Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vázquez afirmó que la fusión con British Airways va "a buen ritmo", y que si no hay ningún problema se llevará a cabo en noviembre de este año. Subrayó que el escollo más importante se centra en el acuerdo que los sindicatos y los responsables del fondo de pensiones de los trabajadores de la británica tienen alcanzar sobre la forma de reducir el déficit de 3.700 millones de libras esterlinas (unos 4.000 millones de euros). La solución debe presentarse antes del 30 de junio.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Todos los aeropuertos españoles serán aeropuertos sin humos
La reforma de la Ley Antitabaco que ha anunciado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados fue registrada ayer mismo en el Congreso. Además del Grupo Socialista, firma la petición el grupo parlamentario de IU, ERC e ICV. De hecho, el propio Gaspar Llamazares ha sido el encargado de redactar la propuesta. Así las cosas, el Gobierno tendrá, previsiblemente, mayoría suficiente para sacar adelante la ley, que entrará en vigor el día 1 de enero del año que viene.
En el texto de la propuesta destaca la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, excepto si están al aire libre. Según publica La Razón, estadios, plazas de toros y terrazas se salvarán del veto al tabaco. No correrán la misma suerte los “puntos para fumadores” que en la actualidad conservan dos aeropuertos españoles (Barajas y Málaga): la propuesta establece que los 2aeropuertos, salvo los espacios que se encuentren al aire libre”, serán uno de los 23 lugares en que específicamente estará prohibido fumar. Sanidad nunca ha negado que no veía con buenos ojos esta excepción a la anterior norma, de 2006, aunque hasta ahora no había confirmado qué haría con los puntos.
Estaciones, transporte por tierra, mar y aire, salas de fiesta, de juegos, centros culturales tiendas de alimentación, hoteles (salvo el 30 por ciento de habitaciones de fumadores) están también entre los lugares libres de humo por ley. Por contra, como también había señalado la ministra, los bares, restaurantes, salas de fiesta y de juegos y hoteles podrán instalar máquinas expendedoras. Se trata de una medida, de acuerdo con Sanidad, para suavizar el impacto económico que tendrá la ley en la hostelería.
En cuanto a las sanciones, irán desde los 30 euros para las faltas leves y aisladas, a los 600.000 para las infracciones muy graves.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Air Baltic inicia hoy una ruta directa que unirá los aeropuertos de Madrid y Riga (Letonia) con cuatro frecuencias semanales de ida de vuelta. Los vuelos desde Madrid despegarán los lunes, miércoles, viernes y domingos. Se utilizarán aviones Boeing 737-300 y Boeing 757-200.
El acto de presentación de la aerolínea estuvo presidido por el embajador de Letonia en España, Rollands Lappuke, acompañado del director del aeropuerto madrileño, Miguel Ángel Oleaga, y la directora comercial para España de Air Baltic, Julija Sovane, según publica abc.es.
Durante su intervención, Lappuke ha destacado que la nueva conexión de Riga con el hub -centro de interconexión de vuelos- de Madrid es "un aspecto esencial para el desarrollo de los sectores turísticos y comerciales de ambas capitales". Además de esta ruta, Madrid dispone de otras conexiones con destinos de los países que circundan el Mar Báltico, como Estocolmo, Copenhague, Helsinki y San Petersburgo.
Fuentes: pref.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Las maletas precintadas sufren más robos que las no protegidas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todo el mundo.
El 1% de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca. En el 7% de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.
En cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y Moscú.
La OCU advierte de que "la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro" y recuerda el caso de Estados Unidos, que “pese a disponer de todos los medios técnicos se sitúa claramente por debajo de la media”.
Fuentes: preferente.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Spanair convierte Barcelona en la base mediterránea de Star Alliance
Spanair ha dado un vuelco al diseño de su operativa en sólo un año. Tras estrechar lazos con Star Alliance, despliega rutas por el arco mediterráneo y coordina vuelos con las 12 aerolíneas de este grupo presentes en Barcelona. El objetivo: convertir el principal aeropuerto catalán en el distribuidor de tráfico meridional de la alianza que lidera Lufthansa.
Con la propiedad anterior de SAS y Marsans, el dibujo de rutas era una réplica de Iberia, pero con el objetivo de alimentar los vuelos del jefe de Star Alliance, Lufthansa, en Madrid, Barcelona, Múnich y Fráncfort. La nueva Spanair se ha volcado en Barcelona, despliega nuevas rutas por el arco mediterráneo y aprovecha su pertenencia a Star Alliance, coordinando vuelos con las compañías de su grupo aéreo que vuelan desde Barcelona, según publica Cinco Días.
Los competidores de la nueva Spanair reavivan su acusación de que compite con ventaja por las ayudas de la Generalitat y expresan dudas sobre la viabilidad económica de la estrategia emprendida. Pero ninguno pone ya en duda que ha dejado atrás los bandazos de los antiguos gestores y despliega una estrategia coherente.
En 2010 son ya 13 de las 27 aerolíneas que integran Star Alliance las que realizan operaciones en el aeropuerto de Barcelona: Swiss, TAP, Brussels, Turkish, Austrian, Continental, Egiptair, Singapore, LOT, SAS, Blue 1, además de Lufthansa y la propia Spanair. La griega Aegean también vuela a Barcelona y está en trámites de su incorporación a Star Alliance.
Entre todos estos socios, Spanair ha desarrollado una especial colaboración con la aerolínea Turkish Airlines, con la que ha establecido acuerdos de código compartido. Ambas empresas y sus centros de tráfico en Barcelona y Estambul juegan un papel relevante en la política meridional de Star Alliance, dada la debilidad de este grupo en las rutas con América Latina y la creciente competencia de los aeropuertos de los emiratos del Golfo Pérsico en las rutas de conexión con el Extremo Oriente y Australia.
Spanair también ha acordado códigos compartidos con Egiptair para volar a El Cairo y Luxor. Con Brussels Airlines ha coordinado vuelos para volar a Bélgica desde Barcelona y otros aeropuertos españoles. También cerró un acuerdo con Continental Airlines para compartir código en sus vuelos directos entre Barcelona y Nueva York y con Singapore para la ruta entre El Prat y la capital asiática.
Spanair ha decidido desarrollar un tejido de rutas desde el aeropuerto de Barcelona hacia aeropuertos significados en todo el arco mediterráneo. En los últimos meses ha inaugurado o tiene en fase avanzada líneas hacia Marsella, Belgrado, Zagreb, Estambul, Tel Aviv, Venecia, Malta, Dubrovnik, Niza y Nápoles y ha reforzado sus vuelos a Argelia. En el despliegue ha elegido destinos cuyo tráfico con España estén regulados por acuerdos bilaterales. Dado el calibre de los aviones con los que opera y la baja densidad inicial de las rutas, Spanair sitúa las frecuencias y horarios de los vuelos en segmentos en los que sea compatible el interés del pasajero de ocio y el de negocios.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El presidente de Spanair asegura tener a punto su financiación por 100 millones
Spanair prevé cerrar "antes del verano" la línea de crédito de 50 millones de euros con entidades financieras y la ampliación de capital de otros 50 millones, según explicó el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano. Del crédito sindicado con la banca se suscribieron 40,5 millones, y la empresa busca captar los 9,5 millones restantes.
Soriano aseguró que el crédito está a punto. "Ha habido conversaciones, pero van a su ritmo. La financiación que cerramos en febrero tenía un cierto nivel de urgencia que ahora no hay". Existen "muchos bancos y cajas interesados" en sumarse al crédito sindicato, y su constitución definitiva "se comunicará antes de verano".
Según publica el diario Cinco Días, La Caixa es la entidad que lidera el proceso, en el que también participan Caixa Catalunya y los bancos Popular, Santander-Banesto, Sabadell y BBVA, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En cuanto a la ampliación de capital, están asegurados 30 de los 50 millones de euros. Ahora los inversores son catalanes, pero Spanair está abierto a empresarios de cualquier lugar.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
La temporada turística estival ha comenzado, y lo ha hecho con optimismo. Tras los importantes descensos de visitantes del pasado año, la industria turística del país se prepara para lo que se espera que sea un verano mejor que el del pasado año, aunque aún por debajo del de hace dos temporadas.
El aeropuerto de El Prat suele ser un buen indicador de cómo irá la temporada, y los datos de la instalación son alentadores: estrena 11 rutas intercontinentales y ocho destinos europeos. Además, las compañías aéreas han reservado “un 10% más de asientos” en el aeropuerto barcelonés, una buena señal acerca de cómo puede ser la respuesta del consumidor este año.
Según publica El Periódico, el aeropuerto de Barcelona contará este verano con 28 rutas intercontinentales, el máximo de la historia de la instalación catalana. Once de estas rutas son nuevas respecto a la temporada pasada. La mayoría son destinos existentes a los que se suman otras aerolíneas, pero también habrá cuatro nuevos rumbos: Chicago, Doha, Luxor y Orán. “Las compañías están respondiendo al esfuerzo que se ha hecho en el aeropuerto de Barcelona”, explica el director de la instalación, Fernando Echegaray. “En solo cinco años hemos aumentado el 75% los vuelos intercontinentales”, añade.
Además de estos destinos no continentales, la instalación también suma ocho destinos europeos no operados en el 2009: Belgrado, Doncaster-Sheffield, Hannóver, Toulouse, Rotterdam, Gdansk, Gotemburgo y Bergen. En total, durante la temporada de verano se podrá volar a casi 100 destinos internacionales, que suman 160 si se les añaden las ciudades españolas.
El incremento de vuelos permite ser optimista a la dirección de la instalación, que prevé un número de viajeros “mucho más importante” que el del pasado año, en línea con la evolución actual del tráfico. “Desde noviembre hemos registrado incrementos de pasajeros”, afirma Echegaray. Una racha que solo se rompió en abril debido a la nube de las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla. “En mayo el crecimiento fue de más del 5%”, complementó.
Las optimistas perspectivas del tráfico aéreo coinciden con las previsiones de las agencias de viajes, que están notando ya “cierto aire de preverano”, a lo que ayudan las altas temperaturas. “En el primer trimestre vendimos entre el 4% y el 6% más y esperamos continuar en esta línea”, dice el presidente de la Associació Catalana d'Agències de Viatges (ACAV), Francisco Carnerero.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Tenerife contará con dos conexiones aéreas directas a la semana con Madeira
Binter Canarias inaugurará el próximo 12 de julio el trayecto que operará todos los lunes y sábados entre el aeropuerto de Los Rodeos y el de Funchal. La campaña se prolongará hasta el 13 de septiembre y los pasajes para los vuelos de los lunes se pueden adquirir ya a través de la página web de la aerolínea.
Según publica eldia.es, dentro de su nueva programación de verano, en concreto, los vuelos saldrán todos los lunes y los sábados desde el aeropuerto de Los Rodeos, a las 12:00 y 11:10 horas, respectivamente, en dirección a Funchal, mientras que los trayectos de vuelta se efectuarán los lunes a las 13:50 horas, y los sábados se prevé que el despegue hacia Tenerife sea en torno a la una de la tarde, aunque en este caso todavía no está confirmado el horario exacto, según precisan fuentes de la aerolínea, que agregan que la duración del viaje será de ochenta minutos.
Con esta iniciativa, Binter refuerza sus enlaces con el archipiélago portugués, con el que desde 2004 realiza varias rutas semanales desde el aeropuerto de Gando. En la actualidad, la operativa desde Gran Canaria se realiza los jueves a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00, mientras que los vuelos de regreso desde Funchal están programados los mismos días a las 14:00 y 13:00 horas, en cada caso.
De este modo, durante la campaña estival, los viajeros residentes en Tenerife podrán efectuar sus conexiones con Madeira sin tener que hacer escala en Gran Canaria, como hasta ahora.
Por el momento, únicamente se encuentran a la venta los vuelos de los lunes, cuya disponibilidad se puede consultar ya en la web de la compañía y se espera que en breve se comiencen a comercializar los enlaces de los sábados.
Binter, que fue la pionera en los enlaces aéreos entre los dos archipiélagos, mantiene una estrecha relación con Madeira, nombre con el que, a modo de homenaje a la Isla, bautizó hace un año uno de sus aviones. Esta es una de las principales novedades de la programación de BinterCanarias para los próximos meses que se dará a conocer el próximo 17 de junio.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Los controladores, muy duros: “Alicante será el escenario del próximo accidente aéreo y el único responsable será el ministro de Fomento”
“De mantenerse la actual situación en la torre de control del aeropuerto de Alicante, es muy probable que en las próximas semanas se produzca un accidente aéreo en estas instalaciones y el único responsable será el ministro de Fomento, José Blanco López". Así de dura se ha mostrado en un comunicado la Asociación Profesional de Controladores Aéreos (APCA). Esta advertencia ha sido su respuesta a la ofensiva desatada por el ente público Aena, que en las últimas semanas ha denunciado reiteradamente el elevado "absentismo laboral" registrado en la torre de control del aeropuerto de El Altet.
Según el Ministerio de Fomento, durante la segunda quincena de mayo 10 de los 21 controladores que desarrollan su labor en Alicante –es decir, casi el 50% de la plantilla- estuvieron de baja médica. Aena ha pedido la colaboración de la inspección de la Seguridad Social para investigar lo sucedido.
Unos hechos que se producen, según publica el diario ABC, después de que el ministro José Blanco recortara por decreto las condiciones laborales de este colectivo. “No es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios”, indicó el titular de Fomento.
La versión que la Asociación de Controladores Aéreos ofrece es muy distinta. Sostiene que los técnicos de la torre de control de El Altet acaban cogiendo la baja psicológica debido al “acoso laboral” que sufren por parte del ente público, con “cambios obligatorios de servicios, imaginarias express y anulación de los servicios que ya estaban autorizados”.
La asociación añade que el objetivo de Blanco en el conflicto abierto con este colectivo es “regalar la gestión de varios aeropuertos a las empresas constructoras que amenazan con ejecutar los avales que han permitido construir numerosos aeropuertos improductivos”. El aeropuerto de Alicante es el sexto de España en número de movimientos, con 9,1 millones de pasajeros trasladados el año pasado, sólo superado por los de Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Iberojet unirá este verano el aeropuerto de Peinador (Vigo) con los destinos vacacionales más demandados por el viajero deseoso de sol y playa. Esta programación especial arranca el próximo viernes con el inicio de los vuelos entre Vigo y Tenerife Sur. A estos le seguirán, a partir de julio, los enlaces con las islas de Lanzarote, Gran Canaria, y también a Ibiza y Palma de Mallorca. La oferta estival en Vigo de uno de los touroperadores líderes del mercado mayorista en España y Portugal se completa con la conexión internacional a Túnez.
Según publica el Faro de Vigo, con esta parrilla de vuelos, Iberojet protagoniza una de las mayores apuestas de un touroperador por el aeropuerto vigués. Fuentes aeroportuarias conceden gran importancia a estos nuevos destinos a Canarias y a Baleares. "Seguramente el año pasado cosecharon muy buenos resultados", razonan en referencia a las conexiones con Tenerife y Palma de Mallorca que operó Iberojet en verano de 2009. Ahora, de dos pasa a cinco enlaces vacacionales (sin contar el de Túnez) comercializándolos como paquetes turísticos especiales (vuelos más hotel).
Para el Vigo-Tenerife, Iberojet ha diseñado una oferta "muy especial", destacan desde la compañía. Ésta asegura que un vuelo ida y vuelta con salida desde Vigo, traslados entre el aeropuerto y el hotel, más siete noches de alojamiento y seguro de viaje se podrá adquirir, en cualquier agencia de viajes, "desde 419 euros, precio final por persona".
En unas rutas el touroperador explotará estos chárters con aviones de la aerolínea Iberwolrd –perteneciente a su mismo grupo, Orizonia Corporación– o a través de otras como Air Nostrum, que se encargará de cubrir el enlace Vigo-Ibiza todos los jueves entre el 29 de julio y el 2 de septiembre pero con aparatos de menos de 100 plazas. La conexión a la capital de Baleares, Palma de Mallorca, comenzará el 18 de julio, y así todos los domingos hasta el 12 de septiembre.
Por último Iberojet ofertará a partir del 7 de julio los viajes a Túnez desde Vigo. La aerolínea bandera del país, Tunisair, asumirá este nuevo destino internacional de Peinador con aviones Airbus 320 (180 plazas). Este vuelo saldrá de Vigo hacia la ciudad de Monastir todos los miércoles hasta el 22 de septiembre. Como en los otros destinos, Iberojet comercializará esta ruta con paquetes turísticos que incluye los traslados y el alojamiento en hotel.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Castilla La Mancha asume la deuda del aeropuerto de Ciudad Real
El presidente de Castilla La Mancha, el socialista José María Barreda, parece ir por libre en medio de la crisis. El presidente del Gobierno pidió a todas las comunidades que redujeran los costes lo máximo posible y no se endeudaran más de lo que ya estaban. La primera medida Barreda la entendió ya que hace algo más de una semana, el Gobierno regional de Castilla La Mancha anunció la reducción de su sector público a la mitad, abandonando diversos consorcios, fundaciones, empresas públicas u organismos autónomos. En total, desaparecían 52 entes públicos, pasando de 94 a 42.
Sin embargo, respecto a la segunda medida, la de no endeudarse aún más, Barreda parece haber hecho oídos sordos ya que el pleno de las Cortes de CLM aprobó ayer una proposición de ley para crear una empresa pública que se haga cargo del aeropuerto de Ciudad Real, a pesar de que está en concurso de acreedores con una deuda de casi 300 millones de euros.
Según publica el diario El Mundo, el pleno de las Cortes de Castilla La Mancha ha aprobado, a propuesta del PSOE, una proposición de Ley de creación de la empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha. La norma se ha aprobado por el trámite de lectura única, sin posibilidad de que los fedatarios públicos (en este caso el Consejo Economico y Social de Castilla La Mancha y el Consejo Consultivo) emitan informe de legalidad. Tampoco cabe la posibilidad de que los grupos políticos de oposición al Gobierno de José María Barreda introduzcan enmiendas, lo que ha desatado las críticas del PP.
El partido liderado por María Dolores de Cospedal en la región se ha ausentado de la votación en un pleno cargado de acusaciones. El PP considera que se puede estar produciendo "malversación de caudales públicos", ya que se trata de una empresa privada claramente en dificultades financieras (su deuda supera los 290 millones de euros).
Los populares presentaron en los últimos días una propuesta de expropiación del aeropuerto, adquiriendo las acciones por su valor real, que el PSOE se sentó a estudiar, aunque finalmente ha optado por la adquisición del aeródromo.
Entre los principales accionistas del aeropuerto están algunos de los empresarios más conocidos de la región, cercanos, según el PP, a Barreda, como Domingo Díaz de Mera, Santiago Mateo, Ignacio Barco y Román Sanahuja.
Según se recoge en la Proposición de Ley del Grupo Socialista, la futura empresa pública tendrá como finalidad promover y contribuir a la viabilidad de las infraestructuras aeroportuarias en Castilla-La Mancha, y a tal efecto, podrá "participar en su gestión, adquirir activos o derechos de acuerdo con la normativa vigente, fomentar su competitividad e impulsar infraestructuras complementarias".
Adoptará la forma jurídica de sociedad anónima y contará con sus propios estatutos sociales. Asimismo, otorga a la Junta de Comunidades la potestad de prestar avales para las operaciones de crédito que se concierten con esta empresa pública, previa autorización del Consejo de Gobierno. Para empezar, abre una línea de avales para 2010 de 140 millones de euros, que son los que el Gobierno regional y el grupo socialista querían aprobar para el aeropuerto de Ciudad Real en el anterior pleno, y dejaron aparcado para negociar con el Partido Popular una solución conjunta que finalmente no ha llegado.
Además, esta cifra no computa en el límite máximo total de avales previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2010. Se pone como condición que cada operación financiera cuente con la autorización previa del Consejo de Gobierno, excepto las que la empresa pública realice con un plazo inferior a un año y tengan como objeto cubrir sus necesidades transitorias de tesorería.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta, ha avanzado el programa de desarrollo de las obras del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, que está previsto que se aceleren y finalicen en 2011. Señaló que la decisión de la Comisión Europea, que no ha puesto objeciones a la Comunidad para el aval bancario de 200 millones de euros a la sociedad concesionaria, permitirá dar el impulso definitivo a la ejecución de las obras. La luz verde a este aval apareció recogido ayer en la web de la Comisión Europea.
Según publica el diario La Verdad, el consejero recordó que las obras tendrán un coste de 250 millones de euros y que creará 20.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Presentó el plan de trabajo que marcará la ejecución de las obras que, según indicó, “marcharán a velocidad de crucero” los próximos meses. En este sentido, el consejero adelantó que el programa comprende cuatro grandes áreas de actuación: terminal de pasajeros, torre de control y otros edificios, instalaciones (balizamientos de pistas, dispositivos de información o domótica, entre otras) y obra civil (campo de vuelos o sistemas de drenaje, entre otras).
Al ser preguntado por el futuro de los expropiados por la construcción del aeropuerto, el consejero precisó que el diálogo con ellos es “continuo”, y la intención de la Consejería es “favorecerles todo lo posible”, aunque indicó que los compromisos “se han cumplido de manera rigurosa hasta la fecha
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Iberia triplica los vuelos a Sudáfrica por el Mundial de Fútbol
Iberia traslada hoy a la selección española de fútbol hasta Johannesburgo (Sudáfrica), país hacia el que la aerolínea ha reforzado sus vuelos y servicios para atender a los seguidores y deportistas que acudirán al Mundial de Fútbol. Según explica la compañía en un comunicado, la Roja despegará a las 23.30 horas rumbo al campeonato en un A340-600, el avión más moderno y de mayor capacidad de Iberia, llegando a su destino el día 11 a las 9.30 de la mañana (hora local).
En junio y julio, y con motivo de la celebración del Mundial, Iberia casi ha triplicado su oferta de vuelos al país africano, con un incremento cercano al 170%. De este modo, ofrecerá un vuelo diario a Johannesburgo y durante las semanas centrales del campeonato, hasta diez vuelos semanales, empleando en la mayoría de los casos aviones A340-600 con capacidad para 342 pasajeros. La aerolínea ofrece también vuelos en código compartido desde Johannesburgo con otros tres destinos sudafricanos: Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.
British Airways, la aerolínea que recientemente se ha fusionado con Iberia, transportará a 70.000 pasajeros al Mundial de Sudáfrica gracias a su operativo especial, que incluye 52 vuelos entre Londres y el país organizador del evento.
La británica operará 19 vuelos semanales desde la Terminal 5 de Londres-Heathrow a Johannesburgo, y otros siete enlaces con destino a Ciudad del Cabo.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ejecutivos de la aerolínea Emirates han visitado Málaga y han mostrado su interés por las conexiones entre la Costa del Sol y Madrid ante el inminente estreno de una ruta directa entre Dubai y la capital de España, que comenzará a operar el próximo 1 de agosto, según publica diariosur.es.
Este grupo de profesionales ha estado en España con motivo del viaje de familiarización organizado por Turismo de Madrid. El ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el sultán Ben Saeed al Mansouri, declaró durante la feria ATM (Arabian Travel Market) que el objetivo de la conexión directa entre Madrid y Dubai pasa por desarrollar las vías de cooperación económica entre España y los Emiratos Árabes. La apertura de nueva ruta responde a la necesidad de cubrir los crecientes viajes de negocios entre ambos países, que han experimentado un auge en sus relaciones comerciales.
Los ejecutivos de Emirates que participaron en el viaje de familiarización procedían de distintos puntos del mundo, como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Islas Mauricio, Tailandia, Bangladesh, India y Emiratos Árabes Unidos. Dentro del programa previsto, viajaron en el AVE como alternativa a la conexión aérea desde Madrid a Sevilla o Málaga.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El veterano avión supersónico Concorde, retirado hace siete años, podría volver a volar durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Expertos de la aviación francesa realizarán una serie de pruebas, que costarán 22 millones de dólares en los motores de uno de los aparatos en el Museo del Aire y el Espacio Le Bourget, cercano a París para explorar la posibilidad de poner en funcionamiento otra vez uno de los aparatos de Air France.
Según publica el digital Skyscanner, el trabajo estará a cargo de una alianza entre el equipo británico Save Concorde Group (SCG) y el grupo francés Olympus 593.
Ben Lord, vicepresidente de SCG ha dicho: “Ya no es dudoso el sí, sino el cuándo se hará, los nuevos vuelos sólo serían culturales y esperamos que se puedan poner de nuevo en funcionamiento para las olimpiadas de 2012 en Londres”.
El Concorde, el primer avión comercial supersónico, estaba operado por British Airways y Air France. Voló por última vez hace siete años, justo tres años después de que por primera vez en sus 27 años de historia uno de los aparatos se estrellara.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair permitirá facturar maletas de hasta 20 kilos por un precio de 25 euros
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS)
Ryanair permite desde hoy facturar 'online' maletas de hasta 20 kilos por un precio de 25 euros, ofreciendo así "una alternativa a la norma general" de la aerolínea, que contempla la facturación de maletas de hasta 15 kilos por un coste de 15 euros.
Según anunció hoy la 'low cost' irlandesa en un comunicado, durante la 'temporada alta', comprendida entre los meses de julio y agosto, el precio de la maleta de hasta 20 kilos aumentará hasta los 30 euros, mientras que las que no superen los 15 kilos elevarán su tarifa hasta los 20 euros.
Sin embargo, la opción de facturar bultos de hasta 20 kilos no estará disponible para la segunda maleta, por lo que quienes lo necesiten podrán hacerlo con un peso máximo de hasta 15 kilos, a un precio de 35 euros, ó 40 euros en caso de estar en 'temporada alta'.
Pese a ello, el portavoz de Ryanair, Stephan McNamara, explicó que la aerolínea "continúa alentando a los pasajeros a viajar con poco peso y ahorrar aún más dejando las maletas que facturan en casa".
Asimismo, indicó que los pasajeros pueden elegir si desean facturar y con qué peso desean hacerlo tanto el momento de efectuar su reserva como posteriormente, a través de la opción 'Gestionar mi reserva' en la web de la compañía.
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
British Airways busca nuevos empleados por menos salario
British Airways planea reclutar más de 1.000 nuevos tripulantes de cabina por menores salarios que los de muchos empleados actuales para reducir costos, dado que afronta la posibilidad de más huelgas de su tripulación actual en agosto.
La compañía reclutará 1.250 nuevos tripulantes este año y pronostica que en una década, los empleados reclutados bajo los nuevos términos formarán un 40% de la tripulación general de cabina. La aerolínea realiza el ajuste a la luz de las pérdidas que ha registrado durante los últimos dos años.
"Hemos sufrido pérdidas financieras récord consecutivas y necesitamos seguir haciendo cambios permanentes a nuestra base de costos para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo", señala, según publica cnnexpansion.com.
Los tripulantes de cabina actuales que trabajan en vuelos de corta distancia desde Heathrow ganan un salario anual de 25.700 libras (38.490 dólares) mientras que los de larga distancia con base en el mismo aeropuerto ganan un promedio de 35.000 libras. Aquellos que trabajan en rutas de corta distancia desde Gatwick ganan 18.300 libras.
Un portavoz de Biriths asegura que los contratados ahora servirán para una base de flotas combinadas, de corta y larga distancia, y ganarán un salario "similar al actual de los tripulantes de Gatwick". "Es de común conocimiento que nuestros costos de tripulantes de cabina de Heathrow están fuera de línea con nuestros rivales y son mucho mayores que nuestros costos de tripulación de cabina en Gatwick. Ya no podemos costear esta diferencia de costos", indica el portavoz.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair, hoy 22 de junio inauguró oficialmente su nueva base en Málaga, con cuatro aviones basados y 44 rutas. La base de Ryanair en Málaga transportará a más de 2 millones de pasajeros al año lo que servirá para sustentar 2.000 empleos bien remunerados locales, incluyendo más de 200 empleos directos entre los pilotos de Ryanair, tripulación de cabina e ingenieros. Ryanair operará ahora 360 vuelos semanales desde y hacia Málaga con una inversión de más de 250 millones de dólares en el aeropuerto. Según los datos indicados por la compañía irlandesa.
Ryanair celebra la inauguración de su base de Málaga con la puesta en venta de 500.000 asientos a 10 euros para viajar los martes, miércoles y jueves en más de 500 rutas a través de su red europea.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Ryanair está encantada de abrir su base de Málaga con 44 rutas de bajo coste que permitirán a los consumidores españoles y turistas vencer la recesión, eligiendo las tarifas más bajas de Ryanair y nuestra garantía de ningún recargo por combustible en emocionantes destinos en toda Europa, como Francia, Italia y Alemania entre otros. 2 millones de pasajeros de Ryanair cada año sostendrán 2.000 puestos de trabajo locales en el Aeropuerto de Málaga".
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Tenerife vuelve a disponer desde hoy del vuelo directo con Miami, operado por la compañía Air Europa desde el aeropuerto de Los Rodeos, que ya estuvo en funcionamiento durante el segundo semestre del año pasado con altos índices de ocupación, en torno al 80%.
La ruta que operará todos los sábados hasta el 31 de octubre, tiene una duración de siete horas y se prevé lograr, al menos, el mismo volumen de pasajeros que en 2009.
El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó ayer en una nota que "Turismo de Tenerife ha realizado en EEUU una intensa campaña promocional de los recursos turísticos, fiscales, económicos y empresariales de la Isla dentro del área de influencia del Condado de Miami-Dade, además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico".
Entre las acciones realizadas destacan desde inserciones publicitarias en medios de comunicación hasta la instalación de banderolas con imágenes de la Isla en las principales avenidas de Miami.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair insiste en volar de pie y cobrar por el uso de los aseos
El presidente de Ryanair, Michael O`Leary, ha insistido en el uso de asientos verticales para rebajar el precio del billete hasta cuatro libras, eliminando las diez últimas filas de asientos convencionales y sustituyéndolas por las nuevos. Además, también propone que se cobre una libra para el uso de los aseos del avión.
Con estas propuestas, Ryanair vuelve a abrir el debate ‘Lowcost vs. Confort’. La aerolínea ha dejado claro, en numerosas ocasiones, que su política de reducir gastos prima sobre la comodidad del pasajero y que es capaz de establecer, a modo de sanción, costes extras que superan el propio precio del billete.
Esta truculencia causa desconfianza tanto en los usuarios, como en la Civil Aviation Authority (CAA), el regulador del sector aéreo en el Reino Unido, que ha recordado que las leyes de aviación exigen el cinturón de seguridad tanto en el despegue como durante el aterrizaje, así como en los casos de turbulencias, por lo que es necesario tener un asiento. Asimismo, Un portavoz de Ryanair ha confirmado que ya han preguntado a Boeing, por lo que los aviones podrían ser construidos con estas áreas especiales. Las pruebas de seguridad se llevarán a cabo el año que viene.
Fuentes: preferente.com
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro