Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos

Avion-Plane Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p98 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 153884 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados por la huelga de controladores en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-05-2010
Mensajes: 12
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Gracias jajsuscrip.

La mayorista ya nos ha dado un impreso en el aeropuerto en el que nos confirman que previa reclamación a través de la agencia, nos devolverán el importe. Ahora habrá que esperar a que abra la agencia para poner la reclamación.

La reclamación en Aena la hemos puesto también esta mañana pero antes de que nos cancelaran el vuelo, por el retraso....con lo cual, debería de poner otra imagino no?

Yo ahora solo quiero recuperar la pasta e irme más adelante, cuando todo esté más calmado....al final haremos turismo nacional en el puente! Sonriente

Suerte con lo tuyo!
⬆️ Arriba Enihsnus
Compartir:

Imagen: Nissa
Experto
Experto
Registrado:
04-08-2008
Mensajes: 132
Ubicación: Andalucía

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Yo fui al aeropuerto como comente en post anteriores, el problema es que no habia aena en ese aeropuerto...entonces como puedo reclamarslo a ellos??

_________________
"Vuela libre sin parar, vive la vida y disfruta"

Diario de Granada: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=50411
⬆️ Arriba Nissa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97721
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Nissa Escribió:
yo fui al aeropuerto como comente en post anteriores, el problema es que no habia aena en ese aeropuerto...entonces como puedo reclamarslo a ellos??

Creo que en este caso lo tienes que tratar con la compañia aerea.

De todos modos ellos te han dicho que te devuelven el dinero ¿no?

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Laura96
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010
Mensajes: 1411
Ubicación: GRANADA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
spainsun Escribió:
eisen Escribió:
Hola a todos,antes de nada solidarizarme con todo el mundo que como nosotros se haya visto afectado x esta pandilla de facineroso,os cuento .Somos una pareja afectada x esta huelga que iban este puente a rumanía con la Tarom,y la verdad es que ahora no sabemos a quien reclamar el billete si a lastminute(donde sacamos los tickets) o a tarom.alguien q este en nuestra situación sabe ya q podríamos hacer al respecto? Muchas gracias

Habla con la compañia aerea. Las compañias estan en muchos casos devolviendo el billete o cambiandolo de fechas gratuitamente.

Mis vuelos eran de vueling y los compré por atrapalo. La compañía aerea dice que tengo que reclamar a través de la agencia virtual, la cual solo tiene horario de lunes a viernes y encima como el lunes es fiesta me imagino que hasta el martes nada de nada.
⬆️ Arriba Laura96
Compartir:

Imagen: Duna_84
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010
Mensajes: 1005

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Es lo que me dice al entrar en mi reserva en Easyjet, ¿serviría para reclamar?

Reserva interrumpida
Se han interrumpido uno o más vuelos de esta reserva. Puedes solicitar una transferencia gratuita a otro vuelo o un reembolso del importe íntegro de tu vuelo y de cualquier otro trayecto de la misma reserva que esté relacionado directamente con este vuelo y no se pueda realizar por este motivo (si procede).

Si sólo quieres cambiar tus vuelos, selecciona “Modificar reserva”.

Si tu vuelo va a ser cancelado, te avisaremos en un email independiente a la cuenta con la que estés registrado detallando los vuelos afectados y tus opciones. Te recomendamos que compruebes el estado de tu vuelo desde 48 horas antes de su salida hasta el último momento a través del botón “Ultimas actualizaciones de viaje” en la página principal de easyJet.com
⬆️ Arriba Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Duna_84 Escribió:
Es lo que me dice al entrar en mi reserva en Easyjet, ¿serviría para reclamar?

Reserva interrumpida
Se han interrumpido uno o más vuelos de esta reserva. Puedes solicitar una transferencia gratuita a otro vuelo o un reembolso del importe íntegro de tu vuelo y de cualquier otro trayecto de la misma reserva que esté relacionado directamente con este vuelo y no se pueda realizar por este motivo (si procede).

Si sólo quieres cambiar tus vuelos, selecciona “Modificar reserva”.

Si tu vuelo va a ser cancelado, te avisaremos en un email independiente a la cuenta con la que estés registrado detallando los vuelos afectados y tus opciones. Te recomendamos que compruebes el estado de tu vuelo desde 48 horas antes de su salida hasta el último momento a través del botón “Ultimas actualizaciones de viaje” en la página principal de easyJet.com
No te sirve eso, porque no aparece ni el numero de vuelo ni la fecha.
El documento que lo acredite tiene que mostrar claramente tu numero de vuelo y la fecha.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Willyfog79
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Por favor, a todos los afectados. Entrar en la página web de la Organización de consumidores y usuarios (OCU) y exponerles vuestro caso.

www.ocu.org/
⬆️ Arriba Willyfog79
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Willyfog79 Escribió:
Por favor, a todos los afectados. Entrar en la página web de la Organización de consumidores y usuarios (OCU) y exponerles vuestro caso.

www.ocu.org/

Si poner reclamaciones en la ocu, en Aena y en la compañia aerea y guardar todos los tikets de comidas, taxis, etc
Al final y pasado el berrinche Ojos que se mueven nos hemos lanzado a la aventura y esta mañana hemos cogido el coche y nos hemos ido hacia Portugal Sonriente ahora mismo estamos en Ebora, como dice el refran no hay mal que por bien no venga Guiño y estos malnacidos no me van a amargar mas a mi el puente Doblemente malvado
⬆️ Arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: IRACHERODRIGUEZ
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2009
Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
cascabel Escribió:
Willyfog79 Escribió:
Por favor, a todos los afectados. Entrar en la página web de la Organización de consumidores y usuarios (OCU) y exponerles vuestro caso.

www.ocu.org/

Si poner reclamaciones en la ocu, en Aena y en la compañia aerea y guardar todos los tikets de comidas, taxis, etc
Al final y pasado el berrinche Ojos que se mueven nos hemos lanzado a la aventura y esta mañana hemos cogido el coche y nos hemos ido hacia Portugal Sonriente ahora mismo estamos en Ebora, como dice el refran no hay mal que por bien no venga Guiño y estos malnacidos no me van a amargar mas a mi el puente Doblemente malvado

Yo trabajo para la OCU, y si quereis interponer demanda que seguramente se haga en Acción Colectiva, primero teneis que ser socios y pagar la cuota como tal, pero es muy economico, y que conste que digo esto sin ganarme un duro.
⬆️ Arriba IRACHERODRIGUEZ
Compartir:

Imagen: Mercheyfamilia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
¿Alguién sabe que hacer para que Lufthansa me devuelva el dinero? En el aeropuerto nos dijeron que llamaramos a un nº que se supone es de España (902883882) pero nunca hay nadie que hable español y en internet con mi número de reserva no me deja hacer nada.
⬆️ Arriba Mercheyfamilia
Compartir:

Imagen: Manu_bet
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 454
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Pues yo accedo a la web de luftansa con mis datos sin problema. Lo que no se es si darle a "reembolso" porque en ningun sitio hace referencia a la cancelación y no se si haciendo clic ahí recupero el 100%...tengo que ir al aeropuerto a preguntar.

_________________
on Twitter: @manuferSVQ
⬆️ Arriba Manu_bet
Compartir:

Imagen: Mercheyfamilia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Yo meto mis datos pero no me da ninguna opción. ¿Por donde entras?
⬆️ Arriba Mercheyfamilia
Compartir:

Imagen: Manu_bet
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 454
Ubicación: Sevilla, Ciudad del Betis

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
www.lufthansa.com/ ...20reservas

Abajo pongo apellidos y reserva y listo. Pero ya te digo, no se si debe cancelarse así, ya por ejemplo ahora solo me sale el vuelo de vuelta, para el miercoles. Ni rastro del vuelo de ida ni de su cancelación...

_________________
on Twitter: @manuferSVQ
⬆️ Arriba Manu_bet
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
Bueno, no sé si alguien lo habrá puesto ya pero este es el email para reclamar a Aena: servicios-aeroportuarios@aena.es

Me han dicho que hay que enviar todos los justificantes que podáis para que Aena se haga cargo, si podéis, escanearlos y enviarlos en el email, además si habéis hecho una reclamación a Aena en el Aeropuerto también recomiendan que apuntes el número de serie y referéncia.

A ver si tenemos suerte. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Aske
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-02-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Hola:

En estos momentos deberia de estar en Italia, pero mi vuelo fue cancelado ayer (sabado) en Barajas, por lo que no hemos podido volar. Ibamos a volar con EasyJet, y en Barajas pusimos una reclamación a Aena y luego fuimos al mostrador de EasyJet, donde nos dieron una dirección web donde se puede realizar la reclamación para el reembolso. Le comente a la chica del mostrador si nos iban a pagar todos los hoteles, alquiler de vehiculo, etc. Que teniamos reservados y pagados en el destino y nos dijo que si, pero habra que verlo...

¿Sabeis si tienen el deber de pagarnos los gastos por los que hemos pagado y no hemos podido disfrutar?

Un saludo
⬆️ Arriba Aske
Compartir:

Imagen: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Segun mi experiencia en la cancelación de mi vuelo a bucarest, donde mi vuelo de ida ha sido cancelado, y me he quedado en tierra, pero el de vuelta, aun no se sabe, porque sale el día 7 y es con otra compañia, la compañia del vuelo de ida, se responsabiliza del vuelo de ida y vuelta si son con ellos los dos vuelos, pero de nada mas. En mi caso, como la vuelta es con otra, solo con el vuelo de ida. El vuelo de vuelta, si no lo cancelan el día 7 lo pierdo (en principio) porque wizzair alega que su vuelo si ha sido operado. Entonces, mi unica opción es reclamar este vuelo a AENA.

Es decir, easyjet se responsabilizara de tus vuelos de i/v si ambos eran con ellos, pero si la vuelta la tienes con otra compañia, solo se responsabilizan del vuelo de ida (puedes reclamar el importe del billete, o cambiar el vuelo o los vuelos a otra fecha).

El hotel, no te lo van a cubrir ellos. Esos gastos extra, que no son los vuelos, yo los pienso reclamar a AENA (mañana ire a entregar la reclamacion), ya que recogi los impresos en el aeropuerto, pero no los rellene y entregue porque queria asesorarme y redactarlos con calma.

En resumen
Compañias que cancelan el vuelo de ida: Te ofrecen el reembolso del dinero invertido en los vuelos de ida y vuelta si ambos son con ellos, o solo la ida si la vuelta la tienes con otra compañia

Los hoteles y demas no se hacen cargo

Si el vuelo de vuelta esta operado con otra compañia, y se realiza, lo pierdes.

Entonces, esos importes que pierdes (hoteles, vuelos de vuelta con otra compañia, etc), puedes intentar reclamarlos en AENA, responsable final de los controladores. Bien con un una reclamación en el aeropuerto, y después, la misma o otra mejor redactada en su correo electronico, y/o a traves de asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA.

Yo he cambiado mi vuelo de ida con blueair para otra fecha. He comprado el vuelo de vuelta otra vez con la otra compañia (me viene mejor por horarios), y voy a realizar una reclamación en el aeropuerto a AENA, con los impresos recogidos allí, después, la misma, a AENA via mail, y como tercera opción, a traves de Facua, que soy socio de pleno derecho. Y como ultimo recurso, si alguna plataforma me resulta fiable, me unire a una demanda via civil, pero lo dudo porque no me va a compensar que me devuelvan solo el importe de vuelta (que es lo que seguramente estimara un juez), porque me costara mas los gastos de abogado y procurador que el precio de los billetes perdidos.
⬆️ Arriba Jajsuscrip
Compartir:

Imagen: Figol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Buenas,

Yo por mi parte reclamare a tanto a la compañia aerea (ryanair) como a AENA. Para ryanair hay que enviar un FAX!!! pero hay programas que permiten enviar FAX por Internet. Con respecto a AENA les pienso hacer una reclamación patrimonial via Internet con certificado electronico.

Eso si como no me hagan caso ninguna de las 2 me planteare llevarles a juicio. En la web de la CEACU hay formularios para reclamaciones a juzgados de lo mercantil (Si son por valor inferior o igual a 900€ son gratuitas).

A ver si al menos rascamos algo después del desastre!! Muy feliz

Suerte!!!
⬆️ Arriba Figol
Compartir:

Imagen: MIUME
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-11-2008
Mensajes: 456
Ubicación: Granada
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros teníamos que volar el sábado a Praga y, por supuesto, nos quedamos en tierra. Lo teníamos contratado con Politours a través de El Corte Inglés y ambos nos han dicho que nos devorverán el dinero. Eso espero.
Y espero de todo corazón que haya consecuencias laborales y legales para los que nos han hecho esto. Todo trabajador tiene derecho a protestar y reclamar, pero no de esta manera. Y encima dicen que son esclavos. Deberían trabajar hasta doce horas por 1000 euros como mi marido.

_________________
Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
⬆️ Arriba MIUME Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Figol, que significa que son gratuitas? ¿Que no necesitas abogado y procurador?

Porque si es así ... Entonces, podemos hablar de dos clases de daminificados, los que al ser el importe inferior a 900 euros, no necesitan ni abogado ni procurador, y los que al ser el importe superior, si necesitan abogado y procurador.

En este caso, voy a intentar enterarme de esto, porque si no cuesta un duro poner una reclamación via mercantil, por importe inferior a 900 euros, lo que deberiamos hacer los que hemos tenido cancelaciones, es presentarla, facilitando al resto de usuarios el formulario tipo listo para presentar, de manera, que haya miles y miles de reclamaciones individuales. Si les saturamos, otra vez pensaran mas en las consecuencias, ademas de tener mas opciones de recuperar la pasta perdida. Mmm. Molaria correr la voz como sabemos los usuarios habituales, via mails, facebook y esas cosas. Incluso crear un grupo facebook donde esta información llegue, y que los incautos que se piensan unir a plataformas para recuperar 400 euros, no les cueste al final 600 en abogados y procuradores.

Si alguien puede confirmar esta info, y quereis, montamos un grupo facebook donde se informe de esto y se pueda descargar un formulario adaptado (puedo intentar redactarlo con la ayuda de algunos mas, de hecho, ya tengo lista mi reclamación a aena para entregar hoy).

No se, que os parece? son ideas de una mente cabreada y con ganas de dar guerra para que esto no vuelva a pasar.
⬆️ Arriba Jajsuscrip
Compartir:

Imagen: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Es cierto, podemos solicitar un juicio verbal ...
consultatuderecho.com/ ...verbal.htm

Que, ¿formamos el grupo facebook y la liamos?. Necesitaria ayuda para redactar un formulario perfecto.

Y ademas, que tal si les incluimos todos los gastos en los que hemos incurrido para ese viaje nunca realizado? ejemplo, yo me tuve que comprar ropa de tipo yeti, que jamas usaria en mi tierra, porque aquí tenemos un tiempo bueno.
⬆️ Arriba Jajsuscrip
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Afectados por la huelga de controladores en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 153884 Lecturas - Última modificación: 06/12/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Portugal

Portugal

Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube