Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p58 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 1 de 57 - Tema con 1133 Mensajes y 109705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los sindicatos de Iberia temen un recorte de 2.000 trabajadores

Los sindicatos de Iberia han comenzado la ronda de contactos informales con la aerolínea para renovar el acuerdo marco de 2001 sobre los posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) que pudieran producirse tras la fusión con British Airways. La gran novedad de estas negociaciones preliminares es la rebaja de la edad de prejubilación y baja voluntaria desde los 58 a los 55 años.

Según recoge elconfidencial.com, fuentes de los representantes de los trabajadores sospechan que la integración de las dos compañías puede tener efectos nocivos en la plantilla. Los posibles despidos no se han estudiado oficialmente en las últimas reuniones que han mantenido los sindicatos con Iberia porque desde el grupo que preside Antonio Vázquez aseguran que la fusión no tiene que traer consigo de forma necesaria recortes de personal.


Pero desde los sindicatos aseguran que “es vox populi” que la compañía española va a tomar medidas drásticas por las posibles sinergias operativas y por los propios malos resultados cosechados en 2009. En el pasado ejercicio, Iberia registró unas pérdidas de 281 millones de euros después de trece años de beneficios. Unos números rojos históricos que han hecho saltar las alarmas en la aerolínea.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los sindicatos de Iberia temen un recorte de 2.000 trabajadores. Los sindicatos de Iberia han comenzado la ronda de contactos informales... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Nostrum vive en 2009 el peor año de su historia

La compañía aérea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, tuvo el año pasado su peor ejercicio de la historia. Su presidente, Javier Serratosa, ha anunciado unas pérdidas de 16,2 millones de euros, tras trece años de resultados positivos –la compañía nació hace quince años-. Las ventas, de 561,4 millones, fueron un 17% inferiores a las de 2008.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Nostrum vive en 2009 el peor año de su historia. La compañía aérea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, tuvo... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aer Lingus, de mal en peor: 600 empleos en la cuerda floja

La aerolínea irlandessa Aer Lingus cuadriplicó sus pérdidas operativas en 2009, hasta los 81 millones de euros, registrando unos ingresos de 1.205 millones, un 11% menos que en el ejercicio anterior, debido al impacto de la caída de las tarifas, según ha publicado hoy en un comunicado.

En este sentido, la actualización no auditada de sus resultados señala que durante este periodo la aerolínea irlandesa rebajó sus tarifas en un 12% para las rutas de corta distancia y en un 15,9% en las de largo radio, mientras que el número de pasajeros transportados se incrementó en un 3,8%, hasta los 10,4 millones de viajeros.

Por otro lado, Aer Lingus está llevando a cabo una votación entre los colectivos de trabajadores que la integran para aprobar un plan de reducción de costes por valor de 97 millones de euros --de los que 74 millones de euros corresponderían a rebajas en la masa salarial--, así como el recorte de un 15% de la plantilla, la disminución de los sueldos en un 10%, la congelación de las subidas durante un periodo de tres años y la reducción de ciertos beneficios en el sistema de pensiones.

Hasta el momento, los colectivos de pilotos, puestos intermedios y personal de tierra han votado a favor del plan, mientras que la tripulación de cabina --representada por el sindicato Impact-- lo ha rechazado.

A la espera de conocer los resultados de la votación del personal de mantenimiento, que se dará hoy a conocer, la aerolínea ya ha anunciado su "determinación" por implantar estas medidas, pues el ahorro de costes que implica es "vital" para posicionar a la compañía hacia un "futuro de éxitos". Asimismo, Aer Lingus advirtió que, de no conseguir la aprobación de este plan, que implica el recorte de unos 600 puestos de trabajo, podría verse obligada a despedir a 1.100 empleados y reducir "de manera importante" el número de rutas que opera.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aer Lingus, de mal en peor: 600 empleos en la cuerda floja. La aerolínea irlandessa Aer Lingus cuadriplicó sus pérdidas operativas en... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air France denuncia a Ryanair ante Bruselas

El grupo aeroportuario franco-holandés Air France-KLM ha confirmado que el pasado mes de noviembre presentó una denuncia contra Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste. La querella fue presentada ante el servicio de Competencia de la Comisión Europea. Air France entiende que Ryanair recibe ayudas públicas de aeropuertos regionales y locales "que contravienen la normativa europea", luego las considera ilegales.

Según recoge el diario El País, citando una publicación de Le Figaro el grupo franco-holandés calcula que Ryanair recibe en toda Europa anualmente 660 millones de euros en subvenciones, el equivalente a once euros por pasajero transportado. Según el rotativo, Ryanair recibió sólo en 2008 un total de 35 millones de euros en los 17 aeropuertos franceses en los que opera, todos ellos regionales. Air France-KLM critica que esas ayudas son a menudo financiadas por los ingresos procedentes de las tasas que otras compañías pagan para operar en las terminales.

"No vamos a prestar atención a las falsas alegaciones de compañías como Air France que tiene altos precios y aplican recargos por combustible", ha respondido un portavoz de la multinacional irlandesa tras conocer la denuncia. Ryanair también niega haber recibido ayudas estatales; no obstante, la querella de Air France-KLM versa sobre dinero procedente no directamente del estado, sino de entidades locales y regionales que operan en aeropuertos del mismo rango.

"Es Air France la que recibe subsidios ilegales en forma de reducciones en las tasas aeroportuarias en sus rutas internas en Francia", ha asegurado el portavoz, que ha recordado que con Ryanair viajan cada año seis millones de pasajeros en Francia, país en el que esta compañía genera 6.000 empleos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air France denuncia a Ryanair ante Bruselas. El grupo aeroportuario franco-holandés Air France-KLM ha confirmado que el pasado mes de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Controladores militares se entrenan para cubrir una posible emergencia

Los controladores militares están ya listos por si hiciera falta echar mano de ellos para organizar el tráfico aéreo en España en caso de una emergencia nacional, y en concreto para el caso de un boicot por parte de los operadores civiles, como llegó a apuntarse hace unas semanas.

Según recoge el portal elconfidencialdigital.com, la base aérea de Matacán, en Salamanca, es el centro neurálgico donde se han preparado controladores y pilotos militares, gracias a las cuantiosas inversiones realizadas desde hace unos años, que han colocado a la escuela y sus medios técnicos entre los mejor valorados fuera de España.

La formación que reciben los controladores militares les permite actuar, no sólo en el tráfico militar, propio de las bases aéreas, sino también en el civil como ocurre en aeropuertos como Valladolid, Salamanca, León, Torrejón, Albacete, Badajoz y San Javier, donde de hecho, trabajan para la aviación militar y para AENA.

La preparación recibida en Matacán ha sido especialmente adecuada gracias a un moderno simulador de torre que permite reproducir situaciones prácticamente reales. Según fuentes aeronáuticas, este aparato es “envidiable y envidiado”. Fuentes militares aseguran que la preparación de los controladores militares es perfecta para asumir cualquier situación “de crisis en el espacio aéreo”. Aunque recuerdan que la formación específica de cada controlador está sujeta a su puesto concreto, a su espacio de trabajo, y que cada puesto necesita unas condiciones particulares.

Puesto que la licencia de control aéreo es única, tras la aprobación del real decreto 1516/2009, los militares y civiles está en posesión de la misma licencia, hecho que facilitaría la salida de controladores desde dentro del ejército hacia el mercado laboral civil. Controladores y Administración mantuvieron el jueves una nueva reunión negociadora, en las conversaciones para acordar el nuevo convenio colectivo, encuentro que se celebró en vísperas del puente de San José y por tanto ante la expectativa, en su caso, de un paro, que no ha sido convocado.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Controladores militares se entrenan para cubrir una posible emergencia. Los controladores militares están ya listos por si hiciera falta... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Ryanair llega a Ciudad Real con tres vuelos semanales a Londres

Fuentes: Europa Press

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair pondrá en marcha, a partir del día 25 de mayo, una nueva ruta que unirá el Aeropuerto Central Ciudad Real con el de Stansted, en Londres. La pregunta es ¿HABRA SUBVENCION DE LA JCCLM?


La nueva ruta, por la que espera trasladar entre ambas ciudades unos 40.000 pasajeros al año y crear 40 puestos de trabajo en la región, fue presentada ayer en el aeródromo ciudadrealeño, en un acto en el que estuvo presente el consejero de Presidencia, José Valverde.

La ruta a Londres es la primera que unirá Ciudad Real con un país que no está acogido al espacio de libre circulación de Schengen y se materializará con tres vuelos semanales de ida y vuelta, los martes, viernes y domingo.

Según explicó el director de Marketing y Ventas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, para los meses de mayo y junio, como oferta de lanzamiento, se venderán a partir de mañana jueves, vuelos a 19,90 euros.

El consejero destacó "la importancia de la nueva ruta para fomentar el turismo en la región", uno de los objetivos del Gobierno autonómico, a lo que puede contribuir de manera importante el aeropuerto de Ciudad Real.

Según señaló, el consenso social en torno a esta infraestructura es también fundamental y, en este sentido, justificó la incorporación del Gobierno regional al consorcio que se está creando para impulsar la actividad en el aeropuerto y en el que se integran diez instituciones y entidades. Por su lado, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino "supone la mejor forma de promocionar Ciudad Real y Castilla-La Mancha".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Ryanair llega a Ciudad Real con tres vuelos semanales a Londres. Fuentes: Europa Press. La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La segunda fase del pacto de ‘cielos abiertos’ entre la UE y EE UU se acerca

El ministro de Fomento y presidente de turno del Consejo de Transportes de la UE, José Blanco, asegura que la segunda fase del pacto de 'cielos abiertos' que liberalizará el tráfico aéreo entre la Unión Europea y Estados Unidos, "está cada vez más cerca" y aboga por aprovechar la nueva ronda de negociaciones que se celebrará en Bruselas entre el 23 y el 25 de marzo para "intentar alcanzar un acuerdo".

Los principales escollos son la exigencia norteamericana de que la UE flexibilice sus normas para permitir la entrada de aviones más ruidosos en territorio comunitario y la demanda europea de que Washington suprima las restricciones que impiden a compañías comunitarias comprar aerolíneas norteamericanas, según publica finanzas.com.

Blanco señala que en la última ronda negociadora celebrada en Bruselas entre el 15 y el 17 de febrero hubo "avances significativos", por lo que estima que "el acuerdo está cada vez más cerca". "No deberíamos dejar escapar esta oportunidad para cerrar cuanto antes un tema de tanta trascendencia para el conjunto de nuestros intereses", resalta.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Siim Kallas, se declara "moderadamente optimista" aunque alerta de que "el éxito no está garantizado". "Las negociaciones son difíciles y los temas centrales están pendientes de resolver", matiza.

Blanco subraya que la UE exige que la legislación estadounidense se modifique para permitir la inversión libre en las compañías aéreas norteamericanas. Apunta que ello es "difícil" porque los cambios deben pasar por el Congreso y admite que las propuestas presentadas hasta ahora por EEUU "no han sido satisfactorias para los negociadores europeos".

Fuentes: preferente.es
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La segunda fase del pacto de ‘cielos abiertos’ entre la UE y EE UU se acerca. El ministro de Fomento y presidente de turno del Consejo de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Con la nueva terminal el aeropuerto de Málaga dará servicio a 30 millones de pasajeros al año

La nueva terminal 3 del aeropuerto de Málaga será inaugurada oficialmente el próximo día 15, aunque no acogerá las primeras operaciones hasta un día después, cuando Iberia se traslade a sus nuevas instalaciones. Con una superficie total de 385.000 metros cuadrados, el aeródromo malagueño tendrá así capacidad para dar servicio a 30 millones de pasajeros al año y 9.000 a la hora con 180 mostradores de facturación, 48 puertas de embarque y 26 pasarelas telescópicas (fingers), según se recoge en el comunicado remitido a pref.com.

La T3 está ubicada como continuación a la T1 y T2, en el extremo norte. Las tres forman un edificio único, de forma que los usuarios pueden realizar los tránsitos de una forma sencilla e intuitiva. Integran las nuevas instalaciones un vestíbulo de facturación de casi 20.000 metros cuadrados con 86 mostradores, 15 máquinas de autofacturación y nueve filtros de seguridad; 20 nuevas puertas de embarque, sala VIP; más de 10.800 metros cuadrados de área comercial con 50 tiendas y una completa selección de cafeterías y restaurantes; además de aparcamiento para 2.500 vehículos. La nueva T3 también dispone de siete puntos de asistencia para pasajeros con movilidad reducida. Con el nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Bruce S. Fairbanks, se espera que el aeropuerto malagueño se convierta en un referente entre los aeródromos del Mediterráneo.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Con la nueva terminal el aeropuerto de Málaga dará servicio a 30 millones de pasajeros al año. La nueva terminal 3 del aeropuerto de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Spanair unirá Serbia con Madrid y Barcelona

Spanair unirá desde el 15 de abril Barcelona y Madrid con Belgrado en vuelo directo, según han informado fuentes de la compañía. Los vuelos a la capital Serbia desde la ciudad condal, que ya están a la venta por 20 euros, saldrán los martes, jueves y sábados. Los de la ruta Madrid-Belgrado lo harán en viernes y domingo y empezarán a funcionar en mayo.

En ambos casos la duración del trayecto no superará las tres horas y en los primeros meses Spanair ofrecerá tarifas atractivas a los clientes para incentivar las reservas.

Estas nuevas rutas permiten ahorrar entre una y tres horas de viaje en avión a Belgrado, un destino que desde hace casi dos décadas no estaba enlazado de forma directa con nuestro país. Según los planes de Spanair, las nuevas rutas se mantendrán a lo largo de todo el año.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Spanair unirá Serbia con Madrid y Barcelona. Spanair unirá desde el 15 de abril Barcelona y Madrid con Belgrado en vuelo directo, según... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los TCP de British convocan 7 días de huelga en marzo

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways secundarán siete días de huelga en marzo, del 20 al 22 y del 27 al 30, evitando así la Semana Santa como se comprometió el sindicato mayoritario Unite, como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia.

Unite, que representa a 12.000 trabajadores de este colectivo, tenía de plazo hasta el próximo lunes para hacer públicas las fechas de los nuevos paros, según la normativa vigente, después de que el colectivo aprobara en febrero por abrumadora mayoría -80%- secundar una nueva huelga tras la convocada la pasada Navidad, que fue prohibida por un juez.

El secretario general de Unite y principal negociador con la dirección, Len McCluskey, ha anunciado la convocatoria y advierte de que no descartan nuevas acciones de protesta a partir del 14 de abril, si el conflicto que mantienen con la compañía por su plan de ajuste no se resuelve, según publica invertia.com.

"Lamentablemente la dirección de British rechaza nuestra oferta", indica McCluskey en rueda de prensa, quien explica que a cambio British presentó una propuesta formal que "se queda corta" y que los representantes de los trabajadores examinarán en profundidad en asamblea.

Desde Unite se defiende que las concesiones que reclaman los trabajadores son "insignificantes" en comparación con las medidas que pretende aplicar la compañía, y con las pérdidas que supondrá para la empresa mantener "un conflicto laboral".

El sindicato realizará una nueva consulta a mediados de la próxima semana entre el colectivo de tripulantes para valorar la propuesta de British, que la propia comisión negociadora no suscribe. No obstante, asegura que si la mayoría de los trabajadores diera su respaldo a dicha oferta la huelga sería cancelada.

La aerolínea británica, que ultima su fusión con Iberia, planteó en noviembre del pasado año la baja voluntaria a más de 1.000 tripulantes y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, que justificó por la caída de ingresos como consecuencia de la crisis, que se está cebando especialmente con la industria aérea.

Además, el plan de contención de gastos contenía la congelación salarial de dos años a partir de 2010, así como la reducción de 15 a 14 tripulantes en los vuelos de larga distancia, lo que, según los sindicatos, repercutiría tanto en la calidad del servicio prestado como en las retribuciones de los trabajadores.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los TCP de British convocan 7 días de huelga en marzo. Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways secundarán siete días de huelga... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Ryanair, condenada por desasistir a sus pasajeros en un retraso de 12 horas

El Juzgado de lo Mercantil de Girona ha condenado a Ryanair a pagar 16.000 euros a 40 pasajeros, 400 euros por viajero, por no darles asistencia durante un retraso de doce horas de un vuelo desde Bratislava (Eslovaquia), según la sentencia dictada el pasado 3 de marzo.

El juez concluye que "la actitud de la empresa transportista fue notoriamente negligente en el cumplimiento de sus obligaciones, que actuó con dejadez en sus funciones al abandonar a sus pasajeros durante 12 horas a la incertidumbre de saber si iban a viajar o no", según publica lavanguardia.com.

La sentencia considera probado que, durante el tiempo que duró el retraso, no se presentó nadie de la compañía para dar explicaciones o justificación del retraso, ni tampoco se suministró a los pasajeros alimentos, bebidas, información o acceso telefónico. Así, la justicia condena a Ryanair por incumplir los artículos 6, 7 y 9.1 del Reglamento 261/04 de la Comisión Europea, que regulan las obligaciones de las compañías aéreas en caso de retraso de vuelos, así como el Convenio de Montreal de 1971, que estableció las bases de la normativa aérea.

El dictamen considera que el trato "por omisión" dispensado por la compañía a los pasajeros fue "degradante, indigno e inaceptable", sobre todo porque entre el pasaje "había personas de toda condición, entre ellos familias con niños pequeños y personas mayores cuya espera se hizo más difícil y gravosa". La sentencia aplica a los 39 demandantes un dictamen anterior que aplicó la indemnización de 400 euros a un pasajero del mismo vuelo FR 9027 de Ryanair programado para el 9 de diciembre de 2007 con salida a las 12.45 horas desde Bratislava y que despegó a las 00.25 horas.

El dictamen rechaza la alegación presentada por Ryanair de que la aeronave que debía realizar el vuelo sufrió una avería técnica, al considerar que la compañía "no pudo conseguir determinar el alcance de la misma", por lo que no se puede aceptar tal avería como "causa de fuerza mayor".

Por último, el fallo rechaza también la alegación de la aerolínea de retraso por causas meteorológicas, al considerar que "el deber de resarcimiento se mantiene incólume a pesar de que ciertamente hubieran concurrido causa meteorológicas en el retraso de la hora prevista del vuelo".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Ryanair, condenada por desasistir a sus pasajeros en un retraso de 12 horas. El Juzgado de lo Mercantil de Girona ha condenado a Ryanair... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Jordi Pujol, al servicio de Spanair

Actualmente Spanair es una compañía catalana y eso es algo que se encargan de dejar muy claro todos sus directivos en cada ocasión que pueden. Así, su presidente Ferran Soriano, tiene muy clara la misión que debe cumplir la aerolínea: "Conectar Barcelona con el mundo". Y para ayudar a la empresa a conseguirlo cuenta con un aliado de lujo que mueve todos los hilos que aún mantiene de su etapa política, Jordi Pujol.

Según recoge el diario Expansión, el ex president Pujol se ha destapado como un importante colaborador de la causa. "He hecho propaganda con algunas personas; les he dicho: deberíamos poner dinero en Spanair", comentó el ex president de la Generalitat, que no ha invertido dinero en la compañía. Pujol comentó que se trata de un "gran, gran, gran, gran reto empresarial", que responde a un "reto de país", el de contar con un aeropuerto intercontinental de primer orden.

El ex president cargó contra Aena e Iberia, "que forman parte de una política de Estado y un concepto de España radial". "Quiero decirle a Soriano, a las personas que han puesto dinero y al Govern, que ha asumido un riesgo: lo habéis hecho muy bien", dijo Pujol, quien reconoció que Spanair supone un "riesgo político y económico".

Pujol hizo también una crítica velada a las entidades financieras, al decir que "Cataluña tiene una insuficiente potencia financiera" y que ésta no es a menudo "lo suficientemente operativa y actúa de forma miedosa". "En Cataluña se debe terminar haciendo, perdonen la expresión de Misa, pasando la bandeja", dijo Pujol, en alusión al proceso de captación de socios para Spanair, en el que se pedía a los empresarios aportaciones de un millón de euros. Pujol alabó a la generación "de jóvenes como Soriano", de 42 años, que están ocupando puestos de decisión. El ex president destacó la "competencia" de Soriano y su "audacia compensada". "En estos momentos de niebla baja, debemos situar en primera línea a gente como Soriano y, en sintonía con la esperanza futura, proyectos como Spanair", sentenció. Sin embargo, Pujol advirtió a Soriano de que "todo esto no puede terminar en palabrería".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Jordi Pujol, al servicio de Spanair. Actualmente Spanair es una compañía catalana y eso es algo que se encargan de dejar muy claro todos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
RESUMEN DE FACTURACION EQUIPAJE DE MANO:

EQUIPAJE FACTURADO

Iberia
La primera maleta es gratuita hasta 23 kilos. Si los sobrepasa con un peso de entre 23 y 32 kilos, los residentes en Balears pagan 15 euros. El resto de bultos se paga a 50 o 60 euros cada uno (si se compra el billete por internet o en el aeropuerto, respectivamente).

Spanair
La primera maleta hasta de 20 kilos es gratuita. Tanto el exceso de peso como el segundo bulto y restantes de hasta 15 kilos cuestan 25 euros más si se compra el billete por internet, 50 si se adquiere por teléfono y 70 si se paga en el mostrador.

Air Europa
La compañía no tarifa por bultos. Una maleta hasta de 23 kilos es gratis. El resto de peso, bien en la misma bien en otra, se cobra por kilos y el precio de cada kilo depende del destino.

Ryanair
La primera maleta hasta de 15 kilos cuesta 15 euros si se reserva el billete en la página web y 35 euros si es a través del centro de reservas o en el aeropuerto. La segunda maleta se cobra a 35 y 70 euros, respectivamente. El exceso de peso cuesta 20 euros por kilo.

Vueling
La compañía de bajo coste cobra 10 euros por transportar 23 kilos en una maleta o en dos. Si el equipaje sobrepasa esos 23 kilos, el pasajero debe pagar cada kilo de más a 10 euros.

Air Berlin
La adquición de un billete lleva consigo la posibilidad de transportar 20 kilos de manera gratuita, bien en una bolsa única, bien en dos de diez kilos cada una. El exceso de peso se paga por kilos. Para vuelos dentro de España, la tarifa es de cinco euros por cada kilo.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba RESUMEN DE FACTURACION EQUIPAJE DE MANO: EQUIPAJE FACTURADO. Iberia. La primera maleta es gratuita hasta 23 kilos. Si los sobrepasa con... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Berlin implanta 9 rutas nuevas en Barcelona

La compañía aérea alemana Air Berlin pondrá en marcha en abril nueve rutas entre el aeropuerto de Barcelona y diferentes destinos nacionales y europeos. Se incorporará una nueva ruta a Palma y un vuelo diario a Berlín-Schönefeld con escala en Palma.

El director de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann, ha dado a conocer estas novedades en un acto celebrado en el aeropuerto barcelonés. Según Middelmann, Barcelona es un destino "con gran potencial" y no se descarta que la compañía incremente las operaciones en el futuro, "a diferencia de Madrid donde sólo tenemos un vuelo y no creo que vayamos a más", añade.

Air Berlin vuela desde Barcelona a 43 destinos de 16 países, aunque la mayoría de los vuelos tienen escala en Palma. Las novedades para la temporada de verano son una segunda frecuencia diaria a la capital mallorquina, un vuelo diario vía Palma a Berlín-Schönefeld y vuelos intercontinentales vía Düsseldorf a Cancún, Cuba, Fort Myers, Los Angeles, Miami, Nueva York y Vancouver. Además, la aerolínea Niki -participada por Air Berlin- pondrá en marcha un vuelo diario entre Barcelona y Viena.

Durante la presentación de las novedades de verano, el responsable de Air Berlin en España reclamó un trato "igualitario" para todas las compañías aéreas por parte de las administraciones públicas, en referencia a la implicación de la Generalitat en compañías como Spanair o Ryanair. "Si hay dinero público por medio, lo lógico es que se hagan concursos públicos", ha dicho Middelmann.

Sobre Ryanair y su posible presencia en El Prat, el director de Air Berlin afirmó no tener miedo a esta compañía

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Berlin implanta 9 rutas nuevas en Barcelona. La compañía aérea alemana Air Berlin pondrá en marcha en abril nueve rutas entre el... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Andalucía negocia con Iberia una ruta permanente Málaga-Nueva York

La Junta de Andalucía se reúne hoy con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, para alcanzar un acuerdo y conectar durante todos los meses del año Andalucía y Estados Unidos a través de la ruta Málaga-Nueva York.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que este acuerdo "no sólo tiene que ser turístico sino que también puede ser económico, puesto que se podrían transportar productos agroalimentarios", según publica diariosur.es.

Resalta que el turismo americano siempre ha interesado a Andalucía e insiste en la importancia de tener conexiones directas durante todos los meses del año con Estados Unidos. "Necesitamos un vuelo Málaga-Nueva York que no sólo se haga en temporada alta", asevera el consejero de Turismo.

En junio de 2008 la compañía Delta Air Lines comenzó a operar la ruta Málaga-Nueva York, que estuvo en funcionamiento hasta octubre pasado. En este periodo la compañía norteamericana transportó más de 79.000 viajeros. La compañía estadounidense tiene la intención de retomar el trayecto a partir de marzo.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Andalucía negocia con Iberia una ruta permanente Málaga-Nueva York. La Junta de Andalucía se reúne hoy con el presidente de Iberia... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Comet no consigue refinanciar su deuda

Air Comet presentará "de forma inminente" su declaración de concurso voluntario de acreedores, tras fracasar las negociaciones de refinanciación de la deuda de cerca de 100 millones de euros llevadas a cabo por la compañía desde el pasado mes de diciembre, después de que el juez aceptara la petición de la empresa para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Según recoge el digital elconfidencial.com, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que el concurso de acreedores se presentará "entre hoy y mañana" y que se están ultimando las gestiones para hacerlo "de forma inminente". Air Comet tenía un plazo legal de tres meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de verse obligada a presentar el concurso de acreedores, para lo que contaba con un mes adicional.

La intención de los dos propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, era presentar el concurso voluntario de acreedores el pasado jueves, 18 de marzo, tras cumplirse el primer plazo de tres meses, algo que no pudo efectuarse finalmente ya que faltaban todavía "ciertos trámites".

Sin embargo, las negociaciones parecen haber fracasado, por lo que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, será el encargado de tramitar la insolvencia de Air Comet, tras admitir el pasado 29 de diciembre la petición de la aerolínea de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Air Comet cuenta con una deuda total de cerca de 100 millones de euros. Entre otros impagos, la compañía debe 16 millones de euros a la Seguridad Social, más de siete millones de euros por las nóminas impagadas de sus 640 empleados y varias cantidades sin determinar a los proveedores de combustible de la aerolínea.

A estas cantidades se sumará la deuda de 6,3 millones de euros que Air Comet contrajo con el Ministerio de Fomento por el dispositivo de traslado de los cerca de 7.000 afectados por el cierre de la aerolínea. Además, la compañía debe 25 millones de dólares (17,5 millones de euros) al banco alemán Nord Bank por el crédito que le concedió para pagar el 'leasing' de su 13 aviones, cuyo embargo dictado en diciembre por un juzgado londinense provocó la quiebra definitiva de la compañía, así como la suspensión de la licencia de vuelo por parte del Ministerio de Fomento.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Comet no consigue refinanciar su deuda. Air Comet presentará de forma inminente su declaración de concurso voluntario de acreedores... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
British cancela nueve vuelos de España a Londres por la huelga

Nueve vuelos de la compañía British Airways con dirección a Londres desde Barcelona, Madrid y Málaga han sido cancelados debido a la huelga del personal de cabina de esta aerolínea británica, que cumple su tercer y último día de paro.

La compañía ha precisado que para hoy tiene previsto realizar el 65% de todos sus vuelos internacionales programados, según publica elperiodico.com. En el caso de España, de los seis vuelos previstos desde Barcelona sólo saldrán tres; de las siete rutas programadas desde Madrid a Londres también operarán tres; mientras que en Málaga han sido suspendidos los dos únicos vuelos que salían hoy con dirección a la capital británica.

La aerolínea ha pedido a los viajeros afectados que no se trasladen a los aeropuertos y les ha ofrecido la posibilidad de anular los pasajes o cambiarlos por nuevos billetes para otras fechas.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba British cancela nueve vuelos de España a Londres por la huelga. Nueve vuelos de la compañía British Airways con dirección a Londres desde... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los pilotos de Lufthansa retoman la huelga

Los pilotos de la primera aerolínea alemana, Lufthansa, han anunciado que llevarán a cabo una nueva huelga dentro de dos semanas, después de que el sindicato del ramo, Cockpit, diera por fracasadas las negociaciones en Fráncfort con la patronal.

Los cerca de 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo, - de transporte de mercancías- y la filial Germanwings realizarán paros del 13 al 16 de abril. Los pilotos agrupados en Cockpit ya protagonizaron una huelga histórica hace un mes que aunque duró sólo un día en vez de los cuatro previstos, causó graves pérdidas a la compañía aérea líder en Alemania.

Los representantes de los pilotos dan por fracasadas las negociaciones porque la oferta presentada por la patronal es "insuficiente". Aseguran que exige que los pilotos que renuncien a incrementos salariales durante 21 meses y contempla un empeoramiento de la regulación de los horarios de trabajo.

El sindicato teme que Lufthansa traslade progresivamente trayectos a las subsidiarias, cuyos empleados perciben sueldos menores, y demanda que las tripulaciones de todas las aeronaves que lleven el logotipo o la inscripción de Lufthansa sean pagadas según el convenio tarifario en Alemania.

El representante de la empresa en las negociaciones, Roland Busch, defiende la oferta presentada porque garantiza los puestos de sus empleados hasta 2012.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los pilotos de Lufthansa retoman la huelga. Los pilotos de la primera aerolínea alemana, Lufthansa, han anunciado que llevarán a cabo una... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La aerolínea de Manuel Lao acumula pérdidas de 16 millones

El almeriense Manuel Lao, presidente de Cirsa, no logra hacer despegar a su compañía aérea, Executive Airlines, que acumula desde su constitución en 1999 unas fuertes pérdidas y unos números rojos de 16,25 millones.

El líder mundial en el sector del juego espera conseguir beneficios al cierre de 2010, con una flota de 23 aviones, de los que tres son en propiedad y el resto se utiliza para la gestión de terceros, según informa elalmeria.es.

A pesar de estos datos negativos, los responsables de Executive Airlines afirman que la compañía no presenta problemas financieros porque cuenta con el respaldo de un gran grupo empresarial, Nortia Corporación, que integra, además de la aerolínea y Cirsa, empresas con intereses en los sectores hotelero, inmobiliario, los servicios y agropecuario, entre otros.

Se trata de una multinacional compuesta por 400 empresas, un holding que aglutina a 17.000 empleados y presenta un volumen de facturación de más de 2.200 millones. Otras compañías aéreas han puesto el grito en el cielo por los precios que la empresa de Manuel Lao, a su juicio, está poniendo en el mercado, pues consideran que se encuentran incluso por debajo de coste.

Aunque los ingresos de la compañía aérea del almeriense han crecido consecutivamente desde 2003, no han logrado paliar los gastos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La aerolínea de Manuel Lao acumula pérdidas de 16 millones. El almeriense Manuel Lao, presidente de Cirsa, no logra hacer despegar a su... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Spanair para los pies a Soriano

Las voces críticas en el seno de Spanair contra la candidatura de su presidente, Ferran Soriano, a presidir el Barça se consolidan. Soriano tenía decidido desde la semana pasada lanzarse a la arena electoral del club azulgrana, pero las opiniones contrarias a esta postura que han surgido desde dentro de la compañía aérea le hacen dudar.

Soriano piensa tomar una resolución definitiva sobre las elecciones del Barcelona antes del viernes, cuando se reúne el consejo de administración de Spanair, según publica lavanguardia.es. Por un lado desea ser presidente del Barça, cargo que ve compatible con la tarea de dirigir la aerolínea, pero por otro no quiere generar un cisma dentro de la compañía aérea. Piensa ir al consejo del viernes con la decisión tomada pero antes, debido a la singularidad de la compañía aérea, mantendrá contactos con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

El 'factor Soriano' ha sido precisamente el que ha hecho que el actual presidente del club azulgrana, Joan Laporta, rompiera con Alfonso Godall, amigo suyo desde la infancia. El hasta hace unos días delfín de Laporta volvió a lanzar mensajes para poder hacer equipo con Soriano, siempre con el presidente de Spanair como cabeza de cartel. El ex vicepresidente azulgrana no vería con malos ojos juntarse con Godall, porque cree que se uniría lo mejor del continuismo y sin la influencia de Laporta.

Fuentes.pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Spanair para los pies a Soriano. Las voces críticas en el seno de Spanair contra la candidatura de su presidente, Ferran Soriano, a... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube