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por fa alguien me puede explicar eso que dice la tele de zona de sombras? también las habrá cuando viajamos a punta cana? no entiendo como puede ser que en el siglo que estamos y con tanta tecnología punta, los radares no divisen los aviones por algunas zonas, inexplicable.
A ver si soy capaz de explicartelo;
El avión va pasando de una cobertura de radar a otra...llega un momento en que se aleja tanto del continente americano que deja de estar en la cobertura de radar de Fortaleza o Recife a medida que se adentra en el océano...a medida que vuelve a acercarse a la costa de Africa, entra en la cobertura de radar de Cabo Verde, Dakar o Canarias...entre un continente y el otro no hay radares, con lo que el avión está conectado por radio; esto es posicionado y en contacto, pero sin aparecer en ninguna pantalla de radar. Siempre ha sido así, y siempre ha sido seguro.
Salu2. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
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Eso es de siempre, hay miles de aviones diarios que vuelan sobre zonas no controladas por radio... _________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino
Ya annakin, pero me parece un poco fuerte que en los tiempos que estamos no haya radares que cubran todas las zonas.
Poder poder, puede hacerse. Otra cosa es que haga falta, o que se quiera pagarlo. Harían falta barcos con sus correspondiente tipulaciones y logística de apoyo, todo lo cual tendría un precio y supondría riesgos adicionales (tormentas en alta mar, huracanes/tifones...). Y total, ¿para qué? Cada año cientos de millones de personas se pasan horas fuera de la cobertura radar y llegan a sus destinos gracias a avanzadísimas tecnologías de navegación. Añadir al sistema la posibilidad de localizar un avión mientras o cuando se cae aumentaría el precio y los riesgos. _________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
¿Se sabe algo más sobre el avión desaparecido? Sí que parece mentira que pueda pasar algo así hoy en día... ¿qué habrá pasado? Mis ánimos a las familias afectadas!!!! _________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
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Lo que está claro, es que un rayo no tira un avión. Las noticias que se escuchan por las diferentes tv y en la prensa, no son más que especulaciones. Esperemos a tener algo fiable. _________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino
Eso es de siempre, hay miles de aviones diarios que vuelan sobre zonas no controladas por radio...
...querrás decir por radar _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Lo que yo creo que hay que dejar meridianamente claro para no sembrar incertidumbre es que un avión comercial de hoy en día no entra en pérdida por unas turbulencias, ni le parte un rayo....ninguna de las dos cosas que dicen en los informativos son susceptibles de tirar un avion a tierra.
Un avión supera turbulencias de tipo 6 (es una escala como la de los terremotos), sin embargo rara vez un piloto entra en unas turbulencias de tipo 3 (algunos alucinariais lo que puede suceder en la escala 3, para hacer una idea, en el peor viaje que hayais hecho seguramente fueran tipo1 o 2). Además los aviones están preparados para que les caigan rayos, eso es el efecto de la llamada jaula de Faraday. Aquí podeis ver una imagen de un avion en pleno despegue que le cae un rayo y no pasa absolutamente nada.
Bueno forer@s,pues ya me acabo de cagar(y perdonarme la expresión)....viajo el 16 a la Rm y depues de la noticia pues eso que ya me da más miedo que el que tenia antes de volar, siempre le he tenido una admiración increible a los aviones pero a la vez un miedo que no veas¡¡¡¡¡en fin que ya vere como pasare el vuelo¡¡¡
Y moderadores no se en que hilo me toca lo siento si veis que no es este moverlo , lo siento¡¡¡
Yo pensaba que era practicamente impoible que un avion cayera, pensab que la mayoria de las veces es por fallo del piloto, ¿no es así?..bueno a sufrir me toca....
No se yo, pero creo que estamos pagando un poco la rebaja de los billetes de avion que se lleva dando de unos años a esta parte (sobre todo desde el auge de la compraventa de billetes por internet)
Hace unos años el comprar un billete de avion pasaba por ser algo que no estaba al alcance de todo el mundo (un billete de avion para Barcelona, por poner un ejemplo podria valer ida y vuelta 30.000 pesetas o mas) y ahora incluso puedes viajar a 10 euros a casi cualquier sitio (vale, sin tasas ni nada, pero aun así sensiblemente mas barato)
Evidentemente, la compañia aerea tiene que sacar beneficios, y cobrando estos precios, me imagino que la rebaja vendra dada en contratación de trabajadores de menor cualificación y sobre todo, componentes mas economicos, lo que todo ello repercute en la calidad del viaje.
Igual no estais de acuerdo con mi argumento, pero es la sensación que tengo
Saludos
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
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Hola a todos.
Si que es cireto que la probabilidad que se caiga un avion es muy remota,, pero por desgracia pasa los pilotos hacen lo imposible para que todo su pasage como por el esto no pase.
El destino de cada persona esta escrito, cuando nacemos ya sea en un avion, en barco,en tren,o paseando.
No por eso tenemos que dejar de viajar ya que te puede pasar en cual quier sitio.
Lo que pienso es que hay que vivir la vida, y no culpar a nadie sin pruebas.
Esperemos que a estas personas las encuentren lo hantes posible , para sus familias, ya que va pasando el tiempo y por desgracia quizas ya no queden supervivientes, ya que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil. Yo he leido que donde se han encontrado restos ha sido cerca de las costas de senegal, aunque aún no está confirmado. Quien si ha hablado es un piloto brasileño que hacia el trayecto a la contra y dijo haber visto unos puntos naranjas que podían ser fuego al cruzar cerca de las costas de africa.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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radarko Escribió:
En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil. Yo he leido que donde se han encontrado restos ha sido cerca de las costas de senegal, aunque aún no está confirmado. Quien si ha hablado es un piloto brasileño que hacia el trayecto a la contra y dijo haber visto unos puntos naranjas que podían ser fuego al cruzar cerca de las costas de africa.
Especifico mas, de un archipielago de Brasil _________________ Viajera Nº 41072
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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AGENCIAS. 02.06.2009 - 15:05h
La Fuerza aérea brasileña ha informado de que ha encontrado restos metálicos, incluídos asientos de avión, restos de queroseno y una boya, en la zona del océano Atlántico donde se busca al avión de Air France desaparecido el lunes de los radares mientras cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
Hay que confirmar mediante códigos de serie si se trata del avión desaparecido
Los restos han sido localizados a 650 kilometros al noreste de la isla brasileña Fernando de Noronha. Aunque ahora hay que confirmar mediante códigos de serie si se trata del avión con 228 personas a bordo desaparecido, todo parece indicar que se trata del Airus 330 de bandera francesa.
"Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión", afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral.
Este martes un piloto de otra compañía que hizo la ruta contraria avisó a las autoridades de que había avistado unos "extraños puntos naranjas" que podrían ser fuselaje, cerca de la zona donde ahora han aparecido restos de metal y de queroseno, el combustible de los aviones. _________________ Viajera Nº 41072
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Es increible como cambian las noticias en minutos....en veinte minutos dicen que el piloto de tap vio el avion justo donde dicen haber encontrado los restos, sin embargo hace un rato decían que el piloto se cruzó con dos bolas naranjas (fuego supuestamente) cerca de senegal, que es donde también se supone han encontrado restos.
En brasil????estamos locos o que, cuando perdieron la conexion con el radar el avion llevaba ya 3 horas y media de vuelo. Debía estar a unos 2.500km de las costas de brasil.
Los vuelos sobrevuelan la costa de Brasil hasta llegar al punto del continente americano que más cerca está de Africa (suelen comenzar a cruzar el Atlántico más al norte de Recife, antes de Natal)...así se consigue volar en ETOPS el menor tramo posible. De esta forma, el avión despega desde GIG y a las 3 horas aún está sobrevolando territorio brasileño.
Salu2 _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Tienes toda la razón annakin he estado viendo las rutas y así es (de hecho de rio a natal hay más o menos 2500km)....pero entonces que leches están hablando algunos noticieros y diarios online de senegal si nunca podría haber llegado allí???es que confunden más que informan
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
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Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday. _________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino