Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INCIO DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO DE CANCÚN y TRASLADO AL HOTEL KANTENAH

INCIO DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO DE CANCÚN y TRASLADO AL HOTEL KANTENAH ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Llegó el día 2 de diciembre de 2010 y no dirigimos al Aeropuerto de Barajas en Madrid y concretamente la terminal 1, viajamos con AIR EUROPA (aunque el avión es de la compañía IBERWORD, tenemos prevista la salida a las 14:40 horas, facturamos las...
Mamimo1967 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

Llegó el día 2 de diciembre de 2010 y no dirigimos al Aeropuerto de Barajas en Madrid y concretamente la terminal 1, viajamos con AIR EUROPA (aunque el avión es de la compañía IBERWORD, tenemos prevista la salida a las 14:40 horas, facturamos las maletas, recordad que el peso máximo es de 20 kilogramos por la maleta y viajero, más el equipaje de mano 10, si nos pasamos nos cobran un suplemento, aquí nuestra primera mala noticia, el vuelo tiene un retraso aproximado de 7 horas por problemas de rotación del avión, podemos estar “agradecidos”, si la salida hubiese sido el día 3 nos hubiésemos quedado sin las vacaciones debido a la huelga encubierta de los controladores aéreos españoles. Nos dirigimos a la sala de embarque donde esperamos hasta las 20:45 horas que se inicia el mismo, antes habíamos almorzado en un restaurante del aeropuerto por “gentileza” de Air Europa.

Durante esa larga espera, las personas que nos encontrábamos allí, unas más que otras, su paciencia se acabo y empezaron a incordiar al personal de tierra de Air Europa ¡un pequeño motín!, tuvieron que venir varios agentes de la Guardia Civil para calmar un poco la situación, que por su cara ¡un poema! debían estar pensando: “Estamos aquí para que no golpeen a estos chicos, no para que nos contéis vuestras penas”.

NOTA: Ante la reclamación a la compañía aérea, aqui va parte de su respuesta:

Le informamos que, según el Reglamento CE 261/04 de 11 de febrero de 2004, en el supuesto de retraso no se contempla la entrega de una compensación económica. Asimismo, le informamos que dicha regulación comunitaria establece que puede solicitarse el reembolso del billete "no utilizado" cuando el vuelo sufre un "retraso de más de 5 horas", es decir si el pasajero decide no viajar en ese vuelo o en otro alternativo. En caso de que se encuentre en este caso, debe dirigirse a la oficina o agencia emisora del billete para solicitar el reembolso. Tal y como indica dicho Reglamento en caso de retraso a partir de dos, tres o cuatro horas, dependiendo de los km de vuelo, los pasajeros tienen "derecho a atención" hasta la salida, tal y como se ofrece en estos casos en el aeropuerto.

NOTA: Ante la reclamación al mayorista de viajes, aqui va parte de su respuesta:

Les informamos que, de acuerdo con lo dispuesto con el artículo 162 del Libro Cuarto –Viajes Combinados, del RDL 1/2007, apartado 3, el resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitada con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.
Por tanto, según el Reglamento 261/04, el derecho de compensación al pasajero, artículo 7, no se contempla por retraso de un vuelo, sólo en el caso que el retraso sea superior a 5 horas, y el viajero no decida viajar, se contempla en el artículo 8, el derecho al reembolso o a un transporte alternativo, ofreciendo a los viajeros las opciones siguientes:
a) Reembolso del coste integro del billete si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero.
b) La conducción hasta el destino final lo más rápidamente posible.
c) La conducción hasta el destino final en una fecha posterior que convenga al pasajero.
No obstante el artículo 9, derecho de atención al pasajero, se contempla por retraso de un vuelo de más de 4 horas, el derecho, a:
a) Comida y bebida.
b) Alojamiento en un hotel.
c) Transporte a aeropuerto y lugar de alojamiento.


Finalmente sobre las 21:30 horas el avión inicia las maniobras de salida, despegando sobre las 22:05 horas. Tenemos que recorrer 7945 kilómetros hasta el Aeropuerto de Cancún.

Durante el viaje nos ofrecen unos auriculares por el módico precio de 3 €, lo mejor es llevarlos desde casa, por sí quieres estar atento a la pantalla o escuchar música, algo antigua.

En el transcurso del viaje nos ofrecieron la CENA al ratito de salir y un SNACK aproximadamente dos horas antes de llegar a destino, además pudimos ver 4 películas, siempre que no estuvieses dormido o intentándolo, un problema añadido es tener cerca de su asiento a niños, esta claro ¡son niños! ¡y se comportan como niños!, lo peor son los padres en sus intentos de hacerlos callar o que se queden quietos.

Las azafatas de vuelo durante este te dan dos documentos que debes rellenar con todos los datos que te piden, (Declaración de Aduana por cada familia y la Forma Migratoria Múltiple por persona que consta de dos partes: Registro de entrada de color azul y Registro de Salida de color verde), el domicilio debes indicar el Hotel donde te vas a alojar, en nuestro caso Grand Palladium Kantenah, que una vez en el Aeropuerto de Cancún deberás entregar en el control de pasaporte, te devuelven parte de ese documento (registro de salida), ¡importante! que no debes perder, porque es lo pedirán a la salida del país, la declaración de Aduana la entregamos antes del famoso “semáforo”.

Por fin llegamos a México, después de 10 horas y 50 minutos de viaje, ¿qué hora es en México? 01:50 del día 3 de diciembre de 2010.

Trámite de control de pasaportes, recogida del equipaje, y el famoso “semáforo”: Debemos apretar un pulsador, si el color que sale es verde pasas, pero si sale rojo te harán un pequeño registro del equipaje, pero todo muy rápido, a no ser que lleves algo de “contrabando”.

Solo salir del interior de Aeropuerto se agradece la temperatura aproximadamente 18º algo lejos de la que hemos dejado en Madrid 2º. Te estará esperando tú autobús para llevarte al Hotel. Salimos dirección al Hotel a las 03:10 horas, hasta llegar a él tenemos un recorrido aproximado de 1 hora y 20 minutos.

Una vez en el Hotel a las 04:35 horas, nos hacen esperar en el interior del autobús hasta que bajan las maletas. Eso si, el Guía ya nos esta pidiendo propinas para el conductor y maletero. Una vez bajas del autobús directamente al mostrador de Recepción de nuestro Hotel, una vez te localizan en la lista, te ponen la pulsera, recoges un sobre que contiene: 2 Tarjetas-Llave de tú habitación, 2 Tarjetas para las toallas, el plano del Resort, horarios de los Restaurantes, Programa de Animación, 3 pegatinas para las maletas (para el día de salida). Nos espera el tren para llevarnos a nuestra Villa, sobre las 05:15 estamos acostados, a las 09:45 horas nos han citado para la reunión de la Mayorista, donde nos indicaran a que hora tienen previsto recogernos el día de la salida, cuando empiezan a vender las excursiones nos marchamos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 14
Total 30 6 Media 4981

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Mamimo1967  mamimo1967  30/07/2013 12:53   📚 Diarios de mamimo1967
filistru espero que disfrutes de tu estancia en Riviera Maya.
JSV23  JSV23  14/03/2014 00:27
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Muchas gracias!! Buena descripción del complejo y de sus actividades, me ha sido de gran ayuda para mi próximo viaje!
Marieta1972  Marieta1972  10/04/2015 11:50
¿me puedes decir el contacto del taxista?
Mamimo1967  mamimo1967  20/04/2015 18:44   📚 Diarios de mamimo1967
Marieta1972, siento no poder ayudarte, ya no me acuerdo del nombre, sé después lo incluyeron en los taxistas recomendados.

Un saludo.
MaríaRM  MaríaRM  26/05/2015 11:41
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Genial tu descripción del complejo!! Muchas gracias por tanto detalle. te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505993 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube