Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por lo que estoy tramitando la cesion de mi crucero a otra agencia ahora mismo, me veo que van a cerrar las oficinas la semana que viene y no voy a tener ni dinero, ni viaje
Aquí una empleada nueva en el foro.
Acabo de pegarme un berrinche por culpa de un cliente que dice que desde aquí, desde la oficina, no hacemos lo suficiente para que la devuelvan su dinero.
Éste no sabe lo que estamos pasando sin dormir, sin casi comer... Y QUE NO PODEMOS HACER NADA MÁS DE LO QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
Hola a todos.
Antes de nada agradecer la información que ofreceis en el foro; nos sirve de gran ayuda.
Os comento mi situación:
Hace unos meses reservamos mi novia, yo y otra pareja un crucero con pullmantur en Marsans.
Tras todo lo sucedido, pasamos por la agencia a que nos dieran el papel justificando nuestro pago de la reserva ( por supuesto nos lo dieron ) y charlamos con la chica de la agencia.
Ella nos dijo que, en caso de cierre, nos moverian a otra agencia o se nos devolveria el dinero.
La verdad que no sabemos que hacer, sobre todo después de leer las 60 paginas de este hilo.
Unos decis que van a cerrar ( la verdad que lo llevais diciendo tiempo, y todavia no ha pasado nada ) , y otros que estemos tranquilos porque nuestra reserva está hecha correctamente.
En principio he enviado un mail a pullmantur, para que me confirmen si existe alguna reserva hecha ( aun no me han contestado ).
Que debemos hacer ?¿ yo por mi parte apuesto por mantener la reserva con ellos.
Gracias de antemano y saludos
Lo del cierre de las oficinas se puede hacer con los empleados dentro, así no sería abandono del puesto de trabajo, realmente no pueden decirte nada. Hay que hacer algooooooooo.
Respecto a lo de los "compradores" la noticia que yo tengo es que es todo para que los que cierren la empresa no sean estos dos.
El presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, sigue dando largas. Después de asegurar que la venta se cerraría este pasado fin de semana, retrasó el plazo a ayer miércoles y, finalmente, lo demora hasta mañana. Pascual pidió ayer 48 horas más de plazo a los representantes de las franquiciadas (las asociadas Marsans).
Las asociadas habían quedado ayer con Pascual para que les diera la carta de libertad que las desligara de la marca Marsans, cuya crisis les está afectando en las ventas, y para recuperar los avales. La carta la recibieron, pero con condiciones, y el copropietario de la empresa les pidió un plazo de 48 horas más para tratar de cerrar la venta.
Según han señalado a Europa Press representantes de las asociadas, no les fue revelada la identidad de la compañía interesada en la compra, debido a la existencia de un acuerdo de confidencialidad, aunque se les presentó al empresario Iván Manuel Losada Castell en calidad de "representante del posible comprador".
Por su parte, los asociados aseguran que, de no cerrarse finalmente la venta en el plazo acordado, exigirán la devolución de los avales depositados. Asimismo, señalaron que tampoco descartan esta posibilidad aunque la venta llegue a producirse, ya que ello "dependerá de quién sea el comprador".
En cuanto a la carta entregada a las asociadas, en la que se establece las condiciones de la salida en caso de que se cierre la venta, especifica que veta a las agencias la posibilidad de incorporarse a la franquicia de otra agencia de la competencia, y obliga a negociar individualmente cada caso con Viajes Marsans. En este sentido, cabe destacar que muchas asociadas han estado viendo la posibilidad de entrar, además de en algún grupo de gestión, en la franquicia de Halcón o Viajes Iberia, lo que la carta veta. Por otro lado, al parecer Pascual prometió total libertad si la venta no se produce.
A este respecto, cabe destacar la situación en la que se encuentran estos empresarios que, según adelantó HOSTELTUR, quiere dejar clara su independencia respecto a Marsans, ya que cuentan con su propio título de agencia de viajes y licencia IATA.
Tal como informó ayer este diario, la sede de Marsans ha sido tomada por un equipo de varias personas de la misteriosa empresa valenciana NFD, liderado por Losada Castell, que se presenta como firma experta en salvar empresas en crisis, y que de hecho está poniéndose en contacto con acreedores para tantearlos y negociar quitas de deuda.
Muchos en el sector ven en esta posible operación una maniobra para liberar a los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, del peso de los más de 400 millones de euros de deuda que acumula la agencia, sin que exista un proyecto claro de futuro.
Manifestaciones de los trabajadores
Por otro lado, está convocada para hoy a las 20,30, ante la sede madrileña de la CEOE, una manifestación de los trabajadores de Viajes Marsans para reclamar un plan de viabilidad que garantice los empleos.
Una movilización que se espera repetir mañana, a la misma hora, ante la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además de las manifestaciones que está convocando el comité intercentros en diversas ciudades.
Hola a todos.
Antes de nada agradecer la información que ofreceis en el foro; nos sirve de gran ayuda.
Os comento mi situación:
Hace unos meses reservamos mi novia, yo y otra pareja un crucero con pullmantur en Marsans.
Tras todo lo sucedido, pasamos por la agencia a que nos dieran el papel justificando nuestro pago de la reserva ( por supuesto nos lo dieron ) y charlamos con la chica de la agencia.
Ella nos dijo que, en caso de cierre, nos moverian a otra agencia o se nos devolveria el dinero.
La verdad que no sabemos que hacer, sobre todo después de leer las 60 paginas de este hilo.
Unos decis que van a cerrar ( la verdad que lo llevais diciendo tiempo, y todavia no ha pasado nada ) , y otros que estemos tranquilos porque nuestra reserva está hecha correctamente.
En principio he enviado un mail a pullmantur, para que me confirmen si existe alguna reserva hecha ( aun no me han contestado ).
Que debemos hacer ?¿ yo por mi parte apuesto por mantener la reserva con ellos.
Gracias de antemano y saludos
Jandro, nosotros estamos traspasando todas las reservas por lo que pueda pasar, esto tiene muy mala pinta......
Ferran y Pascual,le cederan la empresa a estos buitres por un euro simbolico para que sean ellos los que declaren la quiebra!
Así evitaran hacer el ridiculo una vez mas,se evitaran problemas mayores y de paso los nuevos "dueños" se ganaran publicidad gratuita!!
Una jugada de genio para empresarios que solo buscan su provecho particular!!!!Y todos de brazos cruzados mientras juegan con nosotros como si fueramos piezas de ajedrez!!
Lo que nadie ha entendido de toda esta situación, que los que ahora os quejais de no poder hacer nada, hace una semana no teniais conocimiento de la situación, cuando todo el mundo del turismo lo sabia y nadie vendia de esos mayoristas desde hace meses.
No hace falta bola de cristal para saber con los futuros compradores que futuro tienen los agentes y que os quedeis llorando sin hacer nada.
Por que no comprar jamon y chorizo y con la oficina abierta invitais a todos los clientes a celebrarlo, es legal o no?
Vosotros vendeis los billetes y sois los que teneis una relación comercial con los clientes y cuando hay un problema los mandais a madrid a reclamar,
No es de justicia que ya que cobrais las reservas seais vosotros los responsables de devolver el dinero??
Teniais conocimiento de la situación de la empresa cuando asesoravais a los futuros turistas ??
HAY MUCHAS PREGUNTAS!!!!!
Vosotros vendeis los billetes y sois los que teneis una relación comercial con los clientes y cuando hay un problema los mandais a madrid a reclamar,
No es de justicia que ya que cobrais las reservas seais vosotros los responsables de devolver el dinero??
Teniais conocimiento de la situación de la empresa cuando asesoravais a los futuros turistas ??
HAY MUCHAS PREGUNTAS!!!!!
Jajajaja que gracia me haces...enfin, paso hasta de contestarte...¿tu que te crees? ¿que tenemos el banco de españa en las oficinas?
Lo que nadie ha entendido de toda esta situación, que los que ahora os quejais de no poder hacer nada, hace una semana no teniais conocimiento de la situación, cuando todo el mundo del turismo lo sabia y nadie vendia de esos mayoristas desde hace meses.
No hace falta bola de cristal para saber con los futuros compradores que futuro tienen los agentes y que os quedeis llorando sin hacer nada.
Por que no comprar jamon y chorizo y con la oficina abierta invitais a todos los clientes a celebrarlo, es legal o no?
Venga, otro listo más...estabais escondidos en la cueva eh?
Como en todo. No todos los empleados son iguales y trantan a sus clientes de igual forma, te lo digo porque ayer cuando fui a la agencia a firmar el papelito de solicitud de reintegro del dinero de las 72 horas, me dice la simpatica de la agencia que me tenia que descontar de la cantidad 10 euros en concepto de gestión.. Manda cojones para haberla cogido por el cuello, dice que cumple con su obligación...¿Quien me paga a mi los daños ocasionados?.
pascualazoss Escribió:
el problema es que los empleados tenemos las manos atadas y no podemos hacer nada!!Si pudieramos hacer ruido lo hariamos pero es muy dificil que todos nos pongamos de acuerdo!!El cerrar la oficina seria trasladar el problema al cliente y no se lo merece!Pero un cierre de dos horas al día con los empleados plantados delante de la puerta!!
Porque manifestarse en la CEOE esta bien pero no a las 8 de la tarde que solo estan los empleados de la limpieza!!
Entiendo el cabreo de los clientes porque yo soy,(digo soy aunque me traspasaron pero me deben la reserva) uno de ellos, y creo que el objetivo del post era estar informados de la situación y ayudar a los clientes que tengan problemas y dudas sobre el tema tanto para agentes como clientes ... Para echar en cara, discutir y demas creo que no seria el lugar apropiado, y que conste que entiendo que una persona que ha pagado por algo quiera una respuesta clara y una resolución del problema en el acto. El dinero que se paga va a la central y no pueden devolverlo las agencias directamente, excepto el caso que se pague con tarjeta con tiempo, si es así, la agencia te lo va a devolver en el acto ...
En el tema de la situación de la empresa y del conocimiento del estado de ella no entro, que no era boyante creo que en cierto modo después de air comet que pertenecia al grupo se podia haber tenido en cuenta por parte de nosotros, pero no pensamos que llegaria a esta situación.
A mi no me han mandado a madrid a reclamar, yo he reclamado mediante un impreso en la agencia y me han facilitado el cambio de viaje a otra agencia, y la gran mayoria de agentes intentara resolver las reservas de la mejor forma posible, lo del dinero desgraciadamente es algo que no depende de ellos salvo excepciones.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
A mi también me comentaron lo de los gastos de gestion, pero en el impreso de la reclamación del dinero se pone el dinero total que se pago, no se si en caso de devolverlo lo descontaran ... Pero vamos que por mi que se gaste esos 10 euros ferran en botica como se diria popularmente ...
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Aun todavia, algunas empleadas como las de Mérida, estan mirando mas por la empresa que por el cliente, intentando cobrar comisiones por solicitar que te devuelvan el dinero, de verguenza........
yanopuedomas Escribió:
Hola!!!
Aquí una empleada nueva en el foro.
Acabo de pegarme un berrinche por culpa de un cliente que dice que desde aquí, desde la oficina, no hacemos lo suficiente para que la devuelvan su dinero.
Éste no sabe lo que estamos pasando sin dormir, sin casi comer... Y QUE NO PODEMOS HACER NADA MÁS DE LO QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
Cuando descanses en paz, no te procupe que te llevare flores, algunas empleadas, no se ponen ni al telefono, esta muy ocupada....
maldivas6 Escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en el foro, auqneu llevo días leyendo vuestros comentarios.
Yo también soy empleada de Marsans
Es cierto que no se está haciendo ruido, no salen noticias en prensa y el problema es más gordo de lo que muchos creen
Espero que no hayan muchos clientes desinformados porque el susto que se van a llevar será gordo
Desde nuestra sucursal hemos llamado a todos los clientes con reservas y depósitos entregados para informarles sobre la situación...ya que a nosotros no nos dicen nada...
Es realmente indignante, tenemos muchísima importencia de ver que todo nuestro trabajo de los últimos años y meses no han servido para nada. Y para colmo nos sentimos angustiadas de ver cómo algunos clientes no van a recuperar su dinero (es lo que nos tememos...)
Solo quiero que de una vez por todas los empleados podamos Dencansar En Paz
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