Viajando al Sur

Viajando al Sur ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Camino desde Oamaru hasta Kaka Point en los Catlins atravesando Dunedin con parada en las misteriosas Moeraki Boulders.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Después de la ajetreada noche con nuestro amigo Spider-Man, amanece un nuevo día en Oamaru. Mi mujer se levanta un poco pachucha con el estómago, ha pasado una mala noche, así que el día de hoy no será muy duro, exceptuando un fallo mío en Tunnel Beach. Pelea

El desayuno es muy agradable en The Douglas, acompañados por los dueños, su perro y una pareja de Australianos, aunque podrían ser del planeta Marte porque no les entiendo absolutamente nada. Como todos los australianos hablen así, cuando vaya me voy a comunicar por el lenguaje universal de señas Mr. Green

Los propietarios se interesan mucho por la situación de España, un poco convulsa durante estos primeros días de octubre Guiño

Flecha Ruta del día:

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Continuamos ruta por la costa este de la Isla Sur hasta llegar a los Catlins, atravesando y haciendo parada en Dunedin. El principal atractivo de la ruta, junto con los maravillosos paisajes de las rutas costeras son las Moeraki Boulders y Tunnel Beach, así como poder llegar al atardecer para poder ver los pingüinos de ojos amarillos en Nugget Point. Desde Dunedin cogemos la Southern Scenic Route, ruta escénica que utilizaremos en toda nuestra visita a Los Catlins.

Antes de salir de Oamaru nos pasamos por el i-SITE para informarnos de los puntos importantes que no nos debemos perder. En este caso no nos dicen mucho más de lo que ya sabemos Guiño

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)
i-SITE de Oamaru

No vamos a Bushy Beach porque ya es tarde para ver salir pingüinos al mar, pero para los que no queráis ir a la Colonia de Pingüinos Azules, esta pude ser una buena opción para ver pingüinos de ojos amarillos. Nosotros lo dejamos para intentar verlos en Nugget Point.

Antes de llegar a nuestra primera parada del día, paramos en Kakanui donde nos encontramos con esta sorpresa:

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Alpacas en Kakanui

La primera parada del día fueron las Moeraki Boulders. Cuando planifiquéis vuestra ruta es muy importante que verifiquéis el horario de las mareas. Las Moeraki se deben visitar con marea baja. Revisad la hora en la que es la marea baja y tened en cuenta que hasta dos horas más puede ser bueno para visitarlas. Os dejo un enlace donde podéis ver la Tablas de Mareas de las Moeraki Boulders.

Pero en realidad, ¿qué son las Moeraki Boulders? ¿son huevos de dinosaurio? ¿restos de meteoritos?. Los maorís creen que unos navegantes llegaron desde una tierra conocida como Hawaiki (no confundir con Hawaii). La canoa en la que venían encalló en la costa. Los restos de la canoa formaron un arrecife y las rocas representan las canastas de anguilas y calabazas que llegaron a la orilla.

¿En realidad qué son estas rocas que se encuentran en la playa Koekohe?

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Camino a las Moeraki Boulders

A nivel científico se explica que las rocas comenzaron a formarse en el lecho marino por la compactación del barro. Están compuestas por barro, limo y arcilla y el material que actúa como cemento es la calcita. El grado de dureza varía del interior, blando, al exterior, duro al encontrarse la calcita en la corteza exterior.

Las rocas que aún no han sido barridas y sacadas a la luz por el mar se encuentran en los acantilados cercanos.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Bueno, ya que estamos y sin que sirva de precedente, ahí estoy haciendo el tonto.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Kiwi Karate Kid

En este enlace tenéis más información de las Moeraki Boulders. Amistad

Desde las Moeraki Boulders nos dirigimos a Shag Point/Matakaea. Es un punto con unas vistas maravillosas y que cuenta con una pequeña colonia de focas. Al mirador se llega haciendo un camino muy breve de 5 minutos Matakaea Walk.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Vistas desde Shag Point

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Foca tomando el sol en Shag Point

Si seguimos por la Karitane Scenic Route, encontraremos miradores y vistas increíbles de la costa con el océano Pacífico de protagonista. Uno de los miradores que destacaría es el Puketeraki Lookout antes de llegar a Dunedin. Menudo color tiene el Pacífico en este punto Secret

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Puketeraki Lookout

De ahí fuimos de cabeza a Dunedin. Para la Isla Sur, Dunedin es una ciudad gigante con más de 110.000 habitantes. En verano de este mismo año estuvimos en Escocia y si a algo nos recordó Dunedin es a una típica ciudad de este país, ¿quizás a Edimburgo? Ojos que se mueven

Aprovechamos la visita a la ciudad y que el tiempo empeoró un poco para comer y visitar los puntos más emblemáticos, la Estación de Tren y The Octagon.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Estación de tren

La Estación de Tren construida en piedra destaca por su hall y las vidrieras. De ahí fuimos a The Octagon, centro neurálgico de Dunedin. Tiene ese nombre porque es una plaza con ocho lados. En esta plaza además se encuentra el i-SITE por si queréis pasaros.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

The Octagon

Después de comer, no podíamos abandonar Dunedin sin visitar la calle más empinada del mundo según el libro Guinness de los Records, Baldwin Street. Cuando fuimos se cumplieron dos cosas, en verdad está empinada de narices y en segundo lugar, está llena de chinos Guiño

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Baldwin Street

¡¡Hay que subir!! Os dejo información de la famosa calle.

Nada más salir de Dunedin dirección a los Catlins cogemos la que será nuestra carretera para lo que queda de día y para mañana, la Southern Scenic Route. Una joya de carretera que une Queenstown y Dunedin con una longitud total de aproximadamente 610 kilómetros. Hay otras carreteras como la SH1 y la SH6 que comunican las ciudades principales (Dunedin-Invercargill-Queenstown) en menos tiempo, pero sin el encanto de la carretera escénica que te permite acceder a maravillosas playas y vistas increíbles. Por otro lado, para aquellos que vayáis a explorar los Catlins es la única alternativa.

Os dejo información de la Southern Scenic Route y recordad que lo único que tenéis que hacer es relajaros, disminuir la velocidad, disfrutar de la carretera y seguir esta señal:

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Nuestra primera parada en la Southern Scenic Route fue en Tunnel Beach, a apenas 10 minutos en coche de Dunedin.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Inicio del camino a Tunnel Beach

La ruta son aproximadamente 2 kilómetros con una hora de duración. Las vistas son maravillosas, pero no llegamos en el momento adecuado y la marea estaba alta, por lo que una vez bajamos el túnel, no se podía explorar mucho más la playa. Si a esto le sumamos que mi mujer no se encontraba muy bien, el camino de vuelta que pica hacia arriba se nos hizo un poco duro Llorando o muy triste

Aún así conseguimos fotos que merecen mucho la pena:

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

El túnel lo construyó un político, John Cargill en la década de 1870 para su familia. La verdad es que acceder a esta playa es difícil, pero el entorno es único. Amistad

Desde Tunnel Beach seguimos la Souther Scenic Route que en esta primera parte comparte tramos con la SH1. En Balclutha nos desviamos hacia Kaka Point. Los que no vayáis a visitar los Catlins, en este punto debeís continuar por la SH1.

Kaka Point es un asentamiento muy pequeño con aproximadamente 150 personas que viven en el mismo todo el año. Lo elegimos porque nos gustó un alojamiento que encontramos y por su cercanía a Nugget Point. Otra alternativa es Owaka, donde encontraréis más opciones tanto de alojamiento como de restaurantes.

Fuimos rápidamente a nuestro B&B, dejamos las maletas y nos dirigimos a Nugget Point para ir al punto de observación de pingüinos amarillos para verles llegar del mar.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Cartel del DOC indicando punto de avistamiento de pingüinos

Los pingüinos de ojos amarillos se pueden observar en Roaring Bay donde hay una pequeña cabaña que hace las veces de puesto de observación. Los pingüinos se deben observar en silencio a través de unas ventanas. Es muy recomendable llevar prismáticos. Nosotros no llevábamos, pero nos dejaron unos en el B&B, así que si os alojáis por la zona seguro que tienen disponibles algunos.

Los pingüinos de ojos amarillos, Hoiho en maorí, son mucho más tímidos que los pingüinos azules y se asustan con más facilidad, por eso el punto de observación está mucho más alejado de la playa que en el caso de la Colonia de Oamaru. Pueden llegar a medir hasta 70 cm, casí el doble que los pobres pingüinos azules. Es mucho más complejo de ver y tras un buen rato puedes llegar a desesperarte, pero de repente...

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

...el premio gordo. La verdad es que te llevas una alegría muy grande al verlos. Nosotros solo pudimos ver dos en un buen rato que estuvimos, pero nos pareció igual de bien que los más de cien del día anterior.

Comenzaba a hacer frío y mi mujer ya pedía a gritos algo caliente e irse a descansar, así que el día ya no daba para más. Cenamos en el único sitio, no es broma, de Kaka Point, que nos había reservado por adelantado la dueña del B&B y nos fuimos a dormir pronto para recuperar fuerzas.

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Este fue uno de los sitios, junto con la zona de los Glaciares, que más me costó encontrar alojamiento. Al principio teníamos reservado un alojamiento en Owaka recomendado en el foro, pero tras mucho buscar encontramos Kenthurst Lodge. El sitio está bien, pero me dio la impresión que la propietaria casi ni nos esperaba, debe ser porque había reservado hace mucho. El B&B no debe estar ya en funcionamiento casi, ya que tenían puesto el cartel de "No Vacancy" y estábamos solos, así como pequeños detalles, como que la última entrada del libro de visitas era de marzo o que el pan bimbo llevaba caducado un tiempo, nos hacen pensar esto Ojos que se mueven Sin duda fue el más flojo del viaje. Le daría un 6 raspado.

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)
Kenthurst Lodge

Restaurantes

1. Comida. Comimos en Dunedin en The Octagon. El sitio se llama Nova Cafe. No está mal para algo rápido si se está visitado la ciudad, pero no os marcará de por vida. Nota: Aprobado

2. Cena. Heather, la dueña del alojamiento en Kaka Point nos había reservado para las 19:00 Chocado en el único sitio que hay en Kaka Point, The Point Cafe. Mejor de los esperado, nos pedimos un plato de marisco y pescado que resultó estar bien. Tiene una zona agradable con chimenea a la entrada. Nota: Bien

Viajando al Sur - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Lo importante cuando visitas estas zonas de Nueva Zelanda y Los Catlins es comprobar el horario de las mareas. Al principio es un poco caótico, pero al final lo llevaréis controlado. Nosotros acertamos con Moeraki Boulders pero Tunnel Beach no nos encajaba. Os he ido dejando páginas donde podéis controlar y chequear los horarios.

2. Si queréis ver llegar pingüinos en Nugget Point debéis estar como tarde a las 17:30-18:00 de la tarde (al menos en la época del año en la que nosotros llegamos). Como he comentado se observan desde un mirador alejado de la costa por lo que es imprescindible el uso de prismáticos.

3. Varios carteles e incluso las páginas oficiales del DOC recomiendan no dejar objetos de valor en el coche mientras hacéis la ruta de Tunnel Beach ya que ha habido robos y roturas de cristales de vehículos. Nosotros dejamos el coche con todas las maletas, como unos campeones, pero no teníamos otra opción. Hacer la ruta con las maletas hubiese sido ya de traca Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Magrat1976  Magrat1976  08/11/2017 17:26   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Viajando al Sur
Nosotros sí que fuimos a Bushy Beach, pero allí (al igual que en Curio Bay) lo que se ven son pingüinos de ojos amarillos. Mi recomendación es intentar ver los dos: los de ojos amarillos y los pingüinos azules en Oamaru. Son bastante diferentes y las dos experiencias valen mucho la pena!

En cuanto a las Moeraki Boulders... tranquilo, todos hemos hecho el tonto en esas piedras! jajaja!
Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 17:28   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Viajando al Sur
Hola @Magrat1976! Toda la razón, he incluido la coletilla en el diario. Nosotros, ahora mismo estoy completando la etapa, vimos pingüinos de ojos amarillos en Nugget Point. En realidad vimos dos!!!
Magrat1976  Magrat1976  09/11/2017 13:50   📚 Diarios de Magrat1976
Sí, nosotros también, los vimos en los tres sitios: Curio Bay, en la playa junto a Nugget Point y Bushy Beach, pero solo tres o cuatro en cada playa. En cambio en Oamaru vimos a 60 o 70 juntos y como bien explicas en otras épocas pueden verse incluso muchos más.

Los pingüinos azules son muy sociales, los de ojos amarillos no, y van más a su bola, jaja! Pero en ambos casos, es muy emocionante verlos Sonriente

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.