Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aunque estemos fuera de temporada me gustaría comentar aquí mi experiencia con esta agencia de viajes para evitar que alguien mas caiga en sus trampas. La razón principal es que en este mismo foro me han preguntado anteriormente por ella ya que trabajo en el sector, conozco gente que trabaja en ella y su oficina está a 100 metros de mi trabajo, y yo siempre dije que eran gente seria y que tenian buena fama. Iluso de mi.
El problema ha venido al reservar mis vacaciones veraniegas, reservé con ellos aún habiendo empresas mas baratas (como destinia.com o quehoteles.com) porque tenian mi confianza y son una empresa de mi localidad. Craso error.
La reserva consistia en 3 noches de hotel en habitación doble AD en Ibiza para mediados de septiembre. Se me cobra el 25% de la reserva por adelantado y en todo el proceso se indica explicitamente que solo habrá gastos de cancelación en caso de que falten menos de 48 horas para la entrada al hotel o por no presentarse, algo que me parece totalmente normal. El problema es que debía haber reservado 4 noches (apunté mal las fechas de vacaciones de mi pareja) y apenas 30 minutos después de realizar la reserva me puse en contacto con ellos para añadir una noche extra.
Lo lógico es pensar que una noche más de estancia supone comisión para ellos, más dinero para el mayorista y más para el hotel, por lo que nadie pierde. Sin embargo ellos me indican que debo pagar 10 euros de gastos de gestión. Evidentemente me niego, les amenazo con cancelar la reserva y sospechosamente me dicen que si, que sin problemas, y que la cancelación no supone ningún gasto. Anonanado cancelo la reserva y la realizo con otra empresa, escribiendo un mail a Logitravel indicando que me parece extremadamente grave perder un cliente por no dejar de cobrar unos miseros 10 euros.
Pero ah, iluso de mi, si eso me parecia grave...cual es mi sorpresa cuando en la devolución de la VISA veo que falta dinero. Me pongo en contacto con ellos y me responden que "los gastos de cancelación son un 5% de la señal" (esto faltando un mes y medio para el viaje) y que "es una claúsula que aparece en las condiciones generales que he de aceptar al reservar". Evidentemente se refiere al clásico "He leido y acepto las condiciones..." que NADIE se lee, lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en el sector turístico online y manejamos estadísticas de visitas.
El resto de la conversación me la ahorro porque me tratan directamente de tonto por no leerme las condiciones generales, y aún amenazando con acudir a la OCU se niegan a devolverme mi dinero.
RESUMEN PARA NO ABURRIROS:
- Hago una reserva, pretenden cobrarme por ampliarla una noche mas de hotel, decido cancelarla y me indican que la cancelación es gratuita, y luego [SE QUEDAN: editado moderador] 5% de la señal como gastos de cancelación alegando que lo indican en las "condiciones generales".
Todo esto, que contado puede parecer poca cosa, se agrava cuando la atención telefónica (por supuesto de pago) es PATÉTICA, donde me han llegado a colgar el teléfono y a hablarme de muy muy malas maneras. Por si fuera poco, sus respuestas por email, muy educadamente me tachan de tonto por no leerme el tochazo de condiciones generales.
En este caso la reserva era de poca cantidad, si llega a ser un viaje de esqui de los de más de 1000 euros por pareja el palo podria haber sido tremebundo. Por tanto recomiendo no reservar nunca con Logitravel, o si lo haceis tocad madera y que vaya todo bien, porque como falle algo no espereis ninguna profesionalidad ni responsabilidad por su parte, ni ningún gesto, para las personas cara al público (email y teléfono) mas que un cliente sois un enemigo.
Muchas gracias spainsun, cuando he entrado y he visto este hilo he estado buscando mi mensaje para eliminarlo y pegarlo aquí, lo siento por haber metido la pata, debi haber usado el buscador!!
Muchas gracias spainsun, cuando he entrado y he visto este hilo he estado buscando mi mensaje para eliminarlo y pegarlo aquí, lo siento por haber metido la pata, debi haber usado el buscador!!
Un saludo!
No te preocupes y gracias.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Voy a exponer de manera objetiva mi periplo con LOGITRAVEL, para que quien lo lea saque sus conclusiones.
Hace 10 días realice una reserva de unos billetes de avión a través de Logitravel por un importe de unos 1600 euros.
Parece ser que hubo problemas con el cobro por el limite de mi tarjeta, y logitrvel me informo de ello.
Bien, subsanado el error del limite y asegurado con mi banco, les remito como me habían pedido el número de tarjeta para que efectúen el cargo.
Me llegan los localizadores del vuelo y en mi cuenta al día siguiente aparece una retención por el total del importe de los billetes.
Hasta aquí todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando Logitravel me manda a los cuatro días una mensaje en el que se anuncia la cancelación de mi vuelos por no poder haber efectuado el cobro.
Claro mi sorpresa es mayúscula pues en mi cuenta ese dinero aparece como retenido, y todos los vuelos con Emirates han sido cancelados.
Después de 8 llamadas a Logitravel me dicen que ellos no han efectuado ningún cargo en mi cuenta y que la compañía Emirates ha devuelto los vuelos pq no an podido efectuar los cargos. MENTIRA, pues mi banco me confirma que el pago esta autorizado por ellos, a la espera que se remitan las autorizaciones del cobro a Visa.
Total que viendo que Logitravel PASAN DE MI, llamo a atención al cliente de Emirates, por si el fallo estuviera allí, y me dicen que al haber realizado la reserva a traves de Logitravel no pueden hacer nada hasta que ellos les remitan los datos bancarios, y que debo de ponerme en contacto con ellos para solventar, pero que en sus bases de datos no se ha cargado ningún vuelo a mi tarjeta.
Otras tantas llamadas a Logitravel y se lo mismo, que según ellos no se ha efectuado ningún cargo.
10 días después de todo, y tras amenazar a mi banco para que cancelen dicha retención pues a todas luces no podrá ser cobrada, ya que según los datos nadie reclama el dinero, sino que solo lo retienen, recupero mi dinero.
Por supuesto diez días después y aún sigo sin vuelo y por lo tanto sin saber si me iba de vacaciones.
Y ahora me pregunto yo, si Logitravel solo pone la mano para cobrar (su comisión de 20 euros) y en teoría son los gestores entre cliente y compañía aérea porque después de 20 llamadas a su linea de atención al cliente todavía estoy esperando que según ellos "el departamento se pondrá en contacto con usted " me llame. Por que he yo de llamar a compañía aérea para oír que ellos no han realizado el cargo en cuenta.
Cada cual que opine lo que quiera, yo digo lo que me paso y se seguro lo que hare en un futuro cuando vea ofertas de estos impresentables.
MI EXPERIENCIA CON LOGITRAVEL SE RESUME COMO LA TRAGEDIA DEL PRESTIGE "NUNCA MAIS" casi me quedo sin vaciones por su culpa.
_________________ El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez.
Holanda-Bélgica- Francia-Italia-Suiza-Marruecos- Tailandia- Bali - Nepal- Japón-Vietnam - Alemania - Hungria
LOGITRAVEL=INCOMPETENTES QUE SON INSISTENTES HASTA COBRARTE Y UNA VEZ TENGAS ABONADA LA TOTALIDAD DEL VIAJE NO TE ENVIAN UN EMAIL NI PARA DECIRTE CUANDO RECIBIRAS LA DOCUMENTACION YA PAGADA Y SI NO PUDES VERIFICAR EN LA PAGINA DE LA NAVIERA O CUALQUIER OTRO PROBLEMA OLVIDAROS DE CUALQUIER AYUDA.SON LO PEOR
LOGITRAVEL=INCOMPETENTES QUE SON INSISTENTES HASTA COBRARTE Y UNA VEZ TENGAS ABONADA LA TOTALIDAD DEL VIAJE NO TE ENVIAN UN EMAIL NI PARA DECIRTE CUANDO RECIBIRAS LA DOCUMENTACION YA PAGADA Y SI NO PUDES VERIFICAR EN LA PAGINA DE LA NAVIERA O CUALQUIER OTRO PROBLEMA OLVIDAROS DE CUALQUIER AYUDA.SON LO PEOR
He trasladado uno de tus mensajes al foro de denuncias y el resto los he eliminado al estar repetidos.
Sería conveniente que explicaras qué problema has tenido exactamente con Logitravel.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
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Totalmente de acuerdo con Victikas.
Yo llevo desde el 30 de mayo, el maldito día que se me ocurrió la brillante idea de reservar con estos, no se como nombrarlos, una noche de hotel para poder descansar en el único día libre que tenía en mucho tiempo... Y aparte de cobrarme, no hacer la reserva, quedarse con mi dinero, pasar de mi, etc, etc, etc, se creen que soy tonta.
El 30 de julio me mandan un mail diciendo que me devolverán la parte que les queda por devolverme (82€), y a fecha de hoy, y tras 4 o 5 mails, no se nada de ellos.
Si son capaces de pasar de un cliente por devolverle esa pequeña cantidad, no me quiero ni imaginar lo que pasa cuando las cantidades son mayores.
Si es que, al final, lo barato sale caro.
Yo no vuelvo a reservar con ellos nunca más, por descontado, pero aparte voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que todo el mundo sepa que clase de servicio dan
He buscado por problemas con logitravel y veo que apareceis los 5º en google. Qué pena no haberlo hecho antes!
Reservé un par de noches de hotel en Lisboa con Logitravel hace 3 días. Era una oferta de las que es difícil creer, así que incluso hablé con una de las señoritas de logitravel para confirmar la oferta. La señorita incluso me confirmó que de tratarse de un error sería el hotel quien tendría que apechugar.
El caso, que tras realizar el pago con tarjeta, (13:07) recibo en mi correo el bono confirmando la reserva. A las 15:01 pago los billetes del viaje para disfrutar de esas dos noches de hote.
A las 19:58 de la tarde me envía Logitravel un email diciendo "Sentimos informarte que debido a un error informático por parte del hotel, nos comunican que la reserva no puede ser aceptada. El precio correcto de la misma es de xxx euros" (unas 5 veces más cara que la que había abonado). "Quedamos a la espera de tu conformidad, pudiendo anular la reserva con el reembolso integro de la misma".
Creo que tras haberme enviado el bono y la confirmación no pueden unilateralmente romper el "acuerdo/contrato" al que hemos llegado. Tras poner una queja por email aún no me han respondido.
¿Qué me recomendais?
He mirado la OMIC de Palma de Mallorca (Logitravel es del ahí) pero no sé si lo mejor el ir a la OMIC de mi localidad.
Pues tienes toda la razon, la confirmación y el bono son vinculantes, por lo tanto tendra que asumir el error el que lo cometiera, sea logitravel o el hotel. No desistas estas en tu derecho.
Slds.
Si te parece bien, dime el localizador de la reserva e investigaré hasta encontrar qué es lo que ha pasado e intentaré solventarlo en la medida de mis posibilidades.
En cualquier caso, te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Fui a comprar un vuelo de ida y vuelta a Londres con Logitravel, la ida con la compañia Easyjet, la vuelta con la compañia Monarch. Confirman ida con Easyjet y me lo cargan en tarjeta, hasta aquí sin problema. Logitravel no puede confirmar disponibilidad con la vuelta de Monarch... Bien, me voy a la pagina web de Easyjet y compro el vuelo de vuelta con ellos. 15 horas después recibo un correo electronico de Logitravel confirmando el vuelo y cargos de regreso con Monarch.
Llamo a Monarch y dicen que para ellos reza que yo hice la reserva, no conocen Logitravel.
Logitravel manda nuestros datos a las compañias como si fueramos nosotros, no como agencia. Nadie da la cara y acabo con un billete de vuelta de mas. Logitravel sale caro.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
No seré yo quien defienda a una agencia online, pero esa práctica (la de hacer la reserva como si fuérais vosotros, con todos vuestros datos) es algo más positivo que negativo, ya que muchas compoañías te solicitan imprimir tarjetas de embarque, etc., y para eso necesitas conocer tu codigo de reserva y tu email.
Si Logitravel pusiese el suyo, sería un acto de irresponsabilidad.
Ahora bien, yo siempre he considerado que si has de comprar algo, mejor lo hagas sin intermediarios. Y para vuelos, con más razón, porque las agencias online no te dan ningun valor añadido a tu compra, y SIEMPRE son más caras que en la web de la compañia aerea.
Para hacer búsquedas de vuelos yo recomiendo usar metabuscadores de vuelos como Skyscanner o Trabber, que se limitan a buscarte e informarte, con total exactitud, de precios y horarios para comparar, y luego meterse en la web de la compañía(s) que nos interese(n) para comprar.
No seré yo quien defienda a una agencia online, pero esa práctica (la de hacer la reserva como si fuérais vosotros, con todos vuestros datos) es algo más positivo que negativo, ya que muchas compoañías te solicitan imprimir tarjetas de embarque, etc., y para eso necesitas conocer tu codigo de reserva y tu email.
Si Logitravel pusiese el suyo, sería un acto de irresponsabilidad.
Ahora bien, yo siempre he considerado que si has de comprar algo, mejor lo hagas sin intermediarios. Y para vuelos, con más razón, porque las agencias online no te dan ningun valor añadido a tu compra, y SIEMPRE son más caras que en la web de la compañia aerea.
Para hacer búsquedas de vuelos yo recomiendo usar metabuscadores de vuelos como Skyscanner o Trabber, que se limitan a buscarte e informarte, con total exactitud, de precios y horarios para comparar, y luego meterse en la web de la compañía(s) que nos interese(n) para comprar.
Casi totalemte de acuerdo contigo, yo siempre lo hago así pero en alguna ocasion me ha salido mas economico con agencia online (las menos) pero ha ocurrido. Tengo un billete para nochebuena Barcelona San Sebastian y me salio mas economico cogerlo con Logitravel que directamente con Iberia y para Julio tengo Barcelona Venecia y me salia mas economico directamente con Spanair, lo cierto que siempre hay que comparar si quieres ahorrar unos eurillos, aunque si son pocos suelo preferir directamente con la compañia, cuantos menos intermediarios mejor.
Hunterwasser tiene toda la razon, porque se refiere exclusivamente a las compañias low cost como ryanair, easyjet, etc.
Spanair e Iberia no son low cost, por lo que si puedes ahorrarte dinero comprando en agencias online como logitravel, rumbo, viajesbbarcelo, govolo, etc. Trabber, te informa de quien lo tiene mas barato.
Estimado Oscar,
Primero, quiero pedirte disculpas en nombre de Logitravel por lo ocurrido y por todas las molestias ocasionadas.
Nosotros siempre trabajamos para satisfacer 100% al cliente pero a veces no podemos equivocar.
Si quieres, pásame el nº de localizador de la reserva y veré que ocurrió y si estoy a tiempo para poder ayudarte en algo.
Recibe un cordial saludo.
Hola,solo quiero dar a conocer que esta agencia no es de fiar.Estando en China tuve que sacar ub billete Hong Kong-Madrid.Por culpa de la pagina que estaba mas termine con dos billetes y después de gastarme un dineral en llamadas consegui que me anularan uno pero con sorpresa comprobe que en la tarjera me habian cargado dos.Llevo protestando desde entonces y todo son buenas palabras pero al día de hoy no me han devuelto el importe.Asi que mucho cuidado con ellos no son de fiar
Hola,solo quiero dar a conocer que esta agencia no es de fiar.Estando en China tuve que sacar ub billete Hong Kong-Madrid.Por culpa de la pagina que estaba mas termine con dos billetes y después de gastarme un dineral en llamadas consegui que me anularan uno pero con sorpresa comprobe que en la tarjera me habian cargado dos.Llevo protestando desde entonces y todo son buenas palabras pero al día de hoy no me han devuelto el importe.Asi que mucho cuidado con ellos no son de fiar
Hola
Siento tu mala experiencia
Paso tu mensaje al foro de denuncias y lo uno a un hilo ya existente sobre el mismo tema
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