Dia 16: Isla de Carabane -Diarios de Viajes de Senegal

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  Dia 16: Isla de Carabane  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 16: Isla de Carabane

Nos levantamos tarde y nos vamos a pasear por la playa. Antes de que se nos vaya la mañana nos vamos a la escuela a entregar mas material. Nos extraña ver a los niños fuera de clase y nos dice el director que algunos profesores están en huelga porque el gobierno no les esta pagando algunos complementos.
Seguido nos vamos a la maternidad a entregar el ultimo material medico que nos queda. Como ya habíamos visitado la isla con Chris (allí fue donde le conocimos) en nuestro viaje anterior.......al agua que nos vamos.
Luego vamos andando hasta el restaurante de Odile, la hermana de Chris. Lo ha abierto hace poco, pero esta bastante lleno. Tenemos que esperar a comer hasta las 3.30 porque esta comiendo un grupo. Ademas suelen ir a comer los trabajadores del ferry.

Después de comer pasamos la tarde jugando con los hijos de Odile y otros amigos de ellas. Y yo gozando porque me encanta que me anden en la cabeza y se dedicaron a hacernos trenzas a Leire y a mi. Con Juan creo que vieron que no había por donde cogerle JEJEJE

Bueno mas que hacernos trenzas intentándolo porque como se dieron cuenta nuestro pelo es muuuuucho mas fino que el de ellas y en seguida que lo soltaban se nos caía JEJEJE.

Por la tarde llamamos a Marisa y quedamos con ella en ir al día siguiente a la isla de Ehidj a comer.

Volvemos al hotel y nos quedamos hablando hasta tarde con Landin. También hablamos con unos franceses que hay en el hotel. Estos van 2 veces al año y cada vez se deben de quedar unos 2 meses. Van exclusivamente a pescar. Luego se hacen fotos y la pesca la regalan a la gente de la isla.

Por lo menos lo regalan todo....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 6970

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.