samana, Fronton,Madame y Rincón

samana, Fronton,Madame y Rincón ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hoy hemos quedado con nuestro taxista allí para que nos lleve a playa Rincón. A las 8 de la mañana esta puntual en el hotel a recogernos. En principio llevamos idea de acercarnos a boca del diablo, aprovechando el viaje. El taxista no comenta que...
Fresa70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Samana es la novia del Caribe.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hoy hemos quedado con nuestro taxista allí para que nos lleve a playa Rincón
A las 8 de la mañana esta puntual en el hotel a recogernos

El taxista no comenta que han desalojado a la gente que estaba por allí y sé a convertido en un lugar muy solitario. Así que cambiamos de idea.
Nos pregunto si queríamos parar el Santa Bárbara de Samana y aunque habíamos estado con la_canariona le dijimos que sí

Es una ciudad muy bonita, con amplias calles
Volvimos a dar una vuelta por el mercado

subimos al taxi y paramos entre las dos iglesias
La vieja o La Chorcha de Samaná es de 1823, fue afectada por un gran incendio que hubo en Samana y la reconstruyen en 1946. dicen que la llevaron en piezas desde Inglaterra en barco. Es de estilo victoriano y esta construida en zinc y madera
En esta iglesia celebran la fiesta de la cosecha. Hacen una procesión por las calles que termina depositando la cosecha en el altar. Luego se subasta entre los asistentes

cruzando la calle esta la iglesia nueva, ambas muy cerca del paseo marítimo

Desde allí vamos hacia Las Galeras
Llegamos a playa, para ajustar la lancha. Al no haber mas gente allí para los dos solos son 3000 pesos lo que nos cuesta. Al final nos lo dejaron en 2500 pesos

Salimos hacia Frontón
El capitán que nos lleva es muy prudente, el mar es bravo por esa zona
Frontón es muy pintoresca, playa de piedra, con buen snorkel, una verdadera preciosidad

En esta playa se puede practicar escalada y visitar alguna cueva

A la vuelta paramos en Madame, muy pequeña, pero bonita también
Tiene mejor baño que Frontón, coincidimos con un grupo que estaba buceando.

Estaba sucia, a esta playa se llega desde el mar o por senderos desde las Galeras, también tiene cuevas

Nos dimos un baño y regresamos
En las Galeras nos esperaba el taxi para ir a playa Rincón
Antes de llegar se la ve al fondo

Este camino esta recién arreglado, quitando el tramo final que tienen algún bachecito, esta bastante bien
Rincón es bella, esta mas explotada y es en la única que los vendedores son un poco agobiantes.
La parte derecha de mejor baño, tiene hamacas y hay varios restaurantes

Reservamos la comida en un restaurante que se llama Brisas del Mar y vamos a disfrutar la playa mientras lo preparan

La comida estuvo genial el servicio de pescado a 450 pesos y el de langosta a 700. te incluye arroz con habichuelas, ensalada y patatas fritas. Con las presidente salimos por unos 2000 pesos La vista impresionante

Después de comer vamos en el coche hacia la parte izquierda donde desemboca él rió cayo frió de agua transparente

nos ofrecen un paseo en barca de 1 km rió arriba, pero preferimos darnos un bañito y ver este tramo

a la salida de Rincón, nos dice el taxista que hay una frutería donde tienen todas las frutas de la zona, paramos a verla, también tienen una pequeña tienda de subvenir

De vuelta para el hotel, paramos en el Limón a tomar unas cervezas con el taxista, en el manantial.Es el sitio donde se dan cita los dominicanos para beber, bailar, disfrutar de la música y darse un baño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Samana es la novia del Caribe.
Pilates1  Pilates1  08/04/2015 15:58
Comentario sobre la etapa: samana, Fronton,Madame y Rincón
Me ha gustado mucho el diario, muy bien escrito y con muchas fotos. Esta genial, Esos desayunos tempranito en la terraza, mirando el mar , que recuerdos. Te dejo mis estrellas.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Oct 14, 2023 08:38 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Con un Todoterrno no tendrás problema. Despacio y con precaución también se puede ir con un turismo. Son solo los últimos 2 km de camino malo
vakero
Vakero
30-04-2007

Fecha: Mie Nov 29, 2023 08:12 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
He visto que las excursiones son muy caras y mi intención es alquilar una scooter y moverme a mi aire
vakero
Vakero
30-04-2007

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
Boux
13-05-2021

Fecha: Jue Nov 30, 2023 12:01 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Buenas Niness y viajeros! La excursión a Samaná se hizo y ahora os cuento.. Sobre el viaje en general muy bien y TRs super bonito pero viniendo de trs en México fue inevitable comparar.. La calidad de comida sobre todo en el sabor que no es comparable para mi parecer y por otro lado aunque en dominicana son muy muy alegres, notamos mucha desgana en el staff por atender además de interés excesivo por una propina (que las dimos pero por todo no podía ser).. Ahora sobre la excursión acabamos cogiéndola con Jolidey en la reunión del primer día para nuestro 4° día, lo hicimos as...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Nov 30, 2023 09:05 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

@Boux , gracias por pasarte a comentar tu excursión, jo que rabia lo que te pasó Confundido , si hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones de la comida y bebida, sobre todo la bebida que sea embotellada, y la falta de limpieza por no decir otra cosa Malvado o muy loco .
Son cosas que pueden pasar, pero el recuerdo que te llevas tarda en curarse.
A veces cuando unas agencias son recomendadas por muchos usuarios, eso te da un punto de garantía Guiño