1 de Noviembre 2012, Sofia

1 de Noviembre 2012, Sofia ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

Nos levantamos temprano, para visitar gran parte del centro de Sofia, ya que a las 13h, había que volver al hotel, porqué venían a entregarme el coche alquilado. Nada más salir del hotel, nos topamos con la Mezquita Banya Bashi, situada en la...
KZ75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana por Bulgaria

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Bulgaria Bulgaria

Nada más salir del hotel, nos topamos con la Mezquita Banya Bashi, situada en la misma avenida que el hotel

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (1)

El tiempo no acompañaba, bastante cubierto, y con pinta de llover. Al lado de la mezquita, bajamos a ver la pequeña Iglesia Sveta Petka, situada en la Plaza Sveta Nedelya. Se encuentra en un centro comercial subterráneo, a los pies de la Estatua de Sofia. A partir de este momento, ya empezó a llover, y hasta el mediodía, no paró.

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (2)

A continuación, pudimos observar la Estatua de Santa Sofia y la Iglesia de Sveta Nedelya.
El siguiente objetivo, era Sveti Georgi, rotonda de ladrillo rojo, situada en un patio interno entre Presidencia y el Hotel Sheraton

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (3)

Decidimos, que primero iríamos a ver la Catedral de San Alexsander Nevski y la Iglesia Rusa, y ya de vuelta hacia el hotel, veríamos el cambio de guardia.
La catedral, majestuosa y preciosa, impone bastante, nos encantó mucho.

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (4)

Y a la vuelta, nos encontramos, que no había cambio de guardia en Presidencia, sino, que al ser día festivo (en Bulgaria, el 1 de Noviembre celebran el día Fiesta de los líderes del resurgimiento nacional), iba a haber un desfile con la presencia del presidente búlgaro

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (5)

A la 13h, puntuales, me entregaban el coche, un Toyota Land Cruiser (buena elección, porqué durante la semana, pasamos malos momentos, y gracias al 4x4, solventamos las situaciones). Revisión a fondo del coche y todo ok. Cómo estaba mal aparcado, decidimos irnos ya con él, hacia la zona de la Iglesia Boyana, dónde comimos (Boyansko Hanche). Después de comer, visitamos la iglesia, y después, vuelta hacia el hotel.

A 50 metros del hotel, teníamos la Sinagoga, así que decidimos ir a verla.

1 de Noviembre 2012, Sofia - Una semana por Bulgaria (6)

El resto de tarde, fuimos callejeando por las calles cercanas al hotel, y decidimos, cenar en el mismo hotel. Había que descansar, ya que al dia siguiente, tocaba irnos a ver Rila, Melnik y dormir en Razlog, más de 300 kms.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por Bulgaria
Xelar  xelar  13/05/2013 23:20   📚 Diarios de xelar
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857512#3857512

KZ75  KZ75  14/05/2013 17:17   📚 Diarios de KZ75
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857514#3857514

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 14:01
POR FAVOR administradores, borrad el mensaje que intenté ponerlo en un diario y no sé como borrarlo. Perdón. Lo siento. Avergonzado

Estupendo diario, con mucha información y buenas fotos. Enhorabuena por ese estupendo viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros Amistad . Te dejo tus merecidísimas estrellitas. Gracias Amistad
Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 19:34
KZ75 perdona el confuso mensaje anterior. Al escribirte en tundiario me equivoque y lo hice en el hilo, pedi q lo borraran y lo copie para ponerlo en el diario y al final salio mal y confuso, te lo explico porque ha quedado raro, lo siento, disculpa.
Repito que me ya parecido un diario estupendo y te agradezco el esfuerzo y toda la buena información,
KZ75  KZ75  06/02/2015 08:35   📚 Diarios de KZ75
No pasa nada indianagirl. Me alegro que te haya gustado el diario

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Desde Bulgaria con amor.Desde Bulgaria con amor. Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes - Bulgaria
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mie Ene 31, 2024 10:01 am    Título: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes

Hola, estoy preparando una ruta por Bulgaria, sobre la cual ya pediré opinión cuando la tenga confeccionada. Me he leído una guía sobre Bulgaria y me da la impresión que con un día en Sofia hay suficiente, para ver lo mas importante (sin contar Boyana ni Rila), ¿es así?
Mireya_Monterde
04-09-2012

Fecha: Mie Ene 31, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes

Hola Miqueso, Yo estuve en el puente de Diciembre 3 días. 2 días visitando la ciudad, básicamente el centro con la ayuda de un free tour, y el tercero en la excursión de Rila. Con un día tal vez es un pelín justo, pero con 2 lo tienes perfecto. Yo te recomiendo reservar un free tour por el centro y te harás una idea más que de sobra de Sofía. Después que tengas otro día a tu aire, y suficiente. Después ya es mirar otras excursiones a las afueras, como el monasterio de Rila o visitar Plovdiv (a mi no me dio tiempo pero lo recomiendan). Si vas con más margen, senderismo por los...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 31, 2024 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes

Para mí Boyana es lo único que tiene un valor patrimonial excepcional en Sofía; eso sí, cuesta más tiempo llegar hasta allí que verlo, porque la visita es de duración limitada.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:14 am    Título: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes

No se si ya se ha dicho, un sitio bueno, bonito y muy bien de precio para comer es la cadena Happy Bar & Grill. No sólo están en Sofía.
Joaki
11-06-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:05 am    Título: Re: Viajar a Sofia: Visitas, hoteles, restaurantes

"miqueso" Escribió:

Coincido.
Eso sí, aunque es enorme, muchísima cola. Yo fui a las 4 de la tarde y aún así tuve que esperar hasta conseguir mesa.