Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p38 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 1 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 564603 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE ENERO 2008 A MACHUPICHU  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ve por libre, es mi consejo pues te costará muchismo menos.

Yo cogería un vuelo Buenos Aires - Lima y quizas una noche de hotel en Lima (como máximo) en el Aeropuerto de Lima hay muchas agencias de viajes que te organizan lo que quieras por Perú.

Si quieres gastar menos en el mismo aeropuerto te coges un vuelo (por ejemplo Lanperu) Lima-Cuzco y desde allí te vas a Aguas Calientes en tren y desde el pueblo visitas M. Picchu.
Ir arriba Ve por libre, es mi consejo pues te costará muchismo menos. Yo cogería un vuelo Buenos Aires - Lima y quizas una noche de hotel en Lima... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo?  Publicado: Responder citando

Teosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a Lima desde España en julio 4 días por trabajo y estoy pensando aprovechar el viaje y visitar -además de Lima, que algo veré- al menos el Machu Pichu. Y aquí las preguntas a los entendidos:

- ¿cuántos días mínimos justifican un viaje Lima - Machu Pichu?
- ¿Cuál es la vía más rápida?
- ¿En 2 o 3 días que me da para hacer y ver?
- Alternativas desde Lima para usar esos 2 o 3 días en vez de ir hasta Machu Pichu?

Gracias. Teo Sonriente
Ir arriba Hola. Voy a Lima desde España en julio 4 dias por trabajo y estoy pensando aprovechar el viaje y visitar -además de Lima, que algo ver... Teosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Un vuelo Lima Cuzco debe ser baratísimo para nuestras economías europeas. Una vez llegues a Cuzco, dirígete a comprar los billetes de tren para el día siguiente, y creo que puedes ir y volver en el mismo día a Machu desde Cuzco.

Los billetes de tren usando google, los encontrarás. Desconozco si se puede reservar online.

Prueba también a preguntar a alguna de las personas con las que por trabajo tengas que ver y que vivan allá.

Desde luego, merece la pena totalmente y no te arrepentirás para nada.

Otra opción cercana es Islas Ballestas.
Ir arriba Un vuelo Lima Cuzco debe ser baratísimo para nuestras economías europeas. Una vez llegues a Cuzco, dirígete a comprar los billetes de... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alternativas tienes muchas ... Solo te pongo las de 2/3 días.
Tal como te dice orutrango las Islas Balletas (pero en mi concepto es para un día) y otro a sobrevolar las lineas de Nazca.
Otra opción es Puno y recorrer el altiplano y el lago titicaca.
Otra es Arequipa y Cañones del Colca.

Pero en mi concepto si es la primera vez que vas a Peru ... El Machu Picchu es impresindible... No me lo perdería.

Antes habia un helicoptero que costaba 100 dolares idea y vuelta desde Cuzco, mira a ver si sigue, en 2002 estaba.
Vuelo Lima - Cuzco una hora, pero el tren Cuzco - MP lleva un ratito... 5 horas creo, pero los paisajes merecen la pena.


Día 1- Lima - Cuzco (visitar Cuzco)
Día 2- Cuzco - Aguas Calientes en tren llegas al medio dia- visita MP
Día 3 - visita MP (por la mañana con la bruma es magico) y por la tarde regreso al Cuzco y si puedes quedate otro día mas para ver otros sitios cercanos, muy bonitos o regresa por la noche a Lima.

Eso es lo mínimo a mas velocidad no lo disfrutarias,
Saludos,
Ir arriba Alternativas tienes muchas ... solo te pongo las de 23 días. Tal como te dice orutrango las Islas Balletas (pero en mi concepto es para... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo?  Publicado: Responder citando

Roxana27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, la información que da Any es buena, pero les comento que en la actulidad ya no existen vuelos sobre Machupicchu, las unicas formas de llegar es en tren (Es el mas usado) y atraves del camino inca, donde se llega caminando hasta Machupicchu en 4 dias/ 3 noches......tampoco exitens vuelos que salgan desde Cusco hacia lima por la noche. Entonces para el tan poco tiempo del q dispones te recomendaria:
DIA 01: lima / Cusco: (Puedes tomar un vuelo temprano que llegues a Cusco a las 7:00 am para que te permita aclimatarte y no te vaya mal con el tema de la altura....por la tarde ya mas relajada visitas la ciudad de cusco.
DIA 02: este día muy temprano ( 6 : 00 am ) sales hacia Machupicchu en tren (el viaje dura 3 hrs y media) hasta aguas calientes, luego en bus (solo 20 minutos aprox) y ya estas en Machupicchu :)....tienes una visita guiada de 2 hrs y luego tiempo para tomar fotos y disfrutar de la ciudadela...... Bajas nuevamente hacia aguas calientes para abordar le tren de retorno a Cusco...estan llegando a la ciudad aproximadamente a las 8 pm
DIA 03: Este día puedes regresar a Lima por la mañana y si es tiempo te da y coincide con un Martes, Jueves o domingo puedes visitar El valle sagrado de los incas que también es una excursion que te toma todo el día y también necesitarias quedarte una noche mas en cusco.
DIA 04: Este día si ya estarias de regreso a Lima, con la experiencia de haber conocido una de las mas bellas ciudades de America.
Espero q te sirva la información...... Puedes visitar nuetsra web: www.inkandinaperu.com.pe ahí encontraras información util sobre peru....cualquier consulta estamos para servirte........Visiten perú !!!

Saludos
Ir arriba Hola, la informacion que da Any es buena, pero les comento que en la actulidad ya no existen vuelos sobre Machupicchu, las unicas formas... Roxana27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo  Publicado: Responder citando

Tirana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Wenas,
Yo fui a Aguas Calientes para hacer noche allí y poder, al día siguiente coger los primeros buses a Machu Pichu, vale la pena ser de los primeros y ver el manecer allí sin aglomeraciones.
Para ir optamos por coger un colectivo hasta Ollantaytambo. Además de que es muy divertido ( depende de con quien coincidas), el paisaje está genial y, desde Ollantytambo el tren a Aguas Calientes.
Los colectivos salen desde la estación de autocares, no me acuerdo como lo llaman. Los colectivos se les distingue en seguida por que hasta que no se llena el coche no sale, así que en seguida preguntan si quieres uno.
Nosotras en Machu Pichu estuvimos unas 4 horas, contando que llegamos a las 6hde la mañana...a las 12h estábamos en las aguas termales dandonos un bañito.
Espero que disfrutes y que no tengas la desgracia de pasar por una amenaza de Huayco (avalancha) como nos pasó a nosotras....pero eso es otra historia! jajajaja
Ir arriba Wenas, Yo fui a Aguas Calientes para hacer noche allí y poder, al día siguiente coger los primeros buses a Machu Pichu, vale la pena ser... Tirana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo  Publicado: Responder citando

PAKACUNA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA TEOSA , SIN DUDAS SI VIENES OSLO POR UNOS DIAS A PERU DEBES CONOCER LIMA Y CUSCO Y DESDE LUEGO MACHUPICCHU , ES UN LUGAR DEL QUE NUNCA OLVIDARAS , EN CUANTO A LOS PASAJES EN AVION PARA JULIO UN IDA Y VUELTA DEBEN ESTAR UNSO 120 DOLARES MAS O MENOS YA QUE JULIO S TEMPORADA ALTA Y ESTAN UN POCO MAS CAROS PERO AUN ASI NO SON TAN CAROS Y COMO TE DECIAN ANDA EL DIA QUE LLEGES A COMPRAR TU PASAJE DE TREN PARA EL DIA SIGUIENTE , EL VIAJE ES DE 4 HORAS Y PEUDES REGRESAR EL MISMO DIA CASI ANOCHECIENDO O TE QUEDAS UNA NOCHE EN AGUAS CALIENTES LO CUAL SERIA LO IDEAL , ES UN PUEBLITO LINDO EN ALS FALDAS DE MACHUPICCHU , LUEGO EN LA MANANA TOMAS EL TREN DE REGRESO A CUSCO , BUENO ESPERO TE SIRVA DE ALGO LA INFORMACION , SI LLEGAS A LIMA TENEMOS UN HOSPEDAJE QUE RECIEN HEMOS INAGURADO SE LLAMA PAKACUNA PARA MAS INFORMACION WWW.PAKACUNA.COM ,ESPERAMOS COMUNICARNOS PARA DARTE MAYOR INFORMACION , BUENOQ UE TENGAS UN MUY BUEN VIAJE CHAUUUU
Ir arriba HOLA TEOSA , SIN DUDAS SI VIENES OSLO POR UNOS DIAS A PERU DEBES CONOCER LIMA Y CUSCO Y DESDE LUEGO MACHUPICCHU , ES UN LUGAR DEL QUE... PAKACUNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu, ¿cuántos días se necesitan, como mínimo?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que te aconseja Tirana esta muy bien, desde Cuzco a Ollantaytambo, puedes ir viendo algun otro sitio del Valle Sagrado como Pisac donde montan un mercado curioso y también hay unas ruinas.
Merece la pena la parada en Ollantaytambo, es una opción magnifica la que te sugiere Tirana, yo fuia a Ollantaytambo en una excursion por el Valle Sagrado y me gusto.
En M. Picchu incluido Aguas Calientes me quedaria dos días pero eso va por gustos, a mi me molan las piedras y la selva, ese sitio es una excelente combinación de las dos cosas.
Saludos
Ir arriba Lo que te aconseja Tirana esta muy bien, desde Cuzco a Ollantaytambo, puedes ir viendo algun otro sitio del Valle Sagrado como Pisac... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Hay alguna vez problemas para entrar a Machu Pichu?  Publicado: Responder citando

Ivanmax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos amigos viajeros,

Os quería hacer una pregunta:

Hay alguna vez problemas para entrar a Machu Pichu? Queremos hacer la ruta alternativa para llegar allí sin tener que pagar la barbaridad del tren y no sabemos si hay una admisión de un número de personas diarias (como en el camino inca) o nunca hay problemas.

Nos podeis ayudar alguno?

Gracias.

Iván
Ir arriba Hola a todos amigos viajeros, Os quería hacer una pregunta: Hay alguna vez problemas para entrar a Machu Pichu? Queremos hacer la ruta... Ivanmax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hay alguna vez problemas para entrar a Machu Pichu?  Publicado: Responder citando

Lunero
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, soy jose, yo he estado por Perú, Bolivia y el norte chileno hace un año y medio, te cuento lo que hice para ir a Machu-Pichu por si te vale. En principio no hay cupos de entrada porque tienes que ir a Aguas Calientes, el tren que sale de Cuzco suele tener problemas con los tickets porque van un montón de turistas pero desde Cuzco puedes ir en autobús o furgonetas pequeñas por nada de precio, una vez que llegues a Aguas Calientes tienes bastantes hostales para dormir y a primera hora de la mañana suben los autobuses a Machu Pichu, yo la bajada la hice andando porque es bonito por la parte del río cuando vas bajando, ,espero que te haya servido y lo pases bien por allí!!!!un saludo!!! también creo que puedes coger el tren en otras ruinas que hay a medio camino entre Cuzco y Aguas Calientes pero ahor a no recuerdo el nombre, de todos modos si necesitas algo más de información de allí dímelo por si te puedo ayudar
Ir arriba Hola, soy jose, yo he estado por Perú, Bolivia y el norte chileno hace un año y medio, te cuento lo que hice para ir a Machu-Pichu por si... Lunero Compartir:
Enlaces Asunto: SE PUEDE ALQUILAR SERVICIO DE GUIAS EN MACHU PICHU  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado viajar a Peru en Diciembre 2007 y me gustaría hacer la mayoria de las cosas por mi cuenta, pero no todo.
¿Alguien sabe si se puede contratar a la entrada del Machu Pichu algun guia?
Nuestra idea es llegar en tren y una vez allí alquilar este servicio.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, tengo pensado viajar a Peru en Diciembre 2007 y me gustaría hacer la mayoria de las cosas por mi cuenta, pero no todo... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hay alguna vez problemas para entrar a Machu Pichu?  Publicado: Responder citando

Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola!

Las ruinas a las que se refiere Lunero están en Ollantaytambo y, efectivamente, ahí también se puede tomar el tren a Machu Picchu.

Un saludo.
Ir arriba Hola! Las ruinas a las que se refiere Lunero están en Ollantaytambo y, efectivamente, ahí también se puede tomar el tren a Machu Picchu... Avatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SE PUEDE ALQUILAR SERVICIO DE GUIAS EN MACHU PICHU  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se si a la entrada, pero si te recomiendo llevar uno contratado con una agencia.-
Ir arriba No se si a la entrada, pero si te recomiendo llevar uno contratado con una agencia.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SE PUEDE ALQUILAR SERVICIO DE GUIAS EN MACHU PICHU  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira, según lo q me dijiste, he puesto una info en el hilo AYUDA CON PERU POR LIBRE...

Saludos!

Isa
Ir arriba Hola Coira, según lo q me dijiste, he puesto una info en el hilo AYUDA CON PERU POR LIBRE... Saludos! Isa Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola,

Mis padres van a ir a Peru en octubre y les han hablado de que a veces hay problemas de overbooking en el tren de machu pichu, qué hay de cierto en esto?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, Mis padres van a ir a Peru en octubre y les han hablado de que a veces hay problemas de overbooking en el tren de machu pichu, qu... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola Lauriña.
Eso mas qu enada depende de en que época vayan.
Octubre no es época alta, por lo tanto, pueden encontrar casi seguro tren de un día para otro.
Si fuesen en julio o agosto, posiblemente tuviesen problemas
Ir arriba Hola Lauriña. eso mas qu enada depende de en que época vayan. Octubre no es época alta, por lo tanto, pueden encontrar casi seguro tren... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Ok gracias... A ellos les habían dicho que aunque tuvieran billete, podia ser que no pudieran subir... Pero casi nadie ha respondido entonces, imagino que son más rumores que nada más.

Gracias micky-and
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Ok gracias... a ellos les habían dicho que aunque tuvieran billete, podia ser que no pudieran subir... pero casi nadie ha respondido... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola, yo, justamente, estaré en Cuzco los últimos días de julio.
Puede ser que no consiga pasaje de tren a Aguas Calientes sacándolo unos dos días antes? Es que pensaba sacarlo apenas llegue a la ciudad para viajar tres días después.
Se puede reservar una semana antes desde Lima o Arequipa?
Qué me recomiendan hacer?
Saludos
Ir arriba Hola, yo, justamente, estaré en Cuzco los últimos días de julio. Puede ser que no consiga pasaje de tren a Aguas Calientes sacándolo unos... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Siempr elo podeis comprar anticipadamente en www.perurail.com... Si no ha cambiado la cosa...
Ir arriba Siempr elo podeis comprar anticipadamente en www.perurail.com... si no ha cambiado la cosa... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren machu picchu, overbooking?  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Jejeje... Se me fueron los puntos!!!!
www.perurail.com
Ir arriba Jejeje... se me fueron los puntos!!!! www.perurail.com Micky_and Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube