Aviso a foreros, después de reservar en teoria con ELONG el vuelo Xian Guilin que estaba en oferta y enviarnos el ok, nos llaman por telefono diciendo que esta anulado porque no hay plazas de ese precio, ¿ Os ha pasado a alguien?
A mi con elong no pero con ctrip si y me pusieron en otro, realmente esto me ha pasado varias veces también con la agencia donde suelo coger los vuelos aquí en China pero no tengo muy claras las diferentes razones... Hasta el día de hoy no me han dejado tirada, sólo me han cambiado a otro vuelo
Trisquel, me asustas un monton con ese tema....por favor detallame varias cosas.....yo he comprado con ellos todos los vuelos internos, así como 6 nada más......Dudas:
1-Que prefijos delante de tu numero movil, les has puesto para que puedan localizarte....yo no tengo prfijo puesto en mi contacto de movil, y como pase algo, no me puede avisar....
2-Te han dado ya una solución???
3-Tenias copias de las confirmaciones con numerodde reserva y todo, en la hoja aparece como order number o algo así...
4-cuanto tiempo desde que reservaste hasta que te han avisado ha pasado?
5-Pero si tu consultas en tus reservas hechas de la pagina de elong, en un apartado en "my account", luego hay en "my latest flight booking", y hay en detalles de los vuelos que tengas reservado te tiene q aparecer si el billete esta "cancelled" o "issued", que te aparece???
Cuentame.....please....que después de todo el lio con los vuelos internos, yo estaba tan requete tranquila, y mira las cosas que pasan....informa de todo por favor
En espera de tus respuestas
Gracias y saludos _________________ Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Tranquila brujula, fue inmediato, reservamos, nos dieron el ok y a los 10 miinutos nos sono el movil diciendonos que no habia billetes de ese precio, ,como sabemos mal ingles mandamos que nos lo enviaran por correo electronico lo que pasaba, fue todo en media hora, es decir que si tu los tienes reservados supongo que es cierto, le voy a decir a mi compañera que mire en el apartado my account, a ver que pasa
Uffff!!trisquel, me dejas algo mas tranquila, mira lo que te he detallado en el otro mensaje, para futuros vuelos q compres con ellos....indicame tb por fa, cuando puedas q prefijos les indicais para q contacten bien con vosotros en el movil.
Muchas gracias y saludos _________________ Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Hola a todos, acabo de volver de China y hay varias cosas que me hubiera gustado saber antes de ir porque tranquilizan bastante:
- Las compañías aereas con las que he viajado (southern airlines, northern airlines, deer jet, hong kong express, air china... Y no se si olvido alguna...) son ESTUPENDAS. La gestión de las maletas, el check in, la atención durante el vuelo (comida o snack en TODOS los trayectos)...
- Perdimos el vuelo de Xian a Shanghai (Southern airlines) porque nos pilló el diluvio universal y estuvimos atrapados en la carretera hacia el aeropuerto durante tres horas y nos recolocaron sin coste alguno y sin ningún problema en el siguiente vuelo (lo gestionamos directamente con la compañía durante el atasco)
- Yo compré todos los billetes con CTRIP desde aquí. Curiosamente, para uno de los enlaces (Shanghai - Beijing) me pidieron que les mandase la tarjeta escaneada, firma electrónica, etc. O me lo anulaban (de hecho, lo comenté en este mismo foro). Como a mi me daba mal rollo mandar toda esa documentación en un correo ordinario pase de hacerlo, pero les escribí contándoles porque no se lo iba a mandar. El resultado fue que me permitieron pagar ese billete en efectivo en una oficina de CTRIP durante el viaje.
Hemos deducido que, aleatoriamente (porque no era el billete más caro, ni el más barato, ni con parada internacional...) piden esa documentación para alguno de los billetes. Si tienes suerte, no te toca; te cobran tu billete, y tan contentos. Si os pasa esto, os recomiendo que negociéis directamente con ellos otra forma de pago, o que lo compréis con otro proveedor y santaspascuas. A lo mejor, solo depende del vendedor que se ha hecho cargo de esa reserva, quién sabe!
Una cosa más, es verdad que todo se puede hacer desde allí sin ningún problema pero, personalmente, creo que se pierde mucho tiempo en las gestiones y, cuando vas con el tiempo tan justo como vamos todos, es bastante frustrante dedicar una mañana entera a resolver el tema de los vuelos, de los trenes o del hotel. Es sólo mi opinión.
En fin, espero haberos ayudado, si alguien necesita información más concreta que no dude en preguntar. ¡A disfrutar del viaje!!)
En general en China en los aeropuertos son muy eficaces, no suele haber problemas con el equipaje y fácilmente puedes cambiar a otro vuelo si tienes cualquier problema. Te recolocan en un momento. Los aeropuertos son en general muy sencillos y muy parecidos en organización. Las aerolíneas principales como Air China, China Southern, Shanghai airlines, etc son correctas. Luego ya cada uno tiene sus preferencias y toca volar con quien sea dependiendo del lugar y la hora a la que se quiere llegar.
Lo que me gusta menos es que se adelantan los vuelos sin previo aviso y se retrasan horas y horas sin dar explicación alguna porque en este país no están acostumbrados a dar explicaciones.
La conclusión es que por el tema de los vuelos no debéis preocuparos, además ctrip por ejemplo suele tener oficinas en (casí) todos los aeropuertos, a lo mejor tiene en todos no lo sé.
Lo de gestionar hoteles, trenes y vuelos desde China, exceptuando el punto de los hoteles que ese quizás si que te haga perder más tiempo el de trenes, buses, etc no es mucho problema. Yo suelo coger los vuelos por ejemplo directamente en el aeropuerto cuando no tengo muy claro a que hora voy a llegar... La única pega es que a veces son más caros...
En el caso de los trenes lo malo suele ser las colas de 30min-1hora para coger billetes depende en qué estaciones y si a eso se le añade problemas para hacerse entender es más cómodo cogerlos a través del alojamiento (o si no os importa pagar un poco más desde España).
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
Votos: 0 👍
Hola, yo hice tres vuelos con china southern este agosto y ningún problema con los vuelos y la compañia..algún retraso pero nada importante...asi que la compañia en si la recomiendo..
Hola. Yo hice el vuelo internacional con Air China y los vuelos internos con Air China y con Shandong Airlines, ningun problema con ninguna.
Los aeropuertos funcionan muy bien. Son sencillos. Nuestro miedo era la llegada a Beijing, ya que el aeropuerto es enorme, con tren interno, pero ningun problema, todo muy bien indicado. Me dio la sensación que allí los vuelos son como aquí los trenes, de uso muy frecuente. Encuentras bastantes tiendas en la calle donde te buscan vuelos.
Zai Jian
Hola
Brujula no has de poner ningun prefijo a tu nombre, ayer hemos intentado comprar el mismo vuelo y nos ha pasado lo mismo nos contestan que no hay billetes
Para trisquel: no me refiero a prefijo en el nombre, sino en el telefono movil.....ellos tendran q marcar algo delante de nuestro numero de movil para contactar, no???ya que llaman desde China a un movil español....es así???q numero teneis puesto delante de vuestro movil para q hayan podido contactar con vosotros....
No obstante , q mala suerte....dos veces te ha pasado la misma historia.....
Para los recien llegados:
En vuelos internos, a parte de los 20k, por persona de equipaje facturado te dejan llevar equipaje de mano, sin coste...cuanto?7kg???
En espera de vuestras respuestas,
Gracias y saludos _________________ Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Perdon, brujula fue un lapsus, no hemos puestos ningun prefijo al telefono movil, saben que eres española y me imagino buscaran ellos el prefijo.
Pues si dos veces nos ha pasado lo mismo hemos contactado por email con ellos y la disculpa es que la compañia pone unos pocos asientos para esos vuelos y ellos no les da tiempo a actualizar la pagina, algo que no me creo mucho ya que hoy después de una semana seguia la misma oferta
Para los recien llegados:
En vuelos internos, a parte de los 20k, por persona de equipaje facturado te dejan llevar equipaje de mano, sin coste...cuanto?7kg???
En espera de vuestras respuestas,
Gracias y saludos[/quote]
Claro que puedes llevar equipaje de mano. No te se asegurar los kilos, pero imagino que serán 10 como en casi todas las compañías. El caso es que no me da la impresión de que controlen mucho eso, ni de que les importe demasiado... Vamos, que si te pasas un poco, no creo que te pongan problemas. Al menos, las compañías con las que yo he volado
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1797
Votos: 0 👍
Hola a todos. Antes deayer compre un vuelo con ticket9588 y a día de hoy aun no me lo han cargado en la tarjeta.En su pagina pone ticket Issued por lo que entiendo que ya tengo el vuelo confirmado con el nº de billete electronico que me han dado pero ¿tanto tardan en cobrarlo? Es que no me quedare tranquila hasta que lo hagan... _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Llevo tres semanas viajando por China por mi cuenta. Casi todos los desplazamientos largos los estoy haciendo en avion, comprandolos en www.elong.com y he podido encontrar descuentos muy interesantes, sobre todo si estas dispuesto a volar a partir de las 20.00h. Mi tiempo es limitado y muchos vuelos los he comprado a pocas horas de partir. He comparado con otras webs y elong ofrece mejores descuentos, incluso si lo comparas con los precios que te dan las propias companyas. Aun me quedan unos días por aquí y estoy disfrutando muchisimo de este pais.
Hola a todos. Antes deayer compre un vuelo con ticket9588 y a día de hoy aun no me lo han cargado en la tarjeta.En su pagina pone ticket Issued por lo que entiendo que ya tengo el vuelo confirmado con el nº de billete electronico que me han dado pero ¿tanto tardan en cobrarlo? Es que no me quedare tranquila hasta que lo hagan...
No te preocupes Sandy_su81, el cobro te lo realizan pasados unos días. He realizado dos compras de billetes con ellos y así ha sido.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1797
Votos: 0 👍
Gracias wotang. Ya me quedo mas tranquila. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
Yo también he comprado recientemente con ticket, y aunque no mire el cargo en su día, no hubo ningún tipo de problemas. _________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera