Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 9: SÁBADO 21 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá
Autor: Villamore30   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 9: SÁBADO 21 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos a las 8, y tras haber estado toda la noche lloviendo, estaba todo mojado y hacía mucho frío, 6 grados. Comoel plan para esa mañana era subir al Glaciar del Angel y a Edith Cavel, pero la carretera estaba cortada, nos fuimos a desayunar tranquilamente a Jasper. Desayunamos en un sitio que vimos lleno de gente el día anterior y que recomiendo muchisimio. Se llama Bears Bow. Hacen unas tartas caseras para chuparse los dedos.
Al salir de la pastelería había dejado de llover, así que tras pasar por el centro del visitante, utilizar el wifi, recoger información y registrar los animales que habíamos visto en el libro del parque, nos decidimos por visitar los lagos más cercanos al pueblo, para ver si mientras se despejaba un poco el día.



Nos fuimos hacia los lagos Edith y Anette. Al llegar al parking, tan sólo había un coche. Las nubes bajas, hacían que el lago pareciese de cuento. Dimos un paseo junto al lago, bajo una fina lluvia que helaba y completamente en solitario. Además, entre los árboles, junto a la carretera, vimos corretear una mamá ciervo con sus dos cervatillos. ¿no es increíble?

A la vuelta, pasamos de nuevo por la Maligne Road, para ver si veíamos algún caribú, pero no hubo suerte. Por el camino, comenzó a llover fuerte, pero no estábamos en Canadá para tener miedo a la lluvia, de modo que nos decidimos a adelantar el plan para esa tarde. Nos fuimos a hacer el Trail de los 5 lagos. Para mí uno de los que más me gustó de todo el viaje.




Cuando llegamos al parking, llovía muy fuerte, de manera que sacamos una bolsa de anacardos de Mercadona y esperamos unos 10 minutos allí dentro del coche. Poco a poco fue amainando y en cuanto dejó de llover, salimos disparados del coche e iniciamos esta ruta que nos llevó alrededor de 2 horas completar y en a que disfrutamos muchísimo. La ruta en sí puede hacerse de muchas formas, incluso hay una ruta que parte desde Old fort point, en el propio Jasper y que enlaza con esa, mucho más larga. Nosotros nos decidimos por comenzar por el 5º lago e ir hasta el primero (Rutas 9ª y 9b).

Lo bueno, es que como es un Loop. No hay que volver por el mismo sitio. Ya el entorno en sí es una maravilla de la naturaleza, pero los lagos son indescriptibles. Cada uno tiene un tono diferente entre verde y azul. Además, aquí vimos nuestras primeras sillas rojas, tan famosas en Canadá.



Aunque parezca increíble, no llovió durante las casi dos horas que estuvimos en los 5 lagos. Aprovechando esa tregua de lluvia, nos dirigimos a Jasper a comprar comida para irnos a algún sitio chulo a comer, pero al pasar por nuestro camping, vimos 3 Elk almorzándose el césped de la entrada al mismo.

Nos fuimos hasta uno de los parking de la maligne road, desde la que se ve el rio. Un lugar precioso para comer, pero que disfrutamos poco, ya que comenzó a caer agua con tal fuerza que terminamos comiendo en el coche.
Cuando Legamos a Jasper, el sol comenzó a asomar tímidamente entre las nubes, así que aparcamos y nos pusimos a pasear por el pueblo. Jasper es un pueblo fascinante. No en sí por lo bonito que sea, que lo es, sino por el lugar en el que está, rodeado de montañas nevadas de más de 3000 metros de altura y con el río Athabasca limitándola. Nos encontramos que ese día celebraban el Día de los Parques Naturales, con muchas actividades, puestos de comida, talleres… estuvimos por allí cotilleando un buen rato.



Como parecía que ahora sí iba a salir un poco el sol. Nos decidimos a subir a Old Fort Point. Es un mirador excepcional para ver Jasper desde arriba. Por la escalera, se tarda una media hora en llegar arriba por una empinada cuesta, pero también se puede acceder por un Trail más largo aunque imagino que menos empinado.



Al volver hacia Jasper vimos mas Elks por el camino, en un jardín del pueblo, esta vez muy cerca, ellos ni se inmutaban.


Esa noche para cenar, nos compramos unas hamburguesas de A&G, una cadena tipo Mc Donald, y así terminaba nuestra última noche en Jasper.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 265

  Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49   
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18   
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08   
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10   
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 510
441520 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6476

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9065

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15926

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ