Budapest Low Cost

Budapest Low Cost ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Escapada a Hungría en Septiembre de dos estudiantes con las carteras apretadas y muchas ganas de conocer.
Autor: Vickylena  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 20/09/2016 16:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Llega Marzo y ya estamos pensando destino de vacaciones e intentando cuadrarlo con nuestros presupuestos, como pone la descripción somos una pareja de estudiantes, el año pasado nos dimos el capricho de ir a la Rivera Maya así que este año toca destino que cumpla la famosa regla de las tres "B"; bueno, bonito, barato. Partiendo de ahí y de que teníamos claro que queríamos visitar Europa del Este solo quedaba la difícil tarea de escoger cual de todos los sitios posibles sería el elegido este año...Y con ayuda de la valiosa información encontrada en este foro fuimos cerrando el circulo en torno a Budapest, Split, Transilvania. Unas cuantas sesiones de lectura y repaso de vaaarios diarios de este foro... ¡Tenemos ganador!. Decidimos por fin que la ciudad afortunada sera Budapest. Una vez fijado el destino toca la ardua tarea de organizar traslados, alojamiento, itinerario... Esperamos que este diario pueda servir de ayuda o de guía igual que a nosotros nos sirvieron otros como por ejemplo de vinadas1, sinaj, jajsuscrip, elulo y alguno mas que es probable que me quede en el tintero, MIL GRACIAS y perdón por la tabarra que os he estado dando estos últimos meses...

TRASLADOS

Después de buscar y rebuscar encontramos varios vuelos posibles en la pagina de momondo, el problema es que viviendo en Asturias las combinaciones son horribles a la hora de poder escoger vuelos baratos y a buenas horas, así que a nosotros no nos queda mas remedio que buscar directamente desde Madrid y luego ya tocará pensar en el viaje a Madrid... En este tema recomendaré ahora por experiencia personal, que si tenéis claro el destino y ya encontrasteis los vuelos perfectos a buen precio... COMPRAD.. Lo teníamos visto y eran perfectos, peeero nos hicimos los remolones una semana mas y cuando nos decidimos por fin a comprar los billetes cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que ha subido el precio por pasajero unos 40 euros... Y no solo eso, sino que nuestros vuelos perfectos que llegaban a Budapest por la mañana prontito y se iba de noche después de aprovechar el día... Ya no estaban Trist El vuelo de ida ahora era de noche y llegábamos a Budapest de noche así que adelantamos la ida un día para tener igualmente 5 días completos allí... Después de esta experiencia os aseguro que de ahora en adelante seré mucho mas decidida jaja.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Detalles "pre-viaje" (1)

En cuanto a los vuelos debo hacer un inciso respecto a las compañías, nuestra ida era con Wizz Air, tuvimos muchos quebraderos de cabeza con la maleta y las medidas... Tengo que aclarar que decidí pagar una maleta de cabina para los dos ( unos 20 euros) y luego llevar mi pareja una mochilita que cabía en las medidas permitidas gratis de cabina, no tuvimos ni un problema a la hora de pasar por el mostrador, ni nos dijeron que pusiéramos la maleta en la cajita de medirla. Dicho esto...

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Detalles "pre-viaje" (2)

Una vez conseguidos los vuelos teníamos que conseguir transporte de Asturias a Madrid, probamos con Alsa, avión y finalmente tren... la mayoría no nos coincidía muy bien los horarios y ya puestos a tener horarios descuadrados nos tiramos al mas barato que en este caso fue el tren Oviedo-Madrid. Al reservarlos con tiempo conseguimos una oferta y nos quedaron 2x1.

Solo nos falta traslado del aeropuerto al alojamiento... Como tuvimos que coger un vuelo que llegaba a las 00:30 a Budapest no nos atrevimos a ir en transporte público por lo que indagando y rebuscando una vez mas en este foro encontramos una compañía de traslados, airportways.com , lo reservamos desde casa y elegimos la opción de pagar en mano allí una vez ofrecido el servicio.

RESUMIENDO:
Oviedo - Madrid --> Alvia, i/v 37 euros/ persona.
Madrid - Budapest --> Ida con Wizz Air, Vuelta con Ryanair, 107 euros/persona.
Aeropuerto - alojamiento --> Airportways 22 euros en total.

ALOJAMIENTO

Debido a nuestro reducido presupuesto buscamos la forma mas económica de alojarnos, cumpliendo unos mínimos como por ejemplo la ubicación en la ciudad. No somos muy exigentes, sabíamos que no íbamos a pasar mucho tiempo en el alojamiento así que con que tuviera una cama y un baño privado nos valía perfectamente. Nos decidimos por Airbnb, aunque era la primera vez que la usábamos nos desenvolvimos bastante bien y probablemente no será la ultima vez que la utilicemos. Alquilamos una habitación en el hostal Linden, en la calle Harsfa Utca, por 132 euros durante 5 días. Teníamos habitación privada con baño privado, acceso a la cocina y wifi. Tenía una ubicación perfecta, a escasos 100 metros de Weselenyi Utca, (calle bastante céntrica y genial comunicada). Ademas teníamos un supermercado Spar a la vuelta de la esquina y muchísimas casas de cambio cerca.

ITINERARIO

Nos descargamos la aplicación mTrip, gratuita, aunque en dentro de la app puedes comprar guías de diversas ciudades y nosotros compramos la de Budapest por 5 euros. Esta app te planifica los días dependiendo de lo que quieras ver y la cercanía entre las cosas que quieres que ver, solo tienes que seleccionar las cosas que quieres ver dentro de la app. Tiene opción de uso sin conexión a Internet y los mapas de transporte público así como mapas y direcciones.. Genial en resumen.

Y ahora comienza lo bueno... ¡ALLÁ VAMOS!

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 21/09/2016 22:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno he decidido llamar a este dia, el "día 0". Empezamos el camino el día 3 de Septiembre, sábado, a las 7:27 de la mañana debemos coger el tren en la estación de Oviedo dirección Madrid. Llegamos a Madrid a la estación de Chamartín hacia las 11:30. Y aquí nos encontramos con el problema que ya os mencioné de los vuelos... nuestro vuelo sale a las 21:00 por lo que tenemos que pasar el día en Madrid haciendo tiempo. No hay nada importante que reseñar en el día por Madrid, dimos unas vueltas por Sol, fuimos a dormir una siestecilla al retiro y de vuelta a la estación de Chamartín para coger un tren que nos llevara a Barajas.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 0 (1)

Y antes de abandonar la parte Madrid, os recomiendo si tenéis que estar de paso por Madrid como nosotros, vayáis al "museo del jamón", se encuentra cerca de sol y hay buenas tapas con la consumición y a buen precio, nosotros prácticamente comimos con sus tapas...

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 0 (2)

Una vez en Chamartín nos empezamos a estresar un poco porque no vemos en las pantallas ningun tren que vaya dirección Barajas y decidimos preguntar a una chica que de renfe que estaba por allí. Nos dice que no nos preocupemos que suelen poner el tren en la pantallita cuando faltan unos 5 minutos o menos así que ya sabéis no esperéis mucha anticipación... Nos sentamos a esperar por ahi ya con nuestro billetito en mano ( 2,60 euros aprox. por cabeza) hasta que se anuncia el andén y vamos a cogerlo sin problema.

Ya en Barajas, el tren te deja en la T4 y nuestro avión sale de la T1 por lo que cogemos el bus que hay entre terminales y llegamos perfectamente. Todo transcurre sin incidentes, como ya dije en la etapa anterior respecto a Wizz Air no tuvimos ningún inconveniente llevando pagado un equipaje de cabina grande y uno pequeño. El vuelo estuvo bien, sin contratiempos y llegamos a Budapest al aeropuerto a la hora prevista.

En el aeropuerto, ya os comente también que habíamos contratado un transporte hasta el alojamiento, dimos la dirección por Internet pero aun así por asegurar la llevamos impresa también. Justo delante de la puerta de llegadas del aeropuerto te espera un responsable de la agencia con un cartel con varios nombres y va apuntando quien va llegando y en el mismo orden que llega la gente llama a sus taxis para que los recojan. Tardamos apenas 10 minutos en montarnos en el taxi. Un señor muy agradable, nos entendimos perfectamente en inglés y tardamos aproximadamente unos 20 minutos en llegar a la misma puerta del apartamento. El precio fue el acordado previamente 22 euros.

Ahora... el alojamiento... Como llegábamos a esas horas tuvimos que avisar a nuestra "casera" porque su horario normal para entrega de llaves es al mediodía, sin embargo no nos puso ningun impedimento por las horas y nos dijo que estaría allí esperándonos. Y así fue, nada mas llegar nosotros apareció ella con un amigo a abrirnos la puerta y entregarnos las llaves. Nos dejaron las llaves de la habitación, de la puerta del piso y del portón de la calle. Era un edificio muy peculiar y me llamo mucho la atención, parecía muy dejado y no daba muy buena impresión, pero el piso del hotel Linden era como si hubiera salido enterito de Ikea, todo estaba nuevo y estaba en perfectas condiciones así que no me quejo en absoluto.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 0 (3)
(En la imagen os enseño el patio interior del edificio para que entendáis a lo que me refiero)

Bueno pues ya con las llaves e instalados en nuestra adorable habitación, nos tiramos en plancha prácticamente a la cama por el cansancio y el ajetreo del día 0...

A cargar las pilas para el día 1... Muy feliz

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 26/09/2016 23:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Primer día en la capital húngara, nos levantamos hacia las 8:45,ya que a las 10 tenemos reservado el free tour de White Umbrella,que sale desde el Parlamento. Decidimos salir a desayunar en alguna cafetería, ya que no pudimos comprar en el supermercado al llegar la noche anterior, y de paso aprovechar para cambiar dinero. Ahora viene la odisea... nos dirigimos hacia Astoria ,por que fue donde vimos más movimiento, (recordemos que era domingo), y bajemos por Kossuth Lajos Ter. Al ser domingo la mayoría de las casas de cambio abría, peeeero a partir de las 10...después de dar mil vueltas cambiamos en la primera casa de cambio que vimos abierta (ya a las 9 aprox.). Ya por fin con dinero desayunamos en el Puskin Kavehaz, dos desayunos franceses que consistían en café con leche, zumo de naranja, dos croissants dulces o salados, por 1000F, primera vez que nos sorprenderíamos con los precios en Hungría.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (1)

Entre el desayuno y conectarse al Wifi para los típicos mensajes tranquilizadores a la familia, nos dieron las 09:45, pensando que llegaríamos a tiempo al Free Tour. Pagamos, la camarera que nos preguntó de donde eramos y nos dijo la única frase que sabia decir en castellano “¿Hola, fumas porros?”... buena imagen tienen de España por Europa, sin duda. Tras la anécdota, nos dirigimos, o eso creemos, al Parlamento. Nos perdimos tres o cuatro veces ya que se nos olvidó poner la aplicación Here We Go, la recomendamos, pues permite usarla como GPS, sin necesidad de datos. Cuando llegamos al Parlamento, eran las 10:00 en punto y el punto de encuentro era la parada de metro Kossuth Lajos Ter, pero no la encontramos ni vimos a nadie con el paragüas... así que ¡si!, hemos ido a la carrera para nada porque hemos perdimos la oportunidad del Free Tour, (si hay alguien de la compañía por aquí, nuestras disculpas, ya que no fue intencionado). Ahora debíamos pensar que hacer, era fácil, porque siendo previsores teníamos el día planeado igualmente en la app mTrip asi que nos pusimos manos a la obra solos y sin guía.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (2)
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (3)

Lo primero que hicimos, como no, fue estar un buen rato por el Parlamento, sacando muchísimas fotos desde todos los ángulos posibles. Nos gusto mucho esta zona y además el tiempo acompañaba. Después de tanta carrera y tanto calor decidimos descansar un poco de camino a nuestro siguiente destino. Fuimos a un bar llamado Tulipán, muy cerca del Parlamento, en una calle paralela. Nos tomamos un Nestea y la primera Dreher, que no seria la última obviamente, tras conectarnos al wifi y reponer fuerza, de nuevo nos sorprendimos con los precios en Budapest, ojalá fueran así en España, dos Nestea y la Dreher de medio litro,no llego a los 600F.
Proseguimos nuestra ruta, esta vez, hacia la Plaza de la Libertad, donde paseamos y sacamos de nuevo muchas fotos.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (4)

También visitamos la estatua del arcángel San Gabriel atacado por el águila, y nos metimos en la fuente a sacarnos unas fotos, alguno se dio una buena mojadura…Os recomiendo no intentar saltar los chorros, las baldosas tienen como un sensor y cuando las pisas el chorro se quita y puedes pasar... repito NO saltar jajaja está comprobado empíricamente.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (5)
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (6)

Continuamos en dirección a la Basílica de San Esteban, de camino, nos empezamos a sorprender con los muchos coches de alta gama que vemos por la ciudad, visitamos la Basílica por dentro, en la que estaban oficiando misa. En un alarde de valentía decidimos subir al mirador ( nos cuesta unos 1000F a los dos). En un arrebato aún mayor que el anterior preferimos subir por las escaleras en vez de por el ascensor... Unos 360 escalones en caracol que te hacen llegar arriba con la lengua fuera. Eso si, una vez que estas arriba y miras a tu alrededor merece completamente la pena cada escalón.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (7)
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (8)
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (9)

Pusimos rumbo a la sinagoga, porque que habíamos leído que cerraban pronto. Por el camino paramos en un Spar para comprar agua, y si...la compramos con gas, para la próxima habrá que estar atento. Ya veíamos mucha gente en la zona de la Sinagoga, por lo que hicimos cola y compramos las entradas, tanto para la Sinagoga como para el museo por 7400F los dos. Descansamos en unos bancos antes de entrar y nos conectamos al Wifi de la zona, tras un respiro, entramos. Primero visitamos el cementerio judío y vimos la zona del árbol de la vida, que en sus hojas tiene grabado el nombre de las victimas judías del holocausto. Tras unas fotos, entramos en la Sinagoga, donde nos hacen ponernos una kipá de papel y a taparnos los hombros si queremos entrar. Impresiona por dentro, tiene dos cúpulas enormes y una vidriera espectacular. Después nos dirigimos a ver el museo, que contiene numerosos objetos religiosos antiguos. Al ver el museo ya damos por finalizada la visita.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (10)
Arriba, el Árbol de la Vida. Abajo, interior de la Sinagoga.
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (11)

Tocaba ver donde comer y nos decidimos por el Zing Burguer, en Kiraly Utca, la que yo creo la hamburguesa más sabrosa que haya comido, el precio de dos hamburguesas, dos aguas (sin gas!!), y una ración de unas sabrosísimas patatas fritas, fue de unos 2300F, espectacular.

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (12)

Habíamos andado 15 km, y solo era mediodía, asi que decidimos ir al apartamento a descansar y despues ir a los baños Szechenyi, a relajarnos y disfrutar de sus famosas piscinas. Cogimos el metro en Oktogon y nos bajamos en la parada con mismo nombre que las termas. Para subir compramos un single ticket (350F) al revisor y lo ticamos en la maquina de la parada. Tras pagar la entrada individual, una de ellas con una cabina ( el precio de la individual sin cabina es de 4900F y la de la cabina 5400F), en la que por cierto cogen dos personas bastante bien, nos cambiamos y...¡a disfrutar!. Probamos todas las piscinas y sus tipos de agua, excepto las saunas, ya que hacía mucho calor y no sabíamos si nos sentaría muy bien… tampoco probamos la de nadar, ya que pedían gorro, y no lo teníamos, además de vacaciones poco deporte íbamos hacer… Tras unas cuatro horas a remojo, nos cambiamos y vamos a coger el metro de nuevo. Compramos el bono de 10 billetes en la estación, que son 10 billetes individuales al precio de 9, ticamos de nuevo y nos bajamos en Oktogon, otra vez que no vemos un revisor…

Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (13)

Llevamos a nuestros apartamento los bártulos y nos duchamos. Decidimos salir a cenar, lo hicimos en un
de los tantos kebabs que hay en la ciudad con sus mesitas en la terraza.
Budapest Low Cost - Blogs de Hungria - Día 1. Parlamento, Plaza de la Libertad, Basílica, Gran Sinagoga y termas. (14)
Dos trozos de pizza peperoni, un kebab, y dos aguas, no llegaron a los 1200F, no me acabo de acostumbrar a pagar tan poco… Después de cenar y con la agradable temperatura que hacía esa noche, quisimos dar un paseo por Erszebet Korut que es la calle paralela a nuestro apartamento. Se observa bastante ambiente en la calle para ser un domingo. Al acabar el paseo nos volvemos al apartamento para descansar por fin, habíamos aprovechado muy bien el día y estábamos muuuuuy cansados.

A dormir y descansar como angelitos...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest Low Cost
Ssuuss  ssuuss  25/11/2016 12:24   📚 Diarios de ssuuss
Qué recuerdos me trae tu diario!! Budapest fue una ciudad que me enamoró de tal manera... que me leo y releo los diarios de los viajeros! Mis cinco estrellitas para ti!
Marimerpa  marimerpa  09/05/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, me encanta Budapest. Revisa las fotos, hay un par de etapas en las que no se ven Trist
Vickylena  Vickylena  10/05/2017 14:05   📚 Diarios de Vickylena
Gracias por el aviso! ya esta arreglado
Brigantina  Brigantina  14/05/2017 10:19   📚 Diarios de Brigantina
Vickylena estupendo diario de una ciudad preciosa, yo la conocí en diciembre del año pasado y también me volví con la sensación de que hay que volver!! Me encanta el diario porque es muy detallado y seguro será de gran utilidad a futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!!
Salodari  Salodari  14/05/2017 10:50   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, lleno de info útil y consejitos. Tengo ganas de conocer Budapest, pero ya con los baños Szechenyi es un aliciente más. ¡Qué buena pinta! Gracias por compartirlo. 5*****

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría