Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019. Como no podemos usar la zona de cargadescarga, nos vamos al siguiente destino, donde vemos que hay otra área. PONT AVEN. Área AC 47.8540514,-3.7432995 11,00 € Nos dirigimos al área de autocaravanas, donde podemos usar...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019

Como no podemos usar la zona de carga/descarga, nos vamos al siguiente destino, donde vemos que hay otra área.

PONT AVEN

Área AC 47.8540514,-3.7432995 11,00 €

Nos dirigimos al área de autocaravanas, donde podemos usar los servicios, incluida la electricidad por 5,00 € durante 5 horas. Funciona con la tarjeta de camping car que ya cogimos el año pasado. Está muy cercana al pueblo, aunque con una cuesta un tanto empinada.

Lo más bonito son los edificios y molinos que hay a lo largo del río Aven.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (1)

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (2)

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (3)

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (4)

Son muy famosas las galletas, sobre todo la de Traou Mad, que tienen renombre internacional. Hay multitud de tiendas donde te venden tanto estos productos como las conservas, que en esta zona debe ser muy típico.

PRESQU’ILE DE QUIBERON

Área AC 47.491501,-3.139230 6,40 €

Es una lengua rocosa que se adentra 14 kilómetros en el mar, unida al continente por un cordón arenoso de 7 kilómetros de largo y 22 de ancho en su parte más estrecha.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (5)

La costa este está muy protegida y es mucho más suave que la oeste, llamada Costa Salvaje, con furiosos vientos y el mar, que ha producido unos alcantilados recortados por pequeñas calas y arrecifes con grutas con arcos y túneles, accesibles en marea baja.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (6)

Sólo se puede estacionar en las áreas de pago para autocaravanas que existen en la isla. Todos los entrantes o aparcamientos que están en la costa, están con barrera de altura, vetados para autocaravanas.

No es una zona que merezca la pena, para nuestro gusto.

ALINEAMIENTOS DE CARNAC

Aparcamiento alineamientos 47.5903535,-3.0845713

Llegamos al aparcamiento gratuito que está en el centro de visitantes y dejamos la autocaravana en las plazas habilitadas.

Se pueden ver desde detrás de la barrera, de forma gratuita, con una visita guiada previo pago (9,00 €) o con un trenecito que recorre los tres espacios más importantes de alineamiento (6,00 €), ya que están distribuidos en cuatro zonas.

Alineamientos de Kerlescan: Orientados este-oeste. 555 monolitos en trece líneas, de 139 metros de ancho y 880 de largo.
El cuadrilátero y gigante de Manio: recinto rectangular formado por pequeños menhires, con un gran menhir de 5,80 metros de altura.
Alineamientos de Kermario: 1029 menhires en diez filas de 1100 metros. Allí se encuentran los más hermosos.
Alineamientos de Menec: El conjunto más importante. 1099 menhires dispuestos en once filas de 100 metros de ancho por 1200 metros de largo.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (7)

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (8)

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (9)

AURAY

Área AC 47.664101,-2.973280 gratuita

Vamos a este pueblo para dormir, ya que es muy tarde y, aunque sabíamos que no tenía mucho por ver, necesitábamos descansar.

Vamos al área de autocaravanas que recomienda la oficina de turismo, junto al cementerio. Está a cinco minutos andando del puerto, aunque bajando una empinada cuesta. El problema es que los coches no suelen respetar las plazas destinadas a autocaravanas.

Es una ciudad comercial que vive del turismo y de la ostricultura. Es una de las nueve ciudades bretonas que tienen el título de “ciudad artística e histórica”, ya que tienen hermosas mansiones que datan del siglo XVI.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (10)

En la plaza de la República, frente al Ayuntamiento, hay tres casas con entrepaños de madera del siglo XVI.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (11)

Un puente de cuatro arcos une la orilla derecha con el puerto de Saint-Goustan, construido en el siglo XIV. De aquí se zarpaba para la caza de la ballena y la pesca del bacalao.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (12)

En los siglos XVI y XVII Auray era el tercer puerto bretón que exportaba cereales del interior de Nantes, pero la llegada del ferrocarril provocó el declive del puerto.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (13)

Se han conservado intactos los pavimentos abombados y las casas de piedra y entramados del siglo XV.

Pont Aven, Presqu'ile de Quiberon, Alineamientos de Carnac, Auray - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (14)

Kilómetros recorridos 149

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019
Yennefer  Yennefer  19/08/2019 18:00   📚 Diarios de Yennefer
Que bonita ruta Yoli, también le tengo ganas. Gracias por compartirla.
Yolioseja  yolioseja  19/08/2019 21:43   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau
Muchísimas gracias Yennefer

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...