Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday.
Los accidentes de avión son, con diferencia, los estudiados de forma más exhaustiva de todos los que se puedan producir. Precisamente por eso, las comisiones de investigación que se crean tardan años en emitir los correspondientes informes, que ocupan mucho más espacio de lo que se pueda pensar a simple vista. De dichos informes, llega a la opinión pública apenas una o dos frases que es la que aparecen en los periódicos durante unos días, mucho después de que la noticia haya dejado de aparecer en los periódicos.
Y hablo de condiciones normales, en las que el accidente se produzca en tierra. Imagina lo que será en uno como éste. Evidentemente, los periódicos se van a llenar de expertos de medio pelo que sienten cátedra con observaciones a cual más brillante. Además, la gripe porcina ya no vende tantos periódicos como antes .
Completamente de acuerdo con Mollete...y añado:
Esos pseudoexpertos que comentas de los diarios tienen mi relativa indulgencia, pues no son más que negros presionados por el redactor de turno a redactar con urgencia un editorial para el que no están ni medianamente capacitados.
Así acuden a los foros especializados a pescar ideas con las que componer un articulo mediocre...pero en fin, es de lo que comen.
Me cuesta más de entender al troll que se loguea estos días para malmeter en aspectos técnicos sin tener ni pajolera idea, sacar teorías inauditas autocompuestas y desaparecer al poco tiempo con destino a otro foro donde sentar cátedra al estilo "...y claro, al descomponer la variable S-sub1 del régimen de gases del motor, la presión parcial de oxigeno se viene abajo y el motor se para...y esto que yo he deducido en 10 minutos no fué capaz de analizarlo el comandante con sus 12000 horas de vuelo..."; léase patetismo en estado puro
Por suerte, de estos últimos aquí no tenemos...de momento
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday.
Los accidentes de avión son, con diferencia, los estudiados de forma más exhaustiva de todos los que se puedan producir. Precisamente por eso, las comisiones de investigación que se crean tardan años en emitir los correspondientes informes, que ocupan mucho más espacio de lo que se pueda pensar a simple vista. De dichos informes, llega a la opinión pública apenas una o dos frases que es la que aparecen en los periódicos durante unos días, mucho después de que la noticia haya dejado de aparecer en los periódicos.
Y hablo de condiciones normales, en las que el accidente se produzca en tierra. Imagina lo que será en uno como éste. Evidentemente, los periódicos se van a llenar de expertos de medio pelo que sienten cátedra con observaciones a cual más brillante. Además, la gripe porcina ya no vende tantos periódicos como antes .
Completamente de acuerdo con Mollete...y añado:
Esos pseudoexpertos que comentas de los diarios tienen mi relativa indulgencia, pues no son más que negros presionados por el redactor de turno a redactar con urgencia un editorial para el que no están ni medianamente capacitados.
Así acuden a los foros especializados a pescar ideas con las que componer un articulo mediocre...pero en fin, es de lo que comen.
Me cuesta más de entender al troll que se loguea estos días para malmeter en aspectos técnicos sin tener ni pajolera idea, sacar teorías inauditas autocompuestas y desaparecer al poco tiempo con destino a otro foro donde sentar cátedra al estilo "...y claro, al descomponer la variable S-sub1 del régimen de gases del motor, la presión parcial de oxigeno se viene abajo y el motor se para...y esto que yo he deducido en 10 minutos no fué capaz de analizarlo el comandante con sus 12000 horas de vuelo..."; léase patetismo en estado puro
Por suerte, de estos últimos aquí no tenemos...de momento :mrgreen
Pues si, desgraciadamente así funciona la prensa de este País... Soltando cosas sin sentido, con tal de tener un poco de audiencia.
_________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino
yo sólo me pregunto, si un rayo puede acabar con un avión, entonces qué pasa que cada vez que haya tormenta no se pude volar? no sé hablo desde mi ignorancia en éste tema.
Cada 1000 horas de vuelo un rayo cae sobre todos los aviones, la caja de Faraday está para eso, para que los rayos entren y salgan... A los aviones actuales un rayo no le hace nada.
Intentemos no dar información equívoca, por favor
La caja de Faraday no es algo que llevan los aviones para que entren y salgan los rayos
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SEcundo lo dicho en los ultimos post, q se dejen de hablar paja, que este desgraciado accidente encima de no tener, testigos y lo q es mas importante la improbable posibilidad de un superviviente para hacernos a la idea de lo q puedo ocurrir ... Solo nos queda la paciencia para si se han encontrado las cajas negras se puedan hacer una idea de lo q ocurrio ya que en este foro nuestra pasion es el conocer nuevos destinos y si yo q soy canario para ver andalucia me tengo q meter dos días en un camarote en medio del atlantico ... Lo siento pero me morire sin conocer maravillas como la alambra ... Y ya note dijo nada de la rivera maya ... ...
Con lo cual y abreviando el avion es y seguira siendo nuestro principal medio de trasporte y ha sabiendas q hay cientos y miles de personas q velan para q vayamos seguros ... a todos ellos GRACIAS ¡¡¡¡¡
intentemos no dar información equívoca, por favor
La caja de Faraday no es algo que llevan los aviones para que entren y salgan los rayos
De hecho un avión es en sí una jaula de Faraday, siempre y cuando su estructura se encuentre intacta. Si la estructura resulta dañada por efecto de, por ejemplo, granizo del tamaño de pelotas de tenis impactando, el efecto jaula desaparece y el rayo penetra en el interior del avión, pudiendo desintegrarlo.
Os dejo aquí un enlace dejado en otro foro por un amigo (piloto de A-340 de Iberia), de un interesantisimo análisis de un meteorólogo sobre las condiciones climáticas en la zona en las horas del accidente. Al parecer, quizás por deficiencias en el radar meteorológico o por imposibilidad de desviarse debido a las restricciones ETOPS, se metieron en la boca del lobo.
Hum1 dices que a los aviones de ahora no les pasa nada si les cae un rayo encima, pero yo por ejemplo voy a viajar en septiembre con pullmantur que me han dicho que tiene aviones viejos, con lo cual estaríamos vendidos, pues que bien.
intentemos no dar información equívoca, por favor
La caja de Faraday no es algo que llevan los aviones para que entren y salgan los rayos
De hecho un avión es en sí una jaula de Faraday, siempre y cuando su estructura se encuentre intacta. Si la estructura resulta dañada por efecto de, por ejemplo, granizo del tamaño de pelotas de tenis impactando, el efecto jaula desaparece y el rayo penetra en el interior del avión, pudiendo desintegrarlo.
Sabes que la "jaula de Faraday" original era literalmente una jaula para pájaros, ¿verdad? El efecto no depende de si hay o no agujeros...
El efecto jaula de Faraday se debe a que una corriente que atraviesa un conductor no se transmite fuera de ese conductor salvo para atravesar un conductor que presente menos resistencia eléctrica; por tanto, un conductor rodeado de aislante mantiene al coriente en su seno... Igual que la corriente que pasa por los cables de la pared no te salta encima, un rayo circulando por las partes metálicas de un avión no se saldrá de su camino para dejar frito nada ni nadie, siempre y cuando el conductor (el fuselaje) siga siendo el camino de menor resistencia eléctrica.
Por eso, incluso los aviones con piezas de fibra de carbono llevan incrustados conductores eléctricos, para evitar que el "camino eléctrico más corto" implique atravesar el aire u otro aislante. Todo lo más, un mal aislamiento puede hacer que parte del rayo atravise cables del avión, que desde luego no están pensados para aguntar esa intensidad de corriente. Asimismo pueden producirse efectos electromagnéticos que pueden alterar algunos componentes del avión (aunque eso ya es más camplicado). Pero en cualquier caso, es muy dificil que un rayo derribe un avión bien diseñado y en buen estado, y a día de hoy hace 60 años que sabemos construir aviones a prueba de rayos... Y este avión particular era bastante nuevo y acababa de ser revisado mes y medio antes.
¿Qué pasó? No se sabe de momento, y tal vez nunca se sepa. Tal vez el piloto se metió en un callejón sin salida meteorológico y sucumbió en el intento de alcanzar cielos más seguros. Los aviones están hechos para volar, no para tener accidentes; esquivan el mal tiempo, no lo capean (no porque no pudieran hacerlo mecánicamente hablando, sino porque su función es transportar personas con seguridad y al menor coste posible...). Y es posible que, a veces, la naturaleza le gane la mano a nuestra tecnología.
Lo que es seguro es que este viernes una persona muy querida para mí cruzará el Atlántico con Air France, y estoy seguro de que volverá sana y salva. Vaya si tuviera que preocuparme de otra posibilidad. 8)
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Hum1 dices que a los aviones de ahora no les pasa nada si les cae un rayo encima, pero yo por ejemplo voy a viajar en septiembre con pullmantur que me han dicho que tiene aviones viejos, con lo cual estaríamos vendidos, pues que bien.
De verdad no te preocupes, cualquier avión actual aguanta los rayos. No te rayes, porque supongo que cuando vas en coche no lo haces, y tienes infinitas posibilidades más de que te pase algo. Por cierto Pullmantur tiene Boings 747-300.
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Gracias Hum1, te agradezco que me hayas contestado, la verdad que ya estaba un poco mosca antes del accidente porque de repente todo el mundo me dice que los aviones de pullmantur que vuelan al caribe son muy viejos y peligrosos, y luego pasa esto con air france que es una compañía tan solvente... Y uff siento decir que tengo miedo. Gracias a todos los que inentais tranquilizar.
Gracias Hum1, te agradezco que me hayas contestado, la verdad que ya estaba un poco mosca antes del accidente porque de repente todo el mundo me dice que los aviones de pullmantur que vuelan al caribe son muy viejos y peligrosos, y luego pasa esto con air france que es una compañía tan solvente... Y uff siento decir que tengo miedo. Gracias a todos los que inentais tranquilizar.
Te entiendo mimos¡¡¡¡¡¡yo vuelo el 16 de este mes para la Riviera Maya con un boenig 767-300 air europa( a todo esto que opinais del avion) y literalmente voy con miedo por no decir otra cosa¡¡¡¡yo no entiendo de mecanica ni de aviones,pero no creo que sea tan facil hacer caer un avion pero eso no quita que les tenga miedo¡¡¡¡¡.....pero visto las noticias a veces ocurren estas catastrofes¡¡¡¡¡¡saludos a todos¡¡¡
A todos los que tenéis dudas, hay un dato estadísitco que es inatacable: la probabilidad de morir en una ccidente de coche es 50 veces superior a la de morir en una accidente de avión. El único problema es que en un avión muere mucha gente de golpe, pero todos los días hay muertes laborales y de tráfico, que superan con creces las vícitimas de los accidentes de avión.
_________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
A todos los que tenéis dudas, hay un dato estadísitco que es inatacable: la probabilidad de morir en una ccidente de coche es 50 veces superior a la de morir en una accidente de avión. El único problema es que en un avión muere mucha gente de golpe, pero todos los días hay muertes laborales y de tráfico, que superan con creces las vícitimas de los accidentes de avión.
He mirado por curiosidad y en el mes de abril sufrimos la perdida de 136 personas en accidentes de trafico y llevamos un acumulado en el año 2009 de 595, el año 2007 termino con 2741, creo que las cifras hablan, lo que ocurre que como los accidentes de trafico es un goteo, parecen pasar inadvertido, lo oyes en el telediario y es como una noticia más, y cuando ocurre un accidente aereo tiene más repercusion, desde luego el avion es de los medios más seguro.
En cuanto a las noticias la prensa muchas veces la información que facilita difiere mucho de lo ocurrido (te lo digo por experienia propia que lo que lees y oyes, no es lo ocurrido, y ves como adornan o cuentan lo que se les ha explicado o ha ocurrido a su"manera" licencias periodistica)
Gracias Hum1, te agradezco que me hayas contestado, la verdad que ya estaba un poco mosca antes del accidente porque de repente todo el mundo me dice que los aviones de pullmantur que vuelan al caribe son muy viejos y peligrosos, y luego pasa esto con air france que es una compañía tan solvente... Y uff siento decir que tengo miedo. Gracias a todos los que inentais tranquilizar.
Te entiendo mimos¡¡¡¡¡¡yo vuelo el 16 de este mes para la Riviera Maya con un boenig 767-300 air europa( a todo esto que opinais del avion) y literalmente voy con miedo por no decir otra cosa¡¡¡¡yo no entiendo de mecanica ni de aviones,pero no creo que sea tan facil hacer caer un avion pero eso no quita que les tenga miedo¡¡¡¡¡.....pero visto las noticias a veces ocurren estas catastrofes¡¡¡¡¡¡saludos a todos¡¡¡
El tema de las estadísticas es muy relativo. Hay más posibilidades de morir en coche que en avión, lógico el coche en un solo día lo puedes coger más veces que una persona el avión en un año, por lo tanto normal que tenga más posibilidades de morir en coche. Al día hay unos 22.000 vuelos diarios en el mundo, en Madrid en un solo día se desplazan más de 500.000 coches al día. Que el avión es un medio de transporte muy seguro por supuesto pero particularmente lo paso mal al volar y no me gusta.
El tema de las estadísticas es muy relativo. Hay más posibilidades de morir en coche que en avión, lógico el coche en un solo día lo puedes coger más veces que una persona el avión en un año, por lo tanto normal que tenga más posibilidades de morir en coche. Al día hay unos 22.000 vuelos diarios en el mundo, en Madrid en un solo día se desplazan más de 500.000 coches al día. Que el avión es un medio de transporte muy seguro por supuesto pero particularmente lo paso mal al volar y no me gusta.
Saludos
A esto yo le sumaria que tu cuando sales a la carretera te enfrentas a miles de conductores que pueden tener mayor o menor pericia al volante, lo que incrementa el riesgo considerablemente, pero que a la vez, al tener tu el control del aparato, si tu eres una persona prudente, tb te asegura que el porcentaje de que tu tengas un accidente de coche sea menor que el de un avion...es lo que yo creo.
Yo pienso exactamente igual que la mayoria, que el avion es mas seguro, pero tb me da la sensación de que se oyen muchas cosas dichas a la ligera, que el avion es un medio mas seguro como una verdad absoluta y ampoco me parece cierto al 100%. La estadistica es la ciencia que dice que si mi vecino tiene dos coches, y yo no tengo coche, los dos tenemos un coche.
Por cierto, pobre del que venga a este hilo a buscar info sobre air france...como que nos lo hemos cargao un poquillo
a esto yo le sumaria que tu cuando sales a la carretera te enfrentas a miles de conductores que pueden tener mayor o menor pericia al volante, lo que incrementa el riesgo considerablemente, pero que a la vez, al tener tu el control del aparato, si tu eres una persona prudente, tb te asegura que el porcentaje de que tu tengas un accidente de coche sea menor que el de un avion...es lo que yo creo.
¿Estás diciendo con esto que los pilotos de avión son imprudentes? Me parece muy fuerte ese comentario. No me pasa por la mente que un piloto sea tan idiota como para arriesgar su propia vida.
Estoy contigo pakomalaga, los pilotos no creo que quieran matarse de ninguna manera. Oye yo estoy un poco flipada, habeís oido que ahora los restos que había en el mar no son del avión??? no lo entiendo no decían que había una mancha de fuel, y que habían visto asientos y todo desperdigados??? esto si que es raro, y dicen que la prioridad es encontrar los cuerpos, y dónde van a buscar sino son esos los restos del siiestro???
estoy contigo pakomalaga, los pilotos no creo que quieran matarse de ninguna manera. Oye yo estoy un poco flipada, habeís oido que ahora los restos que había en el mar no son del avión??? no lo entiendo no decían que había una mancha de fuel, y que habían visto asientos y todo desperdigados??? esto si que es raro, y dicen que la prioridad es encontrar los cuerpos, y dónde van a buscar sino son esos los restos del siiestro???
Hola mimos7.
Yo también estoy como tu, ALUCINADA,,, si no es este el avion , estos restos de que avion se trata?.
Me parece que va a pasar mesen, y no lo sabran que le paso al avion.
Todo esto es una pena, parece que cada año tiene que pasar algo similar.
También , entiendo tu miedo pero piensa como bien se dice que hay mas fallecidos en carretera que por accidente de avion, pero no puedes pensar cada vez que cojes un avion que va a pasar algo , por que si no no viajarias.
Por que en esa recla de tres , también puedes pensar que cuando salgas de tu casa te puede caer una maceta en la cabeza, ¿no?.
O los día de viento fuerte , se puede desprender algo.
Ahora han dicho en las noticias que se confirmaba que no eran restos del avión de Air France ... :S
Y yo me pregunto ( a ver que opináis vosotros) podría ser que el avión hubiera caído en picado, entrado en el agua, sin romperse ni nada, y estar en el fondo intacto? Es probable? ( Siento si digo una estupidez, no tengo conocimientos de aeronáutica jeje )
Han dicho también que vuelven a barajar todas las hipótesis, sin descartar la de terrorismo.
a esto yo le sumaria que tu cuando sales a la carretera te enfrentas a miles de conductores que pueden tener mayor o menor pericia al volante, lo que incrementa el riesgo considerablemente, pero que a la vez, al tener tu el control del aparato, si tu eres una persona prudente, tb te asegura que el porcentaje de que tu tengas un accidente de coche sea menor que el de un avion...es lo que yo creo.
¿Estás diciendo con esto que los pilotos de avión son imprudentes? Me parece muy fuerte ese comentario. No me pasa por la mente que un piloto sea tan idiota como para arriesgar su propia vida.
Esta pregunta me ha sonado a pregunta pseudoretoricainteligente de revista del corazon. Voy a intentar explicarme bien para que no haya mas malentendidos.
Si digo eso es por dar una idea de que es mas peligroso conducir por ese aspecto pero que a la vez, si yo soy prudente y buen conductor el riesgo lo estoy disminuyendo con respecto a la media. Las medias se hacen teniendo en cuenta locos y kamikaces que hay en la carretera frente a grandes pilotos de aviones. Si yo no estoy cerca de esa gente ni soy uno, mi media se rebaja.
Los datos hay que tenerlos bien en cuenta, y tenerlos en cuenta bien.
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