Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!!

Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Last morning in Vegas... guau! una semana ya? tan rápido? jajaja no puede ser! nos ponemos en marcha por la habitación, haciendo las últimas comprobaciones al equipaje y mirando que no se nos olvidase nada por ahí. Bajamos a...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND

Puntos: 5 (49 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Bajamos a desayunar-comer-merendar (jajaja es que el brunch fue consistente y no cenamos ya hasta las 10 o así ese día) nuevamente en el Wicked Spoon, para irnos con un buen recuerdo (y una buena jartura jajaja).

Al igual que el día anterior no había nada de cola y fue llegar, pagar e ir directos a la mesa, como debe ser jajaja.

Había más o menos lo mismo del día anterior así que ya sabíamos por donde atacar...

Una vez saciados (reventados más bien jaja) recogimos todas maletas y fuimos a hacer el check out. Se puede hacer express en la tv de la habitación o en los ipad de recepción, pero lo hicimos nuevamente al modo tradicional, pues el día que llegamos faltaba una cocacola en el minibar y teníamos miedo que nos la cobrasen a nosotros, pero no, todo estaba ok y nos dieron de recuerdo las llaves de la habitación.

Salimos a la zona de taxis (por donde habíamos entrado) y ya había un taxi esperando, así que hale maletas en el maletero y pa dentro (propinillas de rigor al botones, ah en la habitación también dejamos una propina para el equipo de limpieza, porque se lo curraron y bien)

Y ... finalmente llegó el momento de abandonar la sin city donde tan buenos momentos habíamos pasado, en este punto, llegamos a la conclusión de que esta ciudad (o lo que sea) nos había conquistado, enseguida empezamos a hacer comentarios típicos la próxima vez veremos ésto y comeremos allí y tal, o sea que sí, que repetiríamos a poder ser en el siguiente viaje combinado con San Francisco y LA. Aplauso

Aunque estábamos muy contentos de irnos a Disneyland (al auténtico, al genuino, al del "hacedor") no pude evitar emocionarme un poquito al ver cómo se alejaba el strip mientras íbamos camino al aeropuerto en el taxi. (Por llamarlo de alguna manera porque era una furgona más destartalada que ni se, madre mía que suerte tuvimos con los taxis jajaja)

El caso es que llegamos bastante rápido al aeropuerto y nos cobró creo que 20$. Nos dejó directamente en la terminal de donde salen los vuelos de Southwest, así que no tuvimos que dar vueltas.

Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!! - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (1)

Ya dentro del aeropuerto, curiosamente había bastante más cola para hacer el check in en las máquinas que al modo tradicional así que fuimos al mostrador, con la suerte de que la señora que nos atendió hablaba español bastante bien, nos facturó la maleta allí mismo y nos dió los billetes y no hubo mayor problema, ni siquiera enseñé el papel que llevaba imprimido cuando hice la reserva solo le dimos el pasaporte.

Lo bueno de esta empresa es que a parte de tener precios bastante bajos, puedes facturar dos maletas sin coste adicional (a parte de llevar equipaje de mano claro, a nosotros ni nos lo pesaron el de mano).

El avión salió super puntual y para hacer el embarque nos colocaron en dos filas por orden de un número que teníamos escrito en el billete, y luego dentro eliges tus asientos, así que estuvo muy organizado. Nuestra azafata fue super amable, al decirle que éramos españoles se emocionó mucho pues había estado haciendo ruta cuando era más joven por madrid, bcn y sevilla. Durante el vuelo nos dieron varios paquetitos de cacahuetes y pretzels así como bebidas no alcohólicas sin coste.

Llegamos a LA en menos de una hora, así que quedamos super encantados con esta compañía. Nuestro equipaje no tardó mucho en salir afortunadamente así que perfecto, llegábamos a tiempo de coger el próximo bus del Disneyland Resort Express.

Nosotros estábamos en la Terminal 1, y los buses pasan por aquí cada media hora a las en punto y a las media (entre las 10:00am y 4:30pm) y cada hora de 7:30-10:30am y 4:30-10:30pm. Luego va pasando por el resto de terminales, tarda más o menos 5 min entre terminales.

La parada del bus está según se sale de la terminal a mano derecha, hay que seguir las indicaciones de la señal de un bus en un círculo de color verde (es la misma que el Flyaway y otros buses de larga distancia), y no hace falta reservar el billete, se compran en ruta cuando ya estás en Disneyland.
Su coste son 32$ i/v pp (22$ solo un trayecto) y es de la compañía Gray Line. Este es el folleto con toda la info en pdf graylineanaheim.com/ ...ochure.pdf, tiene los horarios de vuelta también.

Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!! - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (2)

No tardó mucho en llegar el bus, el conductor era mexicano así que muy bien, nos sentamos delante y fuimos charlando todo el viaje, que duró 45min justos. Las autopistas de LA nos llamaron mucho la atención pues tienen un carril habilitado para coches compartidos (a partir de 2 personas ya se consideran compartidos) y transporte pco y yendo por él nos saltamos todos los atascos, es increíble la cantidad de gente que va sola en su coche!

Antes de llegar a nuestro hotel, el bus hizo parada en los hoteles del resort Disneyland, el Grand Californian, el Disneyland (donde subió el cobrador de los billetes) y el Paradise Pier.

Este es el plano del llamado Disneyland Resort compuesto de los 3 hoteles anteriormente mencionados, la zona del Downtown, el parque Disney California Adventure y el parque Disneyland.

Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!! - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (3)

La siguiente parada era la de los hoteles "good neighbor", osea, la nuestra.

Nosotros estábamos en el Tropicana Inn & Suites, justo al lado de la parada del bus y en frente de la entrada a Disneyland, así que de momento encantados con la elección.

Eran casi las 5pm y en recepción nos dieron ya directamente nuestra habitación (el check in empieza a las 4).
El hotel es el típico, de estructura similar a los value de WDW, pero sin la temática Disney claro. Ojos que se mueven

La habitación pues dentro de lo esperado, tuvimos muy buen servicio de limpieza y nos reponían amenities del baño todos los días

Teníamos incluido en el precio, desayuno diario, que podías tomar en la sala habilitada para ello o coger tu bandeja y tomarlo en la habitación. Había variedad de bollería, muffins, donuts y fruta y cafe, zumo y cacao en polvo en sobre.

Este es el recorrido desde nuestro hotel a la entrada principal de ambos parques Disney, creo que no tardábamos ni 10 min en entrar a ellos después de pasar el control de bolsos y demás.

Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!! - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (4)

---Continúa---

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND
Melarg  melarg  15/04/2014 04:26
Comentario sobre la etapa: Good bye LAS VEGAS... Hello DISNEYLAND!!
Fabuloso relato, con mucha información práctica. Muchas gracias, es un gran aporte para los que tenemos en proyecto este viaje!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Fecha: Mie Nov 29, 2023 11:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:01 am    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:28 pm    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.