Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 12: MARTES 24 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá
Autor: Villamore30   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 12: MARTES 24 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El despertador sonaba a las 6, y tras desayunar mientras observábamos el cielo tan nublado con preocupación, nos encaminamos hacia el parking de Lago Louisse donde aparcábamos a las 7:15. El aparcamiento está casi completo, pero nos sorprende mucho que al pasar por el desvío que lleva a Lago Moraine (donde iremos el siguiente día) ya está completo y no dejan ni siquiera subir al aparcamiento.
LAGO LOUISSE, es otro lago de origen glaciar, que nada más llegar, ya nos dejó sin palabras. Había leído en muchos diarios lo increíble de su intenso color azul, pero viéndolo de cerca, comprendí que es un lugar único. Además en ese momento había unas nubes bajas que le daban un aspecto casi mágico.



Ese día haríamos el Trail más largo del viaje, visitando varios puntos interesantes, por lo que a las 8 de la mañana iniciábamos la subida desde el margen derecho del lago.

El Trail comenzó con un ascenso algo pronunciado por un bosque precioso que en algo menos de tres kilómetros te lleva hasta Mirror Lake. Un lago pequeño, que en ese momento estaba completamente cubierto de niebla, con un aspecto fantasmal.

Continuamos ascendiendo, y vemos el desvío hacia Little Behive, pero está tan nublado, pensamos que no se verá nada y por tanto no va a merecer la pena, así que seguimos un kilómetro más hasta Lago Agnes, donde continuaba la niebla, que parecía que tímidamente iba subiendo.

Para hacer un poco de tiempo, ya que era aún temprano, decidimos esperar un poco el sol tomando un te y un chocolate caliente en la Tea House. Una cabaña de madera preciosa en la que sirven un chocolate que esta malísimo ( Miguel pidió té y estaba bueno) pero que el entorno y las vistas, hacen que merezca la pena parar allí a descansar un rato.

Después de casi una hora disfrutando del momento, las nubes comenzaron a moverse y a pasar por el lago, dejando unos claros que dejaban ver lo impresionante del entorno de Lago Agnes.

En ese momento, yo ya quería continuar con el Trail, ya que nos quedaba una buena caminata, pero Miguel, me convenció para esperar un poco más, pensando que las nubes terminarían por irse. Menos mal que le hice caso. El sol comenzó a brillar, y el espectáculo fue asombroso.


El efecto espejo en esa agua de tonos verdes y amarillentos es algo que no puede describirse y que aunque las fotos son maravillosas, no hacen justicia a lo que puede verse allí arriba.

Tras hacer mil fotos, continuamos nuestro ascenso. Desde ese punto, puedes volver hacia el Lago Mirror , bajando por el lateral izquierdo del lago .o continuar hacia Big Behive, para lo que debes rodear el lago por su margen derecho, y esa segunda, fue nuestra elección.
Al llegar al otro lado, las vistas son espectaculares, las nubes se habían ido, y comenzamos a subir por una ladera con un desnivel realmente considerable que iban dejando cada vez más abajo el fascinante Lago Agnes

La subida hasta BIG BEHIVE es realmente dura, es muy corta, yo diría que sobre 1 kilómetro, pero con mucha inclinación. Pero llegar arriba, a ese mirador privilegiado, no tiene descripción.
El Lago Louisse, aparece allí abajo como si fuese una mancha de pintura de un color maravilloso.



Desde el mirador, las vistas son de infarto, pero si bajas un poco por las piedras se puede ver incluso el Lago Mirror, que antes no habíamos visto por la niebla.

En ese momento, pensé, que solo el hecho de llegar hasta allí había merecido la pena todo el viaje y no sabía todo lo que me esperaba hasta llegar de nuevo al coche.

Continuamos nuestro camino hacia el Plain Of Six Glaciers, bajando un empinado sendero que atraviesa un espeso bosque y que luego va a dar a un valle inmenso con glaciares y un río al fondo del mismo. Allí arriba, la nieve todavía estaba muy presente a estas alturas del año.

Comenzamos a subir, en busca de los glaciares y las vistas de Lago Louisse eran increíbles. Además, allí arriba, por casualidades del destino, nos encontramos con las dos señoras malagueñas que habían perdido sus maletas junto a las nuestras. A ellas les llegaron en sólo 2 días, suertudas.


PLAIN OF SIX GLACIERS es un altiplano que da al valle como un escaparate privilegiado para ver los glaciares desde cerca. Nosotros sólo encontramos 4, pero son magníficos. Aprovechamos para almorzar allí, en un banco frente al glaciar Victoria y con la compañía de una anciana que nos dio una lección de vida y de que si se quieren las cosas, no importa la edad. Gracias Linke por compartir con nosotros tus historias. Por cierto, mucho cuidado con las ardillas allí arriba que no dudan en intentar robar comida, mochilas, gafas de sol…



La bajada, fue mucho mas rápida, además las vistas seguían siendo fascinantes, y ahora teníamos de frente la mancha de pintura, con ese hotel que en mi humilde opinión, aunque es muy bonito, le resta algo de ese encanto salvaje de las Rocosas.

Al llegar de nuevo a Lago Louisse, fuimos a parar a una playa de arena blanca, que con esa agua azul imposible, hacía que fuese un lugar ideal para descansar un rato, antes de rodear el lago en un cómodo paseo por su orilla hasta llegar al coche.


El Trail que acabábamos de hacer, puede hacerse en la dirección contraria a la que hicimos nosotros, es decir, comenzando por rodear el lago por su orilla para subir hasta Plain of six glaciers y de allí hasta Lago Agnes. Pero a día de hoy, recomiendo comenzar por la subida a Lago Agnes y terminar con ese agradable paseo junto a l lago.

Eran las 3 cuando llegábamos al parking, y tras 7 horas en esas montañas llenas de sorpresas, teníamos la sensación de haber vivido una experiencia de las que marcan tu vida para siempre.


El día anterior habíamos pasado por el desvío que va a Takkakaw Falls, pero como era un poco tarde, decidimos dejarlo para hoy, así que allí nos dirigrimos, pero en el cruce del Lago Louisse con la Bow Valley, nos pasamos el desvío. Continuamos un poco, buscando un desvío para dar la vuelta, y de pronto ¡Sorpresa! ¡Un oso negro! Era nuestro tercer oso del viaje. Bajó desde el bosque por un claro hasta el arcén y nos dio mucha pena porque estaba realmente delgado. Estuvo unos minutos comiéndose unas bayas y desapareció en el bosque de nuevo. Fue una experiencia increíble.


Con la emoción todavía a flor de piel, nos fuimos a la gasolinera que está justo a salida de Lago Louisse y tardamos como 40 minutos en echar gasolina ya que muchas gasolineras en Canadá tienen una forma un tanto extraña que hace que aunque hayas terminado de echar gasolina, debes esperar a que se desalojen los surtidores que hay delante de ti, ya que no hay espacio para pasar, ni puede darse marcha atrás. Volvimos a intentar llegar hasta las Takkakaw Falls, una de las joyas de Yoho National Park, pero algo nos hizo volver antes al lugar en el que habíamos visto el soso, por si había vuelto. A unos 500 metros de donde habíamos visto al delgado black bear, vemos un coche parado con los cuatro intermitentes, nos paramos detrás y a lo lejos, en una explanada llena de arbustos y por supuesto grosellas de las favoritas de los osos. Allí estaba, pero, un momento, ese no era para nada un oso delgado, más bien era un oso enorme, el más grande que habíamos visto hasta el momento, era otro diferente. Nuestro cuarto oso en Canadá.


Sin duda estaba siendo un día redondo. Estuvimos allí más de 15 minutos observándolo. Cuando nos fuimos. Lo dejamos allí, comiendo mientras era observado por al menos 30 personas con sus coches parados en mitad de la carretera. Esto son las Rockys. Y por fin, al tercer intento, llegamos.

Cuando uno lee todos los comentarios positivos sobre las TAKKAKAW fALLS, ya se imagina que son bonitas, por algo son las mas altas de las Rocosas Canadienses, pero cuando la tuve delante fue mucho más que eso. Subir por su lateral y ponernos chorrreando fue uno de los momentos del viaje, además, las vistas del Rio, con el spray de la catarata es impactante Para terminar ese magnífico día, nos fuimos al camping a disfrutar de unas cervezas fresquitas, duchita, cena y a dormir que nos lo habíamos ganado.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 284

  Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49   
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18   
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08   
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10   
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 510
441689 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6476

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9066

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15940

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ