Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas experiencias con Halcón Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 82528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En primer lugar, lamento el contratiempo y el enorme disgusto sufrido por esta Sra. De Ponferrada.

En segundo lugar, creo que no se debe generalizar respecto de los profesionales que trabajan en las agencias de viajes ya que, como sucede en la mayoría de las profesiones, los habrá mejores y peores; pero por haber tenido una experiencia negativa no se debe poner a una determinada mayorista de viajes y a todos sus empleados a caer de un burro.

Digo esto porque he viajado 3 veces con Halcón viajes y en ninguna de ellas he tenido el menor problema. Es más, mi esposa y yo pudimos viajar al hotel que deseábamos de la República Dominicana porque la persona que nos atendió en la agencia de viajes, incluso después de habernos vendido el viaje a otro hotel, tuvo la amabilidad de estar pendiente de las cancelaciones para al final realojarnos en el hotel deseado desde el principio.

Tampoco en los dos viajes que hemos hecho a Canarias hemos tenido el más mínimo contratiempo.

Y en tercer lugar, desde aquí y al igual que ojancanopkt, también quiero mostrar mi apoyo a los profesionales del sector turístico.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. En primer lugar, lamento el contratiempo y el enorme disgusto sufrido por esta Sra. de Ponferrada. En segundo lugar, creo... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.

En primer lugar, lamento el contratiempo y el enorme disgusto sufrido por esta Sra. De Ponferrada.

En segundo lugar, creo que no se debe generalizar respecto de los profesionales que trabajan en las agencias de viajes ya que, como sucede en la mayoría de las profesiones, los habrá mejores y peores; pero por haber tenido una experiencia negativa no se debe poner a una determinada mayorista de viajes y a todos sus empleados a caer de un burro.

Digo esto porque he viajado 3 veces con Halcón viajes y en ninguna de ellas he tenido el menor problema. Es más, mi esposa y yo pudimos viajar al hotel que deseábamos de la República Dominicana porque la persona que nos atendió en la agencia de viajes, incluso después de habernos vendido el viaje a otro hotel, tuvo la amabilidad de estar pendiente de las cancelaciones para al final realojarnos en el hotel deseado desde el principio.

Tampoco en los dos viajes que hemos hecho a Canarias hemos tenido el más mínimo contratiempo.

Y en tercer lugar, desde aquí y al igual que ojancanopkt, también quiero mostrar mi apoyo a los profesionales del sector turístico.

Saludos,

Tras la polemica mantenida en otro post con otros usuarios, en el cual yo defendia una postura similar a la tuya de no culpar a todas las agencias por el mal hacer de una, solo quiero agradecerte que continues confiando en los profesionales, que muchas veces somos un valor añadido sin un coste mayor.
Saludos.
Ir arriba Tras la polemica mantenida en otro post con otros usuarios, en el cual yo defendia una postura similar a la tuya de no culpar a todas las... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Nofeal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a los que me habeis contestado al mensaje,en primer lugar deciros que yo no generalizo a una agencia mayorista como viajes halcon si no que yo desprestigo para ser mas exacta a halcon viajes en ponferrada leon por el trato recibido y por la gran putada que me hicieron ,en segundo lugar si yo hubiese tenido la información pertinente me refiero a los telefonos de emergencias,no estaria indignada escribiendo y si yo digo y lo puedo demostrar que a mi no me facilitaron nada es que no me facilitaron nada porque os aseguro que no soy tan tonta de perder ese dinero.
Ir arriba Gracias a los que me habeis contestado al mensaje,en primer lugar deciros que yo no generalizo a una agencia mayorista como viajes halcon... Nofeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:
gracias a los que me habeis contestado al mensaje,en primer lugar deciros que yo no generalizo a una agencia mayorista como viajes halcon si no que yo desprestigo para ser mas exacta a halcon viajes en ponferrada leon por el trato recibido y por la gran putada que me hicieron ,en segundo lugar si yo hubiese tenido la información pertinente me refiero a los telefonos de emergencias,no estaria indignada escribiendo y si yo digo y lo puedo demostrar que a mi no me facilitaron nada es que no me facilitaron nada porque os aseguro que no soy tan tonta de perder ese dinero.

Nofeal, cuando se emite una documentación de travelplan(Halcon Viajes), esta se genera automaticamente, es decir que no es una documentación manual en la que uno puede añadir o sacar lo que quiera. Esta documentción consta habitualmente de 1 itinerario de viaje en el que constan todos los servicios incluidos en el viaje, 1 bono de hotel y telefono de contacto del corresponsal en destino.
Ir arriba nofeal, cuando se emite una documentacion de travelplan(Halcon Viajes), esta se genera automaticamente, es decir que no es una... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
EStoy de acuerdo con sure el problema fue que perdiste el vuelo y eso no es culpa de la agencia más aún tu eres el responsable de comprobar toda la documentación que te dan y los telefonos.

En cuanto a las agencias pues de todo hay tanto en Halcon como en Marsans he tenido problemas con los vendedores y mira que digo con los vendedores y no con la empresa puedo ir a otra agencia de estas mismas compañías y que el trato y todo sea perfecto porque también depende del profesional que tienes delante.

Si el trato con la agencia no ha sido correcto puedes incluso interponer una queja a Halcon ya que es su imagen la es dañada, aunque insisto que creo que aquí la culpa fue tuya pero bueno.

En cuanto a reservar por internet hay cosas que no se pueden todavia comprar o reservar y si lo haces sabes las consecuencias, de hecho en estos últimos años a mejorado mucho pero queda mucho por hacer.

Nosotros hemos reservados algunos viajes por internet en solpla, viajesiberia, etc........... Y no hemos tenido ningún problema aunque para viajes a la carta mejor las agencias de viaje, otra cosa son los paquetes cerrados. En una agencia si tienes cualquier problema ellos te gestionan la queja al touroperador etc............ Entre otras cosas.

[editado moderador]
Ir arriba EStoy de acuerdo con sure el problema fue que perdiste el vuelo y eso no es culpa de la agencia más aún tu eres el responsable de... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92345
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La els, he editado tu ultimo parrafo, auque fuese hecho con respeto, pero era una alusion personal y el hilo ya esta bastante caliente.

Ya le hice yo la misma observación al usuario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La els, he editado tu ultimo parrafo, auque fuese hecho con respeto, pero era una alusion personal y el hilo ya esta bastante caliente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Nofeal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
[
LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO
Ir arriba [ LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY... Nofeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: no contrateis en halcon viajes en ponferrada leon  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

[...]

En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.


Pues parece que ha optado por ignorarlo. Llorando o muy triste

Saludos, Bluesman
Ir arriba Pues parece que ha optado por ignorarlo. Saludos, Bluesman Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
nofeal Escribió:
[
LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO

Nofeal, de veras que siento muchísimo todo lo que os pasó, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

Las aerolíneas se lavan las manos por lo general ante la pérdida de un vuelo. Aunque hayas sido víctima de un secuestro o qué sé yo, si tú no estás a tiempo para embarcar se cargan tu plaza y por lo general no te reembolsan nada, si acaso las tasas si avisas con la suficiente antelación. ¿Que no es justo? No voy a ser yo quien te lo discuta, pero es así tanto si media Halcón Viajes como si lo hace Marsans o Viajes la Pepica, por no mencionar como si se lo compras directamente a la aerolínea. Por otro lado:

nofeal Escribió:
HOUNOS 4 DIAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO VOY BUSCAR LOS BILLETES Y COMO ERAN LAS OCHO MENOS CUARTO Y POR LO QUE CREO QUERIA CERRAR SOLO SE LIMITO A DARME LOS BILLETE Y POR SUPUESTO A COBRAR Y COMO NO ME DIJO NADA MAS ME FUI A CASA Y POR DESGRACIA PARA MI Y POR UN PROBLEMA NO LLEGUE A COJER MI VUELO, EL AVION YA HABIA SALIDO Y ME INFORMAN EN AIR EUROPA QUE LLAME AL TELEFONO DE 24 H QUE ME FACILITO MI AGENCIA PORQUE HABIA OTRO VUELO QUE SALIA MAS TARDE

Puesto que veo Halcón Viajes y Air Europa en tu reserva, deduzco que el touroperador era Travelplán, ¿verdad? Actualmente, en los bonos de Travelplán lo normal es que venga un nº de teléfono móvil de emergencias para casos como el tuyo. Ese nº de teléfono no te lo tiene que facilitar la agencia, teóricamente viene por defecto en la documentación que Travelplán envía a la agencia y que luego ésta te remite a ti. Si en vuestro caso Travelplán no incluyó el teléfono en los bonos, ahí ya no tengo nada que decir, aunque el fallo fue del mayorista por no hacerlo.

Comentas que fuiste cuando estaban cerrando y te atendieron rápidamente ¿cierto? No voy a decirte a qué hora tienes que pasarte por un establecimiento, pero como comprenderás, tanto en las agencias de viajes como en las zapaterías o los supermercados, cuando vas a la hora de cerrar seguro que no te atienden igual que si vas a primera hora o a media tarde. Yo en mis inicios me tenía que quedar hasta una hora más tarde o más por gente que venía a recoger su documentación a última hora (muchas veces más por pachorra que por necesidad) y llegó un momento en el que me aprendí la lección, y al que me viene a última hora le digo con mi mejor sonrisa que estamos a punto de cerrar, y que si quiere que le explique las cosas con detalle le recomiendo que se pase a otra hora.

Tan sólo me resta decir que no trabajo en Halcón ni pertenezco a su grupo.

Un saludo
Ir arriba Puesto que veo Halcón Viajes y Air Europa en tu reserva, deduzco que el touroperador era Travelplán, ¿verdad? Actualmente, en los bonos... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero en ese aeropuerto no tenía Travellan asistencia?? en casi todos , las mayoristas tienen un mostrador de asistencia.
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Ir arriba Pero en ese aeropuerto no tenía Travellan asistencia?? en casi todos , las mayoristas tienen un mostrador de asistencia. Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92345
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nofeal Escribió:

LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO

Si llegas tarde, lo pierdes "todo"... Pero esto no es porque si, es porque tu obligación es estar con un cierto adelanto a la hora de embarque.

Sospecho que en este caso vas a perder también, "todo" el dinero que te cueste el abogado.

Sinceramente, me parece lamentable lo que te ha ocurrido, pero no veo la responsabilidad de Halcon Viajes, de la aerolinea o de la agencia en todo este suceso.

bluesman_bcn Escribió:
spainsun Escribió:

[...]

En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.


Pues parece que ha optado por ignorarlo. Llorando o muy triste

Saludos, Bluesman

No parece que haya hecho mucho efecto... ¡¡¡¡Santa paciencia!!!! Llorando o muy triste
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No parece que haya hecho mucho efecto... ¡¡¡¡Santa paciencia!!!! Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
¿Porqué llegaste tarde a coger el vuelo? Es tu responsabilidad, llegar con antelación suficiente (en bonos de Travelplan te pone hasta la hora de presentación).

Respecto a que te llamen ¿no dices que te llamaron el lunes por motu proprio cuando se enteraron de que no habías cogido el vuelo?

¿En que aeropuerto estabas?
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba ¿Porqué llegaste tarde a coger el vuelo? Es tu responsabilidad, llegar con antelación suficiente (en bonos de Travelplan te pone hasta la... Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Es absurdo pensar que un abogado te dara la razon, procura que tu abogado cobre a comision de lo que tu ganes en el posible juicio así posiblemente te ahorres tiempo y dinero- Al contratar un viaje hay un contrato de viajes que te otorga unos derechos y unas obligaciones, e indica las consecuencias segun las actuaciones, creo que tu abogado no te ha informado correctamente.
Saludos.
_________________
31724
Ir arriba Es absurdo pensar que un abogado te dara la razon, procura que tu abogado cobre a comision de lo que tu ganes en el posible juicio asi... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nofeal, la gente intenta evitar que te gastes mas pasta con un abogado, tu piensa un poco. Encima de pagar al abogado, te tocara pagar las costas, porque salvo que haya algo que no sepamos, tienes todas las de perder. Y entonces, tendras que pagar no solo tu abogado, sino el de la parte contraria, y todos los gastos que hayan podido tener (si han tenido que pedir informes, o cualquier cosa) Para no tener que pagar tu los gastos, el juez tendria que darte totalmente la razon en todo, y condenar a la parte contraria a costas. (Acabo de ver un caso que por un impago de un alquiler, de 2000 euros, a un familiar mio, las costas del juicio estimadas eran unos 18.000)

Es una gran putada lo que te paso, y yo, como viajera, te endiendo, da mucha rabia y coraje. Pero el problema ahora, es que no se en que basara tu abogada para suponer que lo tienes ganado. Veamos.

¿De que vas a acusar a Halcon viajes? De e**(AutoEdit)**a? El te vendio un paquete, que no disfrutaste por llegar tarde. De incumplimiento de contrato? Realmente, no pudiste comprobar si cumplian o no el contrato, por perder el vuelo. Lo que dices es que no te facilitaron un telefono de emergencia, pero, es que si leemos la ley de viajes combinados, actualmente en vigor, no dice nada de que sea obligatorio facilitartelo

civil.udg.es/ ...DL1-07.htm

Real decreto legislativo 1/2007 ...

" Información precontractual y formalización del contrato

Artículo 152. Programa y oferta de viajes combinados.

Busca este articulo en el enlace que te he pegado, leelo, y veras como no hay ninguna referencia a dicha obligación.

En ningun momento, dice nada de un telefono de emergencia de la agencia. Si habla después de unos telefonos de emergencia, pero se esta refiriendo ya en destino. :

[i] CAPÍTULO III

Otros derechos del consumidor y usuario
Artículo 156. Información adicional sobre el viaje contratado.

B) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador o detallista..



Pero es que es mas ...

El articulo 160 lo deja muy clarito:

Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.


Es decir, la ley, lo que dice es que al ser un viaje combinado (que incluye vuelos, hoteles, etc) si no te presentas a la salida, lo pierdes todo, y si aun no lo hubieras pagado, lo tendrias que pagar.

Yo entiendo lo que quieres decir, que bueno, que a ver si te podian meter en otro vuelo, cambiar los hoteles un día mas, etc. Por ley, no estan obligados, ni tienen porque llamarte, ni nada mas, porque ha sido culpa tuya. Otra cosa es que por deferencia al cliente, puedan hacer algo (eso ya no lo se, eso tendria que ser algun agente el que lo comentara). Te quejas del trato recibido, y es normal, soltando 3000 euros, logicamente se busca una atención mas humana y personal, ya que si te da igual te coges tu los vuelos y los hoteles bajo tu propio riesgo, ahí si que no entro, pero solo te digo una cosa, merece la pena gastase otro dineral si no se esta segura o se tiene por lo menos, la esperanza de ganar?

La ley es como es, y no siempre parece logica, pero es lo que al final hay. Nos guste o no. Yo con la información que das, (si tienes mas ya seria otra historia) te diria que casi seguro que pierdes, y encima te toca pagarle el abogado al demandado, y entonces, te joderia muchisimo mas, tanto moral como economicamente ... Pidele a tu abogada que te explique los argumentos con los que piensa ganar, y tu misma.


Saludos!
Ir arriba Nofeal, la gente intenta evitar que te gastes mas pasta con un abogado, tu piensa un poco. Encima de pagar al abogado, te tocara pagar... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Al hilo del post anterior, te puedo indicar que en casos que nos hemos encontrado la solución ha dependido del mayorista. En concreto recuerdo un caso con solplan que cobro 100% de gastos y otro caso con soltour que ofrecio al cliente otro vuelo para el día siguiente y no cobro ningun tipo de gasto. Otros clientes les ocurrio con un viaje a Marrakech y en este caso transrutas les cobro el nuevo vuelo para el día siguiente y el transfer hasta el hotel.
Con esto quiero decirte que cada mayorista tiene una reacción diferente y me imagino que en función de la voluntad habra una solución o no.
_________________
31724
Ir arriba Al hilo del post anterior, te puedo indicar que en casos que nos hemos encontrado la solucion ha dependido del mayorista. En concreto... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En función de la voluntad y de la disponibilidad claro. Unos clientes en un viaje a Madeira llegaron tarde a Madrid y perdieron el vuelo de Madrid a Lisboa, pues la Tap, les recolocó en el siguiente vuelo sin cargo alguno y ni me tuvieron que llamar.

Pero si la compañía aérea no da solución, la mayorista puede atenerse a la Ley y ahí poco hay que rascar.
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Ir arriba En función de la voluntad y de la disponibilidad claro. Unos clientes en un viaje a Madeira llegaron tarde a Madrid y perdieron el vuelo... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo esto es un jaleo!!!!! vamos a ver..... Si daban otras opciones porque no las aceptaron??? cojer un vuelo mas tarde etc.... En el aeropuerto, en las ofis de Tvp o lo que sea..... Siempre miras los bonos y se ve que viene el numero este de marras por si hay algun problema...
Si llamas a la agencia y nadie te coje, yo vamos lo primero q hago es mandar alguien q se pase por allí!!!!!

Y de todas formas... A todos nos fastidia que entre alguien cuando casi vamos ha cerrar.... Pero por lo que yo he entendido la agente de viajes no le leyo la documentación no????

Ayyyy, da igual, el problema es que creo que desde mi punto de vista es que no sabemos aceptar nuestros errores y que si pasa algo con echarle la culpa al q te lo vendio ya esta todo solucionado.
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Todo esto es un jaleo!!!!! vamos a ver..... si daban otras opciones porque no las aceptaron??? cojer un vuelo mas tarde etc.... en el... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Natimat
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Me acabo de leer el post entero y nofeal
una cosa q no entiendo te estan dando consejos de si tienes algo mas q pueda hacer pensar q vas a ganar nos lo cuentes pero parece q lo unico q te interesa es despotricar contra halcon viajes.
No trabajo en un halcon y te aseguro q en la documentación q damos de travelplan en todas y cada una de ellas sale un numero de emergencia para llamar, ademas en casi tdodos los aeropuertos travelplan tiene mostrador.
Tampoco has dicho con q moyorista era x lo q hablar de travelplan son elocubraciones, espero q tengas suerte en tu denuncia pero si las cosas son como las cuentas no creo q tengas mucha suerte.
Y una ultima reflexion q mas da q la documentación te la dieran a las ocho menos cuarto q a las seis de la tarde si tu problema fue q llegaste tarde y no tuviste solución el día de salida.
Espero no echar mas leña al fuego con esto pero es q me parece fuera de lugar decir el timo de halcon viajes, xq yo el timo todavia no lo encuentro la verdad
Un saludo
Ir arriba Me acabo de leer el post entero y nofeal. una cosa q no entiendo te estan dando consejos de si tienes algo mas q pueda hacer pensar q vas... Natimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Timo de Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Lamibia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Yo sinceramente , yampoco veo el timo por ninguna parte
Ir arriba Yo sinceramente , yampoco veo el timo por ninguna parte Lamibia Compartir:
Enlaces Asunto: Indignada con Halcón Viajes  Publicado: Responder citando

Piponil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tras un tiempo siguiéndoos, tengo que contaros mi caso con Halcón viajes para ver que me recomendáis que haga. Pues lo que ocurre es que mis padres habían reservado un viaje organizado a Cantabria con esta agencia para el puente de la Constitución. Iban a salir el domingo por la mañana y el jueves por la tarde mi padre se acercó a la agencia para decirles que cancelaban el viaje que ya habían pagado íntegramente, poque a mi madre se le puso fatal un ojo y en urgencias le dijeron que era una conjuntivitis bestial y muy contagiosa y de hecho le dieron mucha medicación. La chica de la agencia ya se mostró reticente en un principio pero al final lo canceló, aunque le dijo que ya le diría si había que pagar algo o no porque aún no lo sabía, pero que ya nos llamaría.

Después de esperar estos días sin recibir llamada alguna, hoy volvimos por allí y nos dice que hay que pagar la mitad del viaje, porque no depende de ellos si no de una subcontrata. He visto en este foro el RD 1/2007 de 16 de noviembre y el artículo 160 dice que si es por causa de fuerza mayor no hay que pagar nada en absoluto. En todo casi si son 48 horas de antelación se pagaría el 25%. Es cierto que mis padres no se hicieron seguro de viaje, pero no he visto en la ley que lo mencione.
¿ Nos devolverán el dinero?

¿Quién lleva razón? ¿ Adónde podemos dirigirnos? He pensado en la OCU pero no se si hay algún otro sitio. Perdón por el rollo y mil gracias. Guiño
Ir arriba Hola a todos. Tras un tiempo siguiéndoos, tengo que contaros mi caso con Halcón viajes para ver que me recomendáis que haga. Pues lo que... Piponil Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube