Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p19 ✈️

Forum of Argentina and Chile Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Printer Friendly Page
Page 4 of 15 - Topic with 299 messages and 46727 views
Last Post:
Forum of Argentina and Chile 
Author Message

Image: Upc723
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
07-04-2009
Posts: 44

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
huayna_piter wrote:
Y como dijo Upc arriba, no tienes que andar tentando con grosas camaras colgadas al cuello, como el tipico turista.

Ojo que la cámara no estaba visible, iba dentro de una mochila normal y corriente, que fue lo que me robaron. La recomendación que te haría es: ves sin nada visible, si quieres echar fotos lleva una cámara pequeña que puedas guardar en el bolsillo y guárdate la grande para Atacama, ahí sí que la disfrutarás.

Buenas vacaciones.
Back to ⬆️ Upc723
Share:

Image: Pere50
Experto
Experto
Joined:
05-03-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
pere50 wrote:
hola, estoy hecho una duda, en noviembre queremos con mi mujer hacer el siguienta trayecto y nadie me dice que tal es ni si es factible, estariamos en Ushuaia y pasariamos hasta Puerto Williams para allí coger el barco Transbordadora Austral Brown hasta Punta Arenas, quedarnos dos días en Punta Arenas (no sabemos que visitar), luego viajar en bus hasta Torres del Paine, estar dos días mas en Torres, luego salir de Torres hata Puerto Natales y pasar a Calafate.
Si veis que es factibe o me dejo alguna cosa me lo podeis indicar, no tengo el problema tiempo, nos podemos estar mas días.
Parece que sea raro esto que pretendemos hacer, nadie sabe nadaa o nadie lo ha hecho
Back to ⬆️ Pere50
Share:

Image: Lazzer
Experto
Experto
Joined:
22-03-2008
Posts: 227

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Pere50, no he hecho ese viaje, pero se que es hermoso el cruce por los fiordos. Desde Puerto Williams son como 36 horas de viaje en barco hasta Punta Arenas.
En Noviempre aun hace bastante frío en Pta Arenas y seguro vas a encontrar lluvia. Creo que en dos días puedes en uno visitar la reserva de pinguinos y el Fuerte Bulnes y el otro pasear por la cuidad, que me parece bastante linda.
Torres del Paine es hermoso, lo malo es que la unica forma de conocer bien el lugar es caminando. No te puedes perder el Glaciar grey, los cuernos y las Torres.
Desde Puerto Natales puedes contratar una expedición al Glaciar perito moreno.

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to ⬆️ Lazzer
Share:

Image: Pere50
Experto
Experto
Joined:
05-03-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Gracias lazzer, me has sacado de dudas, pensaba que este traecto era una cosa rara, ya que nadie me habia indicado, ya se que el barco solo admite 106 pasajeros por lo tanto tendre que espavilarme, por lo de Torres queriamos dedicarle dos días, de todas maneras si nos gusta como disponemos de tiempo nos podemos quedar mas, luego ya de Puerto Natales ya nos pasamos a Calafate para seguir hasta Bariloche, visitando glaciares y el Chalten.
Back to ⬆️ Pere50
Share:

Image: Oviedocup
New Traveller
New Traveller
Joined:
17-03-2009
Posts: 3

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Gracias Daniel,me puedes hablar algo de Iquique,es un pueblo o una ciudad,como son los hoteles...en plan resorts o posadas,tiene ambiente de noche...cualquier información es buena,y por supuesto las playas,gracias amigo.
Back to ⬆️ Oviedocup
Share:

Image: Lordk.uy
New Traveller
New Traveller
Joined:
05-08-2009
Posts: 4
Location: Montevideo

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Hola, soy nuevo en este foro y me ha encantado. Estoy viajando a Santiago en 3 días (8 de agosto -16 de agosto) y agradeceria toda la información y recomendaciones que me puedan dar.

La intención del viaje es principalmente ir a conocer la nieve e intentar hacer algo de snowboard. Probablemente también aprovechemos algun día para recorrer algun punto turistico de Santiago y alrededores.
Elegimos el centro de SKi "el colorado" por contar con los precios mas bajos y ser el que esta mas cerca.

Ahora las dudas.
Tenemos pensado ir al hostal "rio amazonas" en el barrio brasil, lo conocen? Lei aca que de noche se pone un poco feo..
También tienen una casa en Plaza Italia, pero sale un poco mas caro y creo que no tiene parada de metro cerca. El lugar es mejor?

Si me pueden recomendar alguno lindo, y comodo, pero no muy caro. Con habitacin doble, y baño privado. Y que tengo transporte hasta el Centro Comercil OMNIUM, que es de donde sale la van para el SKI center. (MUCHO PEDIR ??..jeje)

También lei en la web, que los extranjeros que pagan en dolares, NO pagan impuestos (creo que IVA 17%), Para que es válido esto? Para alquiler de equipos, alojamiento, restaurantes,.. Y principalmente al comprar en el Shopping? Pregunto, porque los precios de comprar sin el impuesto y de alquilar día a día el equipo pueden llegar a ser casi iguales.


Muchas gracias.
Saludos.
Back to ⬆️ Lordk.uy
Share:

Image: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
11-12-2007
Posts: 3478
Location: Buenos Aires, Argentina

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Iquique es una ciudad de 200.000 habitantes, que tiene playas urbanas y algunas más aisladas, accesibles por transporte público.
La más conocida es Playa Cavancha, frente a la ciudad. Tiene arena clara y mar casi sin oleaje. Además tiene un paseo marítimo.
La temperatura en Iquique es casi estable durante todo el año, promediando 25 grados.
Además hay algunos museos y monumentos de interés, y un parque acuático donde hay lobos marinos, yacarés, etc.
El alojamiento no es en resorts, sino en hoteles normales. Los de 4 y 5 estrellas están frente a la Playa Cavancha, con vista al mar. Los más económicos, cerca del centro de la ciudad, por la zona de la plaza principal y la catedral.
La ciudad explota en enero y febrero, cuando es temporada de vacaciones en el hemisferio sur. Fuera de esas fechas o de puentes, es muy tranquila. En la echa que vas vos, no habrá mucho ambiente nocturno, salvo los viernes y sábados, cuando salen los lugareños.
Saludos.
Back to ⬆️ Daniel-viajero
Share:

Image: Lazzer
Experto
Experto
Joined:
22-03-2008
Posts: 227

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 - Forum Argentina and Chile

Oviedocup, Iquique es una ciudad de unos 150.000 habitantes, y es bastante linda y espectacular la vista del desierto, las playas estan en la misma cuidad, las mas conocidas son Cavancha y Playa Brava.
Si te gusta ir de comprar, la Zona Franca te parecera bien, hay una multitud de tiendas en que puedes comprar sin impuestos. Te recomiendo un viaje a la Salitrera Humbertone, que es un pueblo fantasma. Y también una visita a los Geoglifos.

Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 - Forum Argentina and Chile

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to ⬆️ Lazzer
Share:

Image: Bulkier
New Traveller
New Traveller
Joined:
18-08-2009
Posts: 5
Location: Santiago, Chile

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Si no les preocupa el clima mas frio, visiten la region de los lagos y pucón.
Back to ⬆️ Bulkier
Share:

Image: Pmbaron
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-02-2009
Posts: 66

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Hola foreros
He visto en este foro que mucho viajeros a Argentina han cruzado desde El Calafate la frontera y pasado unos días en Torres del Paine, Chile. Yo voy a hacer lo mismo a principios de Noviembre pero luego me quedo en Chile, no regreso a Argentina.
Mi duda es si alquilar o no coche para ir y estar en Torres del Paine, he leido que hay autobuses dentro del parque pero que son muy pocos con lo que dificulta la visita del Parque. Pero por otro lado alquilar un coche me supone un pequeño lio, pues lo recojo en El Calafate y lo entrego en Punta Arenas, ademas me dicen que quiza no sea fácil/seguro conducir en esa época, alguien puede opinar??? se necesita 4 x 4 o con un coche normal basta??
Gracias
Back to ⬆️ Pmbaron
Share:

Image: Karlx
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-12-2008
Posts: 25

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Hola a todos
En diciembre voy 15 días a chile (los previos a navidad). Es nuestro segundo viaje, la zona norte y santiago y alrededores los conocemos de hace unos pocos años. Nos centramos en la zona sur y en la isla de pascua. Además también conocemos Argentina de otro viaje, por lo que en principio ni vamos a calafate ni a bariloche ni a usuhaia

He pensado dedicar seis días a la region de los lagos y chiloe. En principio 3 en cada sitio, moviendome por la zona en un coche en alquiler.. Y ahí va mi duda. Ese coche, convienen alquilarlo en el aeropuerto de puerto montt o mejor en otro sitio?, se puede usar ese coche en chiloe?, se tarda mucho en pasar a la isla?. En el continente, el mejor sitio para alojarse es puerto varas?.

También agradecería sitios para alojarse en puerto varas o en la zona. Y en chiloe

Otra duda que tengo. Pasamos 3 días en el sur, en principio en puerto natales. Conviene en puerto ntales como centro para moverse por la zona o es mejor punta arenas?. Vale la pena moverse en coche en alquiler o es mejor ir de agencias?. También agradezco recomendaciones de alojamiento.

Un saludo y gracias por adelantado

Carlos
Back to ⬆️ Karlx
Share:

Image: Lazzer
Experto
Experto
Joined:
22-03-2008
Posts: 227

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Toda esta zona tiene buenos caminos, así que puedes recorrer toda la isla de Chiloe en un auto, (me refiero a los caminos principales). Desde puerto mont debes viajar unos 60 Km hasta Pargua en donde tomas una barcaza para ir a Chiloe, Son unos 30 minutos de viaje. La frecuencia es de unos 15 minutos desde las 7:oo Am.
En el continente Puerto varas tiene buenos alojamientos, pero es más caro. Puerto Montt Será bastante más económico.
Supongo que de Puerto montt tomas un avion a Punta arenas. Punta arenas es más ciudad, tiene varios atractivos como para pasar un par de días. Puerto Natales es la entrada a las Torres del Paine. ¿Cual elegir,? depende de lo que quieras conocer. Para mi tres días son muy pocos.- La distancia de punta arenas a Pto natales son 250 Kms.

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to ⬆️ Lazzer
Share:

Image: Karlx
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-12-2008
Posts: 25

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Gracias lazzer
Se que son pocos días 3 en el sur, pero no tengo más días. Sólo tengo 10 días, y había pensado 3 en la region de los lagos, 3 en chiloé (es decir, 6 días con el coche en alquiler). El decimo día se pierde entre traslados y vuelos.

Otra opción es hacer cuatro días al sur y 5 días en lagos-chiloe . Que opinais de esa opción?. Lo que si que descarto, por falta de tiempo es senderismo en torres del paine. Otra vez será.

Gracias por adelantado
Back to ⬆️ Karlx
Share:

Image: Lazzer
Experto
Experto
Joined:
22-03-2008
Posts: 227

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Si sólo tienes 10 días, yo te recomendaría usarlos todos en la región de los lagos y Chiloe. Hay muchas cosas que ver y paisajes muy hermosos. Sinceramente el extremo sur, Punta Arenas y Torres del Paine, requieren más días para conocerlos y son 2.300 km desde puerto mont. Si tienes tres días, gastaras mucho tiempo en el vuelo y traslados y no verás nada. Te sugiero dejar punta arenas y las Torres para un viaje especialmente para ello, y si te gusta el senderismo, es la mejor opción y da para unos 10 días solemente allá.
En tus días dias puedes recorrer toda la zona del lago llanquihue, y Chiloé completo, y podrias adentrarte algo en la carreterra austral (necesitas un todoterrno).
También puedes tomar un barco desde Puerto Montt a la laguna de San Rafael, este viaje dura tres días y es hermoso.

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to ⬆️ Lazzer
Share:

Image: Karlx
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-12-2008
Posts: 25

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
La verdad es que creo que voy a seguir tu consejo y replantear el viaje y centrarme en los lagos, chiloé y carretera austral. No se si podría llegar hasta la laguna en una opción que no sea por barco, tengo que estudiarlo

Dejaré el sur para otra ocasión. Aunque ya conozco el calafate y el lago argentino con sus glaciares, quiero volver a hacerlo algún día, y lo combinaré con la parte chilena. Lo cierto es que oir quebrarse al perito moreno es uno de los espectaculos de la naturaleza que mas me han impresionado en mi vida (este i ver por primera vez el crater del ngorongoro)

Gracias lazzer por tus consejos.

Por cierto,vale la pena reservar con tiempo el vuelo entre santiago y puerto montt o es mejor esperar y hacerlo allí?

Saludos
Back to ⬆️ Karlx
Share:

Image: Juditsegura
New Traveller
New Traveller
Joined:
10-10-2009
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Chile, 8 días sola! Qué visitar y cómo!?

Posted:
Buenas!

Viajo por trabajo a Santiago de chile y me quedaré una semana en la capital. Aprovechando que tengo el viaje de vuelta pagado, decidí utilizar 8 días de mis vacaciones pendientes y quedarme para visitar el país!

Mi compañera regresará a españa, pero yo me quedaré sola y no tengo muy claro cuál es la mejor ruta para hacer sola, rollo albergues y mochila, para esa época del año. Norte o sur?

Alguien me puede orientar? Mil gracias!
Back to ⬆️ Juditsegura
Share:

Image: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
12-06-2007
Posts: 4310
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Chile, 8 días sola! Qué visitar y cómo!?

Posted:
juditsegura wrote:
Buenas!

Viajo por trabajo a Santiago de chile y me quedaré una semana en la capital. Aprovechando que tengo el viaje de vuelta pagado, decidí utilizar 8 días de mis vacaciones pendientes y quedarme para visitar el país!

Mi compañera regresará a españa, pero yo me quedaré sola y no tengo muy claro cuál es la mejor ruta para hacer sola, rollo albergues y mochila, para esa época del año. Norte o sur?

Alguien me puede orientar? Mil gracias!
Hola,

Traslado tu mensaje a este hilo. Te sugiero que comiences echando un vistazo al índice de Chile:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280
Back to ⬆️ Falcon
Share:

Image: LalitoX
New Traveller
New Traveller
Joined:
05-10-2009
Posts: 2

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
lazzer wrote:
En Chile no hay mucho trabajo de medio tiempo, ya que la ley dificulta esto.
En general los más comunes son de repartidores de pizza. Tienen un salario bajo, pero reciben propinas (deben tener moto). También hay trabajos de meseros. Creo que uno de estos empleos te permiten ganar unos 360 dolares por mes.
Te hago hago un cuadro de los gastos aproximados, en lo personal creo que con un trabajo de medio tiempo no es posible mantenerse. Puedes ahorrar teniendo una habitación cercana a la universidad y por lo general las habitaciones para estudiantes tienen internet incluida.

pesos dolares
Habitación $ 85.000 $ 155
Comida $ 90.000 $ 164
Internet $ 20.000 $ 36
Transporte $ 9.000 $ 16
$ 204.000 $ 371

Gracias lazzer bueno de verdad que me quiero mudar para alla a lo mejor ahorrare mas para poder mantenerme un par de años..!! de todos modos gracias!
Back to ⬆️ LalitoX
Share:

Image: Dariarb
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
13-11-2009
Posts: 49

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
Hola a todos. Mi esposo y yo estamos interesados en viajar a Chile y tal vez estar allá por un período de uno a dos meses, con el propósito de conocer el país y si nos gusta, quedarnos. Nos gustaría recibir información sobre Chile, como precio de las comidas, alojamiento, etc. Muchas gracias y saludos. No conocemos nada del país, aún cuando nos han hablado muy bien de él. Very Happy
Back to ⬆️ Dariarb
Share:

Image: Karlx
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-12-2008
Posts: 25

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viaje a CHILE

Posted:
A mi también me parece caro.

Supongo que esperaré a llegar a puerto montt y mirar allí.

Por cierto, en España al deducible se le llama franquicia...
Back to ⬆️ Karlx
Share:
Forum of Argentina and Chile
Display posts from previous:
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Printer Friendly Page
Page 4 of 15 - Topic with 299 messages and 46727 views - Last modification: 19/11/2009


RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube