Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos; aprovecho para contarles y recomendarles, espero estar a tiempo, que no vuelen con esta compania si tienen que ir a Argentina o Uruguay; es una compania Uruguaya y su gestion y compromiso con el pasajero son malisimos.
Yo hice un viaje a Argentina en Abril desde Barcelona, para ir tuve problemas menores de organización, que no merece la pena contar. Pero lo peor fue a la vuelta cuando al tener que hacer el trasbordo en Madrid a otro avion para ir a barcelona, Pluna al no tener vuelos locales propios dentro de españa, los contrata con otras companias, en mi caso me mandaron a embarcar a Air Europa, y a la hora de hacer el check in, resulta que mi mujer y yo no figurabamos en su listado de pasajeros. A todo esto como era domingo, desde las 18hs no hay personal de Pluna trabajando en Barajas, con lo cual nos hemos tenido que buscar la vida hasta las 12hs del día siguiente para que nos ubicaran en un nuevo vuelo. Lo mas gracioso de todo es que solo nos pidieron perdon por el inconveniente y no nos quieren ni indemnizar ni abonar los gastos de comida y hotel por la noche que tuvimos que pasar en Madrid totalmente desatendidos. Hoy a 9 meses del incidente, todavia sigo con reclamaciones e historias que pienso seguir hasta el final. Pero si aun estoy a tiempo te digo: NO VUELES POR PLUNA, su gestion y compromiso con el pasajero son irresponsables.
Si alguien tuvo alguna experiencia que la cuente para que se sepa.
Saludos
Ademas tienen un solo avion para hacer este viaje, asique como este en reparaciones o lo que sea, te cambian las fechas cunado quieren y como quieren y encima vuelas con otras companias que ni ellos conocen.
Hola
Lo pasamos al foro de "Denuncias y abusos".
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Pues yo he volado con ellos un Madrid-Montevideo-Santiago de Chile y todo fue perfecto. Volvería volar con ellos si no tengo posibilidad con LAN o Iberia.
Me alegro por ti, yo no he tenido esa experiencia, y ahora mismo tengo un litigio con ellos que está en manos de aviación civil, el tema fue bastante grave sabes, y ellos bastante irresponsables, por eso aviso. Ahora bien, cada un es libre. Tu mismo
Saludos
Me alegro por ti, yo no he tenido esa experiencia, y ahora mismo tengo un litigio con ellos que está en manos de aviación civil, el tema fue bastante grave sabes, y ellos bastante irresponsables, por eso aviso. Ahora bien, cada un es libre. Tu mismo
Saludos
Hombre bastante grave, el tema fue molesto es cierto y tienes tus derechos, pero calificar el tema de grave me parece un poco osado.
Me da igual si te parece osado o no, el dejar abandonado durante un día a 2 pasajeros es un tema grave, sea a mi, a ti o a cualquiera, es un tema de responsabilidades, y un pasajero es responsabilidad de la compañia durante el tiempo y trayecto del viaje.
Si tienes dudas, consultalo con un abogado, como hice yo.
De todas formas te vuelvo a repetir, tu mismo. En estos casos siempre hay gente para todo, afortunadamente esta la ley de por medio que nos ampara.
Adios
Me da igual si te parece osado o no, el dejar abandonado durante un día a 2 pasajeros es un tema grave, sea a mi, a ti o a cualquiera, es un tema de responsabilidades, y un pasajero es responsabilidad de la compañia durante el tiempo y trayecto del viaje.
Si tienes dudas, consultalo con un abogado, como hice yo.
De todas formas te vuelvo a repetir, tu mismo. En estos casos siempre hay gente para todo, afortunadamente esta la ley de por medio que nos ampara.
Adios
Yomax, calmate hombre, de entrada te digo que tienes tus derechos y por supuesto deves actuar. Una vez dicho esto, repito es un hecho molesto pero no creo que se pueda considerar grave(aunque a ti no te importe).
No hace falta consultar con un abogado para saber que te ampara la ley y que tienes unos derechos por los gastos y molestias que te han ocasionado
No creas que los abogados son imparciales, también buscan su tajada.
Saludos.
Si claro, si es que te contesté muy calmado, simplemente te dije que me da igual si te parece osado o no, o lo que tu creas, es que de verdad me da igual. En definitiva tu no me perjudicas ni me beneficias en nada. Mi mensaje es para alertar a los viajeros de algo que me pasó a mi con esta compañía.
No intento estar ni de acuerdo contigo ni en contra, ni convencerte de nada, de hecho te dije en dos oportunidades, -TU MISMO-
En cuanto a los abogados, claro que son parciales, para eso lo contraté, además de porque creo tengo razón, pero afortunadamente la ley es objetiva y en un caso como este y muchos otros, nos ampara y defiende los derechos de los pasajeros.
Espero que en este mensaje haya sido más claro, evidentemente en los anteriores no lo fui, ya que el motivo es de alertar y no de discusión o de respuestas como ha sido contigo.
De todas formas, si no te ha quedado claro ahora...pues nada, yo no tengo nada más que aclarar.
Si alguien tiene alguna duda con PLUNA, ya sabeis lo que me pasó a mi, a partir de ahí que cada uno elija con quien viajar. Yo desde luego con PLUNA no vuelo ni con el pasaje regalado
Hasta Pronto viajeros
Si claro, si es que te contesté muy calmado, simplemente te dije que me da igual si te parece osado o no, o lo que tu creas, es que de verdad me da igual. En definitiva tu no me perjudicas ni me beneficias en nada. Mi mensaje es para alertar a los viajeros de algo que me pasó a mi con esta compañía.
No intento estar ni de acuerdo contigo ni en contra, ni convencerte de nada, de hecho te dije en dos oportunidades, -TU MISMO-
En cuanto a los abogados, claro que son parciales, para eso lo contraté, además de porque creo tengo razón, pero afortunadamente la ley es objetiva y en un caso como este y muchos otros, nos ampara y defiende los derechos de los pasajeros.
Espero que en este mensaje haya sido más claro, evidentemente en los anteriores no lo fui, ya que el motivo es de alertar y no de discusión o de respuestas como ha sido contigo.
De todas formas, si no te ha quedado claro ahora...pues nada, yo no tengo nada más que aclarar.
Si alguien tiene alguna duda con PLUNA, ya sabeis lo que me pasó a mi, a partir de ahí que cada uno elija con quien viajar. Yo desde luego con PLUNA no vuelo ni con el pasaje regalado
Hasta Pronto viajeros
Concuerdo que grave no es.Yo en tu lugar me hubiera ido en otra compañía, o tren, o lo que sea, y después si reclamo.No me hubiera quedado en Madrid esperando que me solucionen el problema.No estabas en Cuba,o así, que no tienes opciones,o las opciones pasan por comprar un vuelo transatlántico nuevo.Suerte en el litigio.
Pues a mi me parece muy bien lo que ha hecho youmax, si todos cogiesemos un tren hasta barcelona o nos buscasemos la vida por nuestra cuenta todo estaria mucho peor de lo que esta, lo que hay que hacer es reclamar. Alomejor el tema no es grave, pero es que os habeis ofuscado en la valoración de grave en vez del problema. Nos esta avisando de un percance que ha tenido con la cìa aerea y yo por lo menos se lo agradezco.
_________________ Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
P_2005 gracias por demostrar que aunque pocos, aun hay gente sensata. Y por supuesto como tu dices es un mensaje de alerta, quien quiera lo tiene en cuenta y quien no, pues eso.
No me sorprende algunos comentarios negativos sobre Pluna sobretodo teniendo en cuenta que dado su estado perpetuo de desfinanciación ha descuidado el mantenimiento de sus aviones.
Pluna tiene landing rights para USA pero estos han sido revocados hasta que demuestre que sus procedimientos de mantenimiento se cumplan de acuerdo con los manuales de fabrica.
Por lo tanto Pluna NO vuela mas a USA.
En cuanto a mal servicio y falta de atención al cliente, pareceria que Pluna en su nuevo buisness plan olvido que en vuelos a Europa existe la competencia ya que localmente funciona como un monopolio.
No me sorprende algunos comentarios negativos sobre Pluna sobretodo teniendo en cuenta que dado su estado perpetuo de desfinanciación ha descuidado el mantenimiento de sus aviones.
Pluna tiene landing rights para USA pero estos han sido revocados hasta que demuestre que sus procedimientos de mantenimiento se cumplan de acuerdo con los manuales de fabrica.
Por lo tanto Pluna NO vuela mas a USA.
En cuanto a mal servicio y falta de atención al cliente, pareceria que Pluna en su nuevo buisness plan olvido que en vuelos a Europa existe la competencia ya que localmente funciona como un monopolio.
Me gustaria saber de donde sacaste esa información de que en Pluna se "ha descuidado el mantenimiento de sus aviones". En cuanto a seguridad, me animo a decir que no hay nada que reprocharle, las aeronaves se mantienen en optimo estado para volar, y en caso de no estarlo, no se duda en hacer cambio de matricula o cancelar el vuelo en el peor de los casos.
Y en cuanto a los procedimientos de mantenimiento, que dices supuestamente no se cumplen segun los manuales de fabrica, eso es un disparate. Si tuviera que "demostrar que cumple con los manuales", como tu dices, eso implicaria que no cumple con los procedimientos de mantenimiento de acuerdo con los manuales de fabrica, osea, todos aquellos que trabajan sobre las aeronaves estarian presos y la aerolinea estaria cerrada.
Que no cumpla con las exigencias de la FAA, no tiene que ver exclusivamente con el mantenimiento de la aeronave, lo que le faltaba a Pluna era la certificación IOSA, que no solo certifica el mantenimiento sino también la parte administrativa por ejemplo. Todas las areas de la empresa tienen ciertas normativas a cumplir. Y por cierto, ya hace un tiempo que obtuvo la certificación IOSA. No se si alguien te hizo ese cuento o donde lo leiste, pero te recomiendo buscar un poco de información antes de hacer semejantes acusasiones.
Ah, y casi me olvido, no es que Pluna no vuela mas a Estados Unidos, Pluna nunca voló a Estados Unidos. Y en cuanto a que "localmente" funciona como un monopolio, se te pasaron por alto algunas compañias como Aerolineas Argentinas, Gol, Tam, y hasta Lan, aerolineas para nada desestimables para la region.
Habria que ver como has hecho tu reserva si directamente con la compañia aerea o a traves de un ttoo o agencia de viaje, pluna viaja desde montevideo (con pasajeros de uruguay y de otras ciudades de sudamerica) a madrid, no a barcelona, y desde ahí las conecciones a otras ciudades españolas se hacen a traves de convenios con aerolineas españolas u otras que vuelen a estas ciudades, por supuesto que no tiene servicios de madrid a barcelona u otras ciudades con sus propios vuelos, se hacen con otras compañias esta aerolinea solo vuela a madrid, y de ahí volaras a otras ciudades españolas o europeas con otras compañias, con respecto a que air europa no tuviera vuestra reserva de madrid a barcelona no tiene porque ser todo culpa de la aerolinea pluna también puede ser de la aerolinea aireuropa en su totalidad o a la mitad o nada, esto todo si has hecho la reserva de tu billete desde el lugar de origen por ejemplo montevideo con destino barcelona con pluna en su totalidad, pero si lo has hecho con un agente de viaje o ttoo la responsabilidad no es de pluna sino que es de tu agencia o ttoo y la otra aerolinea
No tenes idea de lo que hablas, es mejor que antes de decir tonterias te informes, pluna no realiza mas vuelos internacionales por falta de aviones y por que el mercado uruguayo no es un mercado grande, ahora esta proyectandose a nivel regional y seguramente se proyectara y retomara sus rutas internacionales, porque por rutas tiene y bastantes, como a eeuu las cuales nunca utilizo
Yo he viajado 8 veces en los últimos 9 años desde Barcelona a Montevideo y nunca he tenido problemas. Sólo una vez llegué con retraso a Madrid y en el mostrador de Spanair me cambiaron el billete para el siguiente avión que tenía asientos libres.
Siempre tuve claro que Pluna te lleva de Madrid a Montevideo y viceversa, y te facilita conexiones a otras ciudades con la ventaja de poder facturar el equipaje directamente a destino.
De todos modos, ya no tienes que preocuparte, Pluna ya no vuela a Madrid, ahora esos vuelos están operados por otra compañía.
No sé cuántas veces hay que probar algo para poder juzgar su eficiencia, pero ya ves, tu has viajado una vez y estás descontento, yo he viajado 8 veces (+ dos regionales), y estoy más que satisfecho. Y si tuviera que volver a volar con ellos, lo haría encantado.
No has dicho dónde compraste los billetes...
Yo siempre los he comprado en las oficinas de Pluna en Barcelona, y la atención allí es sumamente exquicita.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro