Este día lo dedicamos por completo a visitar Whitsunday. Contactamos via mail con varios tour operadores, finalmente contratamos con lo que consideramos como la mejor opción* y lo dejamos cerrado un par de días antes de llegar a Airlie.
Nos recogieron en el hotel y nos llevaron en furgo hasta el puerto. El barco era bastante rápido y a pesar de que el mar estaba bastante movido llegamos en un momento, fue incluso divertido. Nuestro tour nos llevaba a una playa cercana a Whitehaven, con posibilidad de hacer snorkel que desestimamos ya que no hacía mucho sol y el agua estaba mas bien “fresquita”. De ahí ya nos llevaron a Whitehaven Beach: Espectacular!!! Comemos en la zona habilitada y luego tenemos bastante tiempo para recorrer la playa y disfrutar del momento. El siguiente punto de tour es el Inlet Lookout, una colina con diferentes miradores con vistas a la playa. La panorámica desde allí es brutal. Fin del tour y regresamos a puerto.

Después de volver al hotel y descansar un rato, wifi, etc... decidimos ir a tomar unas cervezas al centro y cenar por allí. Hay muchos locales, es una ciudad bastante animada (incluso en su invierno)
* Algunos tours te llevan a Hamilton Island, esta es una isla con puerto deportivo, aeropuerto, hoteles y todo tipo de servicios, en nuestro caso no era lo que buscábamos. Hay otros que ofrecen 2-3 días de tour, en función de tu disponibilidad puedes contratar lo que más te convenga. La oferta es bastante amplia