Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El desierto líbico, el Sahara egipcio.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Presentacion, intenciones, el porque del desierto.

Presentacion, intenciones, el porque del desierto.


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 30/04/2019 15:55 Puntos: 5 (2 Votos)
El desierto líbico, el desierto egipcio del Sahara

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Presentacion, intenciones, el porque del desierto. (1)

El porqué de ir al desierto?, el porqué de este destino?.

Mil y una razones, las que queráis, lo sabéis, para ir a Egipto no hace falta motivos concretos, lo he dicho más de una vez, pienso que es regresar al origen, y para nosotros cualquier escusa nos vale.
Pero porque transcurrir por el desierto Líbico, por uno de los lugares menos conocidos del mundo, hoy en día. ? Quizá un coctel de argumentos ¿
Alejandro estuvo allí, en el oráculo de Amón, en Siwa, que dio nombre a Alejandría, una de las joyas de la Mediterránea, en sus desiertos terminaron sus días ejércitos enteros como el de Cambises, antes de todo esto, sus habitantes vieron transformarse su vergel, su mundo, en un gran desierto, en un gran camino de mercaderes, soldados, peregrinos y aventureros. Los mismos que junto con sus hermanos de la África central forjarían una civilización, crearían Egipto.

La Mar, el Desierto, ¿Antagónicos? Para nosotros la misma imagen extrema de lo que amamos, la vida. Nos acercamos con cautela, los acariciamos, los respetamos, en ellos compartimos silencios, risas y miedos, y quizás lejos de ellos, un día moriremos con ellos.
No lo notas, te va calando como la fina lluvia del norte, sin saberlo, se te acumula en tu interior, se te empapa por la piel, por tus ojos, arraiga en un rincón de tu celebro, y solo al final lo sabes, tu corazón te lo cuenta.
Un viaje al Magreb en la juventud, lecturas e historias contadas en la niñez por mi madre, experiencias en Jordania, en Wadi Rum, en el Mar Muerto, en Palestina, aproximaciones a la Tierra Roja a Desheret en el Valle de los Monos, en el oasis de Kharga, en el valle de los colores, en la gran pradera del Ta-sejet-aat, también a la Set-Maat y a la Set-heferu, como no a Abedyu o la actual El Kad.
Al final se vuelve adicción, lo deseas, de día quieres contemplar su limpia y ocre arena, su deslumbrante rojo, su terrible negro o su cautivador blanco, todos sus matices. De noche sueñas con las brasas, con el silencio, con su cielo repleto de estrellas, sueñas con el ruido de espadas, las armas de los antiguos Tehenu o de los Mashauash. Confundes sentimientos: Deseas, la soledad, la camarería y el compañerismo, la precariedad del equipaje. Temes, el abrasante calor, las agujas de la arena en la tempestad (el diabólico Simún). Te temes a ti mismo.
Pero dos razones nos bastarían: Poder ver a Sotis (Sirio) en el horizonte tal como lo hicieran desde la protohistoria hasta la dominación romana, después de dos meses de eclipse, advirtiendo de la crecida y sentir en la piel los vientos etesios, esos que
empujan las barcas en el Nilo, pero que en el desierto, arrullan y atemperan tu cuerpo.

Desierto Líbico: Siwa

Las etapas de un diario, al relatarlas, pasan a ser, etapas de vida. Este es nuestro caso, al releerlas nos damos cuenta que forman parte de nuestra vida, en cierta manera te desprendes y compartes algo vivido y significativo.

La experiencia del desierto deja huella, ya lo he contado en otras ocasiones: el desierto atrapa, lo temes, lo pruebas, lo respetas y lo amas.

El desierto líbico es carismático, se aleja del tópico, de lo cinematográfico o de lo uniforme, en él, el viajero encontrara vegetación, grandiosos y extensos pedregales, campos de basalto, grandes dunas como un mar, fósiles, riscos y barrancos nunca vistos, cuevas, perfiles volcánicos, graníticos o simplemente calcáreos de lo que fue mar en su día, hace millones de años y como no formaciones geológicas de formas caprichosas formadas por la erosión de vientos y lluvias torrenciales.

El viajero entenderá de su significado cuando vea esa inmensidad, sus noches de cielos estelados y también cuando trate con sus moradores, si, porque el desierto también esta lleno de vida.

Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.

Siwa

Aislado en el corazón del desierto occidental de Egipto, dentro de este pequeño paraíso, fuera de la vista, excepto para aquellos que lo buscan intencionadamente, una cultura distintiva se ha conservado y ofrece a los viajeros, una rica y única experiencia.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Presentacion, intenciones, el porque del desierto. (2)

Llamada antaño: Seknt-am (tierra de palmeras) es el oasis mas alejado a occidente del Nilo, situado tan solo a 40 kilómetros de la frontera con Libia, es uno de los mas grandes del actual Egipto, pues en realidad no fue hasta 1819 en que fue anexionado al actual mapa político del país.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Presentacion, intenciones, el porque del desierto. (3)
El impresionante palmeral del oasis de Siwa

Lugar habitado desde antiguo, los bereberes o imazighen, (en realidad la variante que habita aquí se denomina siwi), son la etnia predominante, con su propia lengua: el siwi o tasiwit, en realidad es en Siwa el lugar mas oriental donde aun podemos oír esta habla.

A pesar de su aparente aislamiento, en sus caminos y callejuelas podemos ver la huella de la cercana Libia, tanto en el acento de su habla como en el vestir de los varones ( chilabas blancas con una chaqueta oscura encima ), también la huella del islam mas conservador en las abaias y nicabs de sus mujeres, la huella de la globalidad en sus parabólicas, en la música y en los jeans de su juventud.

Los árabes cuando ocuparon estos oasis en el siglo XVII, los llamaron: Wahat o al-Wahat (desiertos occidentales) palabra derivada de Ouah (que en copto, quiere decir “tierras cultivadas en el desierto”

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Presentacion, intenciones, el porque del desierto. (4)
La antigua Siwi, la ciudad de sal y barro

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 30/04/2019 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Cairo. Emprendemos camino. El-Alamein

Con mucha ilusión y los mismos nervios de siempre, emprendemos este viaje, desde el aeropuerto de Barcelona, Egyptair en 4 horas nos acerca a la capital, a la ciudad de los 1000 minaretes, a Al-Qahira (la victoriosa), la que nunca duerme, una conurbación de 20 millones de almas, ajenas a nuestro viaje por el desierto líbico que nos ha de llevar transitando por toda la costa mediterránea, desde el oasis de Siwa hasta Luxor, pasando por los oasis de Farafra, Dakhla y Kharga, serán al final mas de 4000 kilómetros, pues no todo es como se planea, aunque lo deseemos con el Inshallah de siempre. Pero no avanzo acontecimientos…..

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (1)

Después de adquirir unas tarjetas sim para nuestros móviles y cambiar los primeros euros a libras egipcias, tomamos el vehículo del hotel que nos esta esperando afuera de la terminal 3.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (2).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (3)

Nuestro alojamiento para esta noche será en el:

Hotel Barceló Cairo Pyramids

El hotel dispone de una calidad/precio bastante aceptable, sus habitaciones superiores permiten un buen aislamiento del ruido de los claxons tradicional en la ciudad cairota, su piscina tiene vistas de las pirámides, a pesar de ser de una cadena mallorquina, el castellano no es idioma que tengan sus empleados, aunque eso si, una de las mejores características del hotel es su localización, que permite al viajero estar en la ruta hacia el sur de las excursiones de Menphis y Saqqara tan habituales, su buena situación también es optima para las salidas hacia la autopista de Alejandría.
Dispone de servicios como oficina de cambio bancario, wifi, así como puede encargarse del transporte entre el hotel y el aeropuerto (23 euros por vehículo en 2019)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (4)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (5)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (6)

Por la tarde/noche anterior encargamos los desayunos tipo picnic para llevar.

Nuestro camino empezó la mañana del día siguiente frente al hotel, a las 5. Raafat nuestro conductor nos recoge en su 4x4, un Toyota Land Cruiser Full Time 4WD, con doble deposito de combustible, para emprender una primera etapa de 800 kilómetros y 12 horas. Con el vehículo ahora lleno de maletas y material, y con nuestro amigo Khalil, emprendemos con mucha ilusión el camino a nuestra primera escala, donde desayunaremos y visitaremos alguno de sus principales atractivos.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (7)

El camino por la autopista a Alejandría nos acerca al Mediterráneo, en árabe al Almoutawaset, aunque los egipcios lo abrevian llamándolo simplemente Albahr (mar), durante muchos kilómetros no lo dejaremos, bordearemos esa costa que baña el mismo mar que lo hace a mi tierra, justo hasta que nos adentremos en el desierto rumbo al sur hacia la meta del oasis de Siwa.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (8)

El-Alamein

Se vislumbra El Alamein o Al-Alamayn, pequeño lugar donde descubrimos que las aguas ya no están turbias como lo están las cercanas a Alejandría como consecuencia de la proximidad a la desembocadura del Nilo, aquí el azul turquesa es presente y junto con la arena fina de sus playas hace muy accesible el baño a cualquiera, sin necesidad de alojarse en ningún hotel con playa privada.
Parece mentira que en este lugar fuera el escenario de una de las batallas mas cruentas de la segunda guerra mundial, la batalla de el Alamein, donde perdieron la vida mas de 80.000 soldados, así es , en estas costas, en estas arenas dejaron su juventud miles de soldados en una batalla que enfrento a los llamados aliados contra las tropas del eje, es así que aun hay que tener precaución en no abordar pistas fuera de carreteras pues aun existen minas anti carro en aquellos parajes.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (9)

El lugar, la villa, a pesar de disponer de varias edificaciones de la época mameluca, con antiguas balconadas de madera y tener algo de encanto, no es un centro turístico, excepto para los propios egipcios que acuden a sus playas, ignorantes quizá de que a estas costas comprendidas entre Cyrene y Alejandría, en el año 48 aC., llego Pompeyo, derrotado por Julio Cesar en la decisiva batalla de Farsàlia, durante la segunda guerra civil de la republica Romana, aquí fue apresado por Ptolomeo XIII, siendo decapitado pensando que se congratularía Cesar, pero no fue así, este enfureció y lloro considerando esta muerte deshonesta, sin honor y en contra los usos de la republica y……. pero esa es otra historia.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (10)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (11)

Imágenes de los diferentes cementerios existentes; Alemán, Italiano y de la Commonwealth

Quizá para el viajero la parte mas interesante, y la mas triste, sea la visita a los cementerios de la segunda guerra mundial, resultado, apartando otras consideraciones de la guerra, miles de muchachos yacen hoy en estas modernas necrópolis, miles de cruces así como panteones y monumentos, les recuerdan. Nosotros abandonamos el lugar con tristeza y desazón, el silencio invadió el vehículo durante un buen trecho.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (12).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (13)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein (14)

Mirar las fechas………… sus edades…………

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Marsa Matrouh a las puertas de Siwa

Marsa Matrouh a las puertas de Siwa


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/05/2019 21:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Marsa Matrouh a las puertas de Siwa.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (1)

El camino continua, el olor a mar lo invade todo, seguimos resiguiendo el perfil de la costa mediterránea, Sidi Abdel Rahman, Daba (futuro enclave de una central nuclear ), Sidi Mussa, son poblaciones que iremos pasando con el objetivo de llegar a Marsa Matrouh. Toda esta costa virgen, turísticamente hablando, ahora vacía salvo por los beduinos y libios que comercian, bulle en temporada de verano, pero escasos viajeros extranjeros se acercan a ella, salvo para hacer escala en dirección a Siwa.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (2)
Las aguas color turquesa son espectaculares

Marsa Matrouh – Matruh

Llamada La Marina por los egipcios, es uno de los lugares preferidos para pasar el estío los cairotas, especialmente las clases mas acomodadas, también es notable una colonia alemana en el lugar. Grandes urbanizaciones con seguridad privada, toman los mejores sitios.

Aunque un poco lejos y con comunicaciones nada fáciles, sus playas, apartamentos y hoteles rebosan de egipcios en verano. Un tren cama semanal une la ciudad con Alejandría y Cairo, así como líneas de buses que son mas regulares en esa temporada, aunque hay que decir que ellos prefieren el auto.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (3)
Cleopatra beach y su piscina natural

La bonita costa de Marsa Matrouh, nos ofrece lugares de gran encanto, como la playa Alliwa (maravilla), la playa Agiiba (milagro) o la Cleopatra beach, sus aguas son de un increíble turquesa y el perfil rocoso a lo largo de siete kilómetros en la costa no defrauda al viajero, la playa Ubayyad (sin fin) con su arena blanca es espectacular (dicen que muy utilizada para tener unos dientes inmaculados) pero hare mención especial de la de Shaati Al Gharam, playa que llaman de los amantes y en la que un egipcio con evidentes facciones , diría que tuareg, con ojos azules, nos conto la historia de Leila Murad, haciendo honor a ese sobrenombre:

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (4)

Leila Murad, cantante y actriz famosísima en todo el mundo árabe, fue un icono de la revolución de los oficiales libres en el alzamiento contra la monarquía del rey Faruk dirigida por Naguid y Nasser en los años 50 del siglo pasado. Egipcia de nacimiento, hija de una judía polaca, se convirtió al islam por amor, en la costa existe una gran roca que los enamorados le dedicaron a ella y en la que actualmente podéis ver a parejitas que la rememoran.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (5)
La roca de la izquierda es la de los enamorados

Quinientos kilómetros nos separan de Cairo, otros 300 de Alejandría, en realidad pasar por Marsa Matrouh en esta época del año (abril) es pasar por una localidad abandonada, por una ciudad de verano, con todo cerrado a la espera de los meses buenos. No deja de tener también un atractivo que sea así, hablando con nuestro amigo Khalil nos comenta que esta localidad tan cercana a la frontera con libia, es el lugar de destino para infinidad de jóvenes egipcios que hacen aquí su servicio militar obligatorio, por lo que lo militar es muy presente a los ojos del viajero, barcos de guerra, cuarteles, campos de instrucción, en este ambiente nuestra próxima visita , parece muy adecuada.

Museo/Cueva Rommel

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (6)

Si, se trata de un lugar, en el extremo de la rada de la ciudad, donde en una cueva se alojaba el cuartel general de Erwin Rommel, el llamado Zorro del desierto, comandante en jefe del África Korps, el ejercito alemán del norte de África, esta cueva/refugio con esplendidas vistas sobre la bahía y el puerto de Marsa Matrouh, es ahora un pequeño y sencillo museo, donde podemos ver algunas pertenecías del militar y algún testimonio de esa guerra en la que Egipto era una colonia inglesa y los alemanes avanzaban cada vez más hacia el deseado Canal de Suez.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (7).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (8)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (9).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (10)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (11).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (12)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (13)

El camino a Siwa que dista a 350 kilómetros, deja atrás el acogedor Mediterráneo y su costa, adentrándose en el desierto, en el Bahr bel ama (el mar sin agua), casi una autopista si se compara con la existente hace unos 5 años, podría no tener otro atractivo que el destino en si, pero en un desierto árido, llano, baldío, como el que cruzamos, uno puede abrir los ojos y descubrir mucho mas, descubrir a lo lejos explotaciones mineras, incluso ver llover, descubrir los campamentos de los últimos nómadas bereberes, con sus rebaños de camellos y cabras, que te transportan a tiempos pasados que creíamos olvidados.
En esta ruta la seguridad corre a cargo del ejercito, a sus preguntas: I am from Isbania; i am from Barcelona; I am from Messi, todas las puertas se abren con una sonrisa.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (14)

En el camino, Raafat nuestro conductor, pone su viejo mp3 y mastica dátiles secos, le proponemos nuestra música, acepta, así que los últimos 150 kilómetros los hacemos escuchando a “Xarango” y “Els Catarres”, un poco raro todo, pero ….

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (15)

Aprovechamos este tramo que bordea la gran depresión de Qattara (sin dudarlo el desierto mas inhóspito del mundo) para narraros la historia de:

El Ejercito de Cambises

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (16)

En estos inmensos parajes según el historiador Herodoto, en el año 524 aC, el Aqueménida Cambises III, envió un ejercito de 50.000 persas por una zona que estaría comprendida entre la Cirenaica y el actual Matrouh y los oasis de Siwa y Fayum al sur, contra a los llamados amonitas, defensores del oráculo de Amón en Siwa, desapareciendo desde entonces su rastro de la historia.
En realidad se trataba de una expedición de castigo contra el ultimo rebelde egipcio, contra Padibastet, con sede en el oasis de Dakhla, el concreto en Amehida, el resultado fue la derrota de los persas y la proclamacion como faraón de Segeruibre-Padibastet, o en griego Petubastis III, de segura ascendencia Saíta, que reino durante la XXIII dinastía.
Poco tiempo Después Dario I puso todo en su lugar, incluyendo la creación de la leyenda de que el ejercito fue destruido por el desierto.
Aunque hoy en día, los actuales beduinos llaman al lugar, el valle de los huesos, según una vieja tradición oral.

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (17)

En los últimos kilómetros y acercándonos a Siwa, la noche temprana se acerca, vemos como en la carretera el islam quiere estar presente también, cada pocos kilómetros, a derecha e izquierda, vemos unas pequeñas señales metálicas con caracteres árabes, se trata de los 99 nombres o epítetos del dios musulmán, en la imagen adjunta podéis ver el de: “Padre de todo”

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (18).El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (19)

El desierto líbico, el Sahara egipcio. - Blogs de Egipto - Marsa Matrouh a las puertas de Siwa (20)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (25 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 118
Anterior 0 0 Media 172
Total 125 25 Media 13518

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   📚 Diarios de Brigantina
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.
Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.
Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   📚 Diarios de habesha1
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!
Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Sonriente
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

forum_icon Foros de Viajes
Arqueologia-Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 179
58985 Lecturas
AutorMensaje
Scott_Bcn
Scott_Bcn
Silver Traveller
Silver Traveller
25-12-2018
Mensajes: 17

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:18 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola Simona, si no hay problema, del Cairo te desplazas a Alexandria, con preferencia en bus, porque si lo haces en tren, tendrás que después ir a la estación de autobuses que está a las afueras (así que de Alex no conoceras nada Trist )
De allí en minibus se continua a Marsah Matrouh, salen cuando se llenan, donde tendrás que pasar la noche y por la mañana de su estación de autobuses continuas a Siwa. Compensa el Siwa Bus, pero si tienes tiempo es una opción para conocer mas lugares, el regreso obviamente también puede hacerse de este modo.
Saludos
Simona94
Simona94
Silver Traveller
Silver Traveller
31-01-2024
Mensajes: 17

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:16 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Gracias, voy a plantearme el pasar por Alexandría, y más en tren. Me iría de lujo para poder comprar los billetes del sleeping hacia Aswan a la vuelta de Siwa. No consigo comprar nunca los billetes on-line, y he de ir a la estación, si, o si. No voy a ir hasta octubre, acabo de llegar, pero ya voy planeando Guiño
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Mensajes: 361

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:39 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"Simona94" Escribió:
Hola, alguien me puede explicar las opciones que hay para ir a Siwa desde El Cairo por libre que no sean el Siwa bus?

Hola buen día. Alguna razon en particular para no escoger el Siwa Bus?
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Mensajes: 361

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:05 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola. Tengo pensado pasar 2 días en Siwa. El día 1 planeo llegar desde Cairo (en bus), por lo que he leido en las webs el bus llega como a las 10am (Puede alguien confirmar?) Y el día 2 pienso tomar el bus de la noche hacia el Cairo (Creo que sale a las 7 de la noche..alguien que me confirme) Mis planes sobre los lugares o actividades que quiero hacer una vez estando allí son las siguientes: Excursión lagos de Sal Piscina de Cleopatra Fortaleza de Shali Bazar de Siwa Atardecer en las islas fatnas Safari 4x4 en el desierto (lago frio, lago caliente-Bir Wahed...  Leer más ...
anusgo
Anusgo
Travel Addict
Travel Addict
23-04-2010
Mensajes: 40

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:51 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Acabamos de regresar de los Oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, Al Fayun y Siwa. Todo un disfrute, sobre todo el desierto blanco y wadi Al-Hittan, organizado de forma magistral por Osama, de Egypto desert tours. Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube