Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.
Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.
Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.
Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.
Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.
Siento lo sucedido, pero esto lo pone bien claro en su web, en la confirmación que te envian y en el mail que te mandan para indicarte a partir de que fecha puedes imprimirlas y el equipaje que se puede llevar en cabina y el que se puede facturar.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Yo compré un billete para volar a Oporto con Ryan Air el 9 de mayo. El vuelo se canceló a causa de la nube de cenizas y la compañía se comprometió a reembolsarme el dinero. Reclamé el importe al cabo de pocos días, pero sólo obtengo silencio como respuesta.
Quiero poner una reclamación, pero resulta que sólo tienen una dirección postal y un fax, ambos de Irlanda. ¿Cómo es posible que una compañía que lo gestiona todo a través de Internet no tenga una dirección de correo electrónico a disposición de los usuarios para poder presentar una reclamación?
Por favor, si alguien puede ayudarme o darme un número de teléfono al que pueda llamar para reclamar el importe del billete cancelado, se lo agradecería mucho.
Mi primera experiencia con Ryanair, no ha sido muy buena. Fue un vuelo MAD-ROM-MAD. Para ir muy bien, aunque salimos con poco de retraso. Los aviones están muy bien y las azafatas más o menos majas.
Para la vuelta, el avión salió con 8 horas de retraso y nosotros perdimos otro vuelo que habíamos comprado con Iberia MAD-OVD. La razón fue una supuesta huelga de controladores aéreos que había en Francia, por lo que no se podía sobrevolar este país. Supuestamente la compañía no tiene culpa, pero lo peor es que nos tuvieron 10 horas tirados en el aeropuerto sin decirnos el motivo del retraso hasta que se caldearon los ambientes y tuvieron que darnos una explicación lógica de porque nuestro avión salía con tanto retraso). Y si tan buena compañía es Ryanair, lo más lógico es que tuvieran algún avión de la flota disponible para que nuestro vuelo pudiera llegar a tiempo a Madrid. Ya que el retraso era motivado a que el vuelo procedente de Madrid estuvo parado unas horas allí sin poder moverse.
Nadie tiene la culpa, ni Ryanair ni Iberia, pero claro los que nos fastidiamos como siempre somos los clientes, que no tuvimos culpa en absoluto.
Hola de nuevo Duna, el día jueves 24, yo volaba a París para ir a disney, con un niño de 5 años, mi vuelo salía a las 12 de la mañana con Iberia, y me pasó los mismo, se canceló, tuve que cambiarlo por otro de Air Europa... Total que llegué a París-Orly a las 20.30 de la tarde es decir, con más de 6 horas de retraso, con la consiguiente pérdida del bus a Disney etc etc etc.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Uy eso no es nada... Mira mi vuelo salía a las 12.00 de Barajas T4 a las 11 15, cuando empezaba el embarque nos enteramos de la cancelación pero no por la pantalla si no preguntando por ahí.
Me ponen en un vuelo a las 17.50 pero en lista de espera pq ese vuelo estaba completo.
Total consigo que me cambien a otro de air EUROPA para las 17 30 pero desde las T2, a las 17.00 empieza el embarque y sale el comandante diciendo que el vuelo se retrasa pq no le dan permiso para salir, total salimos a las 18.30 de la tarde...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Duna esto es lo de siempre, yo el viaje era un paquete completo para disney y mira nadie se hizo responsable, llamé a la agencia y la agencia no movió un dedo lo único que dijo fue q si teníamos q coger taxi o comer, nos darían el dinero, pero claro quien me paga a mí las horas desaprovechadas? esto es lo de siempre, tuvimos mala suerte y nos tocó a nosotros, el jueves vuelo a ROma con Ryanair espero no tener problemas
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Buff es que yo no sé porque se hacen esas huelgas.
Nosotros nos levantamos a las 3 y media de la madrugada, pensando que nuestro avión salía a las 7. Pagamos un taxi, porque de noche no hay metro. Y cuando llegamos allí a las 5 y nos lo dijeron quedamos de piedra. Si lo llego a saber, 10 horas en el aeropuerto esperando, hubiera dormirdo bien y luego a seguir conociendo Roma.
Si si es mala suerte. El tripulante de Ryanair nos dijo que era la primera vez que pasaba desde que estaba trabajando allí. Y de hecho si entras en la página web dice que el 98% de los vuelos salen con puntualidad. Y yo no puedo decir nada malo de esta compañía, aparte de eso, porque la verdad el avión está genial, mucho mejor que los de algunas compañías más "serias".
Jejejeje si, bueno supuestamente la huelga fue pq en Francia quieren retrasar la edad de jubilación 2 años, y bueno llevan haciendo huelgas un tiempo, y ese día les tocó a los controladores...
En fin, paciencia... Tb te digo que a mí es la primera vez que me pasa, claro lo ves por la tele y nunca piensas que te vaya a pasar... Pero bueno, a por otro vuelo más !!!
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Davovo perdona si es indiscreción. Pero ¿me puedes decir si Iberia te devolvió el importe del billete no utilizado? Estoy pensando en poner una reclamación en Ryanair por daños y perjuicios motivados por el retraso del vuelo. Y haber si me compensan el vuelo que perdí con Iberia. Ya que Iberia no se hace cargo de nada. No sé si tengo derecho a indemnización alguna, supongo que no.
Jeje lo de las huelgas lo digo, porque antes de programarlas, deberían considerar si con ello se pone en riesgo intereses de terceros.
Acabo de llegar con mi hijo del aeropuerto con un cabreo del quince. Llegamos y nos dicen que le demos la tarjeta de embarque, mi hijo le dio el DNI y dicen que no que en las normas está todo muy claro que hay que llevar el embarque. Al no tenerlo tuvimos que pagar 40 euros ¿40 euros por un papelito? pues haber leído las normas, además no hay tiempo así que o paga o pierde el vuelo-me contestó muy borde la empleaducha. Fuimos a la oficina de la compañía y la empleaducha de allí era peor, mas borde y antipática que la otra. Al final por un vuelo de 23 euros, pagué 63. Un joven que había allí le cobraron 40 euros por el embarque y 20 por pasarse 1kg. Del peso. Y yo me pregunto ¿merece la pena viajar estrecho e incómodos y en aviones de mierda, mas viejos que ninguno y por el mismo precio que en una compañía buena? creo que no. No le recomiendo a nadie viajar con esta gentuza que vienen a hacerse ricos a España y encima tratándonos como a chusma.
Acabo de llegar con mi hijo del aeropuerto con un cabreo del quince. Llegamos y nos dicen que le demos la tarjeta de embarque, mi hijo le dio el DNI y dicen que no que en las normas está todo muy claro que hay que llevar el embarque. Al no tenerlo tuvimos que pagar 40 euros ¿40 euros por un papelito? pues haber leído las normas, además no hay tiempo así que o paga o pierde el vuelo-me contestó muy borde la empleaducha. Fuimos a la oficina de la compañía y la empleaducha de allí era peor, mas borde y antipática que la otra. Al final por un vuelo de 23 euros, pagué 63. Un joven que había allí le cobraron 40 euros por el embarque y 20 por pasarse 1kg. Del peso. Y yo me pregunto ¿merece la pena viajar estrecho e incómodos y en aviones de mierda, mas viejos que ninguno y por el mismo precio que en una compañía buena? creo que no. No le recomiendo a nadie viajar con esta gentuza que vienen a hacerse ricos a España y encima tratándonos como a chusma.
Ya estamos quejándonos por no leer las normas...y en cuanto a que los aviones son viejísimos, no sé yo.
Y si pagar 63€ por un vuelo, es caro, ójala pillara por ese precio en cualquier otra compañía destinos a los que no vuela Ryanair.
Ah!! Y no sé yo en que "compañía buena" encuentras esos precios porque nos lo podías decir...
La verdad es q entiendo tu cabreo, y si tienes razon q muchos de los empleados de ryanair son muy antipaticos, para empezar amigos q tengo trabajando en ella pero lo cierto es q dejan muy claro en su pagina web las normas y cargos q te hacen, así q creo q aunq sea un fastidio el tener q pagar 40 euros por no llevar la tarjeta de embarque es culpa tuya y lo siento.
Respecto a q son viejos los aviones tampoco esto de acuerdo, has viajado en alitalia?? yo pense q se caia el avion antes de llegar a atenas...o con iberia madrid-santander? bueno una avioneta da mas seguridad!!!y con spanair?? eso si q es estrecho!!!!! supongo q sera depende del q te toque.
Ahhh y santander - madrid ida y vuelta por 10 euros, 15 euros y menos!! por menos de 5 he viajado yo, con iberia si tienes suerte y lo pillas con mucho tiempo lo mas barato 60 euros!!!!! y encima lo q te digo flipas con los aviones!!!
_________________ 2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Hay algo que sigo sin entender.....tu o tu hijo o quien sea entra en la pagina de Ryanair compra el billete y como es que no se enteran en los varios pasos de la compra de los avisos en rojo que aparecen sobre el tema de la facturación online?¿?¿
Después de la compra te envian hasta 3 emails a recordarte que lo debes hacer que sino te cobraran 40E en el aeropuerto....a mi me resulta raro que alguien que tenga un billete de avion comprado,no le despierte la curiosidad al ver en el buzon de su correo 3 emails de la aerolinea y no los abra y lea.
Ryanair es la aerolinea que tiene la media de edad de su flota mas baja del mercado. El espacio entre asientos es menor en Vueling que en Ryanair,para darte solo un ejemplo....
Si se esta haciendo rica la compañia,no es solo en España,es en casi toda Europa,y te recuerdo que en algunos países la cultura de las reclamaciones es mucho mas alta que en España.
Yo tb entiendo tu cabreo pero en las normas de compañía lo deja MUY CLARO, que tienes que presentarte con la tarjeta de embarque y sinó a pagar. Lo pone en los pasos de compra, es cierto que en rojo. En el justificante de compra. Y te manda un e-mail unos días antes. Vamos que el que no se entera es porque no quiere.
Yo también tuve una mala experiencia con Ryanair pero hay que ser objetivos y saber hasta donde tenemos la culpa los pasajeros y hasta donde la compañía. Y por otra parte a mí el avión que me tocó tanto para la ida como para la vuelta estaba muy bien, mucho mejor que el de otras compañías "buenas". Y respecto de los precios, no creo que haya ninguna compañía que pueda competir con ellos (ni siquiera otras de bajo coste, ej. EasyJet, vueling...). El único vuelo que yo he hecho con ellos no me pareció ni caro ni tirado de precio, pero por lo que tengo entendido asientos a 5 euros, no los tiene ninguna compañía.
Ahora bien, de algún sitio tienen que sacar el dinero para mantenerse, y estoy de acuerdo que se aprovechan un poco de pasajeros "despistados". O por poner otro ejemplo del juego que ofrecen a bordo, etc. Aún así, con lo que pagaste por no llevar la tarjeta de embarque no creo que hubieras conseguido un vuelo de Iberia.
Hay algo que sigo sin entender.....tu o tu hijo o quien sea entra en la pagina de Ryanair compra el billete y como es que no se enteran en los varios pasos de la compra de los avisos en rojo que aparecen sobre el tema de la facturación online?¿?¿Porque pasan olimpicamente y no se lo leen, será que lo ponen tan pequeño...
Después de la compra te envian hasta 3 emails a recordarte que lo debes hacer que sino te cobraran 40E en el aeropuerto....a mi me resulta raro que alguien que tenga un billete de avion comprado,no le despierte la curiosidad al ver en el buzon de su correo 3 emails de la aerolinea y no los abra y lea.Por el mismo motivo anterior...
Ryanair es la aerolinea que tiene la media de edad de su flota mas baja del mercado. El espacio entre asientos es menor en Vueling que en Ryanair,para darte solo un ejemplo....Y que en muchos vuelos de las supuestas grandes nacionales como por ejemplo Spanair...
Si se esta haciendo rica la compañia,no es solo en España,es en casi toda Europa,y te recuerdo que en algunos países la cultura de las reclamaciones es mucho mas alta que en España.
Eso se llama ley de oferta y demanda, por cierto, la mayoría del personal de cabina en los vuelos nacionales de Ryan son ESPAÑOLES, no de Pakistan, con lo cual el precio del billete genera trabajo también en España...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum