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/02/2017 10:27   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola Paulara, gracias por el comentario y las estrellas, espero que lo paséis muy bien y ya sabes que cualquier tipo de información que necesites aquí estamos para ayudar, saludos.
L_83  L_83  28/02/2017 15:12   📚 Diarios de L_83
Hola cidpaseador! Me ha encantado tu diario y te dejo mis 5 estrellas... con ganas que llegue mi escapada en Marzo!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  01/03/2017 10:01   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola L_83 me alegro que te gustara, espero que lo pases muy bien y que la lectura de mi diario te haya podido servir para planificar tu escapada de marzo. Un saludo y gracias por las estrellas.
Peonia  peonia  02/06/2017 12:06   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.
Genial tu relato!!! me ha venido estupendo para organizar mis visitas y saber mas sobre las historia y monumentos de Budapest!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 10:51   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias peonia por leerlo y comentarlo, me alegro que mi diario te haya podido aportar algo nuevo aunque sea poco, para que puedas tener mas claro como organizar tus visitas. Los pequeños comentarios que hago sobre la historia muchas veces hacen que entendamos mejor las cosas que han sucedido o que puedan suceder en un sitio en el futuro, saludos y que disfrutes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Budapest, centro de EuropaBudapest, centro de Europa compendio de mis vacaciones en la perla del Danubio ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157821 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6244

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6244

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23604

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Hungria
Parlamento de Budapest
Marimerpa
Hungria
Parlamento Húngaro
Eliot_zgz
Hungria
Budapest Castillo de Vajdahunyad
Menaydav
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube