Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os pongo el enlace de una noticia de la ocu en andalucía. Hay un párrafo en el que habla de un impreso que intentan hacerte firmar para devolverte el dinero. Me ha parecido oportuno poneroslo porque con nosotros lo han intentado solo que nos dimos cuenta y no lo hemos firmado. www.europapress.es/ ...32442.html
Muchas gracias por la advertencia, así que habrá que andarse con pies de plomo con lo que se hace de aquí hasta que que esto acabe, sea para bien o mal. Al final cada vez que vea un jamón "joselito" saldré corriendo, una pena porque mira que era bueno el jodío.
Yo los pagaba con los ojos cerrado, es tan poco con lo que creo que voy a perder que acepto una devolución como esa y más, aunque todo dependera de lo que tengas anticipado.
Uki yo cancele mi luna de miel y a mi me pidieron el 33%. Esto es lo que pide Pullmantur por gastos de cancelación si cancelas entre los 30 y los 15 días antes de la salida.
Miralo en las condiciones de msc que ahí te tiene que venir lo de los gastos de cancelación.
En mi caso tenia pagados 300 euros de anticipo y no me quisieron trasladar la reserva a una agencia asociada, cosa de la que me alegro pq visto como anda el tema a día de hoy..., y las unicas opciones que me daban eran: cancelar pagando los gastos de cancelación o pagar el resto y esperar a ver si me cae el viaje del cielo.
Así que cancelamos..
Uki yo cancele mi luna de miel y a mi me pidieron el 33%. Esto es lo que pide Pullmantur por gastos de cancelación si cancelas entre los 30 y los 15 días antes de la salida.
Miralo en las condiciones de msc que ahí te tiene que venir lo de los gastos de cancelación.
En mi caso tenia pagados 300 euros de anticipo y no me quisieron trasladar la reserva a una agencia asociada, cosa de la que me alegro pq visto como anda el tema a día de hoy..., y las unicas opciones que me daban eran: cancelar pagando los gastos de cancelación o pagar el resto y esperar a ver si me cae el viaje del cielo.
Así que cancelamos..
La ley no habla para nada de un porcentaje tan alto con tanto tiempo de antelación así que me da que hay algo raro en ese 33%. La ley est´´a para algo digo yo
Marente segun estoy viendo por internet las navieras pueden poner los gastos de cancelación que les de la gana y estos cambian de una naviera a otra así que es correcto lo que a mi me han pedido.
Os pongo el enlace de una noticia de la ocu en andalucía. Hay un párrafo en el que habla de un impreso que intentan hacerte firmar para devolverte el dinero. Me ha parecido oportuno poneroslo porque con nosotros lo han intentado solo que nos dimos cuenta y no lo hemos firmado. www.europapress.es/ ...32442.html
Trastina, en condiciones normales estaria muy bien, el problema es que como no aceptes y esto se vaya al carajo no cobraras ni lo que pagaste ni nada...
Vamos a ver. Este impreso tiene varios problemas y hoy mismo en concejalía de turismo y el otro día en consumo me dijeron que no lo firmara. Tu les dices que quieres la devolución del dinero para tu mismo contratar con pullmantur el viaje, sin embargo en el impreso lo que pone es que cancelas la reserva. Además de lo que comenté de que ya hay gente que pidió esto el lunes pasado y aun no han cobrado.
En el catalogo de pullmantur pone eso. No se si al margen de esa ley cada naviera puede poner los gastos de cancelación que quiera...ni idea vamos.
Me hablas de un catálogo de una empresa que no tiene mi dinero. Marsans es quien tiene el dinero que he anticipado y no pullmantur y si pullmantur que es al fin y al cabo quien realiza el viaje no tiene dinero mio como se me va aplicar algo, que por cierto no recuerdo haber visto, imposible.
He confeccionado la hoja de reclamaciones y en las instrucciones me dice que tengo que esperar 10 días para que me den una respuesta Marsans, esto se hace así o voy directamente a entregarlo en turismo o ayuntamiento, alguien lo tiene claro?
Pues en la mía no pone nada de eso. Simplemente que para que siga el curso administrativo hay que presentarla en el organismo competente. Yo de hecho ya he presentado una reclamación en turismo
Uki yo cancele mi luna de miel y a mi me pidieron el 33%. Esto es lo que pide Pullmantur por gastos de cancelación si cancelas entre los 30 y los 15 días antes de la salida.
Miralo en las condiciones de msc que ahí te tiene que venir lo de los gastos de cancelación.
En mi caso tenia pagados 300 euros de anticipo y no me quisieron trasladar la reserva a una agencia asociada, cosa de la que me alegro pq visto como anda el tema a día de hoy..., y las unicas opciones que me daban eran: cancelar pagando los gastos de cancelación o pagar el resto y esperar a ver si me cae el viaje del cielo.
Así que cancelamos..
La ley no habla para nada de un porcentaje tan alto con tanto tiempo de antelación así que me da que hay algo raro en ese 33%. La ley est´´a para algo digo yo
Cada mayorista tiene su propia política de cancelaciones, de la que además deberían informarnos al reservar el viaje.
De hecho, en la factura que te hace Marsans, firmas que estas al corriente de las políticas de cancelaciones. Lo que pasa es que nadie la leemos porque no pensamos que vayamos a cancelar nada.
Ese porcentaje de entre el 5 y el 15% que la OCU ha publicado en su página web no es cierto. Siempre tenemos que remitirnos al catálogo de la mayorista, que es donde ponen las políticas de contratación.
Marente es que el tema es que aunque Pullmantur no haya recibido ni un euro tuyo la reserva esta hecha, vamos tu camarote no se lo pueden dar a nadie y claro si haces una cancelación a poco tiempo de la salida para ellos es una puñeta pq tienen poco tiempo para volver a reservarlo. Es por esto por lo que te hacen pagar los gastos de cancelación. Es una puñeta pero..lo pone claramente en el catalogo.
Marente es que el tema es que aunque Pullmantur no haya recibido ni un euro tuyo la reserva esta hecha, vamos tu camarote no se lo pueden dar a nadie y claro si haces una cancelación a poco tiempo de la salida para ellos es una puñeta pq tienen poco tiempo para volver a reservarlo. Es por esto por lo que te hacen pagar los gastos de cancelación. Es una puñeta pero..lo pone claramente en el catalogo.
Lo que yo entiendo después de dar muchas vueltas: Mi reserva es con Marsans o si lo quieren ver de otra forma con Pullmantur pero a través de Marsans. Yo no quiero cancelar nada, quiero hacer mi viaje y la situación obliga, pero no es por culpa mía así que no entiendo que platos rotos tengo yo que pagar si nisiquiera veo que la mesa esté puesta.
Marsans responde ante pullmantur y yo debo hacerlo con Marsans, es así?
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