Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola el jueves me voy a londres con ryanair,y solo viajo con ekipaje de mano,me gustaria saber si las maletas de ekipaje de mano sulen medirlas y pesarlas,xq la mia se pasa de ancho x 4cm y no se si seran demasiado estrictos con eso y me aran pagar xa facturarla.
Gracias.
Pues como te hagan meterla en la jaula.... Estas perdido. Yo en mi último viaje lleve una mochila de montañero pero no la llevaba llena y claro al hacermela meter en la jaula... Apretando, apretando.... Entró
Hola el jueves me voy a londres con ryanair,y solo viajo con ekipaje de mano,me gustaria saber si las maletas de ekipaje de mano sulen medirlas y pesarlas,xq la mia se pasa de ancho x 4cm y no se si seran demasiado estrictos con eso y me aran pagar xa facturarla.
Gracias.
Bienvenid@,
Si es una maleta rígida tal vez no entre en la jaula, pero siempre te queda la esperanza de que ese día no controlen las medidas, no lo hacen siempre.
Saludos.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
No te preocupes, por 4 cms te entrará solo la tienes que empujarla en la jaula un poco fuerte y seguro que cabe. Yo he visto meter maletas de mano más grandes todavía. Los vuelos de Ryanair parecen muy exigentes pero luego son bastante permisivos.
No fiarse, no fiarse, si bien es cierto que apretando suelen entrar (el medidor tiene algo más de holgura que las medidas que indican en la web), cuidado que cuando quieren dar por saco tienen dos marters y cuatro doctorados en como hacerlo.
Hace un par de semanas volviendo de Malta, iban en plan inspector Clouseau maleta por maleta...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
A mí me pasó el Viernes 11/12/2009 en el aeropuerto de Alicante en el vuelo hacia Milán. Bueno, a mí y a unos cuántos más.
Una rubia tocapelotas y con una mala hostia del copón y con necesidad de sentirse importante, se empeñó en decir que no podía pasar. Que la maleta tenía que entrar con holgura, que las normas no las ponía ellas. Juro que era de las maletas menos voluminosas del pasaje, pero se ve que estaba encabronada con una morilla que llevaba la casa encima y le estaba montando el pollo y decía que no pasaba. Como es un trolley tipo mochila, la aplasté un pelín, y padentro y con holgura. Total, que me tuvo que dejar pasar.
Como me fui de muy mala leche, solté un par de exabrutos (sin insultos) diciendo que las normas se interpretan según las personas o algo así, de modo que suelta a las azafatas del control de identidad: "Ese señor no viaja, que se está poniendo muy agresivo". Total, que al final me tuve que bajar los pantalones. Fui a por ella, le pedí disculpas y padentro. Pero con una sensación de humillación muy fuerte. Y digo yo... ¿ryanair necesita estas sandeces para tener precios baratos?
No, pero eso de que no subes al avión no lo determina ella, sino el comandante de la aeronave. Yo, que perdonando la expresión, "tengo el culo cocido" de coger aviones por trabajo, no me la hace, eso sin perjuicio de que llamó a la Guardia Civil del puesto aeroportuario para que la ponga en su sitio por vejaciones injustas (falta constituiva de ilicito penal), que la identifiquen y posterior denuncia al canto a título personal contra ella (la compañía no me habría hecho nada hasta ese momento a excepción de tener una impresentable en ese puesto).
También depende mucho de lo que se diga y como se diga, pero si no fue más que una crítica a la actitud, haria lo anteriormente dicho.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
La Agencia Tributaria anunció ayer que investigará a Ryanair debido a las denuncias realizadas por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), el pasado , 4 de noviembre, respecto a las políticas de contratación y la situación fiscal de los trabajadores de la aerolínea y otras compañías extranjeras con bases fijas en España.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Tampoco me sorprende, con mi post anterior tampoco quise justificar las prácticas de "república bananera" que lleva a cabo la compañía con sus empleados, que creo nos constan a todos son de traca.
Yo he volado con ellos varias veces, pero está claro que lo precios baratos salen de algún lado....
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Tampoco me sorprende, con mi post anterior tampoco quise justificar las prácticas de "república bananera" que lleva a cabo la compañía con sus empleados, que creo nos constan a todos son de traca.
Yo he volado con ellos varias veces, pero está claro que lo precios baratos salen de algún lado....
Y cuál es el secreto chicos? como puede no tener pérdidas la compañía con estos precios que ofrece? siempre me lo he preguntado
Tampoco me sorprende, con mi post anterior tampoco quise justificar las prácticas de "república bananera" que lleva a cabo la compañía con sus empleados, que creo nos constan a todos son de traca.
Yo he volado con ellos varias veces, pero está claro que lo precios baratos salen de algún lado....
Y cuál es el secreto chicos? como puede no tener pérdidas la compañía con estos precios que ofrece? siempre me lo he preguntado
Saludos
Hola a todos:
Yo también me pregunto y sobre todo mi abuelo me pregunta siempre: ¿pero cómo vuelas por 0'01€? ¿y eso es rentable para la compañía?
Es cierto que conozco varios casos que ha pagado más de 150€ por viajar con Ryanair.
SAludos
_________________ http://www.mochileolowcost.com
Países visitados:
Irlanda
Italia
Bélgica
Andorra
Reino Unido
Francia
Portugal
No soy entendido en la materia, ni mucho menos, pero según he leído y escuchado algunas de las razones, no de Ryanair sino de las low cost en general, son:
-Usar aviones Boeing 737, que consumen poco y tienen gastos de mantenimiento muy bajos. Además sólo usan un tipo de avión, reduciendo costes.
-En el mismo avión meten más asientos que las aeoilíneas convencionales.
-Nada de catering gratuito.
-Cobrar por facturar y por exceso de peso en equipaje de mano, procurando reducir el peso y el consiguiente agsto en combustible.
-Publicidad dentro del avión, en las revistas...
-Utilizar aeropuertos no pricipales y con tasas más bajas.
-Vuelos directos.
Y seguro que hay muchas otras recetas. Al utilizar aeropuertos alejados muchas veces la propia compañía hace el traslado a las ciudades y te sale más caro el bus que el avión. En vualos a 1 euro quiero creer que no ganan dinero de forma directa (porque si no las demás compañias son un engaño jeje) pero seguro que le sacan rendimiento a la hora de publicitarse y de "forzar" a la gente a irse de viaje. Me explico, a veces ves una super oferta irresistible desde Alicante, pero claro, tú vives en Santiago y ya te ves "forzado" a volar a Alicante, luego contratas el bus a la ciudad... Viene a ser una especie de venta piramidal y bienvenida sea, porque sin reclamos así nos costaría más decidirnos por hacer un viaje.
Hay que añadir que puede que sólo 5 personas por avión (por ejemplo) van a 1 euro, 5 euros, el resto de tarifas se va incrementando hasta 100 y 200 euros o más.... Hay de todo tipo de tarifas, pero las chollo chollo, son de lunes a jueves y sábados y muy pocas plazas
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Quiero ir desde valencia a Florencia el 5 de marzo debo reservar ya o me espero por si rebajan los billetes,o por lo contrario cuanto mas se hacerque ala fecha de salida mas subira.Ayudarme pues no tengo idea como funciona Ryanair
Quiero ir desde valencia a Florencia el 5 de marzo debo reservar ya o me espero por si rebajan los billetes,o por lo contrario cuanto mas se hacerque ala fecha de salida mas subira.Ayudarme pues no tengo idea como funciona Ryanair
El 5 de marzo es viernes y no suele haber muchas ofertas (los viernes digo).... Supongo que te refieres al aeropuerto de Pisa de Ryanair, ahora cuesta 45 euros sin maleta, no lo veo mal de precio.
De momento sólo hay ofertas enero-febrero.... Yo compraría ya porque regalan las tasas para ese vuelo ese día... Pero eso lo tienes que decidir tu...
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hay que añadir que puede que sólo 5 personas por avión (por ejemplo) van a 1 euro, 5 euros, el resto de tarifas se va incrementando hasta 100 y 200 euros o más.... Hay de todo tipo de tarifas, pero las chollo chollo, son de lunes a jueves y sábados y muy pocas plazas
Rachel, creo que esta es la clave principal. Si todos los billetes fuesen a un céntimo, obviamente sería una ruina para la compañía, pero hay billetes más caros. Yo creo que si le preguntásemos a 20 pasajeros del mismo avión qué precio han pagado, saldrían multitud de tarifas diferentes.
Hay que añadir que puede que sólo 5 personas por avión (por ejemplo) van a 1 euro, 5 euros, el resto de tarifas se va incrementando hasta 100 y 200 euros o más.... Hay de todo tipo de tarifas, pero las chollo chollo, son de lunes a jueves y sábados y muy pocas plazas
Rachel, creo que esta es la clave principal. Si todos los billetes fuesen a un céntimo, obviamente sería una ruina para la compañía, pero hay billetes más caros. Yo creo que si le preguntásemos a 20 pasajeros del mismo avión qué precio han pagado, saldrían multitud de tarifas diferentes.
Sí, sí, eso no lo dudemos!!
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
El tema de los equipajes de mano en cada aeropuerto, depende mas que de la politica de Ryanair (que tambien), sinó mas bien del personal de handling que tiene contratado en ese aeropuerto, mas otras veces, las horas a las que sea el vuelo, si va con retraso, numero de pasajeros, etc...
Digo esto, porque lo vi con mis ojos en Barajas la semana pasada, en un MAD-ALC, que equipajes de mano que a la vista se veia que sobraban no 2 o 3 centimetros, sinó bastantes mas, o llevaban mas de 1 bulto (una tipa llevaba hasta 4...), les ponian la etiqueta y a dejarla en la puerta del avion para meterla en la bodega, la gente se asustaba, porque en las normas pone que te hacen pagar por ello, pero las metian en bodega SIN COSTE ALGUNO!! Y que por lo mismo, en otro aeropuerto, te harian pagar lo que no esta escrito...
Ryanair anuncia su quinta base española en Málaga, 19 nuevas rutas y 360 vuelos semanales
El presidente de la low cost Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado ayer la apertura en junio del próximo año de una nueva base de operaciones en Málaga, su quinta en España.
Desde la capital de la Costa del Sol, la aerlínea abrirá 19 nuevas rutas y operará 360 vuelos semanales.
La nueva base dispondrá de cuatro aviones, creará más de 200 empleos directos y tendrá una inversión superior a los 250 millones de euros. El presidente de la línea irlandesa destacó que "ha sido Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la que nos ha llamado".
"Ryanair es la única capaz de generar crecimiento", manifestó en rueda de prensa, a la que acudió disfrazado de Papá Noel.
O'Leary precisó que AENA "inicialmente ha dado facilidades operativas para empezar" en la nueva base de Málaga, para la que Ryanair prevé "un crecimiento muy importante", por lo que en pocos años "podría situarse como la tercera, por detrás de Girona y Madrid".
Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.
"El próximo verano tantos los españoles como los turistas podrán decir adiós a la crisis escogiendo las tarifas más bajas, sin sobrecargo por combustible, de Ryanair", aseveró, y añadió que "los dos millones de pasajeros al año de esta aerolínea en el aeropuerto de Málaga sustentarán 2.000 empleos locales".
El tema de los equipajes de mano en cada aeropuerto, depende mas que de la politica de Ryanair (que tambien), sinó mas bien del personal de handling que tiene contratado en ese aeropuerto, mas otras veces, las horas a las que sea el vuelo, si va con retraso, numero de pasajeros, etc...
Digo esto, porque lo vi con mis ojos en Barajas la semana pasada, en un MAD-ALC, que equipajes de mano que a la vista se veia que sobraban no 2 o 3 centimetros, sinó bastantes mas, o llevaban mas de 1 bulto (una tipa llevaba hasta 4...), les ponian la etiqueta y a dejarla en la puerta del avion para meterla en la bodega, la gente se asustaba, porque en las normas pone que te hacen pagar por ello, pero las metian en bodega SIN COSTE ALGUNO!! Y que por lo mismo, en otro aeropuerto, te harian pagar lo que no esta escrito...
Es que existe una gran diferencia entre lo que se hace en los aeropuertos españoles y lo que sucede en los demás países europeos. Allí suelen ser mucho más estrictos que aquí. Por eso no hay que confiar en que como a la ida no me hanm edido la maleta y me han dejado pasar librememente cuando regrese también lo harán porque entonces te llevás más de una sorpresa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro