- 3 GMT significa que el horario oficial de Argentina es de 3 hs. Menos que el meridiano de Greenwich (Londres), que es lo que se toma como referencia a nivel mundial.
Según la página de Husos horarios (24timezones.com/ ...exacta.php) hay 2 hs. De diferencai entre Colombia y Argentina, o sea que cuando en Bogotá son las 12 hs., en Buenos Aires son las 14 hs.
Hola amigos aquí estoy otra vez para comunicaros que ya he cogido los vuelos internacionales y los internos y el itinerario que voy hacer es el siguiente, haber que os parece
- DIA 4 salida bilbao-madrid-buenos aires por la noche
- DIA 5 llegada a las 8 de la mañana y a las 13:35 salimos para IGUAZU
- DA 6 IGUAZU
- DIA 7 IGUAZU
- DIA 8 IGUAZU - TRELEW salida 11:45 - llegada 19:10
- DIA 9 TRELEW
- DIA 10 TRELEW -USUHAIA salida 19:50 - llegad 22:00
- DIA 11 USUHAIA
- DIA 12 USUHAIA
- DIA 13 USUHAIA - CALAFATE salida 13:15 - llegada 14.40 y si
podemos seguido a EL CHALTEN
-DIA 14 EL CHALTEN
- DIA 15 alguna excursion corta y regreso a CALAFATE por la tarde para
hacer noche ya en CALAFATE
- DIA 16 CALAFATE
- DIA 17 CALAFATE
- DIA 18 CALAFATE - BARILOCHE salida 19:43 -llegad 21:28
- DIA19 - BARILOCHE
-DIA 20 - BARILOCHE
-DIA 21 - BARILOCHE - BUENOS AIRES salida 12:40-salida 14:45
-DIA 22 - BUENOS AIRES
-DIA 23 - BUENOS AIRE
- DIA 24 - BUENOS AIRES
- DIA 25 se fastidio todo y regreso a españa
Ya me contareis que os parece y ya os comentare un poco la sexcursiones que tengo mas o menos programadas.saludos
-
Cro4, sobre La Plata, es la capital de la provincia de Buenos Aires, sin mas atractivo que la plaza y su catedral, realmente no vale la pena.
Creo que en caso de sobrarte algun día es preferible cruzar el rio de la plata y visitar Colonia del Sacramento, de nuestro pais hermano Uruguay, es una excursion de un día completo, pero mucho mas atractiva, se hace con la empresa Buquebus.
Hola BEA Y MIGUELON he visto en otro hilo que vais en las mismas fecahs q nosotros, el 9 mayo. ¿puedo preguntaros alguna duda ya que vais más adelantados que nosotros?
Si puedo yo ayudaros en algo...decirme. Gracias
Bueno, si en el pueblo no hay alojamiento posible, se podría ver lap osibilidad de hacerlo todo el mismo día, e decir salir de Calafate hacia Chalten, hacer un pequeño trekking y vuelta a dormir a Calafate, como lo veis? es factible? hay autobuses que nos puedan llevar desde CAlafate a Chalten?
O Recomendais mejor Torres del Paine?
O igual en Agosto ninguno de los dos y mejor ver otra cosa?
Muchas gracias
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
Jabiervi, el problema es que depende mucho de la nevada, agosto es invierno y ultimamente uno de los meses con mas caida de nieve. Así que dependes mucho del tiempo. Como consejo si podes espera a septiembre octubre que afloja el tiempo y tenes un muy lindo contraste entre nieve y verde.
Bueno, si en el pueblo no hay alojamiento posible, se podría ver lap osibilidad de hacerlo todo el mismo día, e decir salir de Calafate hacia Chalten, hacer un pequeño trekking y vuelta a dormir a Calafate, como lo veis? es factible? hay autobuses que nos puedan llevar desde CAlafate a Chalten?
O Recomendais mejor Torres del Paine?
O igual en Agosto ninguno de los dos y mejor ver otra cosa?
Muchas gracias
Mira el diario de Nusky ella hizo todo el recorrido en agosto, y encuentro que puso hacer casi todo.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Hola amigo estoy viendo que estais comnetandocosas del chalten y yo he visto como que hasta octubre que empieza mas menos la temporada alta no hay autobusespara llegar hasta allí,y bueno como os comente en mi itinerario yo llego e día 13 de septimbre a calafate y seguido queri partir hacoia el chalten para pernoctar dos noches y regresar otra vez a calafate,y queria saber si me podeis informar si lo voy a poder hacr o voy a tene problemas por el tiempo,un saludo
Amigos, me encanta Chaltén. Para mi gsuto personal es mucho mas atractivo que Calafate (excepto el Perito Moreno) pero les reitero lo que me comentaron hace dos meses cuando visité El Chaltén. Durante el invierno (entre mayo y agosto/septiembre) está casi todo cerrado. En el B&B donde nos alojamos (muy recomendable) cierra desde el 01/05 al 01/10. La única estación de servicio tampoco funciona (según me dijo el chico que me cargó combustible). Es probable que no circulen siquiera los autobuses desde Calafate (trataré de averiguarles). Hacer trekking en sendas cubiertas por la nieve es impensable dado que puede ser muy peligroso. Estamos hablando de un pueblo joven (se fundó en 1985) hiper-pequeño que ni siquiera tiene bancos (sólo hay un cajero automático) y posiblemente sólo tenga una sala de primeros auxilios.
Chicos: disfruten de Argentina! es un país maravillosos, con unos paisajes impresionantes! Además Uds vendrán con euros, que al cambiarlos por pesos les van a rendir cinco veces más. Podrán gastar y comprarse muchos regalitos para el regreso.
Yo soy Argentina, se los recomiendo. No se arrepentirán...mucha suerte en sus viajes.
Clauia, seamos realistas. El cambio de 5 a 1 no implica un rendimiento de cinco veces más. Argnetina ya no tiene un diferencial tan grande como antes ante los turistas con monedas fuertes dada la revaluación de nuestro peso contra las mismas.
No en términos nominales sino por la inflación que ha incrementado los precios no sólo en pesos sino también en moneda fuerte.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Coincido al 100% con Lualpa y Alimar, hoy por hoy Argentina no es un destino barato
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Clauia, seamos realistas. El cambio de 5 a 1 no implica un rendimiento de cinco veces más. Argnetina ya no tiene un diferencial tan grande como antes ante los turistas con monedas fuertes dada la revaluación de nuestro peso contra las mismas.
No en términos nominales sino por la inflación que ha incrementado los precios no sólo en pesos sino también en moneda fuerte.
Jejeje, ésto mismo se lo comenté yo hace unos días en otro hilo donde nos trataba de convencer de lo mismo.
pero por qué decís lo del dinero?
No es tan barato como se cuenta?
No sé si podéis ponerme un ejemplo concreto de comer allí.
Gracias
Comer realmente no es lo más caro. Hay restaurantes muy económicos.
Con lo del dinero nos referimos a que aunque por un euro nos den 5 pesos no significa que salgamos 5 veces favorecidos. El viaje a Argentina es caro. Las excursiones por ejemplo en El Calafate son carísimas y las entradas a los sitios son caras también para los turistas, porque pagamos un precio mucho más elevado que los de allí.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro