Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Quisiera informar sobre los métodos [editado por el moderador] de RYANAIR y como trata a los pasajeros.
El día 18 de febrero compré un billete de ida y vuelta Madrid-Girona por un valor de 43,98€.Al presentarme en el mostrador de esta compañia en el aeropuerto,una de las empleadas de Ryanair me dice que como no he facturado " on line " tengo que pagar un suplemento de 47,50.Sorprendido le comento que no tiene sentido el facturar " on line " ya que nos obligan a facturar en mostrador.A pesar de mis protestas tuve que pagar dicha " multa " otros tres pasageros se encontraron en la misma situación y tuvieron que abonar las mismas cantidades.
Una vez en el aeropuerto de Girona,nos hicieron recorrer,bajo un diluvio,un km. A pie hasta el edificio de salida del aeropuerto a través de las pistas.El avión estaba repugnantemente sucio,con restos de pasteles de crema pegados a los asientos y papeles por los suelos.Ate esta situación llamé a una de las azafatas y le pedí una hoja de reclamaciones a
Lo que me contestó que no tenian en el avión y que si queria poner una reclamación que me dirigiera al mostrador del aeropuerto.A la hora que llegamos a Girona,los mostradores estaban todos cerrados,con lo cual,imposible reclamar.
De vuelta el día 24 me obligaron a poner en mi bolsa de viaje,que pesaba 9 kgs ( Maximo autorizado 10 kgs.) el ordenador portatil para que así mi bolsa pesara 12 kgs y me hicieran pagar una tasa de 37€ con lo cual llegamos a 130€ de desembolso total por un billete anunciado a 43,98€.
En el mostrador de Girona una de las señoritas de Ryanair se permitió el lujo de tratar a un pasajero de origen magrebí de " moro de mierda " Cuando la reprendí por su comentario racista,me dijo que seguramente habria oido mal.
Al volver a subir al avión de regreso a Madrid,de nuevo nos hicieron transitar a traves de las pistas bajo la lluvia.El avión seguia tan sucio como a la ida,el suelo lleno de objetos y papeles.Al llegar a Madrid nula iformación sobre la recogida de equipajes.Un pasajero francés y yo anduvimos de terminal en terminal sin saber adonde había que ir a recoger la maleta.Al final,al cabo de 3/4 de hora de patear el aeropuerto me devolvieron mi bolsa rota a la altura del nacimiento de una de las asas.Esta bolsa,una SAMSONITE completamente nueva,fue la que me negaron llevar en cabina una vez que me obligaron a meter e ella mi ordenador para que sobrepasara el peso autorizado y me obligaran a pagar sobre tasa
He puesto una reclamación a AENA y a RYANAIR,respondiendome esta última que se nagaba a hacerse eco de mi reclamación y se descargaban de toda responsabilidad.
Desde aquí insto a usuarios de esta compañia a unirse en asociación y presentar un recurso en justicia contra esta compañia que trata a sus clientes como ganado ademas de [editado por el moderador] con tan malas artes.
Sólo 2 apuntes: el recargo de no facturar online y el recargo por sobrepeso de maleta + ordenador ES CULPA TUYA
En la web de ryanair especifica claramente que hay que imprimir la tarjeta de embarque online, que en aeropuerto tiene recargo, y también pone que todo el equipaje de mano, TODO, tiene que ir en un único bulto....
Sólo hay que leer las condiciones
El resto de situaciones adversas que te encontraste, por supuesto, NO lo defiendo en absoluto
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
La política de cobrar por facturar en el mostrador, por llevar más de un bulto... Es la que están aplicando poco a poco todas las aerolíneas. Sólo hay que saberlo para prevenirse. Lo otro, como dice Rachel-land, pues hombre, algunas cosas no tienen justificación ninguna. Pero el vuelo te hubiera salido al precio inicial anunciado de haber cumplido las condiciones anunciadas por la compañía.
Sólo 2 apuntes: el recargo de no facturar online y el recargo por sobrepeso de maleta + ordenador ES CULPA TUYA
En la web de ryanair especifica claramente que hay que imprimir la tarjeta de embarque online, que en aeropuerto tiene recargo, y también pone que todo el equipaje de mano, TODO, tiene que ir en un único bulto....
Sólo hay que leer las condiciones
El resto de situaciones adversas que te encontraste, por supuesto, NO lo defiendo en absoluto
A ver,al que dice que es culpa mia.En ninguna compañia,aún de bajo costete obligan a meter tu portatil e una bolsa de mano para que pese más.Y sobre todo considero inadmisible que no se hagan cargo de los daños que ellos mismos ocasioes.Ellos me obligaro a meter la bolsa en la bodega.De que culpa estás hablando ?
Vamos a ver: cuando dice que sólo se entra con un bulto de mano, es CON UNO SÓLO (y eso abarca portatiles, cámaras, bolso de mujer, neceseres y demás).
Si cuando haces la reserva por la web no facturas la maleta (independientemente de que después la entregas en facturación del aeropuerto) te cobran más por facturar en el propio aeropuerto, claro que si.
Y claro que es culpa tuya no haberte leido las condiciones, no justificando con ello que el avión estuviese sucio, ni que te rompiesen la bolsa (que por cierto, es responsabilidad del servicio de handling).
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Patxi y reydmus .Haber si nos enteramos que el discutir entre nosotros es lo que buscan todas estas empresas.El mundo de hoy esta hecho a proposito para que nos peleemos entre nosotros y para dividirnos y así nos manejan a su gusto.No sera hora de usar mas la cabeza,unirnos y así tener mas fuerza y hacerles frente a estos nuevos demonios?Piensenlo.....
Cuando veo como reacciona gente como tu ante los abusos de una compañia que se crée todo permitido,hasta el insultar de manera racista a la gente,no puedo menos que pensar que nos está bien empleado todo lo que ocurre en este pais.Nos hemos acostumbrado a que nos traten como a borregos y nos parece normal este tipo de atropellos.Así nos luce el pelo ! Porque ,a ver,a quien le importa que mi portatil pese 3 kilos.Tu que sabes si habia i-pod u otros accesorios dentro de la maleta de mi portatil.A ti te parece una práctica limpia el hacerte meter por fuerza tu portatil en una bolsa para que de más peso? Vuelo más de 20 veces al año con VUELING y nunca me he encontrado ante una situación igual.
Creo que con esto de los viajes "low cost" dentro de poco ,y con el tema de los terroristas,tendremos que viajar en ropa interior y con pañales para no usar el servicio.Haber si ahora hasta tenemos que viajar de pie.Hasta donde nos dejaremos avasallar o si les gusta mas humillar,para irnos de vacaciones.Que se guarden los aviones en los hangares y recorramos el mundo a pie,o quedemonos en casa,para no acceder a estos caprichosos inescrupulosos.Que nos dejen de humillar.Seamos sensatos.
A ver..... Si es que no hay discusión ninguna, si aceptas viajar con ryanair es porque te lees sus condiciones que dicen que 1 bulto en cabina SOLO.
Si no lo aceptas, NO VIAJES con ellos, no hay más.
El resto de sucesos, no tienen disculpa, pero repito, las normas están para cumplirlas. Cada compañía tiene las suyas, que puedas llevar el portátil en vueling no significa que lo puedas hacer en ryanair ni en easyjet ni en otras....
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He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
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¡Pero nunca te detengas!
Amigo te estas confundiendo con la actitud: Cuatro mensajes en un foro de viajes única y exclusivamente para quejarte, no aportar información alguna y descalificar a la gente que aquí escribe creo que es suficiente...Tranquilo, ya tomara cartas moderación al respecto.
Un único comentario sobre tu portatil y tu bolso de mano: No te obligaron a meterlo para que pesase más, fue porque eran DOS bultos según su normativa y no UNO como permiten.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Rachel-land . Sabes lo que significa política comercial? Sabes lo que sigifica
Elasticidad en el trato con el cliente? Sabes lo que es comprensión,más allá de unas normas que ni siquiera son legales,pues un reglamento de una compañia no hace ley para las demás,asi que restrictivas según el buen querer de quien dicta ese reglamento? Repito que eso no es legal.
No es la primera vez que esta compañia tiene problemas de ese tipo.Yo
Trabajo de cara al cliente y se lo que es el ser flexible y tratar de arreglar problemas.......
Rachel-land . Sabes lo que significa política comercial? Sabes lo que sigifica
Elasticidad en el trato con el cliente? Sabes lo que es comprensión,más allá de unas normas que ni siquiera son legales,pues un reglamento de una compañia no hace ley para las demás,asi que restrictivas según el buen querer de quien dicta ese reglamento? Repito que eso no es legal.
No es la primera vez que esta compañia tiene problemas de ese tipo.Yo
Trabajo de cara al cliente y se lo que es el ser flexible y tratar de arreglar problemas.......
Si flexibilizan con uno, flexibilizan con todos y eso es Sodoma y Gomorra
Llevan años con sus normas, y a tí te ha tocado aprenderlas previo pago de su importe, por no leerlas.
Es una compañía Irlandesa con sus normas de equipaje Irlandés, no español... Reclama lo que estimes oportuno, yo sólo intentaba orientarte, no entrar en discusión, porque repito, que no veo discusión alguna
Un saludo
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A ver,Ilota,no quiero polemizar tontamente.No me digas que no tengo pruebas :hoja de reclamaciones nº o568 servicio de reclamación AENA Aeropuerto de Barajas 24 de enero de 2010
* parte de reclamaciones por irregularidad en equipajes. SWISSPORT MENZIES HANDLING S.A. Nº de referencia : MADFR15000/24/JAN10/2049GMT.
Y sobre todo,yo no hago un " affaire " personal de todo esto.Lo denuncio para que otras personas no caigan en situaciones
De indefensión tan evidentes.O acaso tratar de defenderse constituye,a tus ojos de algo anormal?
He tenido que trasladar varios mensajes al foro de denuncias y editar algunas expresiones fuera de lugar . Os pido que deis vuestras opiniones sin comenzar ninguna discusión.
_________________ Viajar es vivir.
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Bueno,amigos.Perdón si he ofendido a alguien con mis escritos.No era tal mi intención.La verdad es que estoy más que " caliente " conn esta historia y que me he prometido perseguir a RYANAIR hasta " debajo de la cama " si fuere preciso. No me voy a arredrar.O sea,vuelvo a pedir disculpas a aquel o aquellos a quie haya podido ofender.Saludos.
En el segundo paso del proceso de compra hay una casilla que hay que marcar para que puedas saltar ao paso siguiente y que pone esto...
Importante
He leído y acepto los términos y condiciones de Ryanair, Condiciones de Uso de la Página Web, la política sobre documentos de identificación con fotografía y la información importante anterior e informaré al resto de los pasajeros que viajen en esta reserva sobre ello.
(Seleccione la casilla para continuar)
Esto quiere decir que debrias leer esto www.ryanair.com/ ...ondiciones para no tener sorpresas y gastos extras al embarcar...
P.D esto ya esta mas que dicho en el foro pero parece que no está de mas repetirlo.
Que tengas suerte en tu odisea, pero la proxima vez que vueles lee que estos pajaros tienen precios de risa y normas de traca pero.........es lo que hay.
Alguien en este foro ha dicho....." al final queremos viajar por 1 € y que nos paguen el hotel también "
No se trata de eso,si tienes que ir a Girona y no hay más compañia que Ryanair que puedes hacer?
Yo no quiero viajar por un euro,pero ya que hay compañias " low cost" lo menos que se puede pedir es que respeten y consideren al usuario.Estamos tan presos de " la norma " que tenemos que justificarlas aunque infrinjan otras reglas morales o humanas?
Sigo preguntandome cual es el sentido de que tengas que facturar " on line " si luego,en el aeropuerto te obligan a facturar en el mostrador....
Persisto e decir que hay personas de esta compañia que tendrian que estar pastoreando y no tratando con personas.
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