Tras dedicar parte de la mañana en Yosemite, salimos rumbo San Francisco con intención de llegar a una hora razonable para devolver el coche en el aeropuerto y dirigirnos al hotel. Tras varias horas de camino por carreteras que pasaban por sus famosos viñedos, llegamos a la ciudad de las cuestas.
Tengo que decir que San Francisco no era uno de mis destinos preferidos, pero tengo que reconocer que tras conocerla se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a donde incluso me iría a vivir alguna vez ¡¡

Una vez llegados a San Francisco, lo primero que hicimos, ya que teniamos que devolver el coche, fué visitar El famoso Golden Gate. Mira que lo habremos visto veces, pues la cara de flipaos que se nos quedó es de risa


Tras cruzarlo, dirección Sausalito, nos paramos en el primer parador que había, desde donde nos sacamos algunas fotos panorámicas:
Antes de que fuera más tarde, decidimos ir al hotel que habiamos reservado para dejar las maletas. El hotel era el Park Hotel, en Sutter Street, el cual está super bien situado, a escasos metros del barrio chino. Evidentemente los hay mejores, pero este por lo que habiamos pagado estaba dentro de lo esperado.
Enorme fue la sorpresa cuando el recepcionista del hotel me dijo que no creia que fuera necesario ir al aeropuerto a devolver el coche, ya que a 50 metros del hotel había una oficina de DOLLAR RENT. Fuimos a preguntar y efectivamente, pudimos dejarlo allí mismo. Nos ahorramos tiempo y por supuesto el dinero del taxo de vuelta. Pero había más sorpresas aún ¡¡¡¡ al superoganizador del macroviaje, o sea, a mi, se le fué la pinza algunos meses antes y en lugar de contar 13 días de alquiler, sumó 12, por lo que estabamos devolviendo el coche con un día de retraso


Antes de dejar el coche, fotito de rigor al cuenta kilometros (millas en este caso):
Casi 4.000 kms
Sin creerme que ya no tendría que conducir más, iniciamos una inspección del barrio. Es aquí donde hicimos uno de los mejores descubrimientos del viaje, el Lori´s Dinner. Es un bar cafeteria típico de los años 60 donde se come de escandalo (plato estrella la sopa de champiñones). No sería el único...
Luegos fuimos a ver el intercambiador del tranvía y por supuesto, a montarnos en uno que nos llevara dirección a Lombard Street:
Subiendo hacia Lombard Street:
Estupendas vistas:
Con los gemelos cargados, bajamos hasta el muelle, concretamente al Pier39 a ver las focas:
Al día siguiente fuimos al Jappanesse Tea Garden (de pago), un pequeño y bonito parque que no pasa nada si no se visita:
Luego cogimos el BUS (linea 71) para visitar las casas victorianas de la serie Padres Forzosos:
Por la tarde fuimos a visitar Alcatraz. Las entradas las sacamos por internet el mismo dia, pero se pueden comprar donde están los ferrys:
Los dos días restante, por resumir, los dedicamos a conocer más la ciudad. Fuimos al Golden Gate para atravesarlo, esta vez andando, y sacar mas fotos:
Curioso la cantidad de policias en bici que hay por el puente para prevenir suicidios. En cuanto te asomas sospechosamente, allá van:
Tambien hay multitud de telefonos de "ayuda":
El ultimo día fuimos a comer cangrejo al Pier39, donde pudimos degustar una rica sopa de almejas:
Poco a poco se fue acabando nuestra aventura por el Oeste.... aunque aún nos quedaban 5 largos días en New York
