Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Último día en Vancouver. Visitamos el parque Capilano y como final de viaje asistimos a un concierto de Elton John
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (1)

Todo viaje llega a su fin. Hoy os contamos lo mucho que disfrutamos de este último día de nuestro recorrido por la Costa Oeste de Canadá. Vamos a hablar sobre qué hacer en el Capilano Suspension Bridge y cómo disfrutar de False Creek. También voy a contaros cómo sorprendí por última vez a David, esta vez asistiendo a un concierto.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: ¿Qué es Capilano?
Capilano es un parque natural situado a unos 8 km del centro de Vancouver. En este parque se podrá disfrutar de sus bosques, del río Capilano y por supuesto de la mayor de las atracciones, el Capilano Suspension Bridge. Este puente ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, pero para que os hagáis una idea, la primera vez que se extendió un puente en suspensión para cruzar el cañón fue en 1888.

Es un puente de vértigo y nunca mejor dicho. Está situado a 70 m de altura y tiene una longitud de 137 m , así que, pensadlo dos veces si tenéis pavor a las alturas.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (2)

¿SABÍAS QUE...si colocas la Estatua de la Libertad en el cañón del río Capilano, el puente estaría colocado a la altura de los hombros de la estatua?

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Cómo llegar
Llegar hasta el parque Capilano es muy sencillo, ya que el parque ofrece transporte de forma gratuita desde distintos puntos de Vancouver. Nosotros tuvimos mucha suerte porque el shuttle partía desde nuestro hotel. Este, por lo tanto, lo añadimos como punto positivo a nuestro alojamiento .

Pinchad aquí si queréis conocer los horarios de estos autobuses gratuitos . No olvidéis consultadlos ya que suelen cambiar dependiendo de la época del año en que vayáis a visitarlo. En dicho enlace podréis consultar el mapa donde están las distintas paradas .

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (3)

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Entradas
El precio de las entradas fue de 36 CAD/persona . Con la entrada te entregan un mapa. Cada vez que completas el recorrido de una zona del parque puedes sellar tu mapa. Es un recuerdo muy bonito y hace de la aventura un reto :P. ACTUALIZACIÓN 2018: La entrada al parque cuesta 47 CAD . [/b] Os dejamos el enlace a la web del parque para que podáis consultar toda la información.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Recorrido

El primer problema que nos encontramos es que al ver el puente te entra un vértigo increíble jajaja. El segundo problema viene cuando observas que no existe recorrido posible para tan sólo pasar por este puente una vez. Es decir, que si creéis que lo vais a pasar mal cruzando, contad con que deberéis cruzarlo de nuevo para regresar.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (4)

Solventado este miedo, os contamos el orden que seguimos nosotros ; Kia'Palano, Story Center, Raptors Ridge, Capilano Suspension Bridge, Bosque Viviente, Treetops adventure y por último Cliffwalk. En nuestra opinión, este último también es algo duro si sufrís de vértigo . Vamos a explicar qué hacer en cada uno de estos puntos.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Kia'Palano
Esta zona del parque está junto a la entrada. Como dato curioso deciros que aquí está la mayor colección privada de totems de norteamérica. Es un viaje al pasado en toda regla. Te transportarás y conocerás más de la cultura de los pueblos de las primeras naciones de Canadá.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (5)

¿SABÍAS QUE..el puente podría soportar el peso de 96 elefantes?

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Story Center


Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (6)

Continuamos la visita histórica, esta vez pudiendo fotografiarnos en escenarios con artículos antiguos y conociendo mucho más la cultura canadiense.



Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Capilano Suspension Bridge
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (7)

Sin más dilación nos disponemos a cruzar el temido puente colgante . Podéis ver en las fotos lo que impresiona y cómo David, el cual ya sabéis que no es amante de las alturas , pasa el puente. La seguridad es total ya que hay personal vigilando que nadie salte, zarandee o se comporte de manera incorrecta en el puente.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (8)

La sensación de vértigo es bastante grande ya que pese al correcto uso del puente, el movimiento del mismo es notable . Y lo mejor de todo es que...aún nos queda la vuelta jajajaj.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Raptors Ridge
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (9)

En esta zona del parque puedes admirar unas cuantas aves rapaces . La verdad es que este parque no deja de sorprendernos por la cantidad de cosas que hay para hacer y de lo completa que está siendo la visita.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (10)

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Bosque Viviente
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (11)

Con un poco aún de temblor de piernas nos disponemos a disfrutar de esta zona del parque donde disfrutaremos de sus paisajes boscosos. El sencillo sendero discurre por el bosque y con paneles informativos hacen que aprendamos mucho de ecosistemas y geología del lugar.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (12)

Una de las cosas que nos gustó es esta "regla" donde puedes calcular la edad que tendrías si fueras un árbol según tu altura. Vemos en la foto que si David fuera un cedro rojo tendría 13 años. Qué más quisiera jajajaj.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Treetops Adventure
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (13)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (14)

Esta zona del parque ofrece un recorrido a través de 7 pasarelas que conectan abetos Douglas de más de 30 toneladas. De esta forma ofrecen una experiencia única donde conseguir sentirte como una ardilla disfrutando entre los árboles ( en alguna ocasiones estaremos hasta 33m de altura) y diversión asegurada.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (15)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (16)

El recorrido es algo estrecho pero el sentido del sendero es único. Esto es muy favorable. Nosotros no tuvimos mucha suerte con nuestros compañeros de pasarela Trist . No nos imaginamos el caos que sería el encontrarte con personas en contradirección . Un diez para la organización del parque.

¿SABÍAS QUE...algunos árboles que forman este increíble bosque cuentan con casi 1500 años de antigüedad?

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge: Cliffwalk
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (17)

Tras cruzar de nuevo el puente Capilano, vamos a esta zona, donde el vértigo no nos abandonaría jajaja. En esta zona recorreremos un acantilado por medio de pasarelas estrechas . Por si esto no es suficiente, muchas de las pasarelas tienen el suelo de cristal (por si no te haces idea de la altura ya de por si jajajajaj).

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (18)

En estas fotos se aprecia muy bien la altura y la dificultad de esta zona . ¿Será casualidad que David no salga en estas fotos? jajaaj. Doy fe de que pasó por todas :P.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (19)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (20)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (21)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (22)

False Creek
Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (23)

Tras esta mañana de emociones, volvemos en el bus gratuito que facilita el parque . En esta ocasión viajamos hasta Canada Place, desde donde cogemos skytrain para llegar a uno de los embarcaderos donde subir al crucero hop-on hop-off. El pase de un día cuesta 15 CAD/ persona. ACTUALIZACIÓN 2018: 16 CAD

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (24)

Recorreremos toda esta entrada de mar donde disfrutaremos de las últimas vistas de Vancouver . Podéis apearos en los distintos muelles siendo así una manera de desplazaros por esta gigantesca ciudad canadiense. Era nuestro último día, fue una manera bonita de recordar todo lo vivido días anteriores . Es una gran despedida de la ciudad.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (25)

La organización no era demasiado buena, haciéndonos bajar en alguna ocasión para volver a subir al mismo barco a los pocos minutos. En los barcos hacia demasiado calor, así que no guardamos buen recuerdo de esta actividad. Os dejamos el link de la página para que planifiquéis bien vuestra experiencia.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (26)

Granville Island
De esta manera llegamos a Granville Island donde comimos. El ambiente es muy bueno. Hay un mercado de comida, artesanía, fruta...

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (27)

El lugar que elegimos para comer fue The Sandbar Seafood Restaurant , donde comimos Pad Thai, una ensalada Sandbar y el ya usual salmón. Buena calidad y buen servicio. La decoración marítima es genial.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (28)

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (29)
Tras la comida volvimos en otro barco hasta el museo de ciencias. Desde allí regresamos al hotel a descansar. El día está siendo muy completo y aún nos queda la sorpresa final jajajaj.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (30)

Colofón del viaje
En todos los viajes buscamos que la suerte nos acompañe y en nuestras fechas coincida algún concierto o evento al que poder acudir. Este es el caso que nos pasó en Vancouver. Coincidimos con un concierto de Elton John y encima en el Rogers Arena.

No somos fans, ni conocemos multitud de sus canciones. Pero sí deciros, que el concierto nos encantó , es un virtuoso del piano, tiene energía para dar y tomar. Nos pareció un gran concierto y además David pudo entrar en el Rogers Arena ( desgraciadamente no era temporada de hockey ). Siempre recordaremos ese gran estadio con la banda sonora del rey león sonando. Épico.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (31)

A este tipo de eventos recordad que no podéis llevar cámara con un gran objetivo ni podréis filmar. Es por ello por lo que no podemos enseñaros fotos del concierto. Las pocas que tenemos salen oscuras.

Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (32)

Muy pronto compartiremos el último post del diario, ya sabéis cual es ¿no? Siiiiii presupuesto, balance, consejos y mucho más.

Un saludo y ¡a viajar!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 931

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Migueldp77  migueldp77  11/05/2018 15:13   📚 Diarios de migueldp77
Comentario sobre la etapa: Día 13: Capilano Park + concierto de Elton John
Increíbles las rocosas. Con ganas de ir. Gracias por la información. Te dejo puntuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1114
680732 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8566

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
New Traveller
New Traveller
30-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1910

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
Experto
Experto
23-04-2011
Mensajes: 114

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Moraine Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Una chica de Quebec
ávega
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube