Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo de llevar 1 solo piloto no es un rumor. Es algo que salió en multitud de medios de comunicación: Ryanair se planteaba quitar al copiloto ya que, según su presidente, no hacían falta dos pilotos realmente porque un avión se maneja en la actualidad prácticamente solo. Cuando le preguntaron que qué pasaría si va un solo piloto y se encuentra indispuesto por algún motivo (ataque al corazón...). Dijo que se podría instruir a una azafata para el aterrizaje en caso de emergencia, pero que al piloto le pasase algo así era muy improbable y que en su trayectoria como presidente de Ryanair solo pasó una vez y el piloto que sufrió el ataque al corazón pudo aterrizar.
De todas formas, esto es solo un "globo sonda" que lanzó para ver como reaccionaba la gente pero, por el momento no es legal ni creo que lo haga en un futuro. Es algo como lo de ir de pie en el avión para llevar a más gente, lo dijo a ver que reacciones provocaba.
Yo, hoy por hoy, si puedo pagar 200-300-400 euros menos por un viaje a cambio de que en el trayecto no me den un refresco y un tentempié, lleve las piernas un poco más apretadas e intenten venderme durante todo en el trayecto cigarrillos, loterías y demás... Lo haré. Me llevo mi portátil, me pongo una "peli" y se me pasa el viaje en un momento.
Ya lo de plantear quitar un piloto, toca un poco la moral, pero ya se verá. Esperaremos acontecimientos, pero tranquilos, por el momento siguen volando con piloto y copiloto.
Llevo dos días intentando coger un vuelo y no hay manera, llame al banco a ver que dirección tenia puesta en la tarjeta y la tenian mal escrita pero no se si era por eso, bueno una vez me lo han cambiado he llegado al final otra vez y esta vez me ha salido otro mensaje diferente y decia que la pagina habia expedido, en fin por unas cosa o otras mi paciencia ya se esta agotando... Bueno aparte de desahogarme un poco jejej tb queria hacer 2 preguntas, una es si el seguro sirve para algo??, es decir si no lo cogo y quiero anular se puede hacer igualmente o si tengo algun problema con las maletas y otra es si el vuelo puede bajar de precio si espero a cogerlo entresemana porque claro hoy ya ha subido un poco (igual al ser viernes??), o ahora solo va subiendo de precio?
Sonia. Mi padre siempre coje el seguro...por lo menos si pasa algo, te cubre, lo que cubre el seguro claro...no sé exactamente qué cubre, pues yo no lo cojo nunca. EL vuelo te puede subir o bajar...depende..como siempre decimos por aquí..si lo vés bien de precio,cógelo!!!. Depende de para qué mes sea ,alo mejor ponen todavía ofertas...tu vigila las fechas que te interesan y lo compras cuando te convenga.
Con respecto a lo de la expiración es por que tardaste mucho en poner todos los datos, repitelo de nuevo y no te líes o te vayas a hacer otra cosa!!!
llevo dos días intentando coger un vuelo y no hay manera, llame al banco a ver que dirección tenia puesta en la tarjeta y la tenian mal escrita pero no se si era por eso, bueno una vez me lo han cambiado he llegado al final otra vez y esta vez me ha salido otro mensaje diferente y decia que la pagina habia expedido, en fin por unas cosa o otras mi paciencia ya se esta agotando... Bueno aparte de desahogarme un poco jejej tb queria hacer 2 preguntas, una es si el seguro sirve para algo??, es decir si no lo cogo y quiero anular se puede hacer igualmente o si tengo algun problema con las maletas y otra es si el vuelo puede bajar de precio si espero a cogerlo entresemana porque claro hoy ya ha subido un poco (igual al ser viernes??), o ahora solo va subiendo de precio?
El seguro de AXA que se ofrece en la página de Ryanair es un seguro de viaje, que cubre lo que cubre: www.airlineplus.com/ ...nce_ES.pdf
En caso de anulación, no se trata de que puedas anular el viaje porque te da la gana. Eso el seguro no lo cubre. Lo que cubre en caso de anulación es lo siguiente:
Quote::
QUÉ QUEDA CUBIERTO
Nosotros le pagaremos a usted, hasta el importe que figura en la Lista de Pólizas, por costo de viaje y alojamiento no utilizado irrecuperable y otras cargas prepagadas que usted haya pagado o se haya comprometido a pagar, junto con cualquier gasto de viaje adicional razonable en que haya incurrido, si:
A) la cancelación del viaje es necesaria e inevitable; o
B) el viaje es interrumpido antes de haber finalizado
A consecuencia de cualquiera de los siguientes acontecimientos:
1. El fallecimiento, una grave lesión corporal o enfermedad de:
A) Usted
B) cualquier persona con la cual usted esté viajando o con la cual haya hecho los arreglos para viajar
C) cualquier persona con la cual usted haya acordado residir temporalmente
D) un pariente próximo
2. Usted o cualquier persona con la que viaje o haya previsto viajar deba entrar en cuarentena obligatoria, actuar como jurado popular o presentarse a juicio como testigo.
3. Usted o una persona con la que viaje o haya previsto viajar es cesado de su empleo con derecho a una indemnización, de acuerdo con la legislación en materia de despido de su País de residencia cuando, en el momento de la reserva del viaje, no había motivo para prever dicho cese de empleo.
4. La retirada de permiso a los miembros de las fuerzas armadas, la policía, los bomberos, los servicios de enfermería y ambulancias o a los empleados de un departamento gubernamental, siempre que la cancelación o interrupción no pudieran preverse, en la medida de lo razonable, en el momento de recibir tal permiso o de reservar el viaje (lo que sucediera después).
5. El requerimiento policial al asegurado, dentro de los 7 días anteriores a la fecha del viaje, de permanecer en su hogar o regresar a él tras producirse daños graves en su hogar a causa de un incendio, explosión de un avión, tormenta, inundación, hundimiento, robo o presencia de personas con intenciones ilícitas.
Como con todos los contratos, términos, condiciones, cláusulas... HAY QUE LEERSE LO QUE UNO COMPRA.
Las variaciones de precio son una incógnita, pero si es muy barato no esperes...
Lo de llevar 1 solo piloto no es un rumor. Es algo que salió en multitud de medios de comunicación: Ryanair se planteaba quitar al copiloto ya que, según su presidente, no hacían falta dos pilotos realmente porque un avión se maneja en la actualidad prácticamente solo. Cuando le preguntaron que qué pasaría si va un solo piloto y se encuentra indispuesto por algún motivo (ataque al corazón...). Dijo que se podría instruir a una azafata para el aterrizaje en caso de emergencia, pero que al piloto le pasase algo así era muy improbable y que en su trayectoria como presidente de Ryanair solo pasó una vez y el piloto que sufrió el ataque al corazón pudo aterrizar.
De todas formas, esto es solo un "globo sonda" que lanzó para ver como reaccionaba la gente pero, por el momento no es legal ni creo que lo haga en un futuro. Es algo como lo de ir de pie en el avión para llevar a más gente, lo dijo a ver que reacciones provocaba.
Yo, hoy por hoy, si puedo pagar 200-300-400 euros menos por un viaje a cambio de que en el trayecto no me den un refresco y un tentempié, lleve las piernas un poco más apretadas e intenten venderme durante todo en el trayecto cigarrillos, loterías y demás... Lo haré. Me llevo mi portátil, me pongo una "peli" y se me pasa el viaje en un momento.
Ya lo de plantear quitar un piloto, toca un poco la moral, pero ya se verá. Esperaremos acontecimientos, pero tranquilos, por el momento siguen volando con piloto y copiloto.
Michael O'Leary es, a parte de un payaso público, un experto en marketing gratuito. Consigue siempre lo que se propone: que se hable de Ryanair en todos los medios sin que le cueste un puñetero duro.
Por tanto, darle relevancia a todas las salidas de tono que tiene (primero fue lo de cobrar por ir al baño -y no se cobra ni se cobrará-, luego lo de la gente yendo de pie -esto ya es más creible, pendiente que se homologue, para acabar con lo del copiloto que sobra -algo inverosímil por el momento, pero nada imposible, ya que hace 40 años, las tripulaciones necesitaban un radiotelegrafista, y hoy en día no es necesario) es darle publicidad gratuita, que Ryanair agradece con sorna
hola, tenia una duda si alguien tiene dos nombres y pone uno en la reserva, podria tener algún problema? normalmente con otras compañias no, pero no se si son muy estrictos la raynair, alguien ha volado poniendo un solo nombre. Saludos
Puedes volar perfectamente poniendo solo un nombre y un apellido.
MOL ha dicho en reciente entrevista que las payasadas estaban acabadas y que en el futuro el marketing se volveria mas normal.Ya veremos si cumple o no con su palabra.
Para los que se creen las milongas de MOL a la primera,tomad en cuenta que siempre dice....."estamos estudiando esto o lo otro" y nunca..."a partir de tal día vamos a volar solo con un piloto o cobrar por ir al baño"....
Este tipo de marketing no es nuevo ni lo ha inventado MOL,ya en los 80 Richard Branson se vestia de novia ,en la puesta en marcha de alguna ruta, y iba por el pasillo del avion repartiendo regalitos.
Que tarjeta mastercard prepago se tiene que sacar ahora para no pagar comisiones? Yo tengo la del Sevilla, hasta hace poco era la del Atlético de Madrid que dicen que ya no la emiten, aunque continua sirviendo.
Sabeis algo? Un amigo quiere sacarse una pero no sabemos cual.
Carme, la cybertarjeta de LaCaixa funciona y no cobran comisiones.
Aprovechando, os cuento mi caso con Ryanair, y os planteo una duda que tengo.
A finales de septiembre me hice cuenta en La Caixa, me hice una tarjeta de débito y la cybertarjeta. Compré el primer vuelo (Girona -> Bremen) con Ryanair con esta tarjeta, ningún problema. Ahora estoy viviendo en Bremen, pues estoy de Erasmus. Hace tres semanas, desde aquí (Bremen), compré otro billete (Girona -> Bremen) para mi hermano. Nuevamente, ningún problema.
PERO, hace un par de semanas vino el lío. Voy a comprar otro par de billetes, misma ruta, misma tarjeta. Operación denegada, no se autoriza el pago. Que raro. Miro, hay dinero, y la tarjeta está activa. Vuelvo a probar. Nada, pago denegado. Y aquí empieza un bucle de Llamar a Ryanair y probar diferentes cosas que duró hasta el lunes pasado. Diferentes navegadores, desde Ryanair Irlanda, diferentes ordenadores... Nada funcionaba, y los ineptos del servicio de clientes no me podían solucionar nada, insistían en que era problema de la tarjeta (insistiéndoles yo en que la semana anterior había comprado con ella en Ryanair...). En fin, este lunes, en un "momento de inspiración", conseguí resolver el problema. Me creé otra cybertarjeta, y lo volví a intentar. Tampoco funcionó. Al final, siguiendo no se que lógica, activé la tarjeta de débito asociada a mi cuenta La Caixa, lo volví a intentar con la segunda cybertarjeta, y voilà!! Me lo aceptaron.
Y aquí viene mi duda: estamos ya casi a sábado, y aún no he recibido el e-mail de la reserva ni se ha efectuado el pago. Además, en la página de Ryanair, en "Gestionar mi reserva", pongo el código que me salió junto con los datos del vuelo y me sale el mensaje "Los datos de la reserva no coinciden con los registrados bla bla bla".
¿Es esto normal?
Carme, la cybertarjeta de LaCaixa funciona y no cobran comisiones.
Aprovechando, os cuento mi caso con Ryanair, y os planteo una duda que tengo.
A finales de septiembre me hice cuenta en La Caixa, me hice una tarjeta de débito y la cybertarjeta. Compré el primer vuelo (Girona -> Bremen) con Ryanair con esta tarjeta, ningún problema. Ahora estoy viviendo en Bremen, pues estoy de Erasmus. Hace tres semanas, desde aquí (Bremen), compré otro billete (Girona -> Bremen) para mi hermano. Nuevamente, ningún problema.
PERO, hace un par de semanas vino el lío. Voy a comprar otro par de billetes, misma ruta, misma tarjeta. Operación denegada, no se autoriza el pago. Que raro. Miro, hay dinero, y la tarjeta está activa. Vuelvo a probar. Nada, pago denegado. Y aquí empieza un bucle de Llamar a Ryanair y probar diferentes cosas que duró hasta el lunes pasado. Diferentes navegadores, desde Ryanair Irlanda, diferentes ordenadores... Nada funcionaba, y los ineptos del servicio de clientes no me podían solucionar nada, insistían en que era problema de la tarjeta (insistiéndoles yo en que la semana anterior había comprado con ella en Ryanair...). En fin, este lunes, en un "momento de inspiración", conseguí resolver el problema. Me creé otra cybertarjeta, y lo volví a intentar. Tampoco funcionó. Al final, siguiendo no se que lógica, activé la tarjeta de débito asociada a mi cuenta La Caixa, lo volví a intentar con la segunda cybertarjeta, y voilà!! Me lo aceptaron.
Y aquí viene mi duda: estamos ya casi a sábado, y aún no he recibido el e-mail de la reserva ni se ha efectuado el pago. Además, en la página de Ryanair, en "Gestionar mi reserva", pongo el código que me salió junto con los datos del vuelo y me sale el mensaje "Los datos de la reserva no coinciden con los registrados bla bla bla".
¿Es esto normal?
Me está pasando lo mismo ahora mismo, que estoy intentando comprar unos vuelos, se te ha solucionado???
Pues con las 2, al final después de avrios intentos y activando lo que has dicho nos ha dejado, pero me salian no confirmados, he ido al aeropuerto a preguntar, y me han dicho q esos vuelos no estan, vamso q tengo q volver a comprarlos
Sabeis si la e-cash del santander funciona bien, es que yo la he pedido, porque aunque tengo la del sevilla era un coñazo ir a recargarla cada vez al banco, mientras que la e-cash del santander se puede recargar y descargar por Internet sin ningun coste ni comision..
Bermata yo estoy bastante torpe con el tema de recargar la tarjeta, y también lo hacia en caja en banesto.
Pero también se puede recargar en cajeros a traves de otra tarjeta y es mucho mas comodo, sobre todo por el horario, o por siquieres recargarlo en fin de semana.
bermata yo estoy bastante torpe con el tema de recargar la tarjeta, y también lo hacia en caja en banesto.
Pero también se puede recargar en cajeros a traves de otra tarjeta y es mucho mas comodo, sobre todo por el horario, o por siquieres recargarlo en fin de semana.
Si pero de esa forma creo que te cobran alguna comision y encima te tienes que desplazar al cajero para cargarla y después para descargarla y si encima el saldo no es una cifra exacta, es decir si el saldo es de 59 euros por ejemplo, solo te permite descargar 50 y para que no te cobren comision de descarga o consulta de saldo tiene que ser siempre un cajero Banesto, mientras que con la e-cash la cargas con la cantidad que desees desde casa, puedes mirar los vuelos primero, ver lo que cuestan y cargar esa cantidad exacta, pero es que ademas la puedes descargar nada mas finalizar la compra otra vez a tu cuenta, todo por internet, rapido y sin salir de casa.
Yo intenté hace un momento con la cibertarjeta de la caixa y no se puede... Aunque se me hace extraño, por que he intentado con una mastercard Debito y también con una Visa Electron y en todas me dice DECLINADO :S no se que esta pasando...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro