Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIOSES, TUMBAS Y NEWGRANGE. IRLANDA.

DIOSES, TUMBAS Y NEWGRANGE. IRLANDA. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

hoy comparto con vosotr@s mi visita a Newgrange, en Irlanda. nos vamos de excursión, a 54 km de Dublín, visitaremos el yacimiento arqueológico más famoso del país, Newgrange. Hay muchas agencias que te ofrecen el viaje, yo os recomiendo. Pero ya...
Viajacontonbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LOS VIAJES DE TONBO

Diario: LOS VIAJES DE TONBO

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

hoy comparto con vosotr@s mi visita a Newgrange, en Irlanda

nos vamos de excursión, a 54 km de Dublín, visitaremos el yacimiento arqueológico más famoso del país, Newgrange.

Hay muchas agencias que te ofrecen el viaje, yo os recomiendo irlandaenespanol.com/

Pero ya conoceis a Tonbo, hice mi visita por libre, con los bocatas en la mochila.

Tren en la estación Dublin Connolly a McBride Station en la localidad de Drogheda, el precio del billete ida y vuelta es de unos 10 euros.

El trayecto dura 30 minutos aproximadamente y podemos elegir bastentes horarios.

Eso sí, nunca perdais de vista la hora de regreso y sobre todo la del autobús que nos lleva de Drogheda-Newgrange que tiene muy reducidos sus horarios.

journeyplanner.irishrail.ie/ ...n?OK#focus

A la llegada hay que pasear unos 15 minutos hasta la estación de autobuses de Drogheda, allí la compañía Bus Eireann tiene un servicio desde esta localidad al centro de recepción de visitantes del complejo arqueológico.

www.buseireann.ie/ ...;month=Mar

Como ya os he dicho tened muy en cuenta el horario del bus, yo perdí el último y tuve que pagar un taxi a Drogheda, los trabajadores del centro de visitantes fueron muy amables me llamaron el taxi y me informaron del precio que como máximo, podíamos aceptar, fueron menos de 10 euros.

En unos 15 minutos estaremos en el centro de recepción de visitantes, situado en un edificio moderno, su arquitectura semeja un túmulo funerario, es mejor llegar temprano porque la visita es guiada y tenemos que coger plaza y no admiten reservas para individuales o pequeños grupos.

Hay diferentes tipos de entrada, según las partes que queramos visitar yo hice la visita completa, la exhibición, Newgrange y Knowth, cuesta 11 euros.

Centro de recepción

Este lugar, Patrimonio de la Humanidad está dentro del complejo funerario Brú na Bóinne, es una necrópolis prehistoria anterior a Stonehenge en unos 1000 años.

Hay tres complejos diferenciados Newgrange, Knowth y Dowth.

El más famoso es Newgrange.

Con la entrada te vas al punto de encuentro, cruzando un pequeño río, el Boyne, que nos deja imágenes muy típicas de verde y ovejas, para empezar la visita tomamos una lanzadera que nos lleva a Knowth, el guía te espera allí, las explicaciones son en inglés y mediante paneles nos cuentan la evolución del terreno en las diferentes épocas.

Al túmulo de Great Mound, el más grande que tiene 5000 años de antigüedad, se sube andando, desde su cima tienes una hermosa vista del valle que acoge el este complejo, hay 18 túmulos alrededor de él.

Túmulos de Knowth

En numerosas piedras de estas tumbas encontramos inscripciones muy interesantes que el guía nos explicará.

inscripciones

De vuelta a la lanzadera nos llevan a Newgrange.

Allí nos dividen por grupos más pequeños, para poder entrar a la tumba, aprovechad esos minutos de espera para sentir la fuerza telúrica de este lugar.

Una vez que entremos cuidado con bolsos, cámaras etc. no por el robo si no por el guía que lo explica, rozar las piedras es bronca segura.

Este dolmen con corredor es 600 años más antiguo que la pirámide de Giza.

El recorrido por el corredor lo hacemos en fila de uno y agachados, al llegar a la cámara el guía situa a los visitantes en círculo y explica, en el solsticio de invierno un rayo de sol recorre todo el corredor hasta llegar a la cámara y la ilumina, no en vano Newgrange en irlandés significa "cueva del sol".

Se piensa que los constructores de este dolmen tenían al astro rey como divinidad.

Por supuesto como os podeis imaginar si un roce es bronca de fotos ni hablamos Guiño



Newgrange

En la entrada del monumento nos llamará la atención una enorme piedra que tiene tallado el símbolo megalítico más famoso de Irlanda, las espirales, que encontraremos en muchos diseños de joyas, camisetas, grabados en cuero ...



Símbolo megalítico

es.wikipedia.org/wiki/Newgrange

Aquí termina la visita y nos dejan de nuevo en el centro de visitantes, fantástico lugar para hacer pic-nic, yo compré allí las bebidas y disfruté de un almuerzo en un lugar mágico de este país, me relajé demasiado, por lo visto, perdí la noción del tiempo de ahí que volviese a Drogheda en taxi Sonriente

Espero que os sea útil.
En mi blog encontraréis mis fotos.

viajacontonbo.blogspot.com.es/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1577

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS VIAJES DE TONBO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  27/05/2014 22:26   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DIOSES, TUMBAS Y NEWGRANGE. IRLANDA.
He editado el enlace a tu blog en la segunda etapa del diario. Como ya te dijo universo18, solo puedes poner un enlace a tu blog, al final de la última etapa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Newgrange, Bend of the Boyne, Brú na Bóinne (Irlanda)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 22
15809 Lecturas
AutorMensaje
Amaya74
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2008
Mensajes: 2256

Fecha: Lun Ago 26, 2013 07:31 am    Título: Re: Newgrange y The Bend of the Boyne / Brú (Irlanda) - Consejos

La verdad que tiene muy buena pinta. Newgrange es lo que dices, está muy recostruído. Aunque, para mi, el poder entrar dentro y la sensación que te da cuando hacen la recreación del solsticio... es único. Pero me apetece mucho ver Knowth porque he keído lo mismo que tú comentas... que es más auténtico.
A ver si hay suerte y consigo ir el próximo año.
tdtchavi
Tdtchavi
Super Expert
Super Expert
15-10-2009
Mensajes: 329

Fecha: Mie May 20, 2015 02:26 pm    Título: Re: Newgrange. Bend of the Boyne. Brú na Bóinne (Irlanda)

Hola, En nuestro segundo viaje a Irlanda tenemos sueltos un par de días en Dublin este verano y teniamos pensado visitar el valle de Boyne y ver Newgrange y Knowth. ¿Me podeis orientar sobre como planificar el dia sugiriendo alguna ruta? Supongo que depende mucho de para que hora nos daran las entradas, ¿nos dará tiempo a ver mas sitios? ¿Merece la pena pasar los dos dias en el valle? Habiamos pensado hacer una ruta circular en un dia y volver al alojamiento que tenemos reservado en el norte de Dublin, ¿osparece buena idea? Conocemos ya Howth, ¿alguna otra excursion cerca de Dublin...  Leer más ...
CHABIZGZ
CHABIZGZ
Travel Addict
Travel Addict
12-02-2014
Mensajes: 91

Fecha: Mar Jun 19, 2018 08:09 pm    Título: Re: Newgrange. Bend of the Boyne. Brú na Bóinne. (Irlanda)

Recupero este viejo post ya que creo que es el mas indicado para hablar sobre Brú na Bóinne.

Vamos a recorrer Irlanda con furgo y es un sitio que queremos visitar hacia el final del viaje, así que no tengo del todo claro la fecha en la que lo visitaremos, y mi intención es la de hacer la reserva online a traves del movil unos días antes... Como de concurrido está el sitio? Con cuantos días debo de reservar? Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Lun Jun 21, 2021 03:51 pm    Título: Newgrange, Bend of the Boyne, Brú na Bóinne - Meath, Irlanda

El misterio de Newgrange, una tumba de Irlanda más antigua que las pirámides de Egipto

A pocos kilómetros de Dublín, se esconce un misterio que aún desconcierta a científicos y arqueólogos. Se trata de la tumba de Newgrange, situada en el histórico condado de Meath, en Irlanda. Este yacimiento se remonta aproximadamente al 3200 a.C, con lo que es 600 años más antiguo que las pirámides de Giza, en Egipto, y 700 años más antiguo que Stonehenge, en Inglaterra.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...des-egipto

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Jue Jul 15, 2021 11:33 am    Título: Brú na Bóinne, Centro Visitantes-Newgrange y Knowth, Irlanda

Los misterios arqueológicos de Irlanda en un centro de visitantes


Tras su reciente remodelación, el Centro de Visitantes de Brú Na Bóinne ha inaugurado una nueva experiencia para descubrir el rico patrimonio arqueológico irlandés como nunca antes.

Brú na Bóinne es uno de los lugares prehistóricos más destacados de Europa y sin duda uno de los de mayor importancia arqueológica e histórica de la isla de Irlanda.

Tras su reciente remodelación, Brú na Bóinne ha inaugurado una nueva exposición en la que se integran nuevos descubrimientos y datos sobre la época y los monumentos, que incluye además una réplica a gran escala de la cámara funeraria de Newgrange, además de un modelo completo de una de las tumbas más pequeñas del yacimiento de Knowth.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...visitantes

Web: brunaboinne.admit-one.eu/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube