Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Vete a cualquier agencia de viajes que te saldrá más barato.Pero sólo te cubrirá asistencia ya que si no compraste el vuelo en la agencia los posibles gastos de cancelación no te los cubrirá.
vete a cualquier agencia de viajes que te saldrá más barato.Pero sólo te cubrirá asistencia ya que si no compraste el vuelo en la agencia los posibles gastos de cancelación no te los cubrirá.
Gracias brujo, estoy mirando con la visa que pague los vuelos que tiene seguro de asistencia, pero solo con un límite de 4500 euros y nose si será poco.
Y para la cancelación me dicen los de aerolineas que hasta el mismo día antes me pueden hacer la devolución por cualquier motivo menos 180 euros por persona....lo conoceis eso??
Todo depende del uso que tengas que hacer del seguro.Pero por un poco más,no sé cuantos días vas a ir, el más básico te garantiza 30.000 euros.Por ej.hasta 17 días son 45 e por persona.Yo te aconsejaría acercarte a una agencia y preguntar.
Y sí lo de la cancelación será así.Por lo menos te garantiza que no lleva 100% de gastos.
Brujo del seguro ojala que no tenga que hacer uso. Voy a ir 15 días.
Ese que me comentas de 45 euros con qué seguro es?? porque a mi me sale bastante más caro.
Sí eso me dijeron de la cancelación que perderíamos 180 euros por persona y por billete..
Fuí a Barceló viajes y los tiene por 37 euros y muy completos, me cogeré uno de esos seguro aparte voy a pagar con una visa que también tiene seguro de accidentes por más seguridad
Tengo 40 días para rerorrer Argentina y Chile desde mediados de Febrero hasta finales de Marzo.
Después de haber estudiado la situación, mi idea es bajar de Buenos Aires a Ushuaia en avion y después ir siempre en bus.
Mi itinerario seria el siguiente:
Ushuaia 3 noches
El Calafate 2 noches
El Chalten 2 noches
El Bolson 2 noches
Bariloche trek 4 días
Mendoza 1 noche
Santiago 2 noches (tengo amigos alli)
Valpo 3 noches
Atacama 4 noches
Uyuni 3 excursion de 3 días
Salta 3 noches
Iguazu 1 noche
Buenos aires 1 día al inicio mas 5 al final del viaje
Que os parece? Alguna sugerencia o consejo?
Si te gusta el trekking, te sugiero aumentar los días en El Chaltén, ya que hay treks maravillosos.
Me encanta Bariloche, pero yo quitaría un día allí para aumentarlo en El Chaltén.
Gracias por el consejo.
He estado mirando un poco y he modificado a 3 noches en el chalten.
¿Que caminatas de día me recomendarías? Teniendo encuenta que el primer día salgo con el primer bus que haya desde El Calafate (de modo que tendría ese día más o menos entero) y otros dos días completos.
Tengo 40 días para rerorrer Argentina y Chile desde mediados de Febrero hasta finales de Marzo.
Después de haber estudiado la situación, mi idea es bajar de Buenos Aires a Ushuaia en avion y después ir siempre en bus.
Mi itinerario seria el siguiente:
Ushuaia 3 noches
El Calafate 2 noches
El Chalten 2 noches
El Bolson 2 noches
Bariloche trek 4 días
Mendoza 1 noche
Santiago 2 noches (tengo amigos alli)
Valpo 3 noches
Atacama 4 noches
Uyuni 3 excursion de 3 días
Salta 3 noches
Iguazu 1 noche
Buenos aires 1 día al inicio mas 5 al final del viaje
Que os parece? Alguna sugerencia o consejo?
Mi principal preocupación son los buses, sobre todo al inicio en Patagonia, porque no se si habrà todos los días y como reservar para evitar quedar bloqueado en algun lugar, teniendo en cuenta que en Febrero todavia en temporada alta.
Alguien me podria decir si hay buses directos desde Ushuaia a El Calafate?
Son de noche? es posible reservar con antelación?
Es posible ir directamente desde el Chalten a El Bolson? Imagino que siendo un viaje tan largo y pasando por El Bolson nos dejaran bajar al pasar por allí...
Alguna recomendación de empresa y lugar para hacer el trekking en Bariloche?
Existe el bus directo desde Salta a Puerto Iguazu?
Gracias por la ayuda. Le he tenido que quitar un día a Salta para añadirselo a Iguazu, pero teniendo en cuenta que estamos unos días en Atacama, vamos a Uyuni y después atravesamos a Salta en bus desde Atacama, no creo que sea tan indispensable.
Estoy todavía peleandome con el tema de los buses , porque alguien me ha comentado que en Febrero se suelen llenar y querría encontrar la forma de reservalos de la Patagonia de antemano para mayor tranquilidad.
Por cierto, he modificado el viaje de esta forma:
Ushuaia 2 noches
El Calafate 2 noches
El Chalten 3 noches
El Bolson 1 noche
Bariloche trek 3/4 días
Mendoza 1 noche
Santiago 2 noches (tengo amigos alli)
Valpo 3 noches
Atacama 4 noches
Uyuni 3 excursion de 3 días
Salta 2 noches
Iguazu 2 noche
Buenos aires 1 día al inicio mas 5 al final del viaje
Qué os parece?
Tengo la duda de si vale la pena pasar un día entero en El bolsón con alguna actividad o pasar solo la noche y ir hacia Bariloche el día siguiente para hacer el trek del Paso de las nubes.
Tengo una duda, no se si en la actualidad no es aconsejable hacer el itinerario con la cuponera de aerolineas y no en bus, recien me fije en los precios y en bus Buenos Aires Bariloche Buenos Aires sale 1069 Argentinos, segun mis calculos unos 250 dolares, (hace 5 años me salio 110dolares)
Os dejo un poco las excursiones que hay en el momento y los precios que tienen por si os sirve de ayuda:
1- CALAFATE:
* PERITO MORENO: 65 €
* TORRES DEL PAINE DIA COMPLETO: 175 €
* TODO GLACIARES DIA COMPLETO: 184 €
2- USHUAIA:
* PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO MEDIO DIA: 60 €
* TREN FIN DEL MUNDO: 56 €
* ISLA DE LOBOS EN YATE: 80 €
* LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO DIA COMPELTO: 86 €
3- IGUAZU:
* CATARATAS LADO ARGENTINO Y BRASILEÑO: INCLUIDA EN EL PRECIO
Tengo una duda, no se si en la actualidad no es aconsejable hacer el itinerario con la cuponera de aerolineas y no en bus, recien me fije en los precios y en bus Buenos Aires Bariloche Buenos Aires sale 1069 Argentinos, segun mis calculos unos 250 dolares, (hace 5 años me salio 110dolares)
Lamentable y palpable muestra de la inflación internacional en Argentina. Y del poder del sindicato de conductores.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
os dejo un poco las excursiones que hay en el momento y los precios que tienen por si os sirve de ayuda:
1- CALAFATE:
* PERITO MORENO: 65 €
* TORRES DEL PAINE DIA COMPLETO: 175 €
* TODO GLACIARES DIA COMPLETO: 184 €
2- USHUAIA:
* PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO MEDIO DIA: 60 €
* TREN FIN DEL MUNDO: 56 €
* ISLA DE LOBOS EN YATE: 80 €
* LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO DIA COMPELTO: 86 €
3- IGUAZU:
* CATARATAS LADO ARGENTINO Y BRASILEÑO: INCLUIDA EN EL PRECIO
Yolandas 1000 de donde has sacado esos precios? No son reales.En un mensaje anterior puse los precios que yo pagué y son la mayoría bastante más baratos de lo que tú tienes. Y acabo de llegar casi.Hace menos de un mes.
Yolanda yo pague en Perito Moreno , con minitrekin , 575 pesos por persona, y como pague con tarjeta, en el banco me han pasado 185 euros, o sea, 92,5 euros por persona
os dejo un poco las excursiones que hay en el momento y los precios que tienen por si os sirve de ayuda:
1- CALAFATE:
* TODO GLACIARES DIA COMPLETO: 184 €
Creo que tienes varios presupuestos y te estás liando un poquito con todos ellos...
Yo tengo uno de Fuera de Ruta, en el que la excursión Todo Glaciares cuesta 140 U$D por persona, que serían unos 106 €.
De todas formas si vas a la web de la empresa que realiza las excursiones directamente, te sale muuucho más barato.
_________________ ”Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno”
os dejo un poco las excursiones que hay en el momento y los precios que tienen por si os sirve de ayuda:
1- CALAFATE:
* TODO GLACIARES DIA COMPLETO: 184 €
Creo que tienes varios presupuestos y te estás liando un poquito con todos ellos...
Yo tengo uno de Fuera de Ruta, en el que la excursión Todo Glaciares cuesta 140 U$D por persona, que serían unos 106 €.
De todas formas si vas a la web de la empresa que realiza las excursiones directamente, te sale muuucho más barato.
Creo haberlo comentado, pero nosotros hace un mes pagamos $ 290 por persona (unos € 55) la excursión Todo Glaciares.
Hola, quiero ir la segunda quincena de enero 2011 a la patagonia, mi idea no es a un solo sitio sino recorrer un poco la ruta 40. Bariloche, San Martín, Villa La Angostura ya he ido, así q apunto otro sitios. Me gustaría q los q hayan ido a otros sitios me cuenten o recomienden donde ir, q ver, los costos es un tema super importante y los mas seguro es debamos usar colectivos para movernos...... Bueno todo es bienvenido y util , muchas gracias.
Hola, quiero ir la segunda quincena de enero 2011 a la patagonia, mi idea no es a un solo sitio sino recorrer un poco la ruta 40. Bariloche, San Martín, Villa La Angostura ya he ido, así q apunto otro sitios. Me gustaría q los q hayan ido a otros sitios me cuenten o recomienden donde ir, q ver, los costos es un tema super importante y los mas seguro es debamos usar colectivos para movernos...... Bueno todo es bienvenido y util , muchas gracias.
Ros2010, traslado tu mensaje al hilo abierto de la Patagonia, donde podran resolver tus dudas
Saludos y bienvenid@
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Voy a hacer un viaje de 15 días en la Patagonia con el siguiente recorrido: El Chalten, El Calafate, Torres del Paine, Puerto Natales, Ushuaia, Tierra del Fuego. De tipo trekking dificultad baja.
¿Sabéis que clima me encontraré por allí a mediados de febrero? ¿Debo llegar ropa de mucho frío? ¿Puede haber días de calor?
Gracias y un saludo.
(Admin por favor movedmelo al foro de América del sur que me he confundido..)
_________________ Visita mis fotos en http://fotosmundo.net
Nosotros hemos estado en enero y te recomiendo que lleves lo más parecido que tengas a ropa de esquiar: un buen anorak, guantes, gorro y braga, gafas de sol, protección solar y buen calzado. Luego, para el interior de los hoteles ropa por capas, para adaptarte a lo que haya.
No te olviedes que aunque sea verano, lo que vas a ver son glaciares y que es posible que hagas alguna excursión en barco o un pequeño crucero y habrá icebergs, así que ¿calcula la temperatura!
Denshu Escribió:
Hola,
Voy a hacer un viaje de 15 días en la Patagonia con el siguiente recorrido: El Chalten, El Calafate, Torres del Paine, Puerto Natales, Ushuaia, Tierra del Fuego. De tipo trekking dificultad baja.
¿Sabéis que clima me encontraré por allí a mediados de febrero? ¿Debo llegar ropa de mucho frío? ¿Puede haber días de calor?
Gracias y un saludo.
(Admin por favor movedmelo al foro de América del sur que me he confundido..)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro