Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Algún abogado entre los afectados o alguien que sepa del tema,por favor,que nos haga saber los pasos a seguir,porque si no esto no va a ningún sitio...
Hola nosotros también viajamos a cancun con pullmantur, y el día viernes ya se sabia todo lo de la gripe y para hacernos esto de estar 4 días de mierda podian habernos destinado a otro lugar y haber disfrutado plenamente. Porq pienso q lo que ha pasado es que los de pullmantur tamb se asustaron a ver los casos y sabiendo que esto se hubiera podido prevenir, como alguno de nosotros hubiese caido enfermo se les podia haber caido el pelo. Somos de MADRID y estamos dispuestos a quedar con gente de aquí para ir a hacer una reclamación conjunta, porq yo pienso reclamar mas de dos noches que eso es una porqueria para todo lo que hemos pasado y encima un viaje tan caro.
Hoy hemos hablado con el Ministerio de Sanidad y no les consta ninguna información de regresos anticipados por parte del Ministerio.
Seguidamente hablamos con el Ministerio de Exteriores y tampoco les consta ningun tipo de información al respecto, pero que llamaramos a Emergencia Consular por si ellos sabian algo.
Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han dicho que en ningún momento han recomendado la vuelta de ningún vuelo y que le pidamos a Pullmantur un escrito diciendonos de donde ha sacado esa información.
Los consejos que nos dan todos es que reclamemos que esto es muy raro.
Yo es cada vez le veo menos sentido al desalojo de pullmantur. Lo unico que se me ocurre es que el avion estuviera en cancun ese día y aprovecharan para evacuar escusados por el "riesgo". Pero segun tengo entendido el avion tiene base en madrid, por lo que tras dejarnos a nosotros el día 26 en el aeropuerto de cancun...pues recojeria al grupo de la semana anterior y de vuelta a españa.
Desde el día 26 al 1 de mayo...pues a saber lo que hizo el avion. Alguna ruta tendria, porque no les sale rentable tener el avion parado en un aeropuerto. Pero desde luego tampoco les sale rentable traer el avion vacio desde españa para evacuar con antelación. Y dudo que ese avion llegara con pasajeros a cancun el día 1 porque lo que si creo que se dijo es que se recomendaba que los nuevos turistas no hicieran su viaje, por eso desde el miercoles dejaron de llegar nuevos huespedes al hotel (al menos al mio) y cada vez estuvieran mas vacios.
No estaria de mas enviar un mail/fax al ministerio del exterior y sanidad para tener por escrito (aunque dudo de su validez legal) que ellos no saben nada de recomendaciones de vuelta antipada.
Y lo de emergencia consular...pues nada, ese es el siguiente sitio donde informarse. Animo qe podemos!!!!
Oye estais enterados de si para reclamar en el ocu hace falta estar inscrito? es que no sabemos como proceder a reclamar allí. Gracias un saludo de unos tamb afectados por el viaje
Ari 80
Probar en este portal www.indemnizacionportuvuelo.com
Es para cualquier problema con un vuelo o viaje. Yo no lo he utilizado, pero soy de las que protesto y reclamo. Me da mucho coraje como tratan estas compañias a los clientes.
Ya me contareis.
Un saludo a todos y mucha suerte.
Este portal, esta de coña.Si podeis mirar la parte de la jurisprudencia,( las sentencias de otros casos)Sobretodo la del apartado de cancelación de vuelos. No sé como funciona a la hora de pagar, (solo cobran si tu cobras), pero no está mal. Nosotros aun esperamos la contestación de la agencia, pero hemos preguntado por ahí, para de momento hacer una carta al periodico local. Ya os digo algo.
Ya hemos reclamado a la agencia el 100% del importe pagado.
En la oficina del consumidor nos han dicho que nos esperemos a que nos conteste la agencia antes de meternos en lios judiciales,¿habeis puesto vosotros la queja ya en las oficinas de los consumidores?
"No se justifica la imposición de restricciones a los viajes
1 de mayo de 2009 -- La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1). En la actualidad, los viajes internacionales desplazan con gran rapidez a un gran número de personas en visita a diversas partes del mundo. Limitar los viajes e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial.
La gripe por A(H1N1) ya ha sido confirmada en muchas partes del mundo. La atención se centra ahora en reducir al mínimo las repercusiones del virus identificando rápidamente los casos y proporcionando a los pacientes la atención médica necesaria, y no tanto en detener la propagación internacional del virus. Además, aunque la identificación de los signos y los síntomas de la gripe entre los viajeros puede ser una técnica eficaz de vigilancia, no es eficaz para reducir la propagación de la gripe, puesto que el virus se puede transmitir de una persona a otra antes de que aparezcan los síntomas. Las investigaciones científicas basadas en modelizaciones matemáticas indican que la restricción de los viajes tendría un efecto escaso o nulo en la propagación de la enfermedad. Los registros históricos de pandemias de gripe precedentes, así como la experiencia adquirida con el SRAS, validan esa opinión.
Los viajeros se pueden proteger a sí mismos y pueden proteger a los demás siguiendo una serie de recomendaciones sencillas relativas a los viajes, encaminadas a prevenir la propagación de la infección. Las personas enfermas deberían aplazar los viajes previstos, y los viajeros de regreso a su lugar de origen que enfermen deberían recibir la necesaria atención médica. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, no sólo la de la gripe por A(H1N1)."
Esto es importante!!Adjuntarlo en cualquier reclamación.
Dado que, al menos a nosotros, oralmente la explicación de Pullmantur para justificar el adelanto de la fecha de regreso fue la solicitud de la misma por parte de los propios clientes, creo que sería importante saber cuantos de nosotros no estaban de acuerdo con dicha modificación de la fecha de regreso. De hecho nosotros ásí se lo hicimos saber al personal de pullmantur al hablar con ellos. Por lo que se ve en este foro hay muchas más gente que tenia la misma opinión. Puede ser importante que sepamos cuantos somos y por tanto cuanta gente no estuvo de acuerdo con el adelanto del vuelo (este desde luego incluye a los que se quedaron en tierra, pues obviamente ellos no buscaban un adelanto ya que los pilló por sorpresa).
Creo que una idea para saber un número más o menos aproximado es que nos "numeremos" diciendo si estabamos en contra o por el contrario solicitamos el adelanto del regreso a pullmantur. Para ellos id sumando números a los que yo dejo aquí. Es bueno saber cuantos somos para que con las reclamaciones no nos vengan con el cuento de que todo el mundo queria regresar.
Así que vamos a ello (añadiros al número de la opción correspondiente);
En contra de la repatriación adelantada: 2
A favor de la repatriación adelantada: 0
oye estais enterados de si para reclamar en el ocu hace falta estar inscrito? es que no sabemos como proceder a reclamar allí. Gracias un saludo de unos tamb afectados por el viaje
Pregunta en tu ayuntamiento, seguro que tiene una oficina de atención al consumidor. Ellos te procesarán la denuncia, y si Pullmantur no acepta tu petición harán un careo con la compañía, como una especie de juicio. Si tampoco sale a tu favor, ya tendrías que poner la denuncia en los tribunales.
Al menos esos fueron los pasos que di yo.
_________________ Mi diario BP Punta Cana:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013
Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Dado que, al menos a nosotros, oralmente la explicación de Pullmantur para justificar el adelanto de la fecha de regreso fue la solicitud de la misma por parte de los propios clientes, creo que sería importante saber cuantos de nosotros no estaban de acuerdo con dicha modificación de la fecha de regreso. De hecho nosotros ásí se lo hicimos saber al personal de pullmantur al hablar con ellos. Por lo que se ve en este foro hay muchas más gente que tenia la misma opinión. Puede ser importante que sepamos cuantos somos y por tanto cuanta gente no estuvo de acuerdo con el adelanto del vuelo (este desde luego incluye a los que se quedaron en tierra, pues obviamente ellos no buscaban un adelanto ya que los pilló por sorpresa).
Creo que una idea para saber un número más o menos aproximado es que nos "numeremos" diciendo si estabamos en contra o por el contrario solicitamos el adelanto del regreso a pullmantur. Para ellos id sumando números a los que yo dejo aquí. Es bueno saber cuantos somos para que con las reclamaciones no nos vengan con el cuento de que todo el mundo queria regresar.
Así que vamos a ello (añadiros al número de la opción correspondiente);
En contra de la repatriación adelantada: 2
A favor de la repatriación adelantada: 0
Ya que mienten, que mientan bien!!Por dios!!
A nosotros los de infratours(son la operadora con la que trabaja pullmantur en riviera) que son quienes nos recogieron al día anterior nos dijeron oralmente lo mismo, que habian adelantado el vuelo por las peticiones de los viajeros y cito textualmente:" y estaban contentísimos por el regreso" (yo no lo puedo corroborar porque no estaba allí,ya que me dejaron tirado, pero dudo mucho que estuvierais dando saltos de alegría...)
Ademas como documento escrito no dan la misma información:
En la hoja que ponia en el cartel de pullmantur:
"Estimados clientes:
Pullmantur atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, Mº de Exteriores y Organización Mundial de la Salud, ha decidido adelantar su vuelo de vuelta a Madrid desde Cancún previsto para el próximo domingo día 3 de abril.
En que quedamos lo hicieron por nuestras peticiones, o lo hicieron por las recomendaciones de dichos organismos oficiales(que ninguno sabe nada al respecto de dicha recomendación, y ninguno a escrito un comunicado recomendando adelantar el regreso de turistas españoles!!!!)
Seguimos en contacto!!
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