Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hilcor,
Todo depende de la situción de cada uno. A mi lo que me dijeron, si queda muy poco tiempo para la salida del barco la anulación del viaje puede acarrear gastos de anulación y según la oficina te la pueden pedir (pago de la anulación). La alternativa (la que me dieron a mí), es solicitar el cambio de reserva a otra agencia, solicitar que te devuelvan el dinero entregado en MARSANS y ver en cuanto te valoran tu reserva en la nueva agencia. Hay agencias asociadas que, más o menos, te respetan el precio pero hay otras que no. Yo me fui a la competencia y NO hacen sangre de la situación, no se van a aprovechar poniendote precios excesivos. A mi la diferencia fue del 4% más o menos.
Para cambiar la reserva a otra agencia tienes que hablar con la agencia destino y verificar que tienen ese mismo viaje y después pedir a marsans que te haga una nota en la que ponga toda la información de la reserva. En la oficina de destino te informarán de lo que necesitan.
Os copio la noticia de un medio de comunicación frances sobre el cierre esta semana y liquidación de marsans francia, para los que no controlen de frances os comento que la gente que tenga hecha la reserva con mundicolor..... Intentad que os cambien la reserva a una agencia que no sea marsans y a un touroperador que no sea mundicolor...
Marsans liquidé, restent 17.000 clients à prendre en charge
Raoul Nabet, président de l'APS, a rencontré mercredi soir Stéphane Gorrias, l'administrateur de Marsans. Celui-ci lui a confirmé la liquidation du TO qui va pouvoir maintenant être vendu. Restent les 17.000 clients de Marsans qui devaient partir entre le 1er mai et le 30 septembre.
C'est un nouveau coup dur pour la profession. La liquidation de Marsans décidée mardi par le tribunal de commerce de Paris va permettre le dépeçage de l'entreprise. Une cellule liquidative a été créée. "Elle va travailler en étroite coopération avec le personnel de Marsans" explique Raoul Nabet. Ainsi l'administrateur va tenter de récupérer ce qui peut l'être et le vendre "par appartements ou par tiroirs". "La bonne nouvelle", ajoute t-il, "c'est qu'on va y voir beaucoup plus clair, car on aura accès à tous les dossiers". Mais l'APS ne cache pas son inquiétude sur la suite des événements. Maintenant, il va falloir "faire partir 17.000 passagers entre le 1er mai et le 30 septembre". L'APS va prendre en charge les 20% d'entre eux qui ont acheté en direct. "Mais ça peut être plus", craint Raoul Nabet, "car il y a beaucoup de groupes qui ont traité en direct". Depuis le 15 avril, date de la mise en redressement judiciaire de Marsans, l'APS a déjà "assuré 2 semaines de départs, soit 3.000 passagers" rappelle Raoul Nabet.
Lo mejor que podeis hacer los que teneis propuestas de la competencia es acceptar!porque aunque sigue marsans esto no recobrara la normalidad en mucho tiempo y los clientes ya estan perdidos!!
En mi caso no voy a acceptar ya que no voy a seguir en esto!!me he dado cuenta que los agentes somos bien poco!!Somos la unica fuente de ingreso del grupo y nos tienen abandonados,sin poder hacer nada!!Algunos tienen que contestar a las ofertas que tienen en un plazo determinado y desde dirección les dicen que esperen!!Pero hasta cuando?Esprear que sea demasiado tarde?
Saltar,huir !!Yo me dedicare un tiempo a mimosear a mi marido e hijo que bien se lo merecen por la situación que tienen que aguantar por mis nervios y estress!!!
Lo mejor que podeis hacer los que teneis propuestas de la competencia es acceptar!porque aunque sigue marsans esto no recobrara la normalidad en mucho tiempo y los clientes ya estan perdidos!!
En mi caso no voy a acceptar ya que no voy a seguir en esto!!me he dado cuenta que los agentes somos bien poco!!Somos la unica fuente de ingreso del grupo y nos tienen abandonados,sin poder hacer nada!!Algunos tienen que contestar a las ofertas que tienen en un plazo determinado y desde dirección les dicen que esperen!!Pero hasta cuando?Esprear que sea demasiado tarde?
Saltar,huir !!Yo me dedicare un tiempo a mimosear a mi marido e hijo que bien se lo merecen por la situación que tienen que aguantar por mis nervios y estress!!!
Es una pena que profesionales de esta calidad se pierdan por una gestión lamentable (por no decir cosas que el foro no permite). Animo y suerte en lo que decidas hacer con tu vida de ahora en adelante.
Os teniais que juntar todos los agentes que estais en este foro y abrir una agencia de viajes por internet, con esta atención y la gran profesionalidad que demostrais seriamos muchos los que confiariamos en vuestros servicios.
Lo mejor que podeis hacer los que teneis propuestas de la competencia es acceptar!porque aunque sigue marsans esto no recobrara la normalidad en mucho tiempo y los clientes ya estan perdidos!!
En mi caso no voy a acceptar ya que no voy a seguir en esto!!me he dado cuenta que los agentes somos bien poco!!Somos la unica fuente de ingreso del grupo y nos tienen abandonados,sin poder hacer nada!!Algunos tienen que contestar a las ofertas que tienen en un plazo determinado y desde dirección les dicen que esperen!!Pero hasta cuando?Esprear que sea demasiado tarde?
Saltar,huir !!Yo me dedicare un tiempo a mimosear a mi marido e hijo que bien se lo merecen por la situación que tienen que aguantar por mis nervios y estress!!!
Perdona que te haga un observación, aunque por desgracia este de acuerdo contigo.
Los agentes, como tú, sois aparte de los que estais dando la cara, los que habeis hecho que Marsans funcione, dé ganancias, capte clientes, mantenga la cartera y la cosa haya ido por buen camino. Sin vosotros la empresa no sería lo que ha llegado a ser. La lastima es que los XXXXX de arriba no han sabido valorar lo que tienen, que mientras a ellos les llegaban los euritos unos tras otro, se han llenado bien pero que muy bien los bolsillos gracias a vosotros. Ahora sereis vosotros y vuestros clientes los unicos perjudicados, por que Marsans como empresa puede no tener un duro, pero los bolsillos de los XXXXXX de arriba no se han vaciado ni se vaciaran en ningun momento.
De verdad te digo que como empresaria y agente de viajes, estoy indignada con el poco valor que se le esta dando a quienes nos dan de comer: los empleados.
Animo y piensa que a una persona responsable como tu, no te tiene que preocupar perder este trabajo, cuando una puerta se cierra....otra se abre. Lo que si esta claro, es que ganaras en salud. Recibe un fuerte abrazo.
_________________ COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, YO HE VISTO MAS COSAS DE LAS QUE RECUERDO, Y RECUERDO MAS COSAS DE LAS QUE HE VISTO.
Comentaros que Dimensiones esta llamando ahora por la mañana para informar a las agencias de que las reservas de verano no les podran hacer los servicios de tierra y para reclamar el total del aereo emitido. Se prevee el cierre este lunes
Hace un ratito mi agente ha llamado a Dimensiones y le han dicho que hay que esperar hasta el lunes, que en ese momento nos darán la solución a nuestra reserva. Habrá que esperar!!!
Me parece que seguir hablando, a estas alturas, de previsiones de ningún tipo (cierre, venta, etc.) no tiene mucho sentido, ni para hoy ni para el lunes ni para el miércoles.
Lo que tenga que ser será ... En su momento ... Y entonces nos enteraremos.
Mientras, en mi caso, a esperar a que me devuelvan a tiempo de transferir a una asociada ... Y si no, pues adiós al viaje y a esperar a ver cuánto nos devuelven y cuándo.
_________________ Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Empresas del Grupo Marsans
1.1 Viajes Marsans S.A.
1.2 VIE Viajes S.A.
1.3 Trapsatur S.A
1.4 Tiempo Libre - Mundicolor
1.5 Hotetur S.A
1.6 TRAPSA
1.7 Travel Bus S.A.
1.8 Marsans Internacional
1.9 Star Turismo
Ojo los que viajeis con Soltour porque los traslados se los esta gestionando TRAPSA por la deuda que tiene Marsans con Soltour y es una forma de saldarla, sobre todo en Canarias. Es posible que os quedeis sin traslados, es una pijada pero bueno ahí queda
_________________ Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
A mí me dicen que no me lo pueden traspasar a otra agencia, que eso sería cuando ya no estuvieran funcionando.
Como ya te ha dicho Chest11 el traspaso sí se puede hacer.
De hecho, esa es mi sutación. A mí me lo ofrecieron -aconsejaron- en la propia agencia: pedir la devolución y cuando tuviese el dinero transferir mi reserva a una asociada. Te digo que incluso me dijo al principio que lo íbamos a hacer con una y después con otra distinta (supongo que por el tema de que me respetaran el precio). Como ves, hasta aquí, la actuación de mi agencia es de "chapeau".
El problema es que desde Marsans me devuelvan a tiempo para poder hacerlo. Yo no me voy a la otra agencia sin que me devuelvan antes porque estamos hablando de que ya he pagado la totalidad del viaje (tengo que salir el 17 de mayo) porque si sólo fuera una señal que hubiese dado ya tendría el viaje reservado en la otra agencia ... Que ya me devolverían la señal ... Que eran 198 euros.
O sea que sí, poderse se puede hacer y sí, ya hay gente a la que le han devuelvo el dinero. El problema es que si es cierto lo que se rumorea del lunes pues a muchos no nos va llegar la devolución casi con toda seguridad ... Yo la tengo pedida desde el miércoles por la mañana.
Me parece muy normal ... Están temiendo por su nómina y hacen bien en defender lo que es suyo ... Además podemos asegurar que se la están ganando con creces.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro