Un nuevo madrugón tuvo lugar en nuestras vacaciones, porque a las 5:30 ya estábamos en pie sin ayuda de despertador. Duchita y a desayunar a un restaurante quick service que habían abierto en el hotel Caribbean hacía pocas semanas, el Spyglass Grill, situado en Trinidad South.
Para ir caminamos por el sendero a orillas del río. La gente allí cogía el bus interno, pero el paseo fue de menos de 10 minutos y para nosotros eso es bastante aceptable, así que optamos por caminar.


Aprovechamos para hacer fotos de las obras de lo que será el futuro SkyLiner, un teleférico que conectará Hollywood Studios y Epcot con varios hoteles:

Y llegamos al Spyglass Grill




Es un sitio pequeño con pocas mesas, así que casi todo el mundo pedía el desayuno para llevar.
A lo largo del día modifican el menú y varían los platos para el resto de comidas, pero para el desayuno esto es lo que ofrecen:



Nosotros pedimos un Cream Cheese Guava-stuffed French Toast, a elegir con bacon o con fruta fresca. Por supuesto lo cogimos con bacon, ahí no había duda, jeje.
Lo pagamos con un crédito quick. Si lo hubiéramos pagado con dinero habrían sido 8,79$. Como con el QS también entra una bebida, cogimos un zumo de naranja. Y en los mugs rellenables nos echamos café con leche.
Cuando haces el pedido te dan un bipper, y cuando tu comida está lista empieza a lucir y a vibrar.
La french toast estaba buenísima, super recomendable. Y da para compartir

En este vídeo os invito a que deis un paseo por el Caribbean Beach y a que desayunéis con nosotros en el restaurante Spyglass Grill:
Tocaba ir a Animal Kingdom!!! Por fin llegó el esperado día en el que conoceríamos Pandora Land y montaríamos en las famosas atracciones Flight of Passage y Na´vi River Journey. ¡Íbamos hasta nerviositos!
En las pantallas de la parada ponía que el bus llegaría en 20 minutos, pero en 5 minutillos apareció uno. Tardamos en llegar al parque unos 20 minutos más, y ya estaba abierto (eran las 8:55). Así que pasamos las MB por el lector y para dentro.
Recorrimos el pequeño camino lleno de vegetación y nos encontramos con el gran Árbol de la Vida, que aunque lo hayamos visto un montón de veces nos sigue pareciendo alucinante.





Nuestro objetivo era montar en Kilimanjaro Safaris nada más llegar, porque para ese día no teníamos FP+. Así que pusimos rumbo a África







Cuando llegamos había solo 5 minutos de fila, así que la jugada nos salió perfecta.
Antes, nada más abrir, la mayoría de la gente iba a esta atracción. Pero imagino que con el nuevo Pandora Land esto ha cambiado ya que todo el mundo va corriendo hacia Flight of Passage. Así que Kilimanjaro Safaris es una opción estupenda para hacer sin FP+ nada más llegar.
También es recomendable hacer el recorrido a esta hora o a partir del atardecer, ya que durante las horas centrales del día es cuando hace más calor y los animales están menos activos y por lo tanto menos visibles.

















¡Tuvimos suerte y vimos un montón de animalitos!
Si os apetece verlos en movimiento, aquí os dejo el vídeo de nuestro safari:
Lo siguiente era montar en Expedition Everest utilizando nuestro primer FP+, pero para ello tuvimos que ir hasta Asia



Llegamos a Expedition Everest y pasamos nuestras MB. Todo perfecto, la silueta de Mickey se puso de color verde y entramos por la fila FP.
Esta montaña rusa está muy muy bien tematizada. El recorrido está bien, pero en mi opinión ya solo la fila merece la pena




Al salir estuvimos viendo a los monitos que hay al lado. Estaba super animados a esa hora, no paraban quietos


Pasamos junto a UP A Great Bird Adventure, pero no hicimos intención de entrar. Yo confieso que no me gustan mucho los shows con animales… Vale, no me gustan nada. Y como Flights of Wonder, el show que había anteriormente ya lo había visto, pues decidí no entrar a éste aunque sabía que lo habían cambiado un poco y habían incorporado personajes de la película Up. Luego me he arrepentido porque pienso que al menos podría haber entrado para poder opinar. Así que septiembre cuando vuelva no me lo perderé


Os pongo un vídeo para que veáis el encanto que tiene la zona de Asia, como estar allí de verdad:
Retrocedimos para llegar de nuevo a África. Estábamos dando muchas vueltas por el mundo, jeje.
Queríamos ver más animalitos, así que nos metimos en el recorrido que abarca el Gorilla Falls Exploration Trail, la Hippo pool y el Bird Forest.
Lo primero fue visitar al hipopótamo que está debajo del agua rodeado de peces



También le hicimos una visita a los suricatos, que son mis favoritos de todo el parque, con esas caritas taaaaan monas


Y a los gorilas.




Os pongo un vídeo de este recorrido. Os recomiendo que lo hagáis porque se ven animales super interesantes en su hábitat:
Como estábamos cerca y a las 11 empezaba un espectáculo de El Rey León, entramos a verlo




Este show, por mucho que lo veamos, siempre nos gusta, no deja de sorprendernos. Los malabaristas lo hacen genial, y las acrobacias son super intrépidas, y la música, es que cantan estupendamente, y bailan genial. Es un espectáculo muy completo















Estando allí recibimos whatsapps de algunos compis del foro que nos decían que algunas páginas de internet informaban que las atracciones de Pandora estaban cerradas. Afortunadamente Chema ya estaba por allí y confirmó que Na´vi River Journey sí estaba cerrado, pero que Flight of Passage que era realmente la que nos interesaba y para la que teníamos FP, estaba abierta
Por lo visto estaban teniendo problemas con el sistema anti incendio, pero esperaban solucionarlo en unas horas.
Al acabar El Rey León llegó la hora de nuestra reserva en Rainforest Café, en el que estaba allí mismo, en la entrada de Animal Kingdom. Y para allá que fuimos.
Al salir del parque te lo avisan, que vas a entrar a un restaurante y que dejas el parque.



Y antes del restaurante en sí, está la tienda



Dimos el nombre de nuestra reserva y en 5 minutos nos llevaron a una mesa, frente a la barra. ¡Mirad qué risa los taburetes!

El restaurante es muy bonito, como estar en la selva. De vez en cuando oyes truenos y de repente empieza a sonar lluvia muy fuerte. Es una sensación muy divertida para un restaurante




Enseguida llegó nuestra camarera, nos dio las cartas, le dijimos que íbamos a pagar con el DP y no nos dijo nada. Decidimos lo que queríamos pedir, y al decirle que una de las bebidas era una Coronarita, nos dijo que esa bebida no entraba con el DP… Bueno vale, pero nos podía haber avisado cuando le dijimos que íbamos con el DP…

Al final pedimos un Rainbow Colada y un Strawberry Mojito

En todos los restaurantes nos iban poniendo también agua, pero nuestra camarera ni nos preguntó si queríamos, mucho menos traerla claro. Así que se la pedí. No me puso buena cara, pobre, iba a tener que darse otro paseo.
Para comer Fer pidió el Ribs, Steak and Shrimp Trío:

Y yo pedí el Shrimp Platter, que ya os digo que estaba espectacular, ¡tenéis que probarlo!

Todo buenísimo, pero el plato de gambas espectacular, lo recomiendo mucho mucho, de lo mejor que he comido. Fer decía que menos mal que lo habíamos pedido.
No os exagero cuando os digo que a los 5 minutos de traernos los platos, nuestra camarera vino a preguntar qué queríamos de postre. Nos quedamos un poco pillados, pero pedimos el Volcano. Y nos dijo, “en unos 5 minutos el postre saldrá de la cocina” ¿Perdón? Pues nada, cuando nos lo trajeron nosotros seguíamos con la carne y las gambas. Pero es que no habíamos terminado esto ¡y nos trajo la cuenta!


A esta señorita la hemos apodado Speedy González, jajaja. Jamás habíamos comido con tanta prisa, en menos de 45 minutos estábamos fuera. Le dejamos el mínimo de propina, el 15%, unos 16$... pero por no liarla. Sinceramente yo le habría dejado 5$, o 2$... El servicio que nos dio fue penoso.
Aún así olvidaremos lo negativo y nos quedaremos con el hecho de que la comida estaba espectacular y que las cantidades eran enormes. Si no vais con el DP podríais comer dos personas compartiendo un plato.
En este vídeo os enseñamos el restaurante y la comida que probamos:
Al salir avisamos a Chema, y nos dijo “Qué rápido habéis comido!” Jajajaja, si yo te contara

Nos fuimos con él a descubrir Pandora, para nosotros era la primera vez en este land. Y alucinamos, mucho. Desde la ambientación de la zona, llena de extraña vegetación frondosa, y el ruidito constante de los animales, hasta los detalles con referencia a la película en cada rincón… Y esas montañas Aleluya, una maravilla. No podíamos dejar de hacer fotos, y Chemis fue super paciente con nosotros, ni un poquito se quejó













Como mi prima es una experta en cocktails nos llevó derechitos al Pongu Pongu a probar el Rum Blossom, que lleva Bacardi (10,25$). Cogimos uno para cada uno y ahí comenzó nuestro tipsy encounter del día




Para los que no tomáis alcohol, que sepáis que este cocktail tiene su versión sin misterio llamado Night Blossom, y que se puede pagar con un crédito snack del DP
Como hacía unos meses las Casimaris (unas amigas de un foro dedicado a Parques Disney) me hicieron una vídeo llamada desde allí mientras se tomaban el mismo cocktail, se me ocurrió que podíamos hacer lo mismo, ¡y las llamamos! Y la conexión fue muy bien durante un buen rato, y estuvimos charlando y comentando impresiones, y fue genial poder hablar desde allí. Sin duda un momentazo del viaje

Después empezó un pequeño espectáculo callejero que hacen allí, pero el chico habla y habla, y tampoco es que sea muy espectacular

Pasamos a la tienda Windtraders a cotillear todo lo que había.
Los banshee eran preciosos, y los muñecos que hacen con tu avatar personalizado son espectaculares. Por lo que nos contó Chema, normalmente la tienda y el land están hasta arriba de gente, pero parece ser que estábamos teniendo suerte porque pudimos verlo todo con mucha calma sin grandes multitudes.





Teníamos FP para Flight of Passage, pero era para más tarde, así que decidimos ir a pasear por el parque y para ir montando en cositas.
Aprovecho y os pongo aquí el vídeo que grabamos en Pandora Land (aunque incluye el recorrido de la fila de Flight of Pasagge que cronológicamente iría un poco más adelante):
Una vez que salimos de Pandora, vimos que en It´s Tough to be a Bug solo había 10 minutos de fila, y allí que entramos a ver esta peli 3D con muchos efectos. A nosotros nos encanta, y en este viaje todavía no la habíamos visto, así que fuimos para dentro.
El teatro se encuentra debajo de las raíces del árbol de la vida (por algunos conocido como “el brócoli”, jajaja), así que el camino hasta que llegas es de lo más original porque vas viendo los animales tallados que hay en la parte inferior del árbol



Cuando te entras te dan unas gafas con patitas bichunas, que son de lo más favorecedoras


La peli estuvo genial, como siempre. No digo más que no quiero hacer spoilers.
Cambiamos de land y entramos en Dinoland USA.
A los 3 nos encanta este land y vamos a hacer todo lo posible para que no lo quiten, que los rumores sobre un cambio de temática a lo Indiana Jones cada vez suenan más fuerte. Pues nosotras 3 lucharemos hasta el final para intentar que esto no ocurra. Y para empezar, os pongo unas fotos para que veáis lo bonito que es y para que os unáis a nuestra causa










Y para intentar convenceros todavía más de lo estupenda y original que es la zona Dinoland USA, os voy a poner la historia de este land que ya expliqué en una review en 2012:
Un día encontré la historia en la que los imagineers de Disney se basaron para crear Dinoland USA. Estaba en esta página: land.allears.net/blogs/jackspence/, y me quedé tan sorprendida de lo bien hecho que estaba todo que pensé en hacer unas fotos por allí para así entenderlo mejor y apreciar cada detalle. Os relato muy por encima cuál es la historia en la que se basa esta zona:
Comienza en 1946 a lo largo de la carretera 498, a la altura del condado de Diggs donde había una zona de pesca a la que los habitantes de la zona iban a pasar sus ratos libres. (El cartel está junto a los baños de Dinoland USA)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al lado había una pequeña gasolinera de un matrimonio de ancianos, Chester and Hester, donde además de gasolina también se vendían las cosas básicas para el viaje (es la actual tienda de souvenirs)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En 1947 un buscador de fósiles localizó varios muy interesantes en esta zona, los llevó a que un grupo de paleontólogos los analizaran y al ver que eran auténticos y de gran valor, decidieron comprar la zona y establecerse allí para investigar, creando el Dino Institute.
Los profesores y estudiantes que fueron allí tenían una zona de comidas, una cafetería. Pero los estudiantes querían sacarse un dinerillo extra para pagar sus estudios y decidieron abrirla al público. Al no saber cómo llamarla sencillamente le pusieron como nombre Restaurant.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al poco tiempo y muy cerca del restaurante, abrieron el Dino-Bite, un pequeño mostrador donde los motoristas que pasaran por la carretera pudieran comprar helados, galletas y refrescos. (Es la caseta de snacks que hay junto al restaurante)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los estudiantes eran bastante revoltosos y hacían muchas trastadas. En una época les dio por añadir la finalización "osaurus" a muchas palabras de los carteles y por supuesto también lo hicieron con el cartel de Restaurant, que a partir de ese momento pasó a llamarse Restaurantosaurus.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Según iba aumentando el material fósil que encontraban, la noticia se empezó a extender y cada vez eran más los curiosos que ese acercaban a la zona. Solían ir a The Boneyard donde estaban las excavaciones para ver los avances y hallazgos. (Se encuentra a la entrada de Dinoland)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El profesor encargado de la excavación quería dar a los visitantes un trato correcto, así como toda la formación que le fuera posible, pero al no tener suficiente dinero para crear un centro de información, decidió junto con los estudiantes abrir al público su propia residencia, transformándola en un mini centro de visitantes (todas estas cosas están al entrar a Restaurantosaurus tanto a la derecha como a la izquierda)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando los restos encontrados eran demasiados, se instaló una carpa cerca de la gasolinera para ir colocándolos todos y que a la vez sirviera de exposición. También se instaló una especie de taller mecánico para poder hacer el mantenimiento de los vehículos de la excavación (también es una de las zonas del restaurante).
Este es el taller por fuera:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y así es por dentro, lleno de herramientas, motores...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Además los mecánicos eran algo artistas y se dedicaban a pintar dinosaurios por las paredes con las manos manchadas de grasa de motor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para seguir buscando fósiles cada vez eran más los investigadores que iban por la zona, por lo que se añadieron unas construcciones adyacentes que servían para almacenar y guardar provisiones: latas de comida, lonas, sacos de dormir, tiendas de campaña... (también son algunas de las salas que forman el restaurante)
Esta es la foto por fuera:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y estas por dentro
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La búsqueda de restos de dinosaurios continuaba, pero el dinero escaseaba. Un día recibieron la visita de la doctora Marsh (que es la que introduce la historia de la atracción Dinosaur):
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La doctora Marsh decidió comprar el Dino Institute para así financiar la excavación.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Meses después inventó el Time Rover, un vehículo capaz de viajar el pasado, lo que permitió a los investigadores ver de primera mano cómo era la vida de los dinosaurios (el Time Rover es el coche donde te montas dentro de la atracción Dinosaur)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este descubrimiento cambió totalmente el Dino Institute. Poco después se construyó un edificio donde los alumnos recibirían clases de paleontología (actual edificio de Dinosaur), inaugurado el 22 de abril de 1978 (la placa está al entrar en la atracción por la cola de Fast Pass, a la izquierda)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para sacar beneficio la doctora Marsh decidió que cualquiera pudiera montar en el Time Rover y hacer un viaje al pasado de los dinosaurios
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la vez y también para sacar beneficio económico, los dueños de la gasolinera Chester and Hester decidieron empezar a vender souvenirs, pero con el tiempo ganaban mucho más con estos artículos que con la gasolina, por lo que dejaron de vender combustible y se dedicaron solo a los souvenirs. Cambiaron el nombre a Hester´s Dinosaur Treasures
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como en la tienda cada vez tenían más beneficios decidieron construir un parque de atracciones al otro lado de la carretera, frente a la tienda. Pensaron que así sería una parada perfecta para los turistas.
La feria se llamó Dinorama (es la zona donde está la atracción Primeval Whirl y Triceratop)
[
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por eso al salir de la feria en el cartel pone "Chester and Hester say see y´all real soon!"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los estudiantes necesitaban una zona de recreo ya que no paraban de hacer de las suyas por las instalaciones. Y si no, mirad como pusieron unas sillas en el tejado para desde allí lanzar flechas al depósito de agua al que habían pintado una diana (todo esto se encuentra en el tejadillo de la entrada de Restaurantosaurus)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En un cable colgaron un cubo para llevar y traer las flechas que lanzaban.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También se dedicaban a tirar pelotas de golf a los coches que pasaban por la carretera o a jugar al baloncesto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estaba claro que necesitaban una zona de recreo, por eso se construyó la sala Jip Joint donde se reunían para jugar, inventarse premios que repartían entre los compañeros, decorar piedras... (esta es otra de las zonas del restaurante)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vieja caravana que se utilizaba en la excavación se puso junto a esta sala, y allí los estudiantes aprovechaban para escuchar música y leer (es otra de las salas del restaurante). Esta es la foto por fuera
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y esta por dentro con las estanterías y la máquina de música
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y hasta aquí la historia inventada en la que se basa Dinoland USA. Estuvimos un buen rato entretenidos buscando los diferentes sitios y detalles, fue muy entretenido.
También hemos explicado toda la historia de este land en el podcast nº 8:
Os pongo el enlace por si todavía no lo habéis escuchado, ¡super didáctico y recomendable!
Vimos que en la montañita rusa Primeval Whirl solo había 10 minutos de fila y entramos




Nos encantó. Tiene unos giros super divertidos y nos reímos un montón. Además los cartelitos que la decoran son muy graciosos… si puedes centrarte para leerlos claro

Entramos en la tienda Chester and Hester's Dinosaur Treasures, por si veíamos otro dino bonito para llevarnos a casa:








Os tenéis que fijar en todos los detalles y carteles, es graciosísimo si conoces la historia. Me impresiona ver cómo en este land está todo totalmente conexionado y con tantísimos detalles enlazados. Lo que no consigan estos de Disney no lo consigue nadie, impresionante.
¿Se nota que soy muy muy fan de Dinoland USA?

Al salir encontramos un rincón estupendo para hacernos fotos.


Le pedimos a un chico que nos hiciera una juntos, y el pobre cuando vio que nos poníamos de espaldas debió alucinar, jajaja. Cuando le fui a la cámara le expliqué que era una broma que teníamos con unos amigos, y pareció aliviado, jajaja.
Aquí va otra Casimaripose:

Dimos un buen paseo y de nuevo nos fuimos a Pandora. Chema quería probar la Satu´li Canteen. Nosotros no teníamos hambre, pero queríamos cotillear cómo era la comida del nuevo restaurante quick, así que le acompañamos. El sitio está muy bien ambientado, y por lo que nos contó Chema la comida estaba rica. Si queréis saber más, pues aquí os pongo el enlace de su vídeo donde lo explica todo (que seguro que ya lo habéis visto, pero por si queda algún despistado):
Y por fin llegó un momento de lo más esperado, la hora de utilizar el FP+ para Flight of Passage.
Estábamos entre nerviositos y emocionados. Como todo el mundo habla tan bien de esta atracción, no sabíamos si nos iba a encantar o si nos iba a decepcionar por las altas expectativas que llevábamos.
Y por fin había llegado el momento de comprobarlo, pasamos las MB, la silueta de Mickey se puso verde, y entramos.
El recorrido de la fila ya es espectacular, las vistas de las montañas flotantes en el exterior y muchos detalles de la parte del recorrido interior, ya es de 10. Aunque es verdad que cuando vas por la fila de los FP+ hay una parte en el interior que te la pierdes, el recipiente enorme donde hay un avatar, que solo lo puedes ver de lejos… Pero tampoco pasa nada, no todo puede ser perfecto y es mejor verlo de lejos que hacer 150 minutos de fila



Enseguida nos tocó montar. No quiero dar muchos detalles, pero diré que la parte en la que esperas a que te den las instrucciones de seguridad y te asignan tu avatar es genial, y además depende por la puerta de carga por la que entres, es diferente. En una te escanean los bichitos, en otra toman tu ADN… Y mientras te ponen el vídeo sobre las medidas de seguridad y te siguen contando la historia explicándote qué haces tú ahí, nerviosito te vas poniendo de las ganas que tienes de pasar a la siguiente parte.
Y bueno, llegó el momento de probar este simulador, que es mucho mucho más. En un vídeo de The Tim Tracker decía que le recordaba a Soarin, y en cierta medida así es. Pero es eso multiplicado por 1000. Es muy inmersiva (ya os avisé, me encanta esta palabra jajjaa) y está todo tan bien hecho que se te ponen los pelitos de punta.
Cuando bajamos le contamos a Chema lo que nos había parecido, que así en resumen viene a ser una maravilla. Si queréis verlo, pues solo tenéis que pinchar en su vídeo que puse un poco más arriba.
Para celebrar nuestro estreno en FOP decidimos buscar otro cocktail, así que caminando caminando llegamos hasta Asia y probamos la Coconut Lychee Lemonade, super dulce y muy refrescante (6,75$):

El chiringuito donde la vendían se llama Drinkwallah y era de lo más pintoresco, muy asiático




Este es el listado completo de lo que se puede comprar en Drinkwallah (foto de www.disneyfoodblog.com/):

Paseando llegamos a Dinoland USA, y no pudimos subir en Dinosaur porque en ese momento estaba cerrado, oohhhhh. Pero nos repusimos y aprovechamos para hacernos una foto con Goofy



También hicimos un fumeque point, que está bastante bien ambientado


Y ya después reabrieron Dinosaur, con la suerte de que llegamos justo en ese momento y casi no había gente, así que pudimos montar sin esperar.


De recuerdo tenemos la foto del Memory Maker, en esta ocasión a lo Vogue Style, que a Chema le gusta mucho

Paseamos un poco más para llegar hasta Maharajah Jungle Trek, en Asia. A Fer le encantan los animalitos que hay allí, así que entramos. Pudimos ver a los dragones de Komodo, a los tigres, los enormes murciélagos, los pájaros y los monitos










Este recorrido es muy pintoresco, y da para hacer muchas fotos. Incluidas las famosas #waltdisneywall tan de moda en Instagram



Bueno, que nos reímos lo más grande por allí, ¡qué os voy a contar! Así da gusto ir de vacaciones
Quedaba un rato para el siguiente FP, así que aprovechamos para sentarnos a charlar, ir a otro fumeque point… Super agradable todo
Teníamos FP+ para ver el espectáculo nocturno Rivers of Light, que para nosotros iba a ser la primera vez y teníamos ganillas de poder juzgar por nosotros mismos. Habíamos oído y leído de todo, opiniones buenas y malas, y ya por fin íbamos a poder verlo con nuestros propios ojos para opinar
Entramos en el teatro unos 20 minutos antes




Y cuando se hizo de noche empezó











A nosotros nos gustó, breve pero intenso. Es como muy étnico, lleno de colorido y con mucho movimiento. El único “pero” que le ponemos es que las imágenes que proyectan en las cortinas de agua no estaban nítidas y no se veían bien. Por lo demás nos gustó mucho, perfecto para Animal Kingdom.
A la salida nos reencontramos con Chema y paseamos un ratito aprovechando para hacer alguna foto nocturna. Las otros años que visitamos este parque, cerraba pronto, al anochecer siempre estaba cerrado. Y esta era la primera vez que podíamos verlo de noche y disfrutar de la iluminación
]
Y dejamos lo mejor para el final, ver Pandora Land iluminado






Nos tuvimos que ir porque cerraban el parque, y no era plan de quedarnos por allí con la fauna nocturna
Así que nos despedimos de mi prima, que se fue a coger el coche al parking, y nosotros fuimos al bus de nuestro hotel.
Cuando llegamos a la habitación estábamos muy cansados, y es que dar tantas vueltas por el mundo agota, jeje. Nos fuimos a dormir con esa sensación de haber hecho por fin algo que llevábamos mucho tiempo esperando, contentos sabiendo que tachábamos de nuestra lista otro par de cosas. Y deseando descansar porque el día siguiente también prometía ser intenso.
Conclusiones del día: el tiempo nos respetaba, hacía calor pero no era asfixiante. La cantidad de gente en el parque no podía ser mejor, podíamos subir a las atracciones sin agobios y sin tener que estar todo el rato pendiente de filas y FP (excepto para Pandora Land claro). Habíamos comido bien, habíamos probado un nuevo restaurante, cocktails con misterio… Y lo más importante, nos habíamos reído muchísimo y habíamos pasado un día perfecto. Así que un día ideal en el mundo WDW, como debe ser
