Capadocia:La ciudad troglodita.

Capadocia:La ciudad troglodita. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hoy nos hemos levantado temprano y desayunado en la terraza del hotel con unas vistas muy bonitas del pueblo. Después de desayunar hemos cogido el coche para hacer un circuito alrededor de Goreme . Por todos lados hay mapas que señalan circuitos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en Turquía

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Turquia Turquia

Después de desayunar hemos cogido el coche para hacer un circuito alrededor de Goreme . Por todos lados hay mapas que señalan circuitos de diferentes colores con las cosas más importantes que ver y senderos para andar. Así que hemos empezado por el más cercano a Goreme.
Nuestro primer destino: el Pigeon Valley. Siguiendo el mapa hemos llegado a una explanada enorme y desierta pero con carteles enormes de “Pigeon valley parking”. Lo cual confirma que en temporada alta tiene que estar abarrotado.
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (1)
Cuando nosotros hemos llegado no había absolutamente nadie. Estábamos solos. Nos hemos puesto a andar hasta lo alto de un cerro, parando cada dos minutos para mirar a todos lados y hacer fotos. Al llegar a lo alto las vistas eran espectaculares y entonces han llegado seis quads con un guía turco y unos cuantos chinos…..¡Oh no! ¡Más chinos! Para colmo anoche nos dijeron que en esta época hay muy poco turismo y el poco turismo que hay es chino…..yo no soy nada racista…..pero chinos haciendo turismo significa: gritos y colas para hacer fotos…. Total, nos quedamos mirándolos y de repente sacaron una bandera ¡y no era china! Y les dije: you aren't chinese , are you? Y uno simpático me dijo: noooo, we are from Taiwán, and you? Y al decirle que españoles se puso a hablar en español con nosotros. Resulta que eran estudiantes que están por distintos sitios de Europa estudiando y en vacaciones se han venido a Turquía y los chinos tampoco les caen bien……
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (2)

Nos despedimos y seguimos nuestro camino. No avanzamos casi nada cuando vimos algo que parecía un castillo excavado en una montaña y allí que fuimos.

Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (3)
Dejamos el coche en una plaza en la que había dos puestecitos en los que vendían recuerdos y piedras. Empezamos a escalar por dónde podíamos y de repente uno de los hombres de los puestecitos subió hasta nuestro lado: amigo no, por ahí no amigo peligro , ayer esas rocas se cayeron. ¿ Tú quieres llegar a iglesia? Y nosotros: ¿ Qué Iglesia? Y él : iglesia San Juan, muchos frescos , muy bonita ven amigo….total que empezamos a seguirlo y nos metió por cuevas y laberintos y más cuevas y casas excavadas en roca y nos iba diciendo : aquí pisaban uva y aquí hacían vino , porque eran cristianos, ellos bebían vino. Y aquí cocina y aquí palomas…y así fue explicándonoslo todo hasta que de repente estábamos al otro lado y nos dijo que teníamos que bajar por una cuesta helada que más bien parecía un tobogán. Mira que nosotros andamos y subimos y bajamos todos los montes que hagan falta, pero esto era hacer la cabra en sentido literal…..nos quedamos mirándolo pensando : ¡Está loco! Pero él insistía y empezó a bajar parándose y ayudándonos, aún así nos dimos varias culadas, pero mereció la pena porque se veían unas damas “ coiffee” preciosas . Y empezó a explicarnos que the top basalto y down “ tuffit” “ volcanic” y mis padres le decían : sí, sí, basalto y tufitas erosión desigual. Y él: sí, sí tuffi blanda y le tiraba piedras a la parte de arriba de las damas Coifee para que viésemos que era dura. Estábamos en la otra parte de la montaña y entonces empezamos a subir hasta que llegamos a la cima en la que había un montón de tumbas excavadas en roca.
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (4)

El hombre se puso a recoger botellas de cerveza vacías y nos dijo que había mucha basura porque los niños turcos subían allí por la noche a beber cerveza…..
Desde la cima nos hizo bajar por un puente de madera que se sostenía con dos clavos y era mejor agarrarse a la pared que al puente y por fin llegamos a la iglesia excavada en roca, que era bastante bonita aunque de los frescos quedaba poco rastro. Pero ahí no terminó la aventura porque entonces nos dijo que lo siguiesemos hasta no se dónde y nos empezó a llevar por un montón de salas comunicadas escaleras arriba y abajo todo a nosecuantos metros de altura hasta que llegamos a una ventana abierta al vacío literalmente y ya nos dijo: dangerous, stop. Y pensando….ah! ahora dangerous…..¿Y lo de antes que era?.

Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (5)
La verdad es que lo pasamos muy bien y si no hubiese sido por él no nos habríamos metido dentro porque un par de coches con turistas que vimos se hicieron fotos abajo y se fueron, así que al despedirnos de él mi padre le dio 20Lt y ya para que más…el hombre super contento nos regaló una obsidiana preciosa y enorme que tenía en su puestecito de venta. Vaya que si son simpáticos los turcos. ( Por cierto el cambio es : 1€=4’55Lt)
Desde allí fuimos a ver las damas Coifee de Pashabagi y por el camino paramos a ver la iglesia de San Juan Bautista y resulta que sólo se podía entrar a una sala porque la otra estaba cerrada. La sala visitable tenía todo el techo pintado con frescos pero bastante deteriorados.

Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (6)
Las damas Coifee son muy muy bonitas. Otra vez se nota que es temporada baja porque hay una zona muy grande de parking y muchas tiendas y puestecitos de recuerdos pero muy pocos abiertos. Aquí había un poco más de gente y ¡oh sorpresa! ¡chinos! Chinas haciéndose fotos en sus poses interminables, pero bueno, como no había muchas era soportable.
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (7)

Pasamos un buen rato recorriendo el lugar y subiendo a todos los cerros que podíamos y al terminar seguimos camino hasta Ürgüp que es más grande que Goreme. En el centro del pueblo en alto, hay un cerro excavado con casas, lo que llaman ciudades “trogloditas” y alrededor casas de piedra que parecen las típicas casas de los Belenes así que visto desde abajo parece el típico pueblo de los belenes pero tamaño real.
Desde Ürgüp fuimos a ver las iglesias de Sarika y Kilisesi pero estaban cerradas, aún así el paisaje como todo el que llevamos visto mereció la pena y decidimos ir a ver la iglesia de Pancarlik . Tuvimos suerte y estaba abierta. Había un hombre muy simpático en una casa con sofás y colchones viejos que cobraba la entrada y nos dijo que era muy bonita y realmente lo era aunque como en todas las que hemos visto los frescos no están muy bien conservados. A la mayoría de las imágenes des han destrozado las caras y solo quedan los cuerpos y en algunas paredes la pintura está muy deteriorada.
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (8)
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (9)

Desde allí decidimos ir a comer a Ürgüp, comimos como siempre muy bien pero esta vez todavía mejor porque nos pusieron hasta tres tipos de pan diferente. El normal más o menos plano, uno muy caliente hinchado que al enfriarse se quedaba plano y crujiente y otro muy muy plano y blanco que parecía las tortas de los burritos pero muchísimo mas bueno.
Después de comer fuimos al Open Air Museum de Goreme porque allí es donde están las iglesias con los frescos mejor conservados. Había un par de autobuses de turistas nada más así que vimos las iglesias trogloditas
Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (10)

tranquilamente y sin aglomeraciones. ¿Qué puedo decir? Pues que son bonitas. Todo lo que estamos viendo es muy muy bonito. Son bonitas por fuera y por dentro. Las iglesias están bastante bien explicadas con carteles en la entrada de cada una en la que hay dibujos de los frescos y pone que representa cada uno de ellos. Además explican que cada iglesia la mandaba construir algún noble, o emperador y ese “ donante” aparece en alguno de los frescos retratado.

Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (11)
Ya casi atardeciendo nos fuimos a toda prisa a la zona más alta de Goreme para ver el “sunset”. Aquí todo está lleno de “ sunset point view” y “ sunrise point view” pero claro cuando vimos el atardecer lo entendimos. Conforme el sol se va poniendo el cielo se vuelve naranja y todas las rocas del valle van cambiando de color poniéndose primero de color dorado, luego naranjas, después Rojas y luego vuelven a quedarse apagadas. Es muy muy bonito, una de las mejores puestas de sol que he visto y mira que en Cádiz son espectaculares, pues esta es casi más bonita porque las rocas cambian de color.
Cuando se puso el sol fuimos a la parte baja del pueblo andando por las calles tranquilamente viendo todas las casas cueva y al llegar al centro cenamos , después nos tomamos un chocolate calentito en una cafetería superchula

Capadocia:La ciudad troglodita. - Keira en Turquía (12)
y nos fuimos al hotel a dormir calentitos porque por la noche hace bastante frío.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Turquía
Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   📚 Diarios de Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Sonriente

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11925

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" Escribió:
Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
Mjp50
05-03-2023

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Buenas tardes

Mi hermana vuelan a Estambul el miércoles, ya supimos que no hace falta visado ¿Algo que rellenar antes de ir? algún documento?

tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Nosotros viajamos a Estambul en Octubre del año pasado y no hizo falta rellenar nada..