Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
la situación es delicada, pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de milongas(y de familiares "fallecidos" o "enfermos") que tienen que escuchar a diario los agentes de reservas... Que la tuya fue real... Esta claro y es una faena, pero cuando se hace este tipo de reservas no reembolsables y con poca flexibilidad, lo ideal es contratar un seguro de viaje...
Grosso, tienes toda la razón del mundo. Yo sé que en mi caso hicieron lo correcto legalmente, no eticamente ya que demostré y hablé con superiores incluso de la compañía. Y sé que tenía que haberme sacado un seguro, sí.
Pero como ellos no fueron éticos, yo tampoco lo fuí. Y por eso devolví la Visa, y oye, mano de santo, ningún problema, ni reclamación, ni represalia, he volado otras veces con ellos, sigo teniendo la Iberia Plus y me beneficio de cuando en cuando de vuelos gratis (ah, la compañia es Iberia).
Creo que en ningún momento he dicho que el viaje finalmente lo pudimos hacer ya que para cuando llegó el momento mi padre estaba recuperado, así que no ha habido que reclamar, ni devolver el cargo de visa, ni nada de nada porque hemos podido disfrutar el viaje.
Sigo pensando lo mismo de NH, en cualquier caso, tanto habiendo ido como si no hubieramos podido ir, es una cadena que para mi no merece ningun respeto y por supuesto han perdido a varios clientes, no solo nosotros, para su desgracia conozco a demasiada gente y por supuesto no van a pisar un NH en la vida.
Pimpin, creo que hiciste lo correcto, en estos casos si puedes devolver el cargo y se niegan de esta manera a devolverte el dinerto, (no era nuestro caso), yo hubiera hecho exactamente lo mismo sin dudarlo.
Esta claro que no vale para nada pedir las cosas por favor y de buenas asï que en mi opinion actuactes como debias
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
Asi que finalmente fuisteis al viaje y os estuvistéis alojados en el NH?
Porque si la respuesta es afirmativa, por favor valora un hotel por los servicios que te ofrece y no por las condiciones de una tarifa que no habiáis leido.
No me cabe en la cabeza que alguien descalifique a toda una cadena por un problema ( si se le puede llamar problema a no reconocer q el fallo fue vuestro) en un hotel concreto.
Entiendo perfectamente quepueda dar muchísima rabia que no te cambien las fechas ante algo como un familiar directo enfermo, pero es que creo que lo que de verdad os da rabia es no haberos dado cuenta antes de las condiciones de la tarifa.
Considero que las opiniones son gratuitas y libres, por lo que entiendo que cada uno opineis lo que consideréis.
SergiSilvia Escribió:
QUE NO PIDO REEMBOLSO!!!!!
Solamente pedimos cambio en la fecha!!, que no nos enteramos eh!
SergiSilvia Escribió:
Creo que en ningún momento he dicho que el viaje finalmente lo pudimos hacer ya que para cuando llegó el momento mi padre estaba recuperado, así que no ha habido que reclamar, ni devolver el cargo de visa, ni nada de nada porque hemos podido disfrutar el viaje.
Sigo pensando lo mismo de NH, en cualquier caso, tanto habiendo ido como si no hubieramos podido ir, es una cadena que para mi no merece ningun respeto y por supuesto han perdido a varios clientes, no solo nosotros, para su desgracia conozco a demasiada gente y por supuesto no van a pisar un NH en la vida.
Mira... Creo que si lees un poco los mensajes, no se si sere yo, que esta tarde debo de estar demasiado susceptible o que, pero se nota un "tono" un tanto... Como decirlo... Cinico...
Opiniones hay muchas, y creo que por no ser lo que tu quieres oir no se deben lanzar puyas...
El que no nos enteramos, SOBRA! vaya por quien vaya...
Eso ultimo me parece que estas mas que equivocado... Y me juego lo que quieras a que alguno de los muchos que conoces terminara en un NH...
Tu aceptaste sus condiciones al comprarlo... Es tan sencillo como eso... El que no acepten cambios, estaba dentro de esas condiciones... Te gusten mas o te gusten menos... Y para esos casos estan los seguros de viaje.
Es lo mismo que si hubieras comprado un billete de avion no reembolsable sin el seguro... Pues lo pierdes seguro...
De todas formas, el tipo de tarifa de NH que no perite reembolsos ni cambios, se especifica claramente, no entiendo al comprarlo como no te lo indicaron.
Sergisilvia, me alegro porque vuestro padre esta bien, pero he de deciros que no estoy conforme con vuestra sopiniones y si con muchas que se os estan dando por aquí.
Lo primero de todo, tu a la hora de contratar algo, debes de leerte lo primero primero de todo las condiciones. Si no lo haces pues mal vamos.
Segundo, esas condiciones estan, pase lo que pase, como si se acaba mañana el mundo.
YO soy agente de viajes y sabes la de gente que me cancela viajes alegandome chorradas y o alegandome que se han puesto malos, y le spides el ceritificado medico, y entonces ya no estan malos, que curioso.
Tercero, para algo estan los seguros de viajes, los cuales solo cubren a las personas que viajan, por lo que si tu padre no viajaba, tu ya puedes alegar lo que quieras que esta muy mal, que el que viaja eres tu no el, por lo que no es causa justificable, aunque a ti te lo parezca, por la situación, que lo entiendo, pero las cosas no son así.
Las empresas miran por ellas y por sus beneficios, no por los problemas familiares de la gente.
Si has cogido una oferta de viaje anticipado y tiene unas normas, hay que cumplirlas y punto. Tu agencia no tiene culpa que dices que se lava las manos. LA agencia no se lava las manos, solo te comunican las normativa que tienen ellos con respecto a ese viaje y mas no pueden hacer.
Así que no alegues la cuipa a NH, ni a la agencia, porque eso te habria pasado con cualquier otra cadena hotelera.
Mira yo ahora mismo tengo unos clientes que me cancelan un viaje a Egipto que se dejan 6000 € por persona (a todo trapo) salen este sabado. Pues me lo han cancelado hoy porque una de las personas que viaja ha tenido un accidente. Alehgando con tus razones, los egipcios ahora tendrian que entender que claro pobrecita la señora, pero ellos realmente dicen y quien me paga a mi ahora las habitaciones que se me quedan libres, los guias privados que tenian contratados y demas, porque los hoteeles a ellos les van a cobrar puesto que ya estamos en gastos.
Pues tu caso es lo mismo, hay una serie de condiciones y se han de cumplir, sin mas miramientos ni mas nada y si tienes seguro pues a pelearse con el seguro para ver que le puedes rascar, pero poco mas.
Hola Sergisilvia!
Supongo que lo que te voy a decir ya te lo habrán dicho antes.. Pero la política de cancelación está para cumplirla, en otro caso hablaríamos de un favor personal que te puedan hacer.
Cuando se hace un reserva, hay que leer bien la letra pequeña, y saber que lo que pone es lo que se va cumplir a rajatabla. Qué te hacen el favor y por lo que sea el HOTEL te dejan cancelar o modificar sin gastos? Pues estupendo! Pero si no, es lo que te ponía una vez que hiciste la reserva.
Es lo que te han dicho antes de elegir tarifas con una política menos restrictiva.
Mira, yo trabajo en un call center, no de NH, sino de la competencia.. Y te digo que no es la cadena en sí la que decide cancelar o no la reserva. Al menos en mi trabajo, si a mi me llaman para cancelar una reserva que entra en gastos, pues aviso que aplica. Si la persona que llama me cuenta su historia y me pide por favor que hable con el hotel, pues yo llamo, no me cuesta nada.. Pero siempre hay que partir de que el hotel te va a decir que no te deja modificar puesto que esas son las condiciones cuando compraste!
Una vez que yo llamo al hotel ya le puedo contar mi vida en verso, darle toda la pena que pueda, y he de decir que alguna vez me ha pasado, que de verdad la historia del cliente era un drama, pero si el hotel se niega a permitirme la modificación yo ya no puedo hacer más!
Todo depende del hotel, de la persona que te coja el teléfono en reservas y demás. El trabajador de call center solo hace de intermediario.
Por eso te digo, que no está bien condenar a toda un cadena porque en un momento dado el hotel no te haya hecho EL FAVOR.
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Tercero, para algo estan los seguros de viajes, los cuales solo cubren a las personas que viajan, por lo que si tu padre no viajaba, tu ya puedes alegar lo que quieras que esta muy mal, que el que viaja eres tu no el, por lo que no es causa justificable, aunque a ti te lo parezca, por la situación, que lo entiendo, pero las cosas no son así.
Landnether, hay seguros que sí cubren por enfermedad de familiares de primer grado. En concreto recuerdo que Europea de Seguros ofrece un seguro de cancelación que sí lo cubre
No recuerdo qué seguro contrataron mis padres pero cuando ingresaron a mi abuelo el día antes de su viaje, les devolvieron el 100% de la reserva...
SI Satsuma, pero eso ya son seguros especiales, que los hacen con prevision de que algo puede ocurrir, porque ya ves con anterioridad que las cosas estan mal.
Pero un seguro de cancelación normal, el tipico, solo cubre a las personas que viajan y no por causas ajenas. Igual por muerte de un ser directo si, como es el Padre o Madre, pero no por la de un cuñado o un primo.
SI Satsuma, pero eso ya son seguros especiales, que los hacen con prevision de que algo puede ocurrir, porque ya ves con anterioridad que las cosas estan mal.
Pero un seguro de cancelación normal, el tipico, solo cubre a las personas que viajan y no por causas ajenas. Igual por muerte de un ser directo si, como es el Padre o Madre, pero no por la de un cuñado o un primo.
Solo corregirte, en la mayoria de los seguros incluye familiares de primer grado, por lo tanto un primo no, pero un cuñado si seria aceptado como motivo de cancelación.
Una pregunta: ¿Y si en vez de ser una estancia en un hotel, hubieran sido unas entradas para un concierto o el teatro? ¿También hubieras pedido el cambio?¿Y te lo hubieran dado? Lo fácil es lo de Pimpim, que compra un servicio y luego devuelve el cargo de la Visa... Sres. Eso es e**(AutoEdit)**a, no tiene otro nombre.
PD. Me alegro que lo del padre de SergiSilvia se arreglara
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