Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

SABADO 29 JUNIO. Hoy nos toca la excursión a Khaolak . En un principio sólo teníamos planeado montar en elefante, pero cuando nos ofrecieron esta excursión me pareció una gran idea. Por 100 euros 4 personas con comida no me pareció caro. Esta vez...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

SABADO 29 JUNIO

Hoy nos toca la excursión a Khaolak. En un principio sólo teníamos planeado montar en elefante, pero cuando nos ofrecieron esta excursión me pareció una gran idea. Por 100 euros 4 personas con comida no me pareció caro.
Esta vez estuvimos en la recepción antes de la hora indicada, y la van también llegó antes de hora. Esta vez la van ya venía llenita de rusos. Sólo nos quedaban las 4 plazas de la última fila de la van (nada recomendables, son más estrechas y allí los baches se notan mucho más)
Nuestra primera parada fue el puente Sarasin, este puente de apenas 500m une la isla de Phuket con el continente. Es peatonal y desde el se pueden hacer unas fotos muy bonitas de la preciosa playa y tranquila ensenada. Allí el mar no se movía. Había una especie de bateas, pero dedicadas a la cría de pescado.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (1)


PUENTE SARASIN

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (2)

VISTAS DESDE EL PUENTE

De allí nos fuimos a una tienda de fruta, para comprar fruta para los animales del mini zoo y también para nosotros. Es muy curioso ver los diferentes tipos de fruta. Por 3,75 euros compramos dos bolsas de fruta para los animales y también unos plátanos y mango pelado para nosotros.
De allí nos llevaron a una plantación de piña, caucho y alguna otra fruta. Es interesante ver como nacen las piñas y como se recolecta el caucho. Arranqué un trocito de savia seca y es igualita que un chicle.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (3)

PIÑA

Nuestra siguiente parada era uno de los platos fuertes, el rafting en canoa de Bambú. íbamos los 4 en una canoa y un chico guiaba la balsa con una especie de pértiga como la de los gondoleros. Debes ir con ropa de baño, pues vas mojándote un poco todo el rato. La cámara de fotos, si la llevas en la mano, no corre peligro. Es muy divertido y nada peligroso. El rio no es profundo, si te levantas dudo que el agua te llegue a la rodilla. El paisaje es muy selvático. El guía incluso nos paró en un árbol para que viésemos una serpiente. La duda fue: ¿la serpiente vive allí siempre o es de plástico y la tienen allí pegada? El paseíto se terminó.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (4)

RAFTING EN CANOA DE BAMBU

Al llegar nos estaba esperando nuestra guía con un tentempié de fruta y claro está nos ofrecieron una foto muy chula que nos hicieron durante el paseíto. Nos costó 5 euros, pero claro no teníamos ninguna foto en la que saliese la canoa entera con los 4.
La guía nos dijo que no nos cambiásemos de ropa, que solo pusiésemos una toalla en el asiento para no mojarnos. Nuestra siguiente parada ¡La granja de Elefantes! Esto es lo que más deseábamos de todo el día. Nos dieron un elefante para los 4, el único macho de la granja tenía unos buenos colmillos. Para subir nos pidieron que nos descalzáramos. Tres íbamos sentados en una especie de banquito y D iba en la cabeza del elefante. Comenzamos a ascender una montaña, el paisaje era muy chulo y agradable. D parecía un auténtico mahut. En un momento dado paramos y el mahut con nuestra propia cama nos hizo un montón de fotos. Continuamos el paseo X también quiso ponerse en la cabeza del elefante detrás de D. El problema llegó cuando comenzó el descenso. D estaba tan feliz, pero nosotros quisimos agarrarnos a nosotros mismos y a X. Me agarré tan fuerte a los hierros que al día siguiente tenía el brazo lleno de cardenales.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (5)


PASEO EN ELEFANTE

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (6)

Uploaded with ImageShack.us

LAGARTO

Cuando fui a bajarme del elefante me enganché con la correa de la cámara y se me cayeron al suelo las gafas de sol graduadas de X. Justo en ese momento el elefante levantó la pata e iba justo a colocarla sobre las gafas. Algo dijo el mahut que el elefante no bajó la pata y se pudieron salvar las gafas de X. Al bajar nos vendieron unas cestas de fruta por 50 bahts para premiar a los elefantes. Fue divertido darles de comer. Luego nos vendieron la foto montados en el elefante otros 5 euros. ¿Cómo no la vas a comprar si es algo que no repetirás nunca más? Allí mismo tenían algunos animalitos como erizos, cocodrilos e iguanas. También tienen una tienda de distintos tipos de té y cosas varias. Fue una experiencia inolvidable.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (7)

CASCADA

Próxima parada el baño en la cascada. A estas alturas del día se agradece el chapuzón. El sitió era muy bonito y el agua estaba muy limpia y refrescante. De allí nos tocó ya ir a comer. Desde el restaurante veías pasar a los elefantes haciendo el recorrido con otras personas fue bonito. La comida correcta. Me gustó el pescado con sabor a limón que ponían con la sopa.
Al salir, el conductor nos cogió unos rambutanes de un árbol. ¡Más frescos imposible! Todos a la van y a nuestro siguiente destino el memorial del Tsunami. Es impresionante ver como el mar dejó un barco en medio de un campo. Lo dejaron allí como homenaje a los fallecidos.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (8)

Uploaded with ImageShack.us

MEMORIAL DEL TSUNAMI

Justo allí está el prollecto de conservación de tortugas. Hay un montón de piscinas con tortugas de todos los tamaños desde recién nacidas hasta adultas.

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (9)

Uploaded with ImageShack.us

PROLLECTO DE CONSERVACIÓN DE TORTUGAS

Siguiente parada el Mini zoo. Para esta visita fue para la que compramos la fruta. Es un zoo pequño con osos, cocodrilos, muchísimos tipos de monos aves… Les puedes ir dando comida a todos los animales. Yo creo que los pobres pasaban un hambre… ¡Incluso los carnívoros se comían la fruta! Yo había comprado por consejo de la guía plátanos, rambutanes y mangostanes. Estos últimos para las personas son muy ricos, pero a los animales no les gustaba, era difícil de pelar.

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (10)

NO TENÍA MÁS MANOS PARA AGARRAR FRUTA


Siguiente parada el templo de los monos. Yo tenía entendido que a estos animales no se les debía alimentar, pues eran peligrosos. Allí todo el mundo les daba de comer. Nosotros que aún teníamos los mangostanes que no quiso nadie en el mini zoo se los dimos y no veas con qué facilidad los abrían hincándoles los colmillos.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (11)


MONO COMIENDO FRUTA

Llegó el momento de entrar en el templo wat Tham Suwankuha. La guía nos dice que la entrada no está incluida. No me convence mucho su explicación, pero por un euro la entrada de los dos adultos y nada la de los niños no merece la pena discutir. Para entrar yo tuve que ponerme una toalla cubriéndome las piernas (iba con pantalón cortito) y otra cubriéndome los hombros (iba de tirantes) La sorpresa fue cuando a los niños que iban con un bañador de licra les dieron un pareo para taparse, la guía le insistía a la chica de la puerta en que eran niños, pero nada. La cara de mis hijos con los pareos a modo de falditas no tiene precio me reí un montón. Lo de que los hawaianos visten así no les convenció. Mi marido iba también en bañador y no le dijeron nada. Fue un descuido no darnos cuenta de que aún siendo una cueva era un templo. El templo es muy chulo. Me gustó ver el gran Buda reclinado, la figura de un asceta que hay dentro de la cueva y las formaciones rocosas.


ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (12)

TEMPLO DE LA CUEVA DE LOS MONOS

ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (13)

Uploaded with ImageShack.us

ASCETA EN LA CUEVA DE LOS MONOS WAT THAM SUWANAKUHA

A la salida otro ratito con los monos y regreso al hotel. Menudos meneítos que nos daba el conductor. No frenaba en los pasos elevados y en el asiento trasero donde íbamos nosotros dábamos unos botes que tocábamos el techo con la cabeza. Llegamos molidos pero contentos. La excursión fue muy divertida.
Ahora un buen chapuzón en la piscina. A la hora de cenar fuimos otra vez al centro de Kamala. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos al banco para cambiar dinero y ya estaba cerrado. Le preguntamos a un chico el horario y nos dijo que estaba abierto hasta las 7:30. El chico era un encanto. Nos preguntó a como nos hacían el cambio y él saco dinero del cajero y nos cambió 50 euros para sacarnos del apuro. Un 10 para el chico no cualquier persona haría esto Aplauso .
Dando un paseo nos encontramos una pequeña tienda de comestibles, entré y allí encontré fiambre embasado al vacío. Compramos jamos cocido, queso y mi marido se empeñó en comprar un jamón serrano chino (cualquier parecido con el nuestro es pura coincidencia) El pan de molde era artesano y estaba delicioso.
Hoy cenamos en una pizzería. Hacían allí mismo las pizzas, la masa era finísima y estaban deliciosas. Nuestro camarero era un lady-boy. Me encanta ver con que normalidad se les trata allí, nada que ver con nuestro país donde solo se pueden dedicar al espectáculo u otras cosas peores. Paseando por esta parte del pueblo hasta los niños se dieron cuenta de que todo eran puticlubs, bares de alterne y sitios de alquiler de habitaciones. Pues nada regreso a nuestro hotel. A la camita que mañana nos toca otro día duro y un madrugón mas grande.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 1
Total 6 2 Media 6164

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Koala66  koala66  24/07/2013 08:20   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS
Genial! Te dejo mas estrellitas Guiño
Bretema  bretema  24/07/2013 18:44   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ELEFANTES, RAFTINS, TEMPLO DE LOS MONOS
Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2554
1489719 Lecturas
AutorMensaje
jon.c
Jon.c
Travel Addict
Travel Addict
12-06-2013
Mensajes: 32

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15216

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
Indiana Jones
Indiana Jones
30-01-2014
Mensajes: 1288

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15216

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:00 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si repartes las islas del golfo, yo me quedaría con Koh Phangan y Koh Tao.
Puedes aprovechar e ir al parque de Ang Thon desde Phangan, es una excursión muy chula
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6344

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Tienes claro que Krabi esta en el mar de Andaman y Tao y Pagna en el Golfo de Tailandia?

Yo no cambiaria e costa y me iria directamebte al Golfo , a la isla que quiereas según tus intereses.

Aunque el viaje es largo y solo pierdes un día ( casi) en el traslado de costa , yo lo aprovecharia mas y yo e dejaria un día mas al final por precaución .

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube