Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No creo que sea eso Burmafriend...Pero con lo que ha explicado va a consumo y lo máximo que sacara es por el vuelo de ida, pero con la normativa de la compañía en la mano (ojo, que no es ilegal para nada, aunque sea fastidiado el tema) por el que supuestamente hacia enlace ni un euro...Y aunque fastidie, es lo que hay. Con la normativa que rige en Ryanair (irlandesa), la de Dirección General de Aviación Civil (española) y el funcionamiento de Consumo (Arbitraje Componedor) es así, se puede decir más o menos fuerte, pero legalmente te garantizo que no si es tal cual lo ha contado, no tiene más reclamación posible que por el retraso del primer vuelo, punto.
Lo cual no quita el derecho constitucional al pataleo, que todos tenemos.
Eso se lo explicas al que acaba de ganarle un juicio a Iberia que, segun su normativa, si no volaba la ida perdia la vuelta. Pues segun un juez eso es un abuso de poder y no le parece legal.
Las normativas privadas no pueden pisar los derechos de la gente. Tu firmas un contrato con una compañia aerea para que te transporte a un destino en una fecha y hora concreta, si no cumple y ello te supone un coste, lo minimo que se le puede exigir es que ella acepte hacerse cargo de este gasto. Ya sabemos que por las buenas no lo haran, gracias a dios hay gente con ganas y paciencia y de vez en cuando alguien las pone en su sitio.
No creo que sea eso Burmafriend...Pero con lo que ha explicado va a consumo y lo máximo que sacara es por el vuelo de ida, pero con la normativa de la compañía en la mano (ojo, que no es ilegal para nada, aunque sea fastidiado el tema) por el que supuestamente hacia enlace ni un euro...Y aunque fastidie, es lo que hay. Con la normativa que rige en Ryanair (irlandesa), la de Dirección General de Aviación Civil (española) y el funcionamiento de Consumo (Arbitraje Componedor) es así, se puede decir más o menos fuerte, pero legalmente te garantizo que no si es tal cual lo ha contado, no tiene más reclamación posible que por el retraso del primer vuelo, punto.
Lo cual no quita el derecho constitucional al pataleo, que todos tenemos.
Eso se lo explicas al que acaba de ganarle un juicio a Iberia que, segun su normativa, si no volaba la ida perdia la vuelta. Pues segun un juez eso es un abuso de poder y no le parece legal.
Las normativas privadas no pueden pisar los derechos de la gente. Tu firmas un contrato con una compañia aerea para que te transporte a un destino en una fecha y hora concreta, si no cumple y ello te supone un coste, lo minimo que se le puede exigir es que ella acepte hacerse cargo de este gasto. Ya sabemos que por las buenas no lo haran, gracias a dios hay gente con ganas y paciencia y de vez en cuando alguien las pone en su sitio.
Saludos.
No quiero entrar en polémicas de ningún tipo, a pesar de que ahora no me dedico al tema he sido abogado, con lo cual si te lo digo, y la sentencia sobre Iberia no tiene en absoluto nada que ver con lo que estamos tratando. Soy el primero en felicitarse por esa sentencia, pero eso no es un precedente para que la reclamación de esta persona prospere.
Por cierto, la de Ryanair es una normativa de empresa, totalmente homologada a la legislación irlandesa al respecto, con lo cual es legal, aunque no nos guste. Por mi parte no voy a opinar más al respecto.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola Burmafriend:
Mal ejemplo ( el de Iberia ) fuiste a poner.
En el mismo caso que el de Iberia, Ryanair te deja volar, porque son vuelos independientes . Me refiero a que , con Ryanair , aunque no utilices la ida , la vuelta la tienes disponible.
hola Burmafriend:
Mal ejemplo ( el de Iberia ) fuiste a poner.
En el mismo caso que el de Iberia, Ryanair te deja volar, porque son vuelos independientes . Me refiero a que , con Ryanair , aunque no utilices la ida , la vuelta la tienes disponible.
Chico a buen entendedor...el ejemplo venia por lo de las normas de las compañias, que no basta que una compañia imponga sus normas si estas pisan tus derechos.
Hola burmafriend:
De acuerdo con tu comentario. La diferencia entre nosotros es que yo no creo que ryanair "pise" los derechos del consumidor cuando el viajero pierde el mal llamado enlace.
Hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.
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hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en lo sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.
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hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.
Que el problema lo ha tenido con la seguridad ya lo dice el, no hace falta escribir un comentario para recordarselo. Otra cosa sera saber de quien depende la seguridad en este aeropuerto, porque es la primera vez que veo que la seguridad de un aeropuerto limita el acceso con un nº de bultos determinado, no es su función y no estan para eso.
Otra cosa es que la seguridad la contrate la compañia para desplazar el filtro del exceso de equipaje hasta el control de seguridad y que los que se tengan que enfrentar con los clientes sean los matones de turno en vez del personal de facturación. En todo caso, como ves al final la responsabilidad si que es de la compañia.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
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Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.
Que el problema lo ha tenido con la seguridad ya lo dice el, no hace falta escribir un comentario para recordarselo. Otra cosa sera saber de quien depende la seguridad en este aeropuerto, porque es la primera vez que veo que la seguridad de un aeropuerto limita el acceso con un nº de bultos determinado, no es su función y no estan para eso.
Otra cosa es que la seguridad la contrate la compañia para desplazar el filtro del exceso de equipaje hasta el control de seguridad y que los que se tengan que enfrentar con los clientes sean los matones de turno en vez del personal de facturación. En todo caso, como ves al final la responsabilidad si que es de la compañia.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Saludos y suerte.
No voy a entrar en polémicas contigo burmafriend porque tu entiendes de lo tuyo. Pero yo entiendo de lo mio y mira tu que casualidad que de temas legales entiendo (y un ratito, sin ánimo de tirarme flores de ningún tipo, en serio). En cuanto a lo de los bultos, en absoluto justifico la actitud de la seguridad de Charleroi, pero la seguridad de un aeropuerto NO la gestiona compañía aérea alguna, en el peor de los casos es una empresa contratada por la administración del propio aeropuerto o del equivalente al AENA español. Los matones, en algunos locales de copas, independientemente de que estos señores pudiesen tener mala actitud y no actuasen correctamente con el chico.
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Entiendes de temas legales y no aperecias ilegalidad en atribuirse unas funciones para las que no tienen autoridad???
Repito, esta compañia se salta normativas a la torera, como ejemplo ultimo vease la multa que acaba de recibir del gobierno Italiano por el abandono de sus pasajeros a causa de la nube volcanica, y la pena es que habiendo actuado igual en todos sus destinos, el resto de gobiernos no protejan igual a sus conciudadanos.
El bajo coste no puede ser igual a perdida de derechos y mucho menos a humillación y menosprecio, como han relatado aquí varias personas.
Por cierto, no es cuestion de polemicas, simplemente cada vez que hay una critica a esta compañia tu la defiendes y parece que das a entender que la culpa siempre la tiene el cliente, yo rebato tu defensa intentando argumentar.
Saludos.
No es cierto que siempre la defienda, aunque si entiendo que una reclamación no tiene fundamento o que tiene pocos visos de prosperar mediante una acción legal, prefiero explicarselo al afectado, antes de que algún antiguo compañero mio de profesión se aproveche de el para cobrarle un potosí de minuta con la vaga esperanza de obtener una reparación. ¿O es que piensas que formulando querella contra Ryanair o contra la seguridad/personal de Charleroi va a obtener un resarcimiento? Plantear una acción judicial contra cualquier persona física o jurídica en un país distinto al propio, supone unos gastos bestiales y sin garantía alguna de satisfacción en este caso (eso si la minuta del abogado tendrás que pagarla si o si). ¿O prefieres decirle a esta persona que Consumo va a ir a Charleroi y va a coger por banda a estos señores y los va a castigar por su negligente comportamiento? Porque sería una gran mentira.
He volado durante toda mi vida en compañías que no son low-cost y he visto también comportamientos realmente lamentables, para nada coherentes y que incumplen muchas normativas. He sufrido que Iberia (o mejor dicho sus servicios de handling) me perdiese las maletas en mi Luna de Miel y mucho más, pero hay cosas que se pueden reclamar y otras que únicamente sirven para que a un profano le limpien una minuta y no le arreglen nada. Con Ryanair habré volado unas 20 veces y jamas he tenido problema alguno. Pero si tengo un problema con el personal de seguridad del Sa Carneiro en Oporto, por ejemplo, por cierto base permanente de Ryan, no se me ocurriría presentar una reclamación contra la compañía aérea, porque no tiene sentido, nada más. Y todo ello, sin quitarle la gravedad al asunto, que la tiene.
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A los que le pueda interesar, acabo de regresar de Roma, volé con Ryanair, SI PODEIS, EVITARLO, facturamos maleta que te cobran 20€ ,por telefono me dijeron que podia fctrar 20k por maleta y cuando llegamos a embarcar nos dijeron que eran 15k, yo tuve que pagar 20€ por un kilo pero mi amiga que llevaba los 20k que supuestamente podiamos llevar le hicieron pagar 100€, lo que compras en las dutti free del aeropueerto no lo puedes subir en la mano tienes que meterlo en el equipaje de mano, que por cierto un bolso de mujer se considera equipaje de mano y si llevas la tipica troley tienes qe meter todo dentro.
Por lo demas Roma maravillosa, si quereis mas información, pedirmela, he estado 6 días y me ha dado tiempo de ver casi todo.Saludos
En este foro hay varios hilos sobre Ryanair en el apartado de aerolineas y otro en Denuncias y Malas Esperiencias donde sin duda esta tuya mala experiencia estaria mejor situada....
Siento lo que te ha pasado pero no puedo seguir tu recomendación de evitar esta compañia...vuelo frequentemente y cero problemas...me he dedicado a leer las condiciones en que ofertan sus billetes y las puedo recitar de memoria...no por eso estoy de acuerdo con muchas de la normas,pero soy consciente que al comprar accepto sus condiciones y si no las cumplo me van a hacer pagar algun suplemento o secillamente denegarme el embarque como ya he tenido oportunidad de presenciar en varias ocasiones.
Todas las incidencias que comentas son objecto de advertencias varias en el proceso de compra y en el de facturación con el envio de varios emails donde detallan las restriciones de equipaje en cuando a peso y medidas....
Te dejo el enlace de los Terminos y Condiciones del viaje con esta aerolinea para que no tengas sopresas desagradables en tus proximos viajes.... www.ryanair.com/ ...ondiciones
Totalmente de acuerdo con Thekat, la semana pasada volé con ellos a Reus, y como me había leido las condiciones, no tuve problemas, el bolso, antes de embarcar lo metí en la bolsa de mano que llevaba y ningún problema, claro que no me pasaba de medidas ni de peso.
Saludos.
Buenas tardes:
Mi hijo volara con Ryanair y quisiera preguntar, una raqueta de tenis, que sobresalga el mango por la mochila,
¿nos pondran problemas? ¿ es mejor meterla en la maleta (la que se ha de facturar?.
Nos hemos leido las normas de objetos de deporte, pero habla de bicis, palos de golf, tablas de surf.... Pero nada de raqueta.
Es sólo por si hay algo escrito, porque tenemos bastante claro, que no queremos problemas y la meteremos en la maleta y aprovecharemos la mochila para bambas y ropa. Pero si permitieran llevarla en cabina mucho mejor por seguridad que no se rompa
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