Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy contigo martuxi, es evidente que si cierra esto, va a hacer mucho daño, somos un gran grupo, del que participamos miles de personas, y que podria tener gran impacto su desaparición, nos ha tocado en un momento de crisis, y es dificil afrontarlo, pero sobre todo quiero recalcar, que independientemente se haya gestionado para mal o bien las otras empresas del grupo, os puedo asegurar que Viajes Marsans, ha tenido muy buena gestion y siempre hemos tratado de darle al cliente el mejor servicio. nuestra mayorista Dimensiones-Mundicolor, ha funcionado hasta el día de hoy muy bien, siempre he visto muy buenos resultados en sus viajes como touroperador, esperemos que unos días nos puedan dar alguna noticia para cominicarsela a los clientes, y sea al menos favorable.
Gracias lunaalba.
Una pregunta, si marsans-mundicolor emite los vuelos ¿podría praspasar el resto del viaje. Hoteles, transporte interno, excursiones..., a otra agencia para contratarlo con otra mayorista que no sea mundicolor?
Gracias lunaalba.
Una pregunta, si marsans-mundicolor emite los vuelos ¿podría praspasar el resto del viaje. Hoteles, transporte interno, excursiones..., a otra agencia para contratarlo con otra mayorista que no sea mundicolor?
Si emites unos billetes de avion es porque la reserva va a salir adelante, y si tu has contratado un paquete vacacional a un precio, y quedarte solo con los vuelos, pues creo que no se podria, pero lo mejor es que lo hables con tu agencia, y que llamen a Dimensiones y ellos puedan consultarlo, no te puedo confirmar seguro porque eso hay que consultarlo con ellos, lo siento.
Estoy contigo martuxi, es evidente que si cierra esto, va a hacer mucho daño, somos un gran grupo, del que participamos miles de personas, y que podria tener gran impacto su desaparición, nos ha tocado en un momento de crisis, y es dificil afrontarlo, pero sobre todo quiero recalcar, que independientemente se haya gestionado para mal o bien las otras empresas del grupo, os puedo asegurar que Viajes Marsans, ha tenido muy buena gestion y siempre hemos tratado de darle al cliente el mejor servicio. Nuestra mayorista Dimensiones-Mundicolor, ha funcionado hasta el día de hoy muy bien, siempre he visto muy buenos resultados en sus viajes como touroperador, esperemos que unos días nos puedan dar alguna noticia para cominicarsela a los clientes, y sea al menos favorable.
Un saludo
Lo siento mucho por los empleados por que se acerca la temporada de verano con esta situación lo vais a tener critico
También teneis que entender a muchos clientes que con esta s ituación la desconfianza es mutua
Si cierra marsans pienso que se va hacer una brecha impresionante y el resto de agencias conocidas lo van a notar una barbaridad...si cerrara seguramente cualquier agencia conocida la compraria es hacer un daño al turismo que te pasas
Os toca pasar lo siento mucho una mala racha... Yo personalmente este verano no voy a reservar con vosotros me ire a otra agencia y como yo mucha gente..
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Gracias lunaalba.
Una pregunta, si marsans-mundicolor emite los vuelos ¿podría praspasar el resto del viaje. Hoteles, transporte interno, excursiones..., a otra agencia para contratarlo con otra mayorista que no sea mundicolor?
Si emites unos billetes de avion es porque la reserva va a salir adelante, y si tu has contratado un paquete vacacional a un precio, y quedarte solo con los vuelos, pues creo que no se podria, pero lo mejor es que lo hables con tu agencia, y que llamen a Dimensiones y ellos puedan consultarlo, no te puedo confirmar seguro porque eso hay que consultarlo con ellos, lo siento.
Esta posible solución me la han dado en marsans en el caso que la cosa se pusiese pésima. Yo todo lo tengo confirmado para salir el 5 de julio pero los vuelos no están emitidos. El paquete es de mundicolor.
Muchas gracias por ayudarnos.
Hola a todos. Soy empleada de agencia de viajes (lo fui de marsans hace 10 años pero me fui porque en el sector ya entonces se rumoreaba de que iba mal...). Gracias a Dios ahora estoy en "otra de las Grandes" y lo que realmente me da pena es de los clientes que se van a quedar en tierra si esto sigue así. En mi oficina han ido muchos clientes a "gitanearnos" con el precio, es decir, nos decian "Marsans me da este precio y tu?? " mi precio es mi precio y si Marsans da esos precios es porque quiere captar clientes y necesita dinero rapido. A todos esos clientes les decia lo mismo: "no creo que sea momento de arriesgarse ni reservar con Marsans pero vd es libre de elegir". Muchos clientes nos han dicho que nos ibamos a comer un rosco con los precios que ofrecia Marsans y yo contestaba que nadie da duros a pesetas. Por algo seria.
Algunos clientes se han dejado aconsejar y nos han creido, otros se han reido de nosotros y ahora me da pena por ellos. siempre intentamos aconsejar correctamente al cliente, yo prefiero perder una venta antes de vender un mal hotel o mentir sobre algunos servicios. Si vendo un mal hotel sé que ese cliente no va a volver mas .. Así que que gano con ello ??
Los que se dejaron aconsejar ahora estan yendo a la agencia a darnos las gracias, los demas pasan por la puerta con el rabo entre las piernas, otros nos llaman pidiendonos ayuda. ¿Ahora? lo siento. Ahora no podemos hacer nada. El comprar barato a veces tiene su desventaja. Que mal pinta esto!!!. Slds.
No sé en que grande estarás adomin, pero hay otras grandes que hacen exactamente lo mismo que hace Marsans. Tuve un cliente que primero pidió presupuesto en Halcón.. Luego vino a Marsans donde le pude bajar un poco.. Y después volvió a Halcón para hacer la reserva, a Halcón o a otra que le bajara unos euros más. El año pasado lo de la igualación de precios lo hacía todo el mundo, muchas de las grandes.
Yo hace muchos años que preparo mis viajes en Marsans, el año pasado fui a Riviera Maya con ellos y es la única vez que les he puesto una reclamación pero fue ajeno a Marsan (fue por un problema durante el vuelo con Pullmantour). Recientemente he ido a Roma también preparándolo con Marsans y no he tenido ningún problema (y hablo de hace unas pocas semanas, pero todo depende de quién te atiende, de eso creo que ninguno de nosotros tiene dudas).
La verdad es que los comentarios del estilo de "gracias a que me han hecho caso mis clientes mi agencia no tiene problemas" (no cito textualmente pero vamos es que hay varios comentarios así parecidos con ese tipo de indirectas) si los clientes de Marsans hubiéramos sabido que esto iba a pasar, lo que está pasando con ellos a día de hoy, lógicamente no hubierámos contratado este año con ellos.
Me da la sensación que muchos están aprovechando la coyuntura dejando ver la rabia de muchos y la indignación por parte de otros (hablo de clientes y/o de otras agencias). Es solo mi opinión, ya que los clientes que estamos afectados por este tema, es muy desalentador leer ese tipo de comentarios, que se pueden decir de otras muchas maneras, al fin y al cabo el cliente no es el que tiene aquí la culpa, todos nos movemos por un presupuesto más barato, y si me están dando el mismo servicio, con la misma mayorista, pero con un descuento mayor, lógicamente cualquier persona elegirá éste (ya sea por descuentos por pagar con un banco en concreto, por venta anticipado, por lo que sea...)
En fin, sólo es un comentario personal, espero que no os lo toméis a mal, sinceramente hay personas (como yo en este caso) que resulta muy desagradable estar todo un año preparando un viaje, todo un año ahorrando para desconectar unos días de vacaciones, etc. Para que pase esto y encima haya personas que echen más tierra al asunto diciendo indirectamente que es culpa del cliente (que hay muchos tipos de clientes, a mi no se me ocurre entrar en una agencia y decir que me igualen el presupuesto con otra agencia, puesto que sé que no lo pueden hacer)...
Sinceramente, si me ofrecéis un precio aunque sea un poco mayor del que me están dando, me voy a vuestras agencias ahora mismo y os pago en el momento si hace falta, pero he ido a muchas en estos últimos días (conocidas y no conocidas) y sinceramente no voy a pagar unos 1.000€ de más (tasas de vuelo no incluidas) porque el precio se me dispara aún más. Y se que respeto a este comentario muchos vais a decir, pues te aguantas pq con Marsans vas a perder todo, pero he ido a la agencia y me han asegurado por escrito que el dinero se me devolvería en el caso de no poder salir de viaje (que luego muchas veces las palabras se las lleva el viento), y en esta semana me han asegurado una respuesta. Si cancelo, no os preocupéis resto de agencias, que allí me veréis para contratar mi viaje con vosotros aunque tenga que cambiar de destino a uno más económico.
En fin, pido disculpas si alguien se molesta, sólo es mi opinión.
Yo hace muchos años que preparo mis viajes en Marsans, el año pasado fui a Riviera Maya con ellos y es la única vez que les he puesto una reclamación pero fue ajeno a Marsan (fue por un problema durante el vuelo con Pullmantour). Recientemente he ido a Roma también preparándolo con Marsans y no he tenido ningún problema (y hablo de hace unas pocas semanas, pero todo depende de quién te atiende, de eso creo que ninguno de nosotros tiene dudas).
La verdad es que los comentarios del estilo de "gracias a que me han hecho caso mis clientes mi agencia no tiene problemas" (no cito textualmente pero vamos es que hay varios comentarios así parecidos con ese tipo de indirectas) si los clientes de Marsans hubiéramos sabido que esto iba a pasar, lo que está pasando con ellos a día de hoy, lógicamente no hubierámos contratado este año con ellos.
Me da la sensación que muchos están aprovechando la coyuntura dejando ver la rabia de muchos y la indignación por parte de otros (hablo de clientes y/o de otras agencias). Es solo mi opinión, ya que los clientes que estamos afectados por este tema, es muy desalentador leer ese tipo de comentarios, que se pueden decir de otras muchas maneras, al fin y al cabo el cliente no es el que tiene aquí la culpa, todos nos movemos por un presupuesto más barato, y si me están dando el mismo servicio, con la misma mayorista, pero con un descuento mayor, lógicamente cualquier persona elegirá éste (ya sea por descuentos por pagar con un banco en concreto, por venta anticipado, por lo que sea...)
En fin, sólo es un comentario personal, espero que no os lo toméis a mal, sinceramente hay personas (como yo en este caso) que resulta muy desagradable estar todo un año preparando un viaje, todo un año ahorrando para desconectar unos días de vacaciones, etc. Para que pase esto y encima haya personas que echen más tierra al asunto diciendo indirectamente que es culpa del cliente (que hay muchos tipos de clientes, a mi no se me ocurre entrar en una agencia y decir que me igualen el presupuesto con otra agencia, puesto que sé que no lo pueden hacer)...
Sinceramente, si me ofrecéis un precio aunque sea un poco mayor del que me están dando, me voy a vuestras agencias ahora mismo y os pago en el momento si hace falta, pero he ido a muchas en estos últimos días (conocidas y no conocidas) y sinceramente no voy a pagar unos 1.000€ de más (tasas de vuelo no incluidas) porque el precio se me dispara aún más. Y se que respeto a este comentario muchos vais a decir, pues te aguantas pq con Marsans vas a perder todo, pero he ido a la agencia y me han asegurado por escrito que el dinero se me devolvería en el caso de no poder salir de viaje (que luego muchas veces las palabras se las lleva el viento), y en esta semana me han asegurado una respuesta. Si cancelo, no os preocupéis resto de agencias, que allí me veréis para contratar mi viaje con vosotros aunque tenga que cambiar de destino a uno más económico.
En fin, pido disculpas si alguien se molesta, sólo es mi opinión.
Saludos.
Estoy al 100% de acuerdo contigo, así que ya no es solo la opinión tuya, es la opinión de dos.
Llevo 15 años viajando con Marsans y nunca he tenido problemas. Además nunca lo he hecho buscando el mejor precio, lo he hecho por la comodidad de que tengo la agencia de viajes al lado del trabajo y es la única; cerca de casa no hay ninguna.
Me han dicho que en esta semana se sabrá algo, pues me fio de ellos. En caso contrario me devuelven el dinero y ya está, a buscar otra agencia y otro destino. Eso va a tener solución y no quiero verlo todo negro por la opinión de algunos, que da la impresión que estais bastante resentidos con Marsans, y que cada vez que os leo me deprimís.
De verdad que lo siento por mi, que me tienen 2000 euros que no se si recuperaré, la ilusión de un año ahorrando, la ilusión de las vacaciones de mis hijos,... Pero por los que mas lo siento es por los trabajadores de Marsans y sus familias que son los que estos días dan la cara por los que realmente tienen la culpa y que con los comentarios que se vierten en este u otros medios se les está haciendo un daño irreparable.
Estais diciendo todo lo que queria decir y no dije antes porque me mordi la lengua y no quise decir cuatro barbaridades... LOs clientes no tenemos la culpa de esto, y yo tengo mi reserva desde noviembre, antes de lo de aircomet incluso...
No me pudo ir por culpa del MOMENTO PULLMATUR, una oferta especial que te obliga a pagar el 100 % si cancelas,,,
No me parece bien que algunos pongais opiniones con indirectas que duelen a los que nos estamos viendo afectados...
ADOMIN,
Lo de vender un mal hotel ... Pues según lo que quiera pagar el cliente. A algunos les recomiendas alguno algo más caro, pero si van por el euro...pues ya saben lo que se encuentran. Muchos pretenden un 5* en T.I. , temporada altisima , niños gratis (niños de 13 y 14 años) y no pagar mas de 70 euros la noche por toda la familia (si me apuras incluyen la suegra en la habitaciónp por ese dinero)
Yo recuerdo que en los 90 pagué hasta 60.000 de las antiguas pesetas por vuelos ida y vuelta a londres (que en aquellos tiempos el sueldo medio andaba por ahi) y ahora resulta que les das 200 euros por un vuelo con iberia o british y casi te acusan de ladrón.
El tema de los precios... No solo es culpa de las agencias... Creo que mucho cliente quiere ir de morro...regalado si puede ser...y luego pasa lo que pasa.
Tengo un cliente que lleva 5 años consecutivos pidiendo descuento por viaje de novios!! para un cochino 5% se fabrica una invitación de boda ....
Después hablamos de los descuentos de las agencias..
Y los clientes que se reunen varias familias... Uno va en T.I. Y los demás en P.C. Y todos beben gratis?? no os ha pasado nunca???
Y por supuesto...siempre siempre la culpa la tiene el agente de viajes
(aqui no estoy hablando ni de V.M., ni de C.I. , ni de halcón ni de nadie en concreto que seguro que a más de uno de vosotros se os han presentado este tipo de casos, con presupuestos (escritos sobre un folleto , un simple número..diciendo que la agencia de 3 puertas más abajo se lo dejan por ese precio... Y por vueltas que le des a los números... A veces no cubren ni las tasas de aeropuerto)... Caradura hay muchos...y ahora todo es culpa de marsans (con esto no quito la responsabilidad de los GG´s y de lo que están montando)
Hola a todos, me parece increible estar leyendo la cantidad de barbaridades que se dicen de Marsans, sobre todo decir que vende barato porque te da peores hotetes.
LLevo viajando con Marsans desde el año 1999 y he reservado con ellos unos 15 destinos, realizando viajes largos y muy caros y no he tenido nunca ningun problema. Y si viajé con ellos no es porque me costara menos o porque fueran peores o mejores, es porque siempre, desde el primer día tuve un trato MARAVILLOSO, y prefiero eso que no una agencia que me de buenos hoteles pero cuyo trato sea desagradable. La confianza que pones en una agencia de viajes debe ser total porque estas poniendo en sus manos tus ilusiones y yo nunca me he sentido defraudado con marsans. Que a veces un hotel no es como esperabas, bueno te puede ocurrir en cuaquier otra agencia y con cualquier mayorista, buena o mala. Pero para eso están después las reclamaciones, de las que la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso no tuvieron la culpa los agentes que las reservaron.
A día de hoy tengo un viaje reservado con ellos y con dimensiones y sabia cuando lo hice de la situación en la que se encontraban, pero no me arrepiento. Si no puedo hacer el viaje, ya lo haré otra vez, no pasa nada, pero es que no queria reservarlo en otro sitio, sino en donde lo he hecho siempre. No me han engañado
Ahora están mal, pero no creo que haya sido, como se dice aquí por vender más barato o por vender mal, sino por razones de todos conocidas.
Todos hacen ofertas y de hecho he visto muchas veces los viajes que he realizado más baratos en otro sitio, pero eso siempre será así. Siempre hay ofertas por todos los sitios y no solo en Marsans. Creo que lo que Marsans ha hecho es poner a disposición de mucha gente viajes que de otra forma no podrian hacer, y no por ello tiene la culpa de estar ahora en esta situación.
Me parece desagradable que personas del sector estén criticando a slos compañeros en vez de apoyarlos. Saludos
Hola a todos! Aunque he recurrido mil veces a este foro para organizar un montón de viajes, nunca antes había escrito en él. Creo que nunca lo necesité tanto como ahora.
Hace unos meses reservé un viaje con Marsans, a Bali, con Mundicolor-Dimensiones. La fecha de salida es el próximo 17 de Mayo. Creo que no he visto ningún comentario en el que la fecha de viaje esté tan próxima y tengo un montón de dudas. El viaje incluye vuelo, hotel, traslados y algunas excursiones, pero con poder asegurar el vuelo y el hotel casi me daría por contenta, teniendo en cuenta que ahora mismo la cancelación ya me supondría todo el dinero que he entregado a cuenta.
He conseguido hablar directamente con la compañía aérea, Qatar Airways, quien me ha facilitado mis billetes electrónicos, con los números de asiento y todo, y me han dicho que mis billetes no tienen problema alguno, que no me preocupe. Además me han dado el número de reserva, de tal forma que la puedo consultar por internet cuando quiero.
Esta semana intentaré hablar con el hotel, el Intercontinental Bali y aunque no sé lo que me dirán, me preocupa que aunque conste la habitación reservada a mi nombre, esa reserva se pueda anular en cualquier momento. ¿Cómo funciona eso? También me preocupa que llegue allí (ojalá) y que el último día antes de salir me pidan pagar las ocho noches que pretendo pasar allí. ¿Es posible eso?
Aún no he pagado el importe total del viaje. Mi idea es apurar al máximo para ver cómo evoluciona la cosa. Prefiero perder 1.000 euros que no 3.500. ¿Cuándo me pedirán que pague el resto? ¿Hasta cuándo podré esperar?
Muchas gracias a todos y ánimo a los empleados de Marsans, que son los más perjudicados por todo esto. Espero que realmente se solucione.
SILVANA,
Como tu bien dices tu billete de avión ya lo tienes en la mano, así que esa parte la tienes asegurada. Con respeto a tu duda sobre el hotel, llámalos y preguntales. En esa parte, poniendonos en el peor de los casos que Marsans cerrara..también lo haría dimensiones, así que igual te llevarías la desagradable sorpresa de tener que volver a pagar el hotel (porque la reserva si la tienes hecha). Sería cuestión de o hablar con tu agencia y que te deje solo la parte terrestre (cosa que no creo que te hagan, pues esas tarifas aéreas no permiten contratar solo vuelo) o esperar un poco más a ver que pasa. Si te sirve de algo nos han dado una fecha tope (espero que esta vez sea la de verdad) que es el 3 de mayo. Para ese día, con lo que sea (compra, cierre, etc... ) ya deberíamos todos saber en que quedamos, porque como bien dice un compañero más arriba ahora mismo a todos los marsanes nos preocupan más las reservas de los clientes que lo que pueda pasar con nosotros.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas intentaré aclarartelas
SILVANA,
Me olvidé comentarte el tema del pago: normalmente, terminamos de cobrar unos 15/20 días antes, pero dada la situación la mayoría de todos nosotros esperamos hasta casi el último momento para terminar de cobrarlo todo. Así que esperate al digamos 4/5 de mayo que no creo que tu agencia te ponga pegas por eso.
A todos los afectados y los que nos ayudan os digo k a palabras necias oidos sordos,,, y yasta,,, no darle pie a que sigan discusiones que no sirven para nada...
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro