Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
P_2005 gracias por demostrar que aunque pocos, aun hay gente sensata. Y por supuesto como tu dices es un mensaje de alerta, quien quiera lo tiene en cuenta y quien no, pues eso.
No me sorprende algunos comentarios negativos sobre Pluna sobretodo teniendo en cuenta que dado su estado perpetuo de desfinanciación ha descuidado el mantenimiento de sus aviones.
Pluna tiene landing rights para USA pero estos han sido revocados hasta que demuestre que sus procedimientos de mantenimiento se cumplan de acuerdo con los manuales de fabrica.
Por lo tanto Pluna NO vuela mas a USA.
En cuanto a mal servicio y falta de atención al cliente, pareceria que Pluna en su nuevo buisness plan olvido que en vuelos a Europa existe la competencia ya que localmente funciona como un monopolio.
No me sorprende algunos comentarios negativos sobre Pluna sobretodo teniendo en cuenta que dado su estado perpetuo de desfinanciación ha descuidado el mantenimiento de sus aviones.
Pluna tiene landing rights para USA pero estos han sido revocados hasta que demuestre que sus procedimientos de mantenimiento se cumplan de acuerdo con los manuales de fabrica.
Por lo tanto Pluna NO vuela mas a USA.
En cuanto a mal servicio y falta de atención al cliente, pareceria que Pluna en su nuevo buisness plan olvido que en vuelos a Europa existe la competencia ya que localmente funciona como un monopolio.
Me gustaria saber de donde sacaste esa información de que en Pluna se "ha descuidado el mantenimiento de sus aviones". En cuanto a seguridad, me animo a decir que no hay nada que reprocharle, las aeronaves se mantienen en optimo estado para volar, y en caso de no estarlo, no se duda en hacer cambio de matricula o cancelar el vuelo en el peor de los casos.
Y en cuanto a los procedimientos de mantenimiento, que dices supuestamente no se cumplen segun los manuales de fabrica, eso es un disparate. Si tuviera que "demostrar que cumple con los manuales", como tu dices, eso implicaria que no cumple con los procedimientos de mantenimiento de acuerdo con los manuales de fabrica, osea, todos aquellos que trabajan sobre las aeronaves estarian presos y la aerolinea estaria cerrada.
Que no cumpla con las exigencias de la FAA, no tiene que ver exclusivamente con el mantenimiento de la aeronave, lo que le faltaba a Pluna era la certificación IOSA, que no solo certifica el mantenimiento sino también la parte administrativa por ejemplo. Todas las areas de la empresa tienen ciertas normativas a cumplir. Y por cierto, ya hace un tiempo que obtuvo la certificación IOSA. No se si alguien te hizo ese cuento o donde lo leiste, pero te recomiendo buscar un poco de información antes de hacer semejantes acusasiones.
Ah, y casi me olvido, no es que Pluna no vuela mas a Estados Unidos, Pluna nunca voló a Estados Unidos. Y en cuanto a que "localmente" funciona como un monopolio, se te pasaron por alto algunas compañias como Aerolineas Argentinas, Gol, Tam, y hasta Lan, aerolineas para nada desestimables para la region.
Habria que ver como has hecho tu reserva si directamente con la compañia aerea o a traves de un ttoo o agencia de viaje, pluna viaja desde montevideo (con pasajeros de uruguay y de otras ciudades de sudamerica) a madrid, no a barcelona, y desde ahí las conecciones a otras ciudades españolas se hacen a traves de convenios con aerolineas españolas u otras que vuelen a estas ciudades, por supuesto que no tiene servicios de madrid a barcelona u otras ciudades con sus propios vuelos, se hacen con otras compañias esta aerolinea solo vuela a madrid, y de ahí volaras a otras ciudades españolas o europeas con otras compañias, con respecto a que air europa no tuviera vuestra reserva de madrid a barcelona no tiene porque ser todo culpa de la aerolinea pluna también puede ser de la aerolinea aireuropa en su totalidad o a la mitad o nada, esto todo si has hecho la reserva de tu billete desde el lugar de origen por ejemplo montevideo con destino barcelona con pluna en su totalidad, pero si lo has hecho con un agente de viaje o ttoo la responsabilidad no es de pluna sino que es de tu agencia o ttoo y la otra aerolinea
No tenes idea de lo que hablas, es mejor que antes de decir tonterias te informes, pluna no realiza mas vuelos internacionales por falta de aviones y por que el mercado uruguayo no es un mercado grande, ahora esta proyectandose a nivel regional y seguramente se proyectara y retomara sus rutas internacionales, porque por rutas tiene y bastantes, como a eeuu las cuales nunca utilizo
Yo he viajado 8 veces en los últimos 9 años desde Barcelona a Montevideo y nunca he tenido problemas. Sólo una vez llegué con retraso a Madrid y en el mostrador de Spanair me cambiaron el billete para el siguiente avión que tenía asientos libres.
Siempre tuve claro que Pluna te lleva de Madrid a Montevideo y viceversa, y te facilita conexiones a otras ciudades con la ventaja de poder facturar el equipaje directamente a destino.
De todos modos, ya no tienes que preocuparte, Pluna ya no vuela a Madrid, ahora esos vuelos están operados por otra compañía.
No sé cuántas veces hay que probar algo para poder juzgar su eficiencia, pero ya ves, tu has viajado una vez y estás descontento, yo he viajado 8 veces (+ dos regionales), y estoy más que satisfecho. Y si tuviera que volver a volar con ellos, lo haría encantado.
No has dicho dónde compraste los billetes...
Yo siempre los he comprado en las oficinas de Pluna en Barcelona, y la atención allí es sumamente exquicita.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro