DÍA 9: WHITSUNDAYS -Diarios de Viajes de Australia- Andrrrez

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.

Etapa:  DÍA 9: WHITSUNDAYS  -  Localización:  Australia Australia
Andrrrez  Autor:    Fecha creación:
Este día lo dedicamos por completo a visitar Whitsunday. Contactamos via mail con varios tour operadores, finalmente contratamos con lo que consideramos como la mejor opción* y lo dejamos cerrado un par de días antes de llegar a Airlie.

Nos recogieron en el hotel y nos llevaron en furgo hasta el puerto. El barco era bastante rápido y a pesar de que el mar estaba bastante movido llegamos en un momento, fue incluso divertido. Nuestro tour nos llevaba a una playa cercana a Whitehaven, con posibilidad de hacer snorkel que desestimamos ya que no hacía mucho sol y el agua estaba mas bien “fresquita”. De ahí ya nos llevaron a Whitehaven Beach: Espectacular!!! Comemos en la zona habilitada y luego tenemos bastante tiempo para recorrer la playa y disfrutar del momento. El siguiente punto de tour es el Inlet Lookout, una colina con diferentes miradores con vistas a la playa. La panorámica desde allí es brutal. Fin del tour y regresamos a puerto.

Después de volver al hotel y descansar un rato, wifi, etc... decidimos ir a tomar unas cervezas al centro y cenar por allí. Hay muchos locales, es una ciudad bastante animada (incluso en su invierno)

* Algunos tours te llevan a Hamilton Island, esta es una isla con puerto deportivo, aeropuerto, hoteles y todo tipo de servicios, en nuestro caso no era lo que buscábamos. Hay otros que ofrecen 2-3 días de tour, en función de tu disponibilidad puedes contratar lo que más te convenga. La oferta es bastante amplia

Ver más diarios de Andrrrez Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 25

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Chufina  Chufina  13/09/2019 12:30
Me alegro de que te hayas animado con el diario, Andrrrez. Lástima que no se vean las fotos, en qué servidor las tienes?

Muchas gracias por contarnos tu viaje! Amistad

Andrrrez  andrrrez  13/09/2019 12:44
Hola Chufina
Las subí desde Imgur, no se por qué no se ven... Voy a intentar averiguarlo y espero solucionarlo en los próximos días. No soy un gran fotógrafo pero el diario así a base de letra "a palo seco" queda muy soso.... la verdad

Un saludo!

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:27
Comentario sobre la etapa: DIA 4: Great Ocean Road, y vuelta a Melbourne
Me alegro tambien de leer el diario. Haber si arreglas las fotitos.

Solo agregar sonbre la GOR, que la hice en verano (Febrero), fue donde mas frio pase el viaje y las playas continuban vacias.

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:40
Buen diaro, y bien explicado.

Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, Próximamente mi mujer y yo vamos de vacaciones a Australia y tengo una duda sobra la recogida de equipaje facturado. A ver si alguien me podría aclararla o aconsejar sobre un par de dudas (creo que en este subforo es el sitio correcto) Billete/viaje Madrid-Brisbane reservado/comprado a Quatar airways. El itinerario tiene dos escalas: Madrid-Doja (con Qatar airways) Doja -Sydney (con Qatar airways) Sydney-Brisbane (con Virgin) Mi pregunta es si al facturar dos maletas en Madrid, éstas van hasta Brisbane, o tendré que recogerlas en Sydney y volver a...  Leer más ...
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.