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AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5 ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p25 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Christian86
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Silver Traveller
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25-03-2009

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Hola!
Yo también soy otro más de los afectados de Pullmantur.
Os explico mi caso:
Nosotros fuimos de luna de miel con PULLMANTUR al HOTEL GRAND PALLADIUM COLONIAL. Al día siguiente de nuestra llegada tuvimos una reunion con ALEJANDRA (una trabajadora PULLMANTUR).
La reunión se basaba principalmente en ofrecernos sus packs de excursiones( el doble de caro que en playa del Carmen por cierto) y en trasmitirnos un mensaje de total tranquilidad respecto a la gripe porcina, (ahora llamada GRIPE A). Tan solo que nos dedicaramos a disfrutar y que no nos preocuparamos, que QUINTANA ROO estaba a 2000km de Mexico DF y que no habia ningun caso en Riviera Maya hasta el momento.
Se nos dijo también que pasaramos el día de antes de la fecha de regreso por el stand de PULLMANTUR (situado en diferente lobby al nuestro) por si habia modificaciones en cuanto a la hora de salida del avion y esas cosas.
Puesto que el mensaje de Alejandra fue tan claro ( no pasa nada) no vimos la necesidad de pasar contiunuamente por el cartelito para haber si habia alguna novedad.
En todo momento se difundieron mensajes de tranquilidad tanto de los trabajadores del complejo como de PULLMANTUR, no pensamos que algo tan importante como adelantar un vuelo dos días se iba a comunicar de una manera tan informal como la llevada acabo.
El caso es que nosotros el jueves (supuestamente cuando PULLMANTUR colgó por la tarde en el lobby KANTENAH un cartel diciendo que se nos adelantaba el vuelo) estuvimos todo el día fuera del complejo y no se nos informó de este cambio de ultima hora.
El viernes día 1 de mayo (fecha en la que salia nuestro avion) nos levantamos tranquilamente y nos fuimos a la playa, si saber que nuestro vuelo salia ese día.
Normalmente pasamos por la hab. Antes de ir a comer, pero ese día preferimos darnos un baño en la piscina e ir directamente.
Regresamos a la hab. A las 3.30. Teniamos dos notas.
Estaban escritas de ese día pero sin hora. La priemra venia en un sobre y era de recepción: poravor contacte urgentemente con recepción gracias!
La segunda escrita a mano y en un papel minusculo decia: su vuelo sale hoy a las 5 de la tarede, pongase en contacto con Alejandra o con Dolores Martinez Suarez al num....les buscamos por el hotel y no nos hemos hecho con ustedes.

NO NOS HEMOS HECHO CON USTEDES???tanto el hoterl como pullmantur tiene el num de movil mio y de mi mujer. Si por localizar se refiere recorrerse todas las hectareas del complejo me parece que es tarea imposible. En fin...

El caso es que casi nos da un corte de digestion. Fuimos corriendo a la recepción del colonial y nos comunicaron q efect nuestro vuelo salio ese día. Fuimos de nuevo a la hab e hicimos la maleta en 10min. (todo al mogollon, bañadores mojados, todo arrugado..)y nos volvimos a presentar a las 15.45 en la recepción. El movil que nos dieron estaba apagado y cuando porfin nos hicmo con Alejandra nos dijo que no llegabamos y que nos teniamos que quedar haber que pasaba.
HABER QUE PASABA?? en 45min podiamos haber llegado a cancun, creo que el avion podía habernos esperado, ya qyue a la ida se retraso 45min.

Conseguimos ponernos en contacto con Dolores Martinez Suarez más tarde y nos dijo que tendriamos una reunion al día siguiente con ella para aclarar la situación y pàra tranquilizarnos. A mi mujer le dio un ataque de ansiesddad cuando se enteró que se quedaba allí. Afortunadamente nos quedamos con otra pareja que tampoco fue informada del cambio de vuelo. Dolores Martinez Suarez la delegada de PUllmantur no se presentó al día siguiente como prometió, nos llamo a las 8 de la mañanma para decirnos que vendría de12.30 a 13.00 cuando tuviera solucionado nuestro problema. Apesar de estar esperandola los 4 en la recepción del colonial tampoco apareció, tan solo llamó a la recepción del hotel para que la pasaran con nosotros. Nuevamente perdimos toda esa mañana intentado que se nos facilitara un vuelo para regresar. Estabamos todos muy nerviosos, imaginaros nuestro familiares desde españa. Nos pedia 525euros por persona para poder incluirnos en el vuelo de air europa que salia el sabado 2 de mayo alas 19.30 de la tarde con destino a españa.

Después de nuestra impotencia y rabia por no haber sido infrmados debidamente, teniamos que pagar nuevamente la mitad de lo que nos costó cada viaje para poder regresar a nuestro pais.
después de haber perdido la tarde anterior (vienres 1 de mayo) haciendo llamandas a familiares y a pullmantur y toda la mañana (sabado 2 de mayo) con más de lo mismo, teniamos q pagar una cantidad desorbitada.
No os haceis a la idea de todo lo que tuvimos que pasar...el viaje de luna de miel se conviertió en una pesadilla más bien...
Ahora que estamos en españa, mi mujer no quiere ni oir hablar de mexico. Pensabamos que nos quedabamos en el complejo hasta a saber cuando.
Mañana por la tarde iremos a la agencia de viajes para ver que se puede hacer, que nos devuelvan el diner que pagamos por el viaje en air europa que ya le habiamos pagado a pullantur( al final fueron unos 350 por parja)y la noche de hotel.
Pensamos reclamar tambine por daños y perjuicios, poruqe a pesar que de nos quedamos un día más que el resto de pasajeros de pullantur (salimos el sabado 2 de mayo) por lo quye tuvimos que pasar...es intolerable.
Si tenemos que ponermos de acuerdo para firmar algun documento y llevar esto a los tribunales si hace falta, contar con nosotros.
La union hace la fuerza, esto no puede quedar así.
Intentamos cambiar destino antes de salir, y pullmantur nos dijo que si lo haciamos era bajo nuestra responsabilidad, y que perderiamos todo el dinero, y depsues nos quiere repatriar a todos 2 días antes??
Lo mejor hubiera sido un cambio de destino, poruqe sinceramente a nosotros nos arruinaron la luna de miel y las vacaciones.
El responsable debe pagar por lo que hizo.
Es intolerable.
Ir arriba Hola! Yo tambien soy otro más de los afectados de Pullmantur. Os explico mi caso: Nosotros fuimos de luna de miel con PULLMANTUR al HOTEL... Christian86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
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12-02-2006

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manu_bet Escribió:
lo mismo ya se ha comentado por ahí, pero hay tantas paginas que me pierdo. Vine ayer de riviera maya porque mi agencia de viajes (marsans/pulmantur) adelanto mi regreso dos días.

Nos han dicho que esas 2 noches nos las devuelven, pero no se, me entran dudas cobre los verdaderos perjuicios que hemos sufrido: gastos de cambio de billete del AVE, la no disponibilidad de todos los servicios del complejo porque algunos hoteles estaban cerrados, la imposibilidad de las excursiones deseadas por el adelanto de nuestra vuelta...

Y lo mas dudoso de todo, estaba justifiado??? conozco gente que todavia estan allí, sus agencias no los han hecho regresar, y ademas, los controles de sanidad son de cachondeo. En el aeropuerto de cancun rellenar un simple formulario y tomarte la tempratura (con un mismo termometro para todos, ojito con la higiene), al llegar madrid lo mismo, formulario con los datos personales. Antes de bajar del avion se subio un inspector de sanidad exterior a mirar por el avion (acaso esperaba ver alguien con forma de cerdo por allí?) y ya dio el OK para desembarcar

A mi todo esto me ha parecido un paripé enorme y me hace pensar en la justificación del adelanto de la vuelta

En fin, que creeis que se puede reclamar a la agencia??

PD: por cierto, esta semana no hubo noticias de crisis no? a buen entendedor...

Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado donde se habla de este mismo tema.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado donde se habla de este mismo tema. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

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15-07-2008

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Gracias!!
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Ir arriba Manu_bet escribió: Gracias!! Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Manu_bet
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15-07-2008

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Por cierto, mañana ire con unos compañeros a la OCU a enterarnos y luego a la agencia, a ver que nos dicen inicialmente
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Ir arriba Por cierto, mañana ire con unos compañeros a la OCU a enterarnos y luego a la agencia, a ver que nos dicen inicialmente Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Charlyoli
Silver Traveller

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04-05-2009

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Hola, buenas tardes
Nosotros somos una de las parejas afectadas por el viaje a la riviera maya hotel colonial con regreso a España el día 01.05.09 con 2 días de antelación.
Queremos formar parte del grupo de quejas a la mayorista Pullmantur porque a nosotros particularmente fue un desastre desde el primer día que llegamos a recepción ya que nos había anulado pullmantur la reserva y nos hacían pagar la estancia mediante tarjeta de crédito o si no no nos daban habitación para alojarnos. A las 22.00 horas entrábamos en una habitación que nos asignaron después de estar discutiendo con una señora y negándonos a pagar. Ellos alegaban que no servían los justificantes de pago que teníamos nosotros de nuestra agencia. Total que cuando entramos en la habitación vimos que era un desastre (sábanas rotas, olor a pis en el baño, mala limpieza, etec..) Protestamos y nos dijeron que no había disponibilidad. A las doce de esa misma noche cuando nos habíamos acostado entró un señor en la habitación sin llamar que nos dio un susto de muerte.El miércoles por la tarde nos cambiaron a nuestra habitación (2019 del colonial) y el jueves tuvimos que hacer las maletas para salir a primera hora del hotel.La mñana del jueves salimos a desayunar y dejamos el cartel de no molestar colgado de la puerta y cuando volvimos había hecho la habitación un chico y había quitado el cartel sin darle importacia. Teníamos las maletas abiertas y pregunté a quién tenía que reclamar si me faltaba algo y nadie se hacía responsable. Estuvimos casi todos los días en el lobby reclamando y discutiendo con el personal del hotel, evidentemente sin sacar nada en claro y enfadadísimos. No disfrutamos nada. Fue un auténtico desastre. Y a todo esto se suma el mal genio de Alejandra, la antipatía de la mayoría del personal del hotel, la desinformación y el caos del hotel y de la representante de pullmantur, desorganización del hotel, etc.
Al igual que nos reunieron el primer día para informarnos de los precios de las excursiones (carísimas, por cierto) podían haberlo hecho igualmente para hacernos saber A TODOS la salida anticipada de nuestro vuelo, ya que era de mayor importancia. Sabemos de gente que no pudo localizarse y se quedaron sin volar a España. Tampoco informaron de que los monumentos arqueológicos permacían cerrados desde el martes por la noche (nosotros llegamos a chichen-itzá y la policía federal fue la que nos comunicó que no podíamos acceder a nada). No había ningún comunicado en la mesa de pullmantur ni por parte del hotel para la gente que decidimos hacer las excursiones por nuestra cuenta. Perdimos 200 dolares.
En fin, desastre total. Muy descontentos con el viaje en general. Lo único bueno que nos llevamos fue la gente que conocimos y pudimos estar en contacto e informándonos de todos los cambios que nos íbamos enterando unos y otros. Un saludo a todos los afectados y seguimos en contacto en el foro para ver que podemos conseguir.
Ir arriba Hola, buenas tardes. Nosotros somos una de las parejas afectadas por el viaje a la riviera maya hotel colonial con regreso a España el... Charlyoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Ari80
Travel Addict

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19-04-2009

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He hablado con pullmantur barajas y me dicen que todas las reclamaciones que tengamos hay que hacerlas a través de las minoristas,que ellos no hablan con los clientes...mañana tengo pensado informarme en OCU.
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

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15-07-2008

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Aqui en marsan en sevilla nisiquiera sabian que nos habiamos vuelto. Total que el encargado de la agencia ha llamado a pulmantur y le han contado toda la historia, la verdad que el trato que tuviemos fue bueno, tanto en el hotel como en la agencia.

Nos ha dicho que ahora pulmantur tiene que comunicarnos cual va a ser la indemnización, y a partir de ahí que ya reclamemenos loq ue creamos conveniente, pero a traves de la agencia
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Dores
New Traveller

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04-05-2009

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Hola!Nosotros también nos vimos afectados por el inesperado e desinformado adelanto del vuelo del día 3 al 1 de mayo por parte de Pullmantur igual q Christian86 y su mujer con los q estuvimos todas esas horas hasta llegar por fin el día 3 a Madrid.En nuestro caso, por parte del hotel dejaron una nota el jueves con instrucciones de dejar preparadas las maletas entre 10 y 11 am para pasarlas a recoger, SIN ESPECIFICAR EL DIA EN NINGUN APARTADO NI EN EL SOBRE. Por lo que pensamos:"Mira que previsores q ya avisan con 3 días de antelación!".Y ahí se quedó.Recordamos eso sí, los repetidos mensajes de tranquilidad por parte del hotel y de la agencia, sin decirnos en ningun momento durante la reunión inicial, q miraramos frecuentemente el cartel de la mesa de hospitalidad, sino q la miraramos el día antes del vuelo por si habia cambios en al hora de recogida del hotel, por los retrasos.La sorpresa fue q el viernes 1 al llegar a la habitación a las 7pm, encontramos la misma nota q los otros compañeros, del hotel de que llamáramos a recepción y otra diciendo q esa misma tarde a las 5 pm habia partido nuestro vuelo y q nos pusieramos en contacto con Dolores Martinez Suarez o Alejandra urgentemente.Eso y la nota del día anterior, fueron los unicos avisos de algo tan importante como el cambio de vuelo con 2 días de antelación de un pais extrangero donde se ha originado una epidemia de grado de alerta 5 sobre 6.De este error, se originó una situacíón de intranquilidad y caos por parte de nosotros como afectados y por supuesto de nuestras familias.Las responsables del grupo no se presentaron en ningun momento en el hotel, el resto de gestiones corrió a cuenta de nuestros mobiles, llamando a las responsables, a nuestras agencias, a la familia...La responsable nos llamó el día 2 de mayo a la 1am de la tarde diciéndonos q podiamos volar a la tarde y q nos vendrian a buscar a las 4pm, pero q el coste del vuelo 525 euros por billete corria de nuestra cuenta y q ella no podia hacer nada mas.Nadie del hotel se hizo responsable, evidentemente, del error informativo. Lo peor era q saliamos en la lista de confirmados con numero de localizador y todo, y nadie nos avisó ni tenian acuse de recibo de tal confirmación por nuestra parte el día 1.Ni una llamada a nuestros mobiles, mails, todos disponibles desde nuestro chek in en el hotel...lamentable...
Le dijimos a la responsable q no podiamos pagar el coste del billete y no nos pudo asegurar ninguna otra solución, "Quizá el lunes podrias ir en otro vuelo pero no os puedo asegurar q no tengais q pagarlo".(Pues fántastico!, vamos a quedarnos en este hotel, donde cada día hay más mejicanos, (sin tener nada en contra, pero llegó un numeroso grupo y no sabiamos si eran de DF o de donde y tal como estábamos no lo tomamos muy bien)aumentando el riesgo de contagio!). Le pedimos q redactara una carta firmada donde dijera todo eso y dijo que sí.Al llegar al aeropuerto la carta daba mal la información. Recalcando q nos habian avisado INDIVIDUALMENTE!! o sea ya ni por pareja!A cada uno!!!!Ya no pudimos más...nos plantamos delante del aeropuerto y dijimos q no nos marchabamos hasta q nos arreglaran el coste billete o parte de el, con lo q al final nos pagaron la mitad y las tasas.
Lo mejor: La revisión médica: Un termometro tactil y una pantalla termoactiva q pasaban de persona a persona, colocado en la frente, y un test preguntando si teniamos sintomas (a ver quien es el guapo q lo pone, corriendo el riesgo de quedarse en tierra!)de risa...pero cierto, eso si luego el medico lo firmaba sin previa exploración ni nada...Al final si, llegamos a Madrid y Spanair no nos puso pegas, ni nos hizo pagar nada por el cambio de vuelo a Barcelona. Menos mal!, porque no teniamos fuerzas para seguir peleando más...De momento estamos bien y tranquilos.
Pero vamos a reclamar todo esto y nos sumamos a todos los demás afectados, estaremos atentos a vuestras citas con OCU.Ánimo a todos.
Ir arriba Hola!Nosotros tambien nos vimos afectados por el inesperado e desinformado adelanto del vuelo del dia 3 al 1 de mayo por parte de... Dores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Christian86
Silver Traveller

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25-03-2009

Mensajes: 12

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Hola!!
Nadie más piensa quejarse o reclamar?¿?
No me puedo creer que con todos los que eramos os quedeis de brazos cruzados y os hayais quedado conformes con el trato y la forma con la que nos sacaron del país....
De verdad creeis que las agencias mayoristas (pullmantur, iberworld, travelplan) nos sacaron de esa forma por medidas preventivas o directrices del gobierno español o mexicano...
Os explico mi teoria(que me gustaria estar equivocado por lo triste que es pero lo dudo..):
El funcinamiento de estos vuelos transoceanicos suele ser el siguiente:
-El avion que deja a pasajeros procedentes de españa recoje a los pasajeros que dejo la semana anterior.
-Por lo que si el vuelo que teoricamente tendria que haber salido en mayo y estaba cancelado,COMO NOS IBA A RECOGER A NOSOTROS?¿?porque no podia salir un avion vacio solo con el piloto (ya que no es rentable),y no se aprovecha al 100% cada trayecto economicamente hablando.
-Pues la idea que se les ocurrio fué adelantar el vuelo dos días y aprovechar otro avion,y puesto que con la excusa de que hay alarma social, se excusan con "la causa de fuerza mayor".
Todo lo mueve el dinero y ellos no pueden salir perjudicados con esto...
Y lo que mas me fastidia de todo es que ellos miran por sus propios intereses...pero nosotros...donde estan nuestros derechos y garantias?¿?
Lo unico que se que todas las ilusiones que tenia en este viaje se han ido por la taza del water y todo por unos...
De verdad todo el mundo que este descontento nos tenemos que unir.
Todos a una como Fuente Ovejuna!
La UNION hace la FUERZA!!
Y perdon por el tocho pero es la forma que tengo de desahogarme y de explicar los motivos que creo que han llegado a esto.
Un saludo a todos los que estuvimos allí y en especial a Dores y pareja!!!
Ir arriba Hola!! Nadie más piensa quejarse o reclamar?¿? No me puedo creer que con todos los que eramos os quedeis de brazos cruzados y os hayais... Christian86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Aliciabd
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Registrado:
05-05-2009

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Hola!! somos otros de tantos afectados por el viaje a Riviera Maya con regreso 1/5, vuelo PLM /7003 y que también estuvimos en el Hotel Gram Palladium, cuando embarcamos en Madrid, también consultamos la posibilidad de no viajar y nos comentaron que era bajo nuestra responsabilidad, ya que la zona no estaba afectada y que era seguro viajar y que si decidiamos no viajar perderiamos el dinero, al final decidimos viajar y el resultado ya lo conocemos todos !un desastre!. Al irnos pusimos una reclamación con Eduardo de Pullmantur, en la cual comentabamos nuestra experiencia por los daños ocasionados, ya que no pudimos disfrutar ni conocer nada de la zona. Una vez que aterrizamos en Barajas quisimos poner otra reclamación en la oficina del aeropuerto de Pullmantur y estaba cerrado. Nos hemos puesto en contacto con nuestra agencia y nos dice que la forma de reclamar es a traves de ellos, pero que normalmente no suelen hacer caso. Con esto contad con nuestro apoyo para la reclamación en conjunto, por que como dice alguno por ahí, la unión hace la fuerza y creemos que es el camino para poder conseguir algo. Por cierto ademas somos los dos autónomos y nuestras empresas no nos permiten ir a trabajar hasta que pase el periodo de riesgo, por si fuera poco!!!!! Saludos para todos.
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
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23-01-2009

Mensajes: 571

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christian86 Escribió:
Hola!!
Nadie más piensa quejarse o reclamar?¿?
No me puedo creer que con todos los que eramos os quedeis de brazos cruzados y os hayais quedado conformes con el trato y la forma con la que nos sacaron del país....
De verdad creeis que las agencias mayoristas (pullmantur, iberworld, travelplan) nos sacaron de esa forma por medidas preventivas o directrices del gobierno español o mexicano...
Os explico mi teoria(que me gustaria estar equivocado por lo triste que es pero lo dudo..):
El funcinamiento de estos vuelos transoceanicos suele ser el siguiente:
-El avion que deja a pasajeros procedentes de españa recoje a los pasajeros que dejo la semana anterior.
-Por lo que si el vuelo que teoricamente tendria que haber salido en mayo y estaba cancelado,COMO NOS IBA A RECOGER A NOSOTROS?¿?porque no podia salir un avion vacio solo con el piloto (ya que no es rentable),y no se aprovecha al 100% cada trayecto economicamente hablando.
-Pues la idea que se les ocurrio fué adelantar el vuelo dos días y aprovechar otro avion,y puesto que con la excusa de que hay alarma social, se excusan con "la causa de fuerza mayor".
Todo lo mueve el dinero y ellos no pueden salir perjudicados con esto...
Y lo que mas me fastidia de todo es que ellos miran por sus propios intereses...pero nosotros...donde estan nuestros derechos y garantias?¿?
Lo unico que se que todas las ilusiones que tenia en este viaje se han ido por la taza del water y todo por unos...
De verdad todo el mundo que este descontento nos tenemos que unir.
Todos a una como Fuente Ovejuna!
La UNION hace la FUERZA!!
Y perdon por el tocho pero es la forma que tengo de desahogarme y de explicar los motivos que creo que han llegado a esto.
Un saludo a todos los que estuvimos allí y en especial a Dores y pareja!!!

Solamente queria daros todo mi apoyo por lo que os hicieron pasar.

Pulmanthur a actuado desde el principio de manera rastrera primero por no permitir cambiar o cancelar el viaje (sin que costara dinero) y lo segundo por sacaros del pais de esa manera.

Iberojet y Travelplan por lo que yo sé y me comentan en mi agencia no pusieron ningun problema para cancelar o cambiar destinos (doy fé en mi caso por Iberojet) , todas las quejas que leí por aquí vienen de Marsans y Phulmantur así que duro con ellos y llegar hasta el final.

Muchos animos Guiño
Ir arriba Solamente queria daros todo mi apoyo por lo que os hicieron pasar. Pulmanthur a actuado desde el principio de manera rastrera primero por... Ojancanopkt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Manu_bet
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15-07-2008

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A ver, yo desde luego no estoy contento con la actuación de pulamtur. Si me han sacado de allí por lo menos que sea por alguna razon, pero desde luego llegar a españa y no pasar ningun control...

Pero desde luego la teoria esa de que pulmantur quiso aprovechar un avion que tenia allí para sacarnos del pais no me cuadra. A ver, yo supongo que el avion que nos llevo el 26-4 se volveria a españa con los pasajeros de la semana anterior (creo que la tripulación se quedaba allí una semana de vacaciones). Posteriormente el martes creo que ceso la llegada de turistas españoles, por lo que no tendria sentido que así como por arte de magia hubiera un avion de pulmantur en cancun para traernos a nosotros. Vamos, que tuvieron que traerlo de españa pienso yo, pero claro, como decis, eso no es rentable.

Yo de hecho lo que pensaba cuando iba camino del aeropuerto es que el vuelo seria operado por otra compañia. De hecho si os fijasteis el personal de tierra que habia en facturación creo que noe ra de pulmantur. Pero cual fue mi sorpresa que al montarme en el avion veo que es el mismo que en el viaje de ida y la tripulación es la misma. No entiendo

Y lo que entiendo menos todavia, porque tanta prisa con nosotros mientras hay otros turistas allí??? la prima de una amiga seguia allí el sabado (no recuerdo que compañia es ni que día vuelve). Porque a nosotros nos mandan para casa??

En fin, de momento a esperar respuesta de indemnización de pulmantur, que todavia no nos han dicho nada desde marsans
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Ir arriba A ver, yo desde luego no estoy contento con la actuacion de pulamtur. si me han sacado de alli por lo menos que sea por alguna razon... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Miggue
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christian86 Escribió:
Hola!
Yo también soy otro más de los afectados de Pullmantur.
Os explico mi caso:
Nosotros fuimos de luna de miel con PULLMANTUR al HOTEL GRAND PALLADIUM COLONIAL. Al día siguiente de nuestra llegada tuvimos una reunion con ALEJANDRA (una trabajadora PULLMANTUR).
La reunión se basaba principalmente en ofrecernos sus packs de excursiones( el doble de caro que en playa del Carmen por cierto) y en trasmitirnos un mensaje de total tranquilidad respecto a la gripe porcina, (ahora llamada GRIPE A). Tan solo que nos dedicaramos a disfrutar y que no nos preocuparamos, que QUINTANA ROO estaba a 2000km de Mexico DF y que no habia ningun caso en Riviera Maya hasta el momento.
Se nos dijo también que pasaramos el día de antes de la fecha de regreso por el stand de PULLMANTUR (situado en diferente lobby al nuestro) por si habia modificaciones en cuanto a la hora de salida del avion y esas cosas.
Puesto que el mensaje de Alejandra fue tan claro ( no pasa nada) no vimos la necesidad de pasar contiunuamente por el cartelito para haber si habia alguna novedad.
En todo momento se difundieron mensajes de tranquilidad tanto de los trabajadores del complejo como de PULLMANTUR, no pensamos que algo tan importante como adelantar un vuelo dos días se iba a comunicar de una manera tan informal como la llevada acabo.
El caso es que nosotros el jueves (supuestamente cuando PULLMANTUR colgó por la tarde en el lobby KANTENAH un cartel diciendo que se nos adelantaba el vuelo) estuvimos todo el día fuera del complejo y no se nos informó de este cambio de ultima hora.
El viernes día 1 de mayo (fecha en la que salia nuestro avion) nos levantamos tranquilamente y nos fuimos a la playa, si saber que nuestro vuelo salia ese día.
Normalmente pasamos por la hab. Antes de ir a comer, pero ese día preferimos darnos un baño en la piscina e ir directamente.
Regresamos a la hab. A las 3.30. Teniamos dos notas.
Estaban escritas de ese día pero sin hora. La priemra venia en un sobre y era de recepción: poravor contacte urgentemente con recepción gracias!
La segunda escrita a mano y en un papel minusculo decia: su vuelo sale hoy a las 5 de la tarede, pongase en contacto con Alejandra o con Dolores Martinez Suarez al num....les buscamos por el hotel y no nos hemos hecho con ustedes.

NO NOS HEMOS HECHO CON USTEDES???tanto el hoterl como pullmantur tiene el num de movil mio y de mi mujer. Si por localizar se refiere recorrerse todas las hectareas del complejo me parece que es tarea imposible. En fin...

El caso es que casi nos da un corte de digestion. Fuimos corriendo a la recepción del colonial y nos comunicaron q efect nuestro vuelo salio ese día. Fuimos de nuevo a la hab e hicimos la maleta en 10min. (todo al mogollon, bañadores mojados, todo arrugado..)y nos volvimos a presentar a las 15.45 en la recepción. El movil que nos dieron estaba apagado y cuando porfin nos hicmo con Alejandra nos dijo que no llegabamos y que nos teniamos que quedar haber que pasaba.
HABER QUE PASABA?? en 45min podiamos haber llegado a cancun, creo que el avion podía habernos esperado, ya qyue a la ida se retraso 45min.

Conseguimos ponernos en contacto con Dolores Martinez Suarez más tarde y nos dijo que tendriamos una reunion al día siguiente con ella para aclarar la situación y pàra tranquilizarnos. A mi mujer le dio un ataque de ansiesddad cuando se enteró que se quedaba allí. Afortunadamente nos quedamos con otra pareja que tampoco fue informada del cambio de vuelo. Dolores Martinez Suarez la delegada de PUllmantur no se presentó al día siguiente como prometió, nos llamo a las 8 de la mañanma para decirnos que vendría de12.30 a 13.00 cuando tuviera solucionado nuestro problema. Apesar de estar esperandola los 4 en la recepción del colonial tampoco apareció, tan solo llamó a la recepción del hotel para que la pasaran con nosotros. Nuevamente perdimos toda esa mañana intentado que se nos facilitara un vuelo para regresar. Estabamos todos muy nerviosos, imaginaros nuestro familiares desde españa. Nos pedia 525euros por persona para poder incluirnos en el vuelo de air europa que salia el sabado 2 de mayo alas 19.30 de la tarde con destino a españa.

Después de nuestra impotencia y rabia por no haber sido infrmados debidamente, teniamos que pagar nuevamente la mitad de lo que nos costó cada viaje para poder regresar a nuestro pais.
después de haber perdido la tarde anterior (vienres 1 de mayo) haciendo llamandas a familiares y a pullmantur y toda la mañana (sabado 2 de mayo) con más de lo mismo, teniamos q pagar una cantidad desorbitada.
No os haceis a la idea de todo lo que tuvimos que pasar...el viaje de luna de miel se conviertió en una pesadilla más bien...
Ahora que estamos en españa, mi mujer no quiere ni oir hablar de mexico. Pensabamos que nos quedabamos en el complejo hasta a saber cuando.
Mañana por la tarde iremos a la agencia de viajes para ver que se puede hacer, que nos devuelvan el diner que pagamos por el viaje en air europa que ya le habiamos pagado a pullantur( al final fueron unos 350 por parja)y la noche de hotel.
Pensamos reclamar tambine por daños y perjuicios, poruqe a pesar que de nos quedamos un día más que el resto de pasajeros de pullantur (salimos el sabado 2 de mayo) por lo quye tuvimos que pasar...es intolerable.
Si tenemos que ponermos de acuerdo para firmar algun documento y llevar esto a los tribunales si hace falta, contar con nosotros.
La union hace la fuerza, esto no puede quedar así.
Intentamos cambiar destino antes de salir, y pullmantur nos dijo que si lo haciamos era bajo nuestra responsabilidad, y que perderiamos todo el dinero, y depsues nos quiere repatriar a todos 2 días antes??
Lo mejor hubiera sido un cambio de destino, poruqe sinceramente a nosotros nos arruinaron la luna de miel y las vacaciones.
El responsable debe pagar por lo que hizo.
Es intolerable.

Hola, menuda odisea que os han hecho pasar. A nosotros nos pasó algo parecido, solo que nosotros pasamos, por casualidad, por la habitación del hotel (tambien el Grand Paladium) a las 14:30 y nos encontramos el mensaje indicandonos que nos comunicaramos urgentemente con un telefono de Pullmantur. Al llamar nos dijeron que ya estaban en el aeropuerto, que tomaramos un taxi urgentemente. Así lo hicimos y a nosostros, aunque por poco, nos dio tiempo a llegar.
Además, al llegar al aeropuerto recriminé al personal de Pullmantur la forma de avisar del adelanto del vuelo (más bien la falta de forma de avisar..., logicamente el taxi lo tuvimos que pagar nosotros mismos) y el impresentable que nos recibió nos dice que la culpa era nuestra! que de 400 personas todas se habián enterado menos nosotros!. Logicamante ya suponiamos que no era así, de hecho en el avión había más personas a las que les ocurrio lo mismo que a nosotros y ya imaginabamos que habría también gente que no se enteró, porque como so digo nosotros lo hicimos de pura casualidad.
Yo soy de la opinión de reclamar la totalidad, de hecho ayer ya se lo hicimos saber a nuestra agencia de viajes aunque aún no nos han dicho nada. En estos casos creo que lo mejor es una reclamación conjunta (lo que no se es como se hace) ya que de lo contrario no hacen más que tomarte el pelo y marearte para que acabes cansandote y desistiendo (lo digo porque ya tuvimos una experiencia previa, con Wilma, si bien en aquel caso era una causa de fuerza mayor). En mi opinión esta situación es diferente pues no hay fuerza mayor y el adelanto del vuelo a sido una decisión de Pullmantur (imagino que por interés propio). En la carta que nos han dado (a nosotros nos la dieron al llegar al aeropuerto) indicaban que el adelanto se debía a las recomendaciones de la OMS y el misnisterio pero tales recomendaciones (aunque serían solo recomendaciones) ni tan siquiera existen. De hecho a día de ayer (imagino que la situación no ha cambiado) la OMS no establecia restricciones a los viajes debidas a la gripe tipo A.
Si la gente se anima a reclamar de forma conjunta nosostros nos apuntamos.

Un saludo
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Manu_bet
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Señores, nos e**(AutoEdit)**a. En la circular que nos dieron al salir del hotel dice textualemente:

Quote::
Pullmantur, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, Mº de Exteriores y Organización Mundial de la Salud, ha decidido adelantar su vuelo de vuelta a Madrid desde Cancun previsto para el proximo domingo día 3 de Mayo


Pues bien, he estado mirando TODOS los comunicados de la OMS de la semana pasada y en todos dice, entre otras cosas

Quote::
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional reciban atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales.

En la web de Sanidad o ministerio de exteriores no he encontrado nada, incluso he llamado a la oficina de información administrativa del ministerio de exteriores y me dicen que no saben nada de adelanto de vuelos y que le extraña que lo hayan hecho

En fin, que algo apesta por aquí
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Sandra23
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Hola!!!

Soy nueva en el foro!!! somos un grupo de personas q tamb estuvimos en RM la semana pasada y tmb nos adelantaron el vuelo, sin ninguna explicación.

Leo que esto se pasa al foro de denuncias, por favor si me podeis mandar el link os lo agradeceria

Nosotros de moemento va a reclamar la agencia, pero si se pone una denuncia conjunta estariamos dispuesto a ello para sacar el max beneficio posible

Un saludo a todos y gracias
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Beylla
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Hola,

Como he dicho anteriormente nosotros somos uno de los afectados , también estuvimos en el Grand Palladium.
Ayer fuí a la agencia de viajes marsans y me han dado una carta de reclamación para que la rellene. Me han dicho que lo explique todo con pelos y señales desde que no nos dejaron cancelar el viaje dsd el primer momento hasta que las ruinas estaban cerradas, que nos han reportado 2 días antes de lo previsto y sobretodo nos han dicho que demos el nombre y apellidos de la trabajadora de PULLMANTUR que habia en nuestro hotel, alguien me lo puede facilitar?
Pero en la agencia nos han dicho que dinero no nos van a devolver que nos darán los dos días no disfrutados y como mucho nos podrian dar algun tipo de descuento o vale para otro próximo viaje (al igual vuelvo a contratar los servicios de PULLMANTUR...).
Y lo que más nos molestó es que para colmo PULLMANTUR comunicó a nuestra agencia de viajes (MARSANS) que nosotros, personalmente, hicimos una petición para volvernos antes por miedo de la gripe...!!! ESTO ES INDIGNANTE...! (d unas 400 personas que habría en el avion cuantos se han querido marchar...?)y sino que demuestren algun documento conforme que nosotros solicitado irnos antes. Cuando hemos dicho a la agencia que esto era mentira y que han repatriado a un avion entero han alucinado...
Y nada ahora tenemos que hacer la reclamación a marsans y marsans la pasará a PULLMANTUR así que tardaremos en saber algo...
Por otra parte hoy hemos ido a la oficina del consumidor municipal y nos han dicho más de lo mismo nos han dado una carta para rellenar y nos han dicho que como es todo tan reciente que todabia no tienen ningun tipo de información y que ahora es cuando la gente está empezando a reclamar. Así que hasta que no se pongan en marcha las cartas de reclamación no sabran nada.
También he llamado por telefono a la OCU, nos han informado que dsd el primer momento nos tendrian que haber devuelto el 100% del dinero ya que era por una causa mayor. Pero dice que el problema es que no tenemos ninguna prueba fisica ni ningun justificante conforme que nosotros quisimos cancelar el viaje dsd el principio y que es nuestra palabra contra la de PULLMANTUR (así que la cosa está bastante negra...) pero que igualmente reclamemos y esperemos haber lo que pasa ya que dice que si hay muchas reclamaciones y todas con la misma version entonces a lo mejor nos harían caso....pero bueno no sé hasta que punto...
En fin, que no nos podemos quedar de brazos cruzados y todos tenemos que reclamar y decir que no nos dieron opción a cancelar el viaje. Yo al menos no me pienso conformar con dos días de hotel. Si teneis contacto con gente que conocierais en el hotel o a través del foro y teneis sus direcciones porfavor, poneros en contacto con ellos y que RECLAMEN.

Por favor, si alguien me puede facilitar el nombre y apellido de esta mujer rubia que trabajaba en el Grand Palladium le estaría muy agradecida.
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Enlaces Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado: Responder citando

Encitxu
New Traveller

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05-05-2009

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Hola!

También estuvimos esa semana en el palladium, y ha sido un horror de viaje. Ya desde la salida de Madrid. Menudo trato el de la tripulación! Toda la semana sin excursiones, con un trato de pullmantur asqueroso, perdiendo días de disfrute, y encima llegando a barajas y con total normalidad... No lo entiendo! Esto lo tendran que pagar, porque las vacaciones han sido una ruina. Nos apuntamos a la queja conjunta que se haga. Esta tarde hablaremos con nuestra agencia, y ya os contare que nos dicen.

Un beso
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Ari80
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Hola,

Consultando el portal del consumidor de madrid, he visto que se puede reclamar mediante formato electronico: os dejo el enlace:
www.madrid.org/ ...subpunto=2
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Dores
New Traveller

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04-05-2009

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Hola de nuevo, a todos los afectados:

Repasando con detalle la información en el apartado CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS de la página de PULLMANTUR en el apartado de Responsabilidad General 9.1 cito textualmente:"Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. (NO ES EL CASO)
2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. (*)

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar."

Hasta este punto (*), lamentablemente pueden suponer q todo se debe a "motivos de fuerza mayor "para parecer exentos de culpa, pero si nos fijamos en el siguiente párrafo:

..."No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades."

Dicha asistencia fue pésima, lamentable por parte de PULLMANTUR, no se dignaron a presentar en el hotel,(un mínimo señores!!), estuvimos toda la mañana del día 2 sin noticias de ningun tipo hasta la 1pm en el hotel nerviosos, impacientes, con las familias a miles de km angustiadas por la situación y rodeados por un número cada vez mayor de turistas mejicanos, con el riesgo de infección aumentando por momentos. Soy médico y sé de lo que hablo y hay testimonios de todo esto.Y cuando por fin hablan con nosotros es para darnos el últimatum de irnos a las 4pm del hotel pagando de nuevo nuestro viaje y que no nos podian asegurar otra solución,diciendonos q por su parte no podian abonar el importe y q se lo pidieramos a nuestras familias...POR FAVOR!!!

Chicos, no sé que os han dicho en el OCU, dadme buenas noticias...
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Christian86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
[quote="miggue"]
christian86 Escribió:
Hola!

Hola, menuda odisea que os han hecho pasar. A nosotros nos pasó algo parecido, solo que nosotros pasamos, por casualidad, por la habitación del hotel (tambien el Grand Paladium) a las 14:30 y nos encontramos el mensaje indicandonos que nos comunicaramos urgentemente con un telefono de Pullmantur. Al llamar nos dijeron que ya estaban en el aeropuerto, que tomaramos un taxi urgentemente. Así lo hicimos y a nosostros, aunque por poco, nos dio tiempo a llegar.
Además, al llegar al aeropuerto recriminé al personal de Pullmantur la forma de avisar del adelanto del vuelo (más bien la falta de forma de avisar..., logicamente el taxi lo tuvimos que pagar nosotros mismos) y el impresentable que nos recibió nos dice que la culpa era nuestra! que de 400 personas todas se habián enterado menos nosotros!. Logicamante ya suponiamos que no era así, de hecho en el avión había más personas a las que les ocurrio lo mismo que a nosotros y ya imaginabamos que habría también gente que no se enteró, porque como so digo nosotros lo hicimos de pura casualidad.
Yo soy de la opinión de reclamar la totalidad, de hecho ayer ya se lo hicimos saber a nuestra agencia de viajes aunque aún no nos han dicho nada. En estos casos creo que lo mejor es una reclamación conjunta (lo que no se es como se hace) ya que de lo contrario no hacen más que tomarte el pelo y marearte para que acabes cansandote y desistiendo (lo digo porque ya tuvimos una experiencia previa, con Wilma, si bien en aquel caso era una causa de fuerza mayor). En mi opinión esta situación es diferente pues no hay fuerza mayor y el adelanto del vuelo a sido una decisión de Pullmantur (imagino que por interés propio). En la carta que nos han dado (a nosotros nos la dieron al llegar al aeropuerto) indicaban que el adelanto se debía a las recomendaciones de la OMS y el misnisterio pero tales recomendaciones (aunque serían solo recomendaciones) ni tan siquiera existen. De hecho a día de ayer (imagino que la situación no ha cambiado) la OMS no establecia restricciones a los viajes debidas a la gripe tipo A.
Si la gente se anima a reclamar de forma conjunta nosostros nos apuntamos.

Un saludo

Miggue por casualidad tu no estarias en la 5117 verdad?¿¿??¿¿?
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