Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mira a ver que navegador usas, algunos no funcionan. Prueba a cambiar a Internet Explorer.
Gracias! era eso! a veces por una tontería...
Os puedo hacer la última preguntilla? Si es una tarjeta prepago, también la podré utilizar en otras cosas, verdad? en cualquier supermercado... Para no dejar dinero muerto de la risa ahí.
* Los empleados deben financiarse su formación
* La tripulación se costea el alojamiento en caso de incidente
* Recibe subvenciones de CCAA por llevar turistas
* Cobra por ir al baño, llevar un bebé o por no tener la tarjeta de embarque
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Aeropuerto de Alicante. Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad. Pero lo más grave es que la aeronave está aparcada en una zona que cruza un vial de doble sentido, lo que obliga a poner en marcha una coordinación especial para embarcar por parte del personal de tierra de la compañía, que no existe.
Aeropuerto de Madrid-Barajas. Dos tripulantes de Ryanair acceden a uno de sus aviones con tarjetas personales expedidas por Aena, habilitadas para abrir las puertas de embarque. Ningún tripulante de otra compañía posee estas tarjetas, según denuncia un piloto.
Aeropuerto de Reus. El pasado mes de enero, un avión de Ryanair que cubría el vuelo Alicante-Zaragoza se desvió a Reus –su aerpuerto alternativo– por mala meteorología. La tripulación declaró emergencia por ir corto de combustible antes de aterrizar en su nuevo destino. ¿Cómo es posible que la aeronave fuese al límite de queroseno, cuando debía llegar a Zaragoza?
Estos tres casos son testimonios de pilotos de otras compañías. Y es que el negocio de Michael O’Leary, el máximo responsable de la aerolínea irlandesa, la 'low cost' líder en Europa, triunfa a costa de estar siempre al filo de la navaja. Sólo así puede jactarse de decir que su compañía tiene las tarifas más bajas.
Escudándose en la filosofía del bajo coste –cobrar sólo por los servicios prestados– y buscando nuevas fórmulas de ahorro, Ryanair lleva al límite a sus aviones, tripulaciones y procedimientos de vuelo, según denunciaron a este diario fuentes de la industria aérea. Todo acompasado por negocios adicionales en torno a la aerolínea. Entre ellos, las subvenciones que recibe de algunos gobiernos autonómicos –sobre todo, en España–, a cambio de llevarles turistas, o la compra-venta y el leasing –alquiler con opción a compra– de aeronaves.
Fuentes: elmundo.es
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
En cuanto a sus tripulaciones, tanto comandantes como copilotos deben tener el curso de calificación de vuelo ya realizado, evitando así a la compañía financiárselo. Esta formación cuesta entre 15.000 y 18.000 euros, en función del tipo de avión.
Los tripulantes de cabina (azafatas) deben pagarse su formación y sus contratos suelen ser de seis meses, a renovar en función de la venta a bordo que realicen, según confirmaron fuentes cercanas a la aerolínea.
En el caso de los pilotos, Ryanair recurre a 'brokers' para conseguirlos. Se trata de empresas de trabajo temporal que proporcionan pilotos a quienes los demandan.
Fuentes cercanas a la compañía advirtieron, incluso, que cuando un avión sufre algún incidente y la tripulación tiene que dormir fuera de casa, los trabajadores deben costearse el alojamiento y la comida.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Lo que empezó siendo un bulo en los corrillos aéreos tiene visos de convertirse en realidad. Ryanair está pensando, seriamente, en cobrar al pasajero por usar el baño del avión, según las palabras de su consejero delegado, en la revista de la compañía.
Una nueva tasa que aspira a sumarse a las que ya tiene Ryanair. La compañía promociona billetes a cero euros, pero después cobra, con creces, cualquier movimiento del pasajero. La aerolínea contempla nueve tasas ante la compra de un billete.
* Primera, facturación en línea, es decir, pagar por realizar el 'check in' a través de internet. En este caso, el viajero deberá abonar cinco euros si hizo la reserva 'on line' o 10 euros si la realizó a través de una agencia de viajes o en el aeropuerto.
* Segunda, tasa de tramitación. En este caso, Ryanair cobra cinco euros, por pasajero y vuelo, que justifica como costes asociados a su sistema de reservas.
* Tercera, una tasa de prioridad de embarque de entre cuatro y cinco euros.
* Cuarta, una tasa por llevar un bebé a bordo. Aquellos viajeros que lleven a un niño menor de dos años tendrán que sumar al precio de su billete 20 euros.
* Quinta, una tasa por equipaje, que dependerá de si el pasajero factura una o dos maletas, de no más de 15 kilos cada una. Si se trata sólo de una bolsa, el coste será de entre 15 euros (reserva 'on line') y 35 euros (reserva por agencia). Con una segunda bolsa, el precio asciende a 35 y 70 euros, respectivamente.
* Sexta, la tasa por exceso de equipaje. Aunque resulte increíble, Ryanair cobra 20 euros por kilo que exceda el peso de la maleta.
* Séptima, una tasa por emitir el billete en el mostrador de facturación del aeropuerto. Es decir, aquella persona que no lleve la tarjeta de embarque en mano, impresa en casa, tendrá que pagar 40 euros.
* Octava, una tasa de modificación de vuelo de entre 25 euros (reserva ‘on line’) y 55 euros (reserva por agencia).
* Y novena, una tasa de cambio de nombre del titular del billete. En este caso, el coste será de entre 100 y 150 euros.
Con este escenario de fondo, los billetes de Ryanair ya no son los más baratos, sobre todo si reservó su vuelo en una agencia o en el aeropuerto, y tuvo que sacar la tarjeta de embarque en el mostrador. Mínimo, 40 euros más.
Fuentes: elmundo.es
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
No creo que hagan lo del baño, ya que sabiendo como son algunos viajeros , se encontrarian con que algun descerebrado se meara en el avion con el consiguiente gasto en limpiarlo y demas.
Y no lo digo por decir, viajo mucho y he visto de todo. Sobretodo los ingleses que van a la costa, muchos vuelan borrachos perdidos y sin un duro en efectivo.
Lo de los baños con Ryanair es mentira. Simplemente es PUBLICIDAD. Su ley es: "lo importante es que hablen de ti, mal o bien, pero que hablen de ti". Eso mismo lo ha ocurrido con lo de los gordos, viajar de pie...etc. Es pura publicidad. Vosotros estaís hablando de ello y yo contestando, y por supuesto están consiguiendo lo que quieren. Publicidad xDD
Tiene muy poca verguenza los de El Mundo, Iberia les paga mucho por publicidad y Pedro J los defiende a muerte, de ahí viene lo de meterse con Ryanair con mentiras y gilipolleces.
Como bien dice micantbe, es publicidad, es un principio del marketing que hablen de uno (aunque sea la competencia y mal), pues se llega a más gente....Mirar si es viejo el sistema, que muchos de los principios del marketing empresarial vienen del Arte de la Guerra de Sun Tzu (2500 años más o menos la broma)...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Yo la verdad que todas las veces que hemos volado con ryanair nos ha ido muy bien, y desde luego repetiremos, es más estoy pendiente de un vuelo pero no se muy bien que hacer, sabeis que van a sacar de oferta esta noche??
¿Sabeis si en Alicante pesan y miden el equipaje de mano en la puerta de embarque? No llevo equipaje facturado, por lo que voy directo al embarque con una maleta con medidas por debajo del mínimo, excepto el fondo que tiene unos 25 cm. Otra cosa ¿las ruedas no cuentan para la altura?
Saludos
Yo la verdad que todas las veces que hemos volado con ryanair nos ha ido muy bien, y desde luego repetiremos, es más estoy pendiente de un vuelo pero no se muy bien que hacer, sabeis que van a sacar de oferta esta noche??
¿Sabeis si en Alicante pesan y miden el equipaje de mano en la puerta de embarque? No llevo equipaje facturado, por lo que voy directo al embarque con una maleta con medidas por debajo del mínimo, excepto el fondo que tiene unos 25 cm. Otra cosa ¿las ruedas no cuentan para la altura?
Saludos
Creo que las ruedas sí que cuentan... Recuerdo haber leído en su página que era TODA la maleta, incluidas ruedas, tiras, asas...
Yo de Alicante no tengo ni idea, pero mi experiencia es que depende de qué lleno vaya el avión se ponen más tiquismiquis o menos.
En Alicante me midieron a mi la maleta hace poco menos de un mes, con 25 cm no te entra a menos que la puedas apretar y se quede en 20-22. (tienes que poder meterla en la jaula).
La última vez que vole con Ryanair desde Alicante, nuestra maleta se pasaba un poco por culpa de las ruedas y nos dejaron pasarla, sin decirnos nada. Pero el problema estubo en la vuelta desde Madrid se dieron cuenta y nos hicieron pagar 20€ por maleta...
El día 12 de febrero compré un billete de ida y vuelta con ryanair. El vuelo era el 1 de abril al 6 de dicho mes. Me extraño un poco pq al hacer el pago el horario de ida me cambió pero como era mejor horario no le hice mucha cuenta....pues aquí viene el problema....hoy me ha llegado el aviso de ryanair para hacer el checking online y me he dado cuenta de que el billete de ida es para el 1 de marzo. Yo estoy casi segura de que la fecha que puse fue 1 de abril.
A alguien le ha pasado esto alguna vez?.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro