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Me temo que los que se tienen que estirar no son los de Ryanair precisamente, sino las camaras de comercio de la zona de Zaragoza.
Ryanair solo vuela a aeropuertos secundarios y los transforma en base si hay aportación económica local...
Me temo que ese no es el problema de zaragoza... www.heraldo.es/ ...iones.html
Si hay algo que suscita muchisimas quejas en la ciudad es la millonaria subvención de Ryanair.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Por lo que yo leo, el acuerdo está condicionado a la instalción de sistema de guiado antiniebla ILS III, que el gobierno autonómico reconoce que no se instalará hasta 2012... No entiendo pues la supuesta indignación.
Lo que cobra Ryanair por año ahora a (3 millones de euros) es en concepto de operativa, no de abrir base de manera inmediata.
Pero vamos, que no me extrañaría nada que el articulista no tuviera ni idea. Lo vivo cada día en mi región con periódicos locales que cuentan la historia como se la cuentan a ellos, sin ningún rigor informativo y haciendo de voceros de partes interesadas.
Aunque también entendería que mi opinión también la viérais como poco objetiva, por lo que me abstengo de opinar más sobre algo de lo que no dispongo de más datos.
Solo sé que la próxima base que se va a abrir, con casi total seguridad, es Santander. Y hasta aquí puedo leer
Por cierto, si tantas quejas suscita dicha aportación, la población tiene tan fácil la solución como el origen del conflicto: pedirle a su gobierno que no apoye económicamente a Ryanair.
Total, en ausencia de Ryanair, supongo que habra numerosas compañías aéreas dispuestas a volar a Zaragoza desde diferentes partes de Europa sin necesidad de aportarles nada económicamente... O sencillamente, la aportación económica que se realiza no debe ser rentable para Zaragoza.
En eso consiste un contrato mercantil (que no subvención): se puede liquidar en cuanto cualquiera de las partes detecte que no le es de su conveniencia.
Hunterwasser, leyendo tus documentadas explicaciones sobre Ryanair, no es difícil sospechar que tal vez formes parte de la empresa, ya que pareces estar muy bien informado. Te voy a plantear una cuestión, con todo el respeto:
Algunos - yo, entre ellos - sostenemos que la política de información de la compañía es tramposa, liante y muy bien se podría encuadrar en la categoría de publicidad engañosa. Hay, al menos a mí me parece, un evidente ánimo de engañar, confundir y enredar al consumidor.
Hablo, por supuesto, de lo que ocurre con sus anuncios de precios: se lee, en caracteres bien grandes, "vuelos a 8 €", o precio similar. Se hace un simulacro de compra y al final los 8 se han convertido en 50 € o más, mediante diversas martingalas: aparición de un montón de recargos ( alguno tan chocante como "facturación de equipaje", ¿ qué pasa, se considera que un viajero no necesita equipaje ?) , u omisión del hecho de que, el precio indicado es sólo de ida, con lo cual se multiplica por 2 ( por lo visto para ellos lo normal no es ir y volver )...
Similar ocurre con el nombre de algunos destinos, por ej. Paris-Beuvais. Dicho así, parece entenderse se trata de un lugar cercano a París, cuando en realidad está a más de 80 kms, requeriendo por tanto un traslado, en bus en el supuesto más barato, que obviamente encarece el precio del viaje.
Entiéndase, no me estoy quejando de sus precios ( que, de cualquier forma, son baratos en general ), ni de nada más, sólo de lo que acabo de exponer, que me parece, insisto, una política torticera, tramposa y manipuladora.
Aclaro que he volado más de una vez con ellos y seguramente lo volveré a hacer.
Pues yo no creo que sea publicidad engañosa... Si el vuelo es a 8€ , por que tienen que darte el precio de 2 vuelos?? No todo el mundo va y viene al mismo destino en un periodo corto de tiempo, con lo que los dos vuelos pueden tener precios muy diferentes, no tendria sentido... y lo del equipaje es igual, yo jamas facturo equipaje, así que no tengo porque pagarlo y me parece estupendo que se pague aparte, tampoco tienen porque incluirlo.
No se, no me parece peor que cualquier publicidad que se hace hoy en día de cualquier cosa... Para todo hay letra pequeña, pero así es el mundo de la publicidad. O no es engañoso que nos pongan en todas partes fotos 100% retocadas con Photoshop??? Personalmente a mi esto ultimo me parece mil veces mas engañoso, y los ejemplos abundan...
Magpie, entiendo tus argumentos, algo de razón tienes, sin duda, pero no me parece que alteren, en lo esencial, mis planteamientos.
Lo normal, creo yo, sería dar el precio de los dos vuelos, que, estoy seguro, constituyen la mayoría de los casos. ¿ Has hecho muchos viajes sólo de ida, sin vuelta ? yo muy pocos, sólo a veces vuelves por otro sitio, pero no es lo normal.
Y también me parece que el precio debería incluir el equipaje, y si no, la mejor prueba es que la mayoría de las compañías aéreas lo hacen así. Me parece obvio que lo normal es llevarlo. ¿ Si vas a - por ej. - París en invierno, irías sólo con los 10 kg del equipaje de cabina ?
Ya sé que hay muchos más casos de publicidad engañosa, pero eso no me parece razón para disculpar éste. Que todos lo hagan mal no es un motivo para seguir así, de lo que se trata es de hacer bien las cosas y no intentar engañar al consumidor.
Bueno bueno. Que no querìa suscitar un debate ni un bronca entre los foreros. Yo personalmente estoy encantada con los vuelos baratos desde Zaragoza y como desconozco o desconocía como funcionan por eso hice la pregunta. No querría que nadie se ofendiera o se enfadara. Yo solo quiero poder volar a Venecia desde Zaragoza para ir más a menudo. No entiendo de contratos mercantiles ni de bases de operaciones ni de líos empresariales. Si hubiera algo que yo pudiera hacer me lo decís. Y si no pues como todo a conformarse con lo que hay..... Ya sabéis que cuanto mas tenemos mas queremos. Salu2.
_________________ Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Cuando ponen los vuelos a 6 € (por ejemplo) se puede ir y volver a ese precio, yo lo he hecho y varias veces y a diferentes precios.
En Ryanair hay que leerse las normas, aceptarlas (te hacen marcar una casilla)... Lo que pasa es que en España lo de leer las normas... Como que no nos va y lo de aceptarlas... Siempre intentamos buscar un resquicio y si no mirar la cola de embarque de Ryanair ... Hay algún tamaño de maleta... Y menos mal que muchas veces (yo lo he visto) hacen la vista gorda que si no....
Estuve, el mes pasado en Bergamo y sabía que iba a nevar y máximas de -4ºC y tuve bastante con los 10 k. Del equipaje de mano...hay que organizarse....
Nunca me he escondido. Trabajo para Ryanair en un aeropuerto de los que opera.
Dime antes de nada si en esta imagen:
¿Hay algo engañoso?
Dice claramente "A PARTIR DE", que denota incio en un punto del tiempo, espacio, o, en este caso, precio, y "POR TRAYECTO", que se define por el espacio existente entre dos lugares, y la acción de recorrerlo.
Otra cosa es que el que entra en la página no quiera leer lo que se le pone, pero creo que es sobradamente explícito lo que allí se explica. Y para esto no es necesario tener ninguna fe ryanaerense... Solo pura objetividad.
A la hora de elegir un billete, cualquiera que sea, vienen desglosadas de manera cristalina todas las partes del billete (tasas, ckin online, base de tarifa... Casualmente, a coste 0 si se trata de un billete de oferta).
Luego, cuando se elige y se pasan a los cargos opcionales, uno elige el tipo de maleta o maletas a llevar (el 70% de los viajeros de Ryanair viajan sin maleta... ¿porqué se debería incluir una maleta a quien no lo necesite, y de esta manera inflar el precio del billete al 70% de los pasajeros que no la necesitan? es lo que se llama "pensamiento inverso"), si desea un seguro de viaje (opcional, y preseleccionado "no necesito seguro"), prioridad de embarque, servicios de asistencia especial, etc...
Además, al final, como en cualquier otra compañía aérea online, se da la opción de pagar con algunos tipos de tarjeta, incluyendo un tipo de tarjeta gratuita (cosa que otras compañías no ofrecen, u ofrecen a un coste aún mayor)...
¿En serio te parece una política dedicada a engañar?
Yo lo veo más a encaminado a hacer opcional todo aquello que antes se daba como incluido obligatoriamente en el precio del billete sin posibilidad de poder renunciar a ello...
Es cuestion de puntos de vista, supongo, pero las argumentaciones que te doy estan basadas en la pura objetividad y perfectamente contrastables.
Donna, tranqui. No llegará la sangre al río, solo estamos debatiendo, civilizadamente, con argumentos y razones. No passa nada. No habrá bronca, nadie busca eso, solo discutir amigablemente.
Pippi, te aseguro que yo soy muy respetuoso con las normas y leyes en general. No intento escaparme de nada, solo abogo porque las normas estén claras, y no intenten liarme. No quiero letras pequeñas ( que uno ya tiene una edad y le cuesta leer letras liliputienses ).
No estarías en Bergamo mucho tiempo. O eso, o no te cambiabas de ropa interior...
Nunca me he escondido. Trabajo para Ryanair en un aeropuerto de los que opera.
Dime antes de nada si en esta imagen:
¿Hay algo engañoso?
Dice claramente "A PARTIR DE", que denota incio en un punto del tiempo, espacio, o, en este caso, precio, y "POR TRAYECTO", que se define por el espacio existente entre dos lugares, y la acción de recorrerlo.
Otra cosa es que el que entra en la página no quiera leer lo que se le pone, pero creo que es sobradamente explícito lo que allí se explica. Y para esto no es necesario tener ninguna fe ryanaerense... Solo pura objetividad.
A la hora de elegir un billete, cualquiera que sea, vienen desglosadas de manera cristalina todas las partes del billete (tasas, ckin online, base de tarifa... Casualmente, a coste 0 si se trata de un billete de oferta).
Luego, cuando se elige y se pasan a los cargos opcionales, uno elige el tipo de maleta o maletas a llevar (el 70% de los viajeros de Ryanair viajan sin maleta... ¿porqué se debería incluir una maleta a quien no lo necesite, y de esta manera inflar el precio del billete al 70% de los pasajeros que no la necesitan? es lo que se llama "pensamiento inverso"), si desea un seguro de viaje (opcional, y preseleccionado "no necesito seguro"), prioridad de embarque, servicios de asistencia especial, etc...
Además, al final, como en cualquier otra compañía aérea online, se da la opción de pagar con algunos tipos de tarjeta, incluyendo un tipo de tarjeta gratuita (cosa que otras compañías no ofrecen, u ofrecen a un coste aún mayor)...
¿En serio te parece una política dedicada a engañar?
Yo lo veo más a encaminado a hacer opcional todo aquello que antes se daba como incluido obligatoriamente en el precio del billete sin posibilidad de poder renunciar a ello...
Es cuestion de puntos de vista, supongo, pero las argumentaciones que te doy estan basadas en la pura objetividad y perfectamente contrastables.
Se puede decir más alto pero más claro... Imposible!!!
Magpie, entiendo tus argumentos, algo de razón tienes, sin duda, pero no me parece que alteren, en lo esencial, mis planteamientos.
Lo normal, creo yo, sería dar el precio de los dos vuelos, que, estoy seguro, constituyen la mayoría de los casos. ¿ Has hecho muchos viajes sólo de ida, sin vuelta ? yo muy pocos, sólo a veces vuelves por otro sitio, pero no es lo normal.
Y también me parece que el precio debería incluir el equipaje, y si no, la mejor prueba es que la mayoría de las compañías aéreas lo hacen así. Me parece obvio que lo normal es llevarlo. ¿ Si vas a - por ej. - París en invierno, irías sólo con los 10 kg del equipaje de cabina ?
Ya sé que hay muchos más casos de publicidad engañosa, pero eso no me parece razón para disculpar éste. Que todos lo hagan mal no es un motivo para seguir así, de lo que se trata es de hacer bien las cosas y no intentar engañar al consumidor.
Si no tienes inconveniente, me gustaría conocer UNA sola compañía aérea que oferte TODOS sus billetes y ofertas con el precio ida y vuelta. Ni siquiera Iberia lo hace. Y cuando lo hace, ya sabemos en qué términos (precios DESDE, y con restricciones de cambios y cancelaciones...)
El tema del equipaje ya te lo he explicado antes: el 70% de los pasajeros de Ryanair vuelan solo con equipaje de mano. ¿Porqué se les debería obligar a estos pasajeros a pagar más por llevar maleta si no la necesitan?
¿ Hay algo engañoso en la imagen ? Sí, claro que lo hay. La frase " por trayecto" vá en un tipo de letra mucho más pequeño, mucho menos destacado. Y por cierto, antes no se ponía. Por algo será.
También dice "incluye tasas e impuestos", lo cual nos dá a entender que no hay más recargos y es el precio final, lo cual no es así sin duda.
No sabía que el 70 % de los pasajeros vá sin maleta facturada. Me parece un porcentaje muy alto.
La mayoría de las compañías aéreas tienen otra forma de actuar, no ocurre lo que yo denuncio. Si te pone billete a x €, al final esa cantidad no se multiplica por 4 o más.
Si me parece bien que se dén como opcionales muchas cuestiones, en eso te doy la razón.
Luchino:
Tienes razón solo fuimos tres días completos... Y no olíamos... Jajaja.
Estoy mirando ir a ver un familiar un sábado de febrero ( ida y vuelta en el día) a Palma y nos sale34,68 cuatro personas (uno tiene 14 años) ... Es menos de 6 €... Solo Ryanair nos deja hacer estas cosas.. Para mi son San Ryan...
Luchino, es que si no se pone TODO opcional, se está truncando el objetivo de poder volar a esos 6 euros ofertados.
Porque si soy un feliz poseedor de una Mastercard Prepago, que tiene la intención de volar cualquier día del 14 al 20 de febrero entre Barcelona e Ibiza con solo un equipaje de mano... ¿porqué debería, según tú, a pagar ida y vuelta, si encuentro un billete para volver más barato ccon, por ejemplo, Spanair, o pagar más si no necesito nada más?
Pues pago los 5,55 euros que me piden (para los que no creen aún en los chollos... Venir a verme a Ibiza nunca había sido tan barato ) y tan feliz.
¿ Hay algo engañoso en la imagen ? Sí, claro que lo hay. La frase " por trayecto" vá en un tipo de letra mucho más pequeño, mucho menos destacado. Y por cierto, antes no se ponía. Por algo será.
También dice "incluye tasas e impuestos", lo cual nos dá a entender que no hay más recargos y es el precio final, lo cual no es así sin duda.
El hecho de que se ponga más pequeño o grande creo que te resta a tí más argmuentos que a Ryanair.
¿Es legible? Respuesta: Si
¿Se puede comprar un billete por solo 6 euros si se viaja sin maleta, se paga con Mastercard Prepago y se imprime la tarjeta de embarque por internet? Respuesta: Si
Sería un engaño si no fuera posible. Pero es posible y real. Al final puede costarte más, por supuesto, si eliges todas los cargos opcionales, que como tales, puedes no elegir.
Yo también soy de las que opina que gracias a Ryanair mucha gente puede volar.
Yo siempre que busco vuelos miro todas las compañias y siempre me sale más barato volar con Ryanair y tampoco creo que te cueste 4 veces más de lo que dice al principio porque te da opción de elegir si prefieres pagar por ciertas cosas o no.
_________________ Nº 50535
Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".
Hunterwasser necesito una ayuda un poco urgente y he pensado en ti para ver si me puedes ayudar.
Siempre viajo con Ryanair y nunca me habia pasado pero el último vuelo que he reservado lo realizé con tanta euforia que al final cuando me sale la hoja de confirmación del vuelo me doy cuenta que solo había puesto 1 Apellido de cada uno.
No se que puede pasar o si luego a la hora de hacer la facturación podré añadir el segundo apellido pero estoy que no duermo, por pava y precipitarme.
Y una segunda preguntilla ya que estamos t sabes desde que terminal salen los aviones desde Barcelona porqe or mas que miro no veo nada; indagando he podido ver por algún sitio que es desde T2 pero también me gustaría confirmación.
Espero que me des una respuesta.
MUCHAS GRACIAS
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